Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La rabia y la Eutanasia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La rabia y la Eutanasia

Mensaje por Invitado el Vie 02 Jul 2010, 06:35

Recientemente me mordío un perro y eso me llevó a investigar sobre distíntas enfermedades. La rabia: una enfermedad de la que no sabemos mucho, con consecuencias letales y terribles.
El virus tarda entre 60 y 300 días en incubarse, y una vez que se entra en la etapa síntomática ya no hay salvación. Cuando presentas los síntomas solo te espera el infierno.
Hay aproximadamente entre 7 a 10 dias de síntomas antes del coma y la muerte. Durante esos días se experimentan espasmos terribles y dolorosísimos, hidrofóbia, alucinaciones, delirios...
Los enfermos con síntomas van en busca de ayuda a los hospitales para que los dejen atados a que mueran.

¡¿Por qué no aplicarles eutanasia?!

Solo una persona en toda la historia fué salvada de la rabia gracias a que le indujeron un coma farmacológico y el sistema inmunitario eliminó el virus. Pero me canso de ver que en todos lados, en vez de intentar eso, lo que hacen es tratar de sedarlos en vano y atarlos a que sufran para finalmente morir.

Si de todos modos van a morir y no se va a intentar nada para salvarlos; ¿Por qué los dejan sufrir en vez de hacer algo útil?

A mi me aprece que en esos caso si se debería aplicar eutanasia.

Hay videos en youtube que muestran el infierno de la rabia, pero se necesita ser un psicópata para no aterrorizarse con esas imágenes.
Yo me creía que era lo suficientemente duro para verlo, pero me ha dado muchísima angustia ver eso, al punto de que me gustaría olvidarme de tal cosa. hay videos que no son tán fuertes, que son mas que nada de la presentación de los primeros síntomas. Pero tube la mala suerte de toparme con un video de un niño en sus últimoms momentos de vida, escupiedo espuma, delirando, gritando por el dolor provocado por los espasmos... y la madre al lado de él, mirando desesperanzada como se muere su hijo en una agonía que ni el mas maldito se merece.
Ese video me motivo a hacer el post y depaso tambien me ha quitado el sueño.
Les sugiero que NO LO VEAN. Espero que les valga con mi testimonio y no tengan que ser ustedes testigos del espanto y le morbo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La rabia y la Eutanasia

Mensaje por Golden Spirit el Vie 02 Jul 2010, 11:03

No te preocupes, no voy a verlo XD y además... si el perro que te mordió no tenía sintomas de estar rabioso... no creo que te vaya a pasar nada [;)]

¿El tema es sobre eutanasiar a un ser humano (o racional) que sufre no?
Bueno, la gente ya tiene problemas para eutanasiar una mascota que sufre, aun más con una persona y para remate aún más por el hecho de ser persona.

Yo estoy a favor de la eutanasia. Hay momentos en los que no queda ninguna esperanza salvo dolor (ya sea del paciente o de sus familiares) y no veo por qué no hacerlo. Sí, parece un asesinato pero si de todos modos va a morirse y hay sufrimiento...

Los própios pacientes lo piden. Hubo un caso aquí en españa, no recuerdo el nombre de la mujer. Digamos... que estaba en el hospital, postrada en la cama de por vida y con una máquina que respiraba por ella. Pidió que le desconectaran la máquina para no mantenerla más. En cierto sentido es una ''muerte narutal''; Su cuerpo no fue capaz de respirar solo y murió.

Pero cuando el paciente no puede decidirlo... el debate es mayor...
En fin, esperemos no llegar nunca a situaciones así. Se ven horribles.... tanto por el lado del enfermo como por el lado de quienes lo rodean.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La rabia y la Eutanasia

Mensaje por Jamiroth el Vie 02 Jul 2010, 17:35

A favor de la eutanasia.
Hay muchisimos casos, como los de los enfermos oncologicos. Los cuales no solo no van a tener cura sinó que todo tratamiento posible se dirige puramente a mitigar el dolor.
Tambien, como he mencionado antes, si alguna vez llegara a quedar cuadriplegico, realmente quisiera que me apliquen la eutanasia.
Alguna vez tuve una perra ya muy viejita que por alguna razon le agarró una infeccion y unas moscas le pusieron huevos dentro de la piel, la llevamos al veterinario y estuvo todo un dia entero gritando de dolor. Yo la queria mucho, pero era obvio que no quedaba otra; le pusieron "La inyeccion". Realmente sentí un alivio por ella cuando 4 segundos despues murió. Lo cual era muchisimo mejor que esté sufriendo durante varios dias mas y eventualmente muera.

Pero... Es un tema extremadamente delicado.
Segun me contaban, mi abuelo (o bisabuelo) lo hizo al menos dos veces; la perra habia tenido cachorros y como no iban a tener que darles de comer, los agarraba y los ahogaba en una palangana, asi sin asco ni nada.
Tambien estoy a favor del aborto en el caso de niños con claras deformidades o discapacidades (Huesos de cristal, sindrome de down, paralisis, bah, hay cientos y cientos de deformaciones y problemas). A hacerles vivir toda una vida asi de sufrimiento.
Por supuesto que van a saltar los de los derechos humanos diciendo que "Toda vida es sagrada" pero algo que considero es tambien la Calidad de vida. La cual obviamente no tiene nada que ver con el dinero. Sino lo feliz que uno pueda ser. ESOS son los mismos que dicen que la eutanasia es asesinato, aunque me gustaria verlos en esa posicion a ver si siguen pensando lo mismo, Es muy facil opinar sobre el sufrimiento ajeno y decir cosas que en teoria son muy bonitas. Pero si se toma en cuenta el sufrimiento diario de una persona que está postrada sin siquiera poder mover el dedo para rascarse cuando le pica... Es otra cosa muy distinta.

Mi punto es el poder decidir sobre nosotros mismos. En vez de que otros decidan sobre nuestro cuerpo.

Ahora, como dijo golden... Cuando se dá el caso de que la persona está inconsciente y no puede comunicarse...
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La rabia y la Eutanasia

Mensaje por simba68 el Jue 04 Nov 2010, 21:42

Creo que este tema es bastante espinoso, ya que el hombre por naturaleza es cómodo y esta comodidad le lleva a tratar de solucionar los problemas de la forma más sutil y rápida. No podemos ser jueces de a quien dejar vivir y a quien dejar morir, simplemente por algún tipo de enfermedad.

Tened en cuenta que ya en la antigüedad pueblos como los espartanos ya aplicaban la eutanasia a aquellos bebes que eran débiles deformes etc, lanzándolos por la ladera de un monte.

El argumento de eliminar el sufrimiento, lo puedo entender y aceptar, pero siempre con mucho cuidado ya que lo que nadie comenta, es la posibilidad de aumentar el dinero que se emplea en investigación médica, y gastar menos en armamento, para tratar de avanzar más en la lucha de estas enfermedades, en lugar de pensar en la solución más facil.

Os pondré un ejemplo verídico de una persona a la que conozco personalmente: Tengo un amigo al que le diagnosticaron Esclerosis Múltiple, como sabeis es una enfermedad degenerativa y una sentencia de muerte segura, bien este amigo en lugar de dejarse llevar y con el apoyo de su esposa ha pasado de ser un vegetal, a empezar a ponerse de pie, ejercitar sus miembros etc etc...
Y lo mejor es que al trasladarse a otro país, a mirar una terapia experimental, pues tras analizarlo surge la sorpresa la enfermedad ha remitido hasta el extremo de casi desaparecer ( el dejo la medicación hace bastante tiempo y ha preferido luchar cuando otro a lo mejor se hubiese rendido).

Por ello, creo que siempre hay que respetar el libre albedrio de las personas, (que es sagrado y si una persona decide x pues hay que respetar su decisión, otra cosa es decidir por esa persona), pero ojo ya que muchas veces se nos dirige a pensar de una forma determinada, ya que es más económico realizar eutanasias cuando ya se ha exprimido a los pacientes, que investigar más.

( Sino os podeis fijar en el discurso económico político actual en España, hay que pasar la factura a los pacientes, para que sean conscientes del gasto que hacen en sanidad, es una forma de desviar nuestra atención de otra cosa y es la siguiente: el gasto en pensiones y sanidad no es quien esta arruinando al estado español, sino la multiplicidad de gastos inútiles como el exceso de políticos con sueldazos enormes, gastos tontos en coches oficiales, los 3000 euros que se gasta al día el estado en protocolo y tantos y tantos más ....)

Con ello os invito a la reflexión, y mirar el iceberg que hay en cada tema, y no solo la parte en la superficie.

Un abrazo.
avatar
simba68

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Druida/Dragón
Mensajes : 140
Desde : 22/08/2010
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La rabia y la Eutanasia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.