Año Nuevo andino

Ir abajo

vacio Año Nuevo andino

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 22 Jun 2013, 14:18



La Paz/EFE. /
Centenares de indígenas aimaras, campesinos y turistas, recibieron ayer el Año Nuevo 5,521 de la cultura andina, en las ruinas de la antigua ciudadela de Tihuanaco, situada a 71 kilómetros de La Paz. Los indígenas esperaron la salida del “Tata Inti” (Dios Sol), ocurrida a las 07:18 hora local, que marca el inicio del Año Nuevo aimara y fue el momento más esperado por los asistentes, que recibieron al sol con las palmas en alto para “llenarse” con su energía. Los amautas o sacerdotes aimaras prepararon altares con ofrendas al “Willka Kuti” o “retorno del sol”, en lengua aimara, como llaman también a la fiesta que además inicia el cambio del ciclo agrícola para la siembra en el campo.
La entrega de las ofrendas se efectuó en medio de oraciones rezadas en aimara por los amautas, que pidieron “paz, libertad, tranquilidad y armonía” para Bolivia.

- See more at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5964
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.