España: El pueblo de Jimena de la Frontera planta cara a la crisis con una moneda local: los jimenos

Ir abajo

vacio España: El pueblo de Jimena de la Frontera planta cara a la crisis con una moneda local: los jimenos

Mensaje por Golden Spirit el Dom 24 Mar 2013, 13:20

En Jimena de la Frontera no usan sólo el euro. Lo complementan con los “jimenos”. Es uno de los pueblos blancos de Cádiz y algunos de sus vecinos han decidido crear una moneda local, los jimenos. Se trata de una divisa que se obtiene mediante la prestación de servicios o la venta de productos artesanos y de segunda mano.
Esta iniciativa ha sido impulsada con la finalidad de dar un mayor poder adquisitivo a los sectores más afectados por la crisis en esta localidad de algo más de 10.000 habitantes, como son los desempleados o las personas mayores.
De esta forma, al obtener bienes y servicios sólo con jimenos, pueden reservar sus euros para aquellos gastos imposibles de afrontar con la moneda local.
Esta iniciativa ha sido impulsada de manera altruista por la Asociación para el fomento de la Moneda Complementaria de Jimena de la Frontera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5965
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.