Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


El origen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio El origen

Mensaje por Golden Spirit el Mar 10 Ago 2010, 23:55

Debido al interés por algunas personas sobre de dónde o desde cuando está exáctamente el tema Otherkin, aquí traigo una pequeña traducción que puede ayudar a entender cual fue el origen de lo que tenemos hoy.

El recurso Otherkin más antiguo en internet es el ''Elfinkin Digests'', una lista de correo creada en 1990 por un estudiante de la Universidad de Kentucky para "elfos y observadores interesados". Tambien en esa década, grupos de noticias como alt.horror.werwwolves y alt.fan.dragons que en incicio fueron creados para los amantes de dichas criaturas desde el punto de vista de la fantasia, el horror, la literatura o las películas, tambien dio lugar a individuos que se identificaban con ellos.

El 6 de febrero de 1995 ''Elven Nation Manifesto'' fue publicado por Usenet (incluido el alt.pagan grupos y alt.magick.) y criticado . SIn embargo muchos individuos se sintieron conformes con él y con su autor.

La subcultura Otherkin actual proviene de esas comunidades élficas online de primeros y mediados de los 90 con el posterior registro como Otherkin en julio de 1990. Las subculturas de vampiros, dragones y therinas están relacionadas con la comunidad y se consideran parte de ella pero pese a todo son considerados movimientos culturales diferentes.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Manifiesto de la Nación de los Elfos

Mensaje por Golden Spirit el Lun 15 Nov 2010, 00:49

Por Mistwolf, Vampiro Real creador de Noctalium

Yo elevo este grito de llamada (1) para todos los compañeros no-humanos alrededor del mundo. Ha llegado el tiempo de los elfos, enanos, y otros parados pasivamente dejando la herencia escurrirse en las nieblas del tiempo. Es ahora, el fin de la impotencia. No debemos permitir que nuestros dones se atrofien más. Debemos traer de nuevo la verdadera magia; romper la presa que permite solo un pequeño goteo de lo mágico en la dominante, mundana realidad.
Es la tarea de todos aquellos que alcanzan iluminación ayudar a aquellos no tan lejanos a lo largo del camino. Es el imperativo de todos aquellos que lograron una realidad personal mágica implantar estas ideas dentro de la realidad consensual. Usaremos la fuerza si es necesario, a través de la enseñanza de otra manera.
El Velo al Otro Mundo (2) se ha espesado a través de los años. Es nuestro deber como seres que todavía son capaces de percibir y manipular el velo, debido a nuestra herencia no-humana, desgarrarlo hasta el punto en que la magia sea libre de fluir como el oxígeno que respiramos y tan ordinaria como la tecnología.
Esto permitirá a nuestros más antiguos hermanos, los Verdaderos Fae (3), y a otras criaturas mágicas vivir una vez más entre nosotros en la aceptación. Debemos ayudar a aquellos que están atrapados en este lado del Velo sufriendo tormento por la escasez de energías mágicas. Debemos proveer una alfabetización (4) mágica básica para el mundo.
Para este fin yo propongo la formación de una Nación de los Elfos, un grupo que sea un punto de reunión para todos los no-humanos para enfocar sus energías hacia estos objetivos. Para proporcionar un punto de encuentro común para discusión y debate de todas las cosas no-humanas y/o mágicas, así como también compartir estrategias para lograr estos objetivos.

Se anima la discusión por E-mail. Comenzando con una lista de correos, y cuando el tiempo y la entrada lo permita (5), un boletín de noticias. Para suscribirse a la lista envía un email a elven-nation-request@zz.com o listserv@zz.com con “suscribir a nación de los elfos” en el texto del mensaje. E-mail personal puede ser enviado a amulvan1@ithaca.edu o morningstar@zz.com. Correo de caracol (6) a Morningstar, Terrace 3A Room 205 Ithaca College Ithaca NY 14850.
Por favor pasa esto a cualquiera que pudiera estar interesado. Propuestas de cualquier cosa son bienvenidas. Historias, ensayos, experiencias, información de red, estrategia etc... Gracias.

-Morningstar
(amulvan1@ithaca.edu)
(Adrian Mulvaney)

Breve historia del Manifiesto de la Nación de los Elfos

El manifiesto fue enviado el 6 de Febrero de 1995 a distintos grupos alt. de Usenet, cuyas temáticas eran sueños, astrología, magia, paganismo, mitología, meditación, cultura céltica, y otros. Usenet es por Users Network, un sistema globalizado de discusión por internet, creado por Tom Truscott y Jim Ellis en 1979. El manifiesto lo enviaba an189...@anon.penet.fi (Morningstar), quien además firma el manifiesto como Adrian Mulvaney. El entusiasmo de quien lo redactó se percibe ya desde el título:

“El Manifiesto de la Nación de los Elfos…..todos deben leer esto!!!!”

Pero unos años antes, en 1990, una mujer que usaba el nickname R'ykandar Korra'ti fundaba el Elfinkind Digest, una lista de correos de e-mail para personas interesadas en los elfos o que se considerasen como tales. Su firma en Usenet era Elfinkind Unite!, algo así como “¡Personas élficas Unirse!”. (No es fácil traducir elfkind). En 1991 ella hace pública la lista con este mensaje:

“Llevo una pequeña recopilación de correo electrónico para elfos y observadores interesados. Ha estado en existencia por un par de años, pero no ha sido posteado en público antes. Tenemos una política abierta de membresía, así que si estás interesado en ser agregado a la lista de distribución, por favor házmelo saber.
Los detalles estarán disponibles a petición.”

Por la información hallada sobre todo esto, que es poca y de pocas fuentes, (y de Wikipedia, que tiene su punto bueno pero su muy malo también) no hay mucho más que agregar sobre el manifiesto en sí. Al parecer no fue tomado demasiado en serio y sin embargo mucha gente se contactó con el autor, del cual por cierto carezco de mayor información. Sin embargo en Wikipedia se señala que el texto fue inusual porque incluía un nombre real y una dirección postal. Además de lo inusual que era de por sí.
Quizás el segundo gran acierto de su autor no fue sólo su redacción sino el momento y el lugar elegido para publicarlo, pues como también se señala los antecedentes de la comunidad élfica puede rastrearse incluso hasta la década de los 60´s. (Desconozco algo tan específico, me limito a transmitir la información hallada.) Como sea, es obvio que el texto caló profundo y en el momento adecuado, luego de un crecimiento inicial de la comunidad.
No sé en verdad cuál es la importancia real del texto en la amplia comunidad otherkin, ni como es considerado actualmente, cuál es su verdadero alcance hoy por hoy. Pero cabe decir que es muy interesante por todas las cosas que plantea.

Observaciones

La primera vez que leí algo sobre el manifiesto fue en Otherkin Hispano. (¡Gracias Golden Godess por mencionarlo!) Me llamó mucho la atención que la comunidad otherkin tuviera un texto como el que se mencionaba, ya que no sabía (y no sé todavía) muchas cosas sobre ella y su historia.
Así que me puse inmediatamente a buscarlo ¿Cómo perder la oportunidad de traducir un texto que forma parte de la comunidad otherkin? Después de haber traducido las cuatro versiones del Velo Negro, que sólo implican por su contenido a la comunidad de vampiros reales (y no a todos les gusta), me pareció maravilloso encontrar un texto que, en ese entonces, no sabía sobre qué trataba. Existen grandes diferencias entre el Velo Negro y El Manifiesto de la Nación de los Elfos, y también pueden establecerse algunas similitudes, claro está.

1- Aunque sea obvio decirlo, ambos textos aluden a personas con características muy especiales. Vampiros reales y otherkins. Y esto va más allá de si algunos vampiros reales se consideran otherkins. Porque esto sucede ahora, pero en la década de los 80 y 90, con el primer gran crecimiento de ambas comunidades, no creo que hubiera tantos vampiros reales que pensaran así. Tampoco sé cuántos hay actualmente que lo ven de esa forma.
Además el Velo Negro no incluye a los otherkins en general, solamente a vampiros reales, se consideren otherkins o no.

2- El Velo Negro, desde su primera versión y siguientes, habla desde la experiencia ya vivida por un grupo de personas y con una visión determinada sobre el vampirismo. Además fuertemente influenciada por el juego de rol Vampiro La Mascarada.
El Manifiesto en cambio habla desde cero. Desde el inicio, cuando el gran desarrollo actual de la comunidad otherkin no existía. Es una invitación a comenzar algo. ¿Influencias? Seguramente. Pero me parece que no las mismas.

3- El Velo Negro, independientemente de las conclusiones positivas o negativas que se obtienen al leer cualquiera de sus versiones, habla en términos de “esto es adecuado o esto no es adecuado”, “aquello está bien o está mal”. Ya parte de una base de experiencia que intenta transmitir mediante consejos, algunos de ellos sobre puntos muy concretos.
El Manifiesto en cambio es algo visceral, plantea salir de una situación general conflictiva, claramente perjudicial para un grupo de personas que no se identifica con el arquetipo humano. Las propuestas son básicas, generales, y es más bien un simple discurso positivo a favor de la gente que se siente no humana. Ante todo es un llamado a la actividad, a terminar con una situación insatisfactoria.

4- El Velo Negro (cualquier versión) es también una serie de propuestas que parte de un grupo de personas con ciertas experiencias, algunos vampiros reales lo siguen y otros no. En ese sentido, y aunque es un texto sin duda importante para la historia de la comunidad de vampiros reales, no lo considero un texto de carácter fundacional para toda la amplia comunidad vampírica.
El Manifiesto de la Nación de los Elfos en cambio, e independientemente de la mayor o menor aceptación e influencia histórica que tenga en la comunidad otherkin, algo que ignoro, es de carácter principalmente fundacional. Una arenga a construir “algo”, abierta a todos los que quieran participar en razón de sentirse no-humanos.
No menciona con lujo de detalles todo lo que puede hacerse con un conflicto tan grande; tampoco tiene propuestas concretas de largo plazo, tan solo la creación inicial de una lista de correos y un boletín de noticias. Pero invita resueltamente y sin formalismos a participar de forma activa. Acepta todo tipo de propuestas porque es una convocatoria amplia, ilimitada desde su mismo planteamiento de no-humanidad. Todo está por hacerse, nada está hecho todavía. Eso es lo que parece decir el manifiesto.
Se dirige a todos como a iguales, como hermanos. Plantea terminar con un malestar y con un concepto del arquetipo humano que no es suficiente, lo cual es muy lógico al hablar de otherkins.

5- Pero lo verdaderamente interesante del manifiesto es un planteo que excede a la comunidad otherkin, y es el mismo concepto de realidad consensual. Es el mejor cuestionamiento que posee, pues incluso vampiros reales que no se consideran otherkins pueden tomar como suyo ese desafío a una realidad que no deja contento a nadie que no se identifica con el arquetipo humano. Pues en esa realidad tanto vampiros reales como otherkins somos vistos como los “locos”, los “extraños”, los “raros”. Y aún más, dicho planteo excede a ambas comunidades. Cualquier persona que no esté contenta con esa construcción humana, histórica y social, que llamamos realidad consensual, puede identificarse con lo que cuestiona el manifiesto.
Cuando hablamos de una Realidad Consensual no nos referimos solamente a los fenómenos que la ciencia puede medir y validar en un laboratorio, es algo mucho más amplio. Es una cuestión cultural. Porque es fácil convenir y consensuar que el sol sale por el este o que existe la ley de gravedad, pero esos fenómenos no definen absolutamente que es Realidad Consensual, ni que es Realidad en sí, para todas las personas que viven en este mundo.
En ese sentido, y aun siendo redactado de una manera tan simple y visceral, el Manifiesto de la Nación de los Elfos es una verdadera declaración de principios, por ello es un texto de carácter fundacional muy amplio en su alcance y propósitos. El enojo y la disconformidad que exhibe, el deseo de cambio, representa también a muchas personas que ni siquiera son vampiros reales u otherkins, sino personas que no están de acuerdo con una llamada “Realidad Consensual”, que muchas veces es una construcción cultural que se impone sin que exista un consenso verdadero para muchas cosas.

Notas de Traducción

1- La expresión “rallying cry” puede ser traducida como “grito de guerra” o “toque de llamada”. El toque de llamada es, tradicionalmente, el llamado a las armas para un ejército, la convocatoria para un enfrentamiento. Cada ejército puede tener su propio toque de llamada. Existen hoy por hoy diferentes toques para distintos actos de servicio de un ejército y no solo por el combate, para desfilar por ejemplo.
Obviamente en este caso hablamos de un toque de llamada metafórico, no de una incitación real a un enfrentamiento armado. Sin embargo la expresión refiere a un grupo de personas que luchan por un interés común y por eso es utilizada. Es una propuesta de movilización en definitiva. Como expresión “toque de llamada” me pareció demasiado formal y “grito de guerra” quizás inexacto, así que finalmente opté por “grito de llamada”.

2- Aquí encontramos la idea del Velo, tan importante en la comunidad otherkin, como separador de dos mundos, dos realidades, y dos conceptos muy distintos sobre la llamada realidad consensual.

3- Supongo se refiere a la gente Fae en general, hablando no solo de elfos o enanos, sino incluyendo a todo un grupo de personas con características comunes, asociadas o identificadas con ser gente Fae.

4- El término “literacy” (en el original con doble “t”) puede traducirse como la “capacidad de leer y escribir”, o bien alfabetización. Si bien son sinónimos y perfectamente usables ambos, creo que la palabra alfabetización define mejor la intención del manifiesto de brindarle algo al mundo.

5- La expresión original es “when time an input permit”. Ignoro a que se refiere con “input”, que traducido literalmente es entrada. Cuando el tiempo lo permita se entiende perfectamente, el problema es al traducir “cuando el tiempo y la entrada lo permita”. No sé si el autor está hablando de algún aspecto técnico de la comunicación o de otra cosa.

6- El correo de caracol, “snail mail” en el original en inglés, no es más que el nombre para el viejo sistema de escribir cartas a mano. Recibe este nombre debido a su lentitud comparado con el correo electrónico.



ENLACES

alt.magick - The Elven Nation Manifesto (El e-mail original con el Manifiesto)
rec.games.frp - Small mail-based digest. (El e-mail donde se hace público el Elfinkind Digest)
Rialian - Elven Nation Transcripts (Aquí pueden hallar el Manifiesto y otros textos)
Rialian - Inicio
The Elfinkind Digest
The Elfinkind Digest Intro File
Wikipedia - Otherkin
Wikipedia - User:Vashti/Otherkin (Historia de la comunidad otherkin)
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Golden Spirit el Miér 17 Nov 2010, 00:12

Mistwolf me envió amablemente dos enlaces que posiblemente os van a resultar curiosos:

Otherkin Timeline y Therian Timeline.

En ambos cuenta la historia tanto otherkin como therian desde sus inicios. Está en inglés y aun no hay una traducción al español disponible. Si os interesa saber y se os da bien la traducción (y quereis aportar algo al escaso conocimiento del otherkin que hay en español) se agradecería alguna traducción aunque fuese de una pequeña parte, ya que los traductores en estos temas son escasos.

Saludos
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Laopa el Sáb 20 Nov 2010, 03:42

Bueno aqui dejo una traducción acerca de la Therian Timeline.

Historia de la Teriantropía y la comunidad Therian


La comunidad therian moderna parece ser un producto de la ultima década del siglo XX. Esta puede ser rastreada en el pasado en la actividad del fansite de la película Alternate Horror: Werewolf. En 1993, aumentó la discusión acerca de las experiencias vivenciales entre algunos de los participantes que parecían indicar que compartían algunas de las características de personajes de algunas de las películas más extremas que discutían. Específicamente, parecían ser, de alguna manera, mentes no humanas viviendo en cuerpos humanos.

De acuerdo la pagina de preguntas frecuentes (FAQ) de Alt. Horror: Werewolf, el AHWW fue fundado el 16 de noviembre de 1992. Este fue un foro para los fans de los hombres lobo de los medios pero rápidamente se convirtió en el primer foro de (en ese entonces) la Comunidad Were. De acuerdo a la costumbre AHWW, el primer posteador que trajo el concepto de Hombres Lobos reales fue un therian llamado Otter.

La Teriantropía moderna ciertamente existió antes que el internet. Muchos therian, incluyendo algunos nacidos mucho antes que la llegada de la computación, reportan haberse dado cuenta de su naturaleza no humana antes de saber de la existencia de cualquier persona similar. En este tiempo, los therian conocidos más viejos están en sus 50 años de edad aunque se menciona que hay un individuo que ronda por los 80 años de edad y hay una posibilidad de que algunos de los licántropos clínicos descritos en la literatura fueron therian con enfermedades mentales coincidentes. No es del todo preciso cuan lejos la Teriantropía moderna se extiende atrás en el tiempo o la relación entre los therian modernos y sus contrapartes en periodos más distantes de la historia.

Sin embargo, es seguro decir que la Comunidad Therian moderna nació en 1993. Es algo gratificante darse cuenta de cómo la comunidad se desarrolló rápidamente. En escasos 10 años, se forjaron relaciones fuera de línea entre individuos de la comunidad, configuraciones estables fueron formadas y una prometedora comunidad con patrones de conducta estables fue establecida. Sin importar de la debilitante controversia en línea concerniente a la existencia de alguna comunidad real de therians, la Comunidad Therian, 17 años después, le parece ir bastante bien.

Había un pequeño conocimiento de la comunidad Therian de parte de la grande comunidad Estadounidense antes de 1995. En ese año, un individuo usando el nombre de Storm empezó a anunciar una técnica para alcanzar el shifting físico y estafó monetariamente a varios therian.

En 1996, un salón de chat therian, #pshift, se abrió para proveer una alternativa a tiempo real de AHWW, permitiendo una discusión libre acerca del p-shifting. Los escépticos fueron excluidos por un tiempo pero luego fueron admitidos en 1997 para permitir una discusión más amplia del tema.

El 11 de julio de 1997, en un episodio del programa de radio art Bell’s, en el cual el Padre Malachi Martin era un invitado, un therian que se llamaba a si mismo Lance Foxx llamó al programa y empezó una discusión cerca de la Teriantropía. Esta es, tal vez, la primera discusión pública acerca del tema.

Gathering of Therians in the West (Reunión de therian en el oeste), desde el principio llamó a Howls (Aullidos) que comenzaron justo después de la incepción de la comunidad therian. La primera fue organizada por Smash Werewolf y la siguiente Howlapalooza fue organizada por Goldenwolf. En 1997, por lo menos 5 Aullidos fueron organizados incluyendo la duradera NCHowl en Carolina del Norte.

También en 1997, SlashNet y la Werenet BBS fueron creadas en línea y la flame war (guerra de argumentos) que dirigió a AHWW a su fin comenzó.

Lanmaru (Bad Tiggy) publicó su Anti-Were and Furry Resource (Expediente Anti-Were y Furry) en 1998. Este áspero y sitio web escéptico fue, paradójicamente, popular entre los Therians y sirvió como un estimulo para clarificar varios conceptos de la Teriantropía.

En 1999, el difunto #pshift fue revivido como el popular #Werechat.

A habido una mezcla considerable en línea entre las comunidades Were (el término “therian” todavía no era de uso común todavía en ese tiempo) y Vampiro desde antes del 2000, por ejemplo en el sitio web PathwaystoDarkness y algunas amistades fueron creadas fuera de línea. En Atlanta algunas comunicaciones y relaciones se formaron. En la DragonCon del 2000 en Atlanta, una fiesta PathwaystoDarkness fue organizada y juntó a ambas comunidades formalmente en una reunión productiva y pacifica.

En el 2003 el SEHowl fue invadido por una entidad vampírica, dando a un grupo de therians la oportunidad de lidiar con un ataque psíquico grupalmente.

En 2004, Nehi the Canchark publicó por si mismo el libro electrónico Therianthropy: An Insight Into the Animal Within (Teriantropía: una visión en el animal interior), una explicación personal amplía de sus propias experiencias con la Teriantropía.

P.D.: Espero que haya quedado bien y si ven algún error o algo se ecucha raro haganmelo saber para corregirlo.
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 20 Nov 2010, 12:08

Laopa!!!!! [yahoo] [yahoo] [yahoo] ¿To lo has traducido? Wowo que bien, gracias . Yo no le veo fallos de redacción pero... como tampoco se muy bien inglés pues no puedo estar 100% segura.

¿Te importa que lo suba a nuestra web citando que es tu traducción?
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por simba68 el Sáb 20 Nov 2010, 16:22

Hola:
Lo que he leído me ha gustado, y si es parte de lo traducido esta ,muy bien. Con franqueza esta linea me parece muy importante y esclarecedora.
avatar
simba68

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Druida/Dragón
Mensajes : 140
Desde : 22/08/2010
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Laopa el Sáb 20 Nov 2010, 20:22

Que bueno que haya quedado bien :[Smile]: . Golden si queires subela a la web, no hay problema ^^.
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Invitado el Miér 24 Nov 2010, 03:52

Estoy trabajando en una traduccion del Otherkin timeline. Lo subiré en cuanto lo termine. Son 80 páginas así que va a tomar algo de tiempo. Voy a tratar de extraer las ideas más importantes asi abrevio el artículo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Golden Spirit el Miér 24 Nov 2010, 12:56

Reservado escribió:Estoy trabajando en una traduccion del Otherkin timeline. Lo subiré en cuanto lo termine. Son 80 páginas así que va a tomar algo de tiempo. Voy a tratar de extraer las ideas más importantes asi abrevio el artículo

Muchísimas gracias reservado [:D]
Creo que MistWolf tambien iba a trabajar en esta traduccion, a lo mejor os podeis poner de acuerdo y repartirlo entre los dos (lo digo para que no sea tan pesado hacerlo solo...)
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por simba68 el Miér 24 Nov 2010, 19:42

Que envidia me dais con los idiomas, ójala pudiese traducir y ayudaros, por el momento me conformaré con leerlos.

Gracias por vuestro trabajo que hace que los que no sabemos podamos leerlos.
avatar
simba68

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Druida/Dragón
Mensajes : 140
Desde : 22/08/2010
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Invitado el Miér 24 Nov 2010, 20:31

Sería muy versatil el que distribuyamos el trabajo en equipo. De ese modo se agilizaría el proceso de traducción y estaría terminado mucho antes. El problema es que no tengo información de contacto del Sr. Mistwolf.
De todos modos el informe no es tán extenso como parece y teniendo en cuenta que voy a tratar de ir traduciendo todos los días no creo que me tome demasiado tiempo.
Gracias de todos modos por mencionarlo, Golden.

PS- Gracias Simba por tu comentario.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por zicko el Sáb 22 Ene 2011, 23:02

mich no tenia idea de la historia de como se formo el grupo de los otherkin.
interesante.
avatar
zicko

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 137
Desde : 26/11/2010
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por sidhe el Jue 05 Ene 2012, 13:33

Apasionante sin duda pero no llego a entender cómo se ha pasado de la nación elfica a los vampiros....
Tengo otra duda,lo que ahora conocemos como "HUM" no podría ser una "rallying cry"? qué os parece?
avatar
sidhe

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipos de sexo masculino y femenino Elfa/Dragón
Mensajes : 333
Desde : 27/09/2011
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Golden Spirit el Jue 05 Ene 2012, 15:19

No entendí bien lo de ''cómo se pasó de la nación élfica a los vampiros''.

¿Te refieres a los sonidos extraños que se andan oyendo en todo el mundo? ¿Esos que dicen que proceden del interior de la tierra?
Pues no se si será un "Grito de guerra". En realidad ni idea de qué es.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por sidhe el Jue 05 Ene 2012, 16:04

@Golden Spirit escribió:No entendí bien lo de ''cómo se pasó de la nación élfica a los vampiros''.

Primero se habla en el texto que has traducido sobre que los inicios de "otherkin" comienza por un llamamiento a la nación élfica,pero en otro momento de la traducción se deja de hablar de esto para comenzar con los vampiros...puede ser que algo falta en el artículo?

¿Te refieres a los sonidos extraños que se andan oyendo en todo el mundo? ¿Esos que dicen que proceden del interior de la tierra?
Pues no se si será un "Grito de guerra". En realidad ni idea de qué es.

Bueno,sólo era algo que pasó por mi cabeza cuando leí acerca el "rallyng cry"

avatar
sidhe

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipos de sexo masculino y femenino Elfa/Dragón
Mensajes : 333
Desde : 27/09/2011
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El origen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.