Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Consciencia más allá del animalismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Golden Spirit el Vie 19 Abr 2013, 12:57

Hola a todos.

Hoy me he puesto a pensar un poquito con respecto a un tema que creo sería interesante compartir con vosotros para que así de paso, dejéis vuestra opinión.

Estamos muy acostumbrados a ver theriántropos, que son almas/mentes animales.
La mayoría de los otherkins son tambien seres animalísticos (vease, dragones, grifos, etc) y seres ''parecidos'' al humano en aspecto; humanizados (ángeles, elfos, etc).
Tambien no es raro ver elementales, por ejemplo... duendes (relacionados con el agua, el fuego,las plantas, etc)

¿Pero la consciencia va más allá de lo animalistoco/ humanístico?
¿Puede existir un otherkin 'Arbol', por ejemplo? Porque los árboles, tienen su energía, su personalidad... pero sin ser humanizado tipo dríades
¿Uno Montaña? (que a fin de cuentas sería un elemental sin humanizar como podría ser con el aspecto típico de gigante)
¿Uno Bosque?
¿Y uno Galaxia? ¿El alma de una galáxia?
¿Y uno Estrella?

Se supone que todo es consciencia y energía. ¿Pero hasta dónde puede la consciencia encarnar? ¿Existe un límite?
Y si este límite no existe, ¿Por qué no se ven este tipo de otherkins? ¿Tal vez existen pero no se comprenden a si mismos? ¿O tal vez creen que no se los va a entender?

A lo mejor es una reflexión un poco extraña, pero...
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5741
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Baléy Tecuanpilotl el Dom 21 Abr 2013, 06:53

Tienes mucha razon golden, podria ser el caso... tal vez sea el caso de aquellos que se sienten diferentes pero jamas logran dar con lo que son, tengo entendido que no todos logran el despertar y alomejor se deba a esto que mencionas.

Yo he tratado de ser mas perceptivo a estas energias, escencias de nuestro mundo al menos ya que aun me cuesta trabajao, pero cuando lo he logrado las he sentido y de todo: plantas, animales, viento, el mar, la tierra, es un todo. Alomejor no estare aun tan sensibilizado y tampoco sabre mucho si hay algo mas alla, pero cada vez estoy mas seguro que todos como conciencia y energia somos parte o tenemos el mismo origen, este vivo o no segun lo que entendemos, para mi nuestro planeta, Gaia esta viva.

Supongo en el caso de lo inanimado tambien tiene su propia escencia o energia, solo que quizas sea un poco distinta a la nuestra como organismo vivo que se yo XD
avatar
Baléy Tecuanpilotl

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Hombre Lobo
Mensajes : 166
Desde : 17/01/2013
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Syrius el Dom 21 Abr 2013, 17:54

Hola , buen dia , respecto a tu comentario Golden , en mi particular opinion y en base a diferente informacion y teorias que han pasado por mi , creo que somos seres universales y convivimos no solo en esta dimension , sino en muchas otras , tal vez en las otras no tengamos el mismo aspecto ni la misma conciencia y de acuerdo contigo si hay vida en un ser , es probable que tambien haya conciencia , respecto a lo inanimado , tambien esta hecho de energia condensada de cierta manera que de cierto modo tambien contribuye al desarrollo y forma parte de el , creo tambien que dentro de esta dimension hay mas y asi sucesivamente, saludos!!
avatar
Syrius

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Extraterrestre
Mensajes : 30
Desde : 28/02/2013
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Problematica el Mar 30 Abr 2013, 12:44

Concuerdo con los tres... y creo que en un estado de paz, la mayoría de nosotros podría llegar a sentirse uno con Todo lo que le rodea (no solo el planeta, sino con todo el caos y el orden, el vacío, las estrellas, los enemigos...).
Quizás sea difícil diferenciar 'esa sensación' de la esencia de Galaxia, o Montaña.
avatar
Problematica

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipos de sexo masculino y femenino Dragón/Demonio
Mensajes : 111
Desde : 08/02/2013
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Lo Shen el Miér 05 Jun 2013, 19:19

Muy interesante tu reflexión.

(Conforme a mis creencias y puntos de vista)
Todo tiene una conciencia, y todo va en un camino evolutivo. Así pues la conciencia de una piedra podría evolucionar hasta habitar un cuerpo humano. Pero creo que no pasaría tan pronto de un estado a otro, si no que sería una evolución gradual.

Así pues una célula de tu cuerpo al morir (en caso de evolucionar en una siguiente etapa) reencarnaría probablemente en un ser pluricelular (aunque fuera un ser conformado de dos células)y así.

En el caso de las galaxias, planetas, sistemas estelares y universos. Dudo mucho que sea posible que encarnen en seres humanos. Porque me parece poco probable que un humano reencarne en otra existencia en un átomo, célula o elemento químico, por el grado evolutivo de su conciencia, en tal caso podría encarnar en sus similares como son otros animales. En caso de evolucionar, pensando en las células. Quizá se transformaría en un ser conformado por pluriconciencias (aunque sean solo dos conciencias). Como es el caso de la humanidad que es un ser consiente en el cual estamos contenidos y del que formamos parte, pero cuya consciencia es independiente de la nuestra. (Para ser más claros tu eres la conciencia que rige a todas las células de tu cuerpo, tus células te forman y son parte de tí, pero no son tú, tu eres un ser diferente). Entonces una conciencia humana podría convertirse por ejemplo en la conciencia de libertad de un grupo de individuos etc.

Por ejemplo los países, es la conciencia nacionalista o nacional. Dudo mucho que esta conciencia si llega a morir el país, reencarne en el animal de la especie dominante del momento. En tal caso reencarnara pero en el mismo plano abstracto (por llamar de alguna manera a esta conciencia) conformada por varias conciencias, quizá en el espíritu de manada o pertenencia de los individuos que la generen.

Seguramente un planeta pudiera encarnar en una estrella, otro planeta, o en algún cuerpo celeste por ser estas conciencias similares a la suya. En caso de que evolucionara seguramente reencarnaría en una galaxia nueva etc.

Sobre las plantas debe ocurrir algo similar, aunque en este caso me parece más probable que puedan saltar de un ser vegetal a uno animal.

Lo que puedo decir con respecto a las plantas es que liberan sus conciencias demasiado rápido, al igual que algunos animales.

Llegué a vivir en un lugar que estaba envuelto en una energía protectora demasiado perceptible aun para quien no estudiara mucho sobre energía. Para quien no tiene conciencia del torrente energético de los seres, el lugar generaba una sensación de bienestar, protección, abundancia.

Me puse a buscar en esa casa el punto en el que emanaba la energía. Encontrándolo en una esquina del cuarto de lavado, la energía se sentía que había pertenecido a algo vivo, pero no se sentía como algo animal, ni como una entidad astral. Preguntando a los anteriores dueños y haciendo investigación me dijeron (que justamente en el lugar donde sentía con mayor fuerza el flujo energético) había un árbol que tiraron porque querían ampliar la casa.

Eso fue revelador para mí, porque he estado en otros lugares donde han cortado o derribado árboles y no se siente su energía en esos lugares. Ignoro porque ese árbol permanecía reflejándose en el mundo material después de algunos años.

Pues hasta entonces había considerado que las plantas liberaban más rápido sus conciencias al morir.

En fin que al final no se puede concluir en nada. Pero tu post me ha gustado mucho por las reflexiones que haces, y las reflexiones que has evocado en los demás.

avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 721
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por lobogris98 el Lun 10 Jun 2013, 02:47

bueno nosotros nos parecemos muy poco a los humanos solo que estamos un poco mas desarrollados y ellos no se dan cuenta de los problemas que hacen no tienen conexión con la naturaleza solo les importa su vida y la de los demás no NO DEVE SER HACI se supone que todos debemos sentir lo mismo con la naturaleza ,el mundo y el universo yo creo que casi todos tienen la conexión con todo lo existente del universo yo siento poco de noche porque es la hora donde estoy mas tranquilo pues yo no duermo de noche duermo muy poco en el día espero haber ayudado en algo y que me puedan entender
avatar
lobogris98

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

lobo asgardiano de 10 colas con alas,zorro y oso
Mensajes : 377
Desde : 20/08/2012
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Irshah el Mar 02 Jul 2013, 13:16

Se supone que todo es consciencia y energía. ¿Pero hasta dónde puede la consciencia encarnar? ¿Existe un límite?
Y si este límite no existe, ¿Por qué no se ven este tipo de otherkins? ¿Tal vez existen pero no se comprenden a si mismos? ¿O tal vez creen que no se los va a entender?

Muy interesante reflexión. La verdad es que siempre he creido también que todo es consciencia y energía, absolutamente todo.
Entonces, desde mi punto de vista, no hay límites. Verdaderamente creo que habrá por ahí seres que lleven la conciencia de una estrella o de una galaxia entera, por qué no. Si ellos lo creen necesario (eso de venir y reencarnar aquí)para aportar alguna enseñanza, ¿ Por qué no ?.

Pero estoy casi segura que no irán por ahí diciendo "eeeh, soy una galaxia". Para qué, qué sacan con eso. Seamos sinceros, nuestras conciencias no están tan despiertas como para escuchar algo así y fiarte y no reirte o tomártelo a broma. Porque sabemos que también hay mucha estafa y engaño por ahí. Luego está la capacidad de discernimiento de cada uno.

Pero sí, en resumen. Cada vez estoy más convencida de ello.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1072
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Uziel el Mar 09 Jul 2013, 02:22

Mmmmmmmmmmm tema para debatir largo y tendido. Que saca quizá las creencias esenciales de cada uno.

Si avanzáramos hacia una unificación de halitos vitales si encajaría en tu propuesta de la reencarnación de una Galaxia  pero son demasiados puntos a unir y a evoluciones eso llevaría eones, aunque bueno nuestro propio cuerpo es una galaxia en miniatura pero solo una conciencia guía......

Además hace tiempo escuche una teoría que me gusto mucho y me lleno por que no decirlo de ilusión y es que no reencarnamos en un círculo nuevo cada vez sino que reencarnamos en un circulo de personas que ya conocimos y que amamos.

Quizá aunque suene algo simplón y ñoño el amor sea el secreto después de todo jejejeje. Y encarnar o evolucionar dependerá de nuestro aprendizaje emocional.

Es curioso cuando mencionabas lo de seres inanimados, ya que me vino enseguida a la mente los Maestro en Meditación que caen casi en trance quedándose inertes cuál piedras.....Sera que esos "seres inánimados" son más "evolucionados" que nosotros..............

Vaya creo que siembro más dudas que certezas jajajaja.
avatar
Uziel

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Mensajes : 45
Desde : 08/07/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Irshah el Mar 09 Jul 2013, 11:51

Además hace tiempo escuche una teoría que me gusto mucho y me lleno por que no decirlo de ilusión y es que no reencarnamos en un círculo nuevo cada vez sino que reencarnamos en un circulo de personas que ya conocimos y que amamos.

Es una interesente teoría. Podría ser perfectamente. Lo que pasa es que puede que alguna vez esta teoría se salte para casos excepcionales, como ocurre en todas las teorías xD.

Habría que conocer toda la casuística !! :D.

 
Quizá aunque suene algo simplón y ñoño el amor sea el secreto después de todo jejejeje. Y encarnar o evolucionar dependerá de nuestro aprendizaje emocional.

No es nada ñoño expresar lo que acabas de decir. No te sientas avergonzado por expresar estas cosillas ! :D.. También siento que la clave está en el amor.

Es curioso cuando mencionabas lo de seres inanimados, ya que me vino enseguida a la mente los Maestro en Meditación que caen casi en trance quedándose inertes cuál piedras.....Sera que esos "seres inánimados" son más "evolucionados" que nosotros..............

No es que las piedras sean más evolucionadas que nosotros. Hay que distinguir dos cosas. La complejidad del sistema que forma al individuo y luego que ese individuo esté más o menos evolucionado según las experiencias que haya vivido.

Una piedra es más sencilla que la estructura de un ser humano. Es menos compleja lo que le permite poder "sentir" bien todo lo que le rodea, escucharlo. Imagino que cuando un maestro intenta convertirse en piedra es para desconectarse de todo pensamiento y escuchar todo lo que le rodea. En ese momento elige ser piedra o ser como ella.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1072
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Uziel el Mar 09 Jul 2013, 17:48



Una piedra es más sencilla que la estructura de un ser humano. Es menos compleja lo que le permite poder "sentir" bien todo lo que le rodea, escucharlo. Imagino que cuando un maestro intenta convertirse en piedra es para desconectarse de todo pensamiento y escuchar todo lo que le rodea. En ese momento elige ser piedra o ser como ella.

 Eso es lo que yo intentaba explicar con respecto a una Galaxia o a un, mal llamémosle, conjunto. Son por así decir estructuras complejas.

No se, imagino que es un camino con muchas veredas.............
avatar
Uziel

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Mensajes : 45
Desde : 08/07/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Sep 2013, 00:15

Opino lo mismo, pero como dices, solo los seres con conciencia son los que reencarnan en otros seres con conciencia. Como las plantas, animales, insectos u organismos unicelulares. Pero no las montañas ni galaxias ya que éstas no tienen vida, las galaxias solo existen porque en su centro tienen un agujero negro supermasiva (que antes fue una estrella supermasiva, y cuando murió formó un agujero negro supermasivo, que forman galaxias). Tampoco las estrellas, que son gas a presión.
Pero sí otros seres vivos, muchos aseguran que somos seres de energía pura que se mueven por el espacio (a fin y a cabo, se probó científicamente que tenemos partículas de estrellas/soles, pero ese es otro tema) y que reencarnamos en diferentes especies en distintas formas de vida posible dependiendo de nuestro karma, así lo dijo la princesa de china el año pasado (el video está en youtube).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Consciencia más allá del animalismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.