LT22 Radio "La Colifata"

Ir abajo

vacio LT22 Radio "La Colifata"

Mensaje por Sanae Icenblas el Miér 12 Jun 2013, 01:44

Pongo el siguiente documental en este apartado del foro debido a que considero un cambio e iniciativa importante poder replantear que es la locura, poder replantear quien es el otro sujeto que se encuentra detrás de otros muros y conocer su historia, poder ver que las creencias de uno son mas elaboradas socialmente y que cuando se logran poner en contraste, vemos no eran tan verídicas como creemos... es posible otorgarle al loco nuevamente su lugar de persona, quitarlo de ese lugar de objeto y delincuente en enfermedad



Sinopsis: Buenos Aires, Argentina, Noviembre. En los jardines del Hospital Psiquiátrico J.T. Borda comienza la emisión del programa de los sábados de "LT22 Radio La Colifata". Una emisora de radio hecha íntegramente por los internos del hospital. Un espacio radiofónico dónde se da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo: "los locos". Durante el transcurso del programa radiofónico se va descubriendo el entramado de esta radio peculiar: su evolución a lo largo de 13 años de historia y sus éxitos conseguidos en el terreno terapéutico. Radio La Colifata utiliza el medio radiofónico como instrumento de participación en el mundo y logra así romper los muros que separan a los enfermos mentales de la sociedad. También se va conociendo a sus protagonistas: los "colifatos" (internos y ex-internos del Hospital), el director del proyecto (Alfredo Olivera, un joven psicólogo) y los coordinadores (psicólogos y asistentes sociales). Conforme se desarrolla el programa se irá revelando el funcionamiento interno de La Radio. El impacto mediático que ha alcanzado es enorme: colaboran con periodistas de renombre como Lalo Mir y más de 200 radios de Latinoamérica y Europa han adquirido sus programas. Siguiendo el discurrir de la emisión, se descubrirá la repercusión internacional del disco que produjo Manu Chao para La Radio con músicos de Barcelona. También se acompaña a La Colifata en su viaje por Europa, dónde otros Hospitales Psiquiátricos de Barcelona, Paris, Toulouse, Mantova y Trieste han seguido su idea pionera y han creado otras tantas radios hechas por enfermos mentales. En este recorrido La Colifata establece lazos de unión con sus radios hermanas. El viaje concluye en Buenos Aires otra vez, en un estadio de fútbol, dónde Manu Chao ofrece un concierto multitudinario en beneficio de La Colifata. Los Colifatos, exultantes, comparten escenario con Manu y cantan juntos.

Ficha Técnica:
Año: 2007
Género: Documental
Duración: 94 min.
Título original: LT22 Radio La Colifata
Dirección: Carlos Larrondo
Intérpretes: Hugo López, Stella Cros "Stellita", Eduardo Codina, Julio César Montesanto "Trinity", José María Cabrera, Ever Beltrán, Jorge Garcés, Horacio Surur, Fernando Aquino, Julliana Suc y otros.
Guión: Carlos Larrondo
Fotografía: Carlos Larrondo
Música: Manu Chao
Origen: Argentina
avatar
Sanae Icenblas

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Animal quimérico/Elemental (Lopard)
Mensajes : 146
Desde : 27/04/2010
Chile Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.