Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Laika, el heroico perro que viajo al espacio con un melancolico destino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Laika, el heroico perro que viajo al espacio con un melancolico destino

Mensaje por Timothyblack el Miér 17 Jul 2013, 20:06

Todos hemos oído hablar de una pequeña perrita llamada Laika que tuvo la dudosa suerte de ser el primer ser vivo lanzado al espacio para experimentar los efectos que un viaje espacial podía tener antes de enviar a una persona humana. Esta es la historia de Laika para que conozcamos un poco más de su trágico viaje.


.

.
A finales de 1954, principios de 1955  nació en las calles de Moscú una perrita vagabunda de raza callejera que fue recogida de las calles para ser incluida dentro del programa espacial ruso, con la finalidad de experimentar las consecuencias que un viaje espacial podría tener en el organismo de un ser vivo, ya que muchos científicos pensaban que una persona no podría ser lanzada al espacio y regresar viva. Originalmente la llamaron Kudryavka (rizadita), después Zhuchka (bichito), y luego Limonchik (limoncito), para finalmente llamarla Laika, que significa “ladradora” .
.

.
Los perros elegidos para ser entrenados debían pesar menos de 6 kilos, medir menos de 40 centímetrosde altura y ser callejeros, ya que según los científicos rusos, un perro callejero acostumbrado a luchar diariamente por la supervivencia soportaría mejor los entrenamientos que un perro de raza y además tenían más capacidad de aprendizaje.
Entre cientos de canes, y tras durísimas pruebas de gravedad, adaptación a espacios extremadamente pequeños y a estrés provocado por ruidos y vibraciones que mermaban el físico de los canes, destacaron 3 perros, Albina, Mushka y Laika, pero Oleg Gazenko, el director del programa de adiestramiento de perros cosmonautas se fijó que uno de ellos era especialmente tranquilo, y ese perro fue el elegido, Laika, que tenía dos años de edad
.

.
Los nervios de la carrera espacial estaban a flor de piel,  no solo por la competencia con Estados Unidos, en la que la Unión Soviética llevaba ventaja, ya habían enviado una nave NO TRIPULADA al espacio  y querían ser los primeros en enviar una nave tripulada, sino además porque Nikita Khrushchev, el jefe del partido comunista, quería conmemorar el 40 aniversario de la Revolucióncon un vuelo tripulado que además serviría para situarse en la cima de la conquista del espacio y de la supremacía rusa frente a Estados Unidos.
.

.
Pero los científicos temían los efectos de la radiación solar y la gravedad en el organismo y por ello Serguéi Koroliov, cerebro de la carrera espacial rusa, dispuso satisfacer a Khrushchev enviando un perro en lugar de un humano, nuestra protagonista Laika.
La nave se llamaría “Sputnik II”, de 500 kilos de peso y que transportaría instrumentos para medir la radiación solar, un sistema de generación de oxígeno y absorción de dióxido de carbono, y un pequeño cubículo hermético de80 centímetrosde largo donde iría Laika, que contenía un pequeño ventilador para mantener su temperatura y comida para siete días en forma de gelatina. Laika llevaba puesto un traje espacial que recogería sus desechos y limitaba sus movimientos con un arnés a prácticamente sentarse y tumbarse. Desde el traje también se monitorizaba su frecuencia cardiaca, respiración y presión arterial.
El 3 de noviembre de1957, alas  22:28 hora local de Moscú, la agencia de noticias soviética emitió un comunicado en el que anunciaba al mundo que había sido lanzadala  Sputnik-2, y que por primea vez un ser vivo era lanzado al espacio.
.

.
En un principio, la agencia de noticias soviética TASS informó de que Laika regresaría a la Tierra en paracaídas, ya que la propaganda soviética temía la reacción de sus ciudadanos y del mundo entero, para quienes Laika era mucho más que un perro, pero las verdaderas intenciones eran bien distintas, y se sabía que Laika nunca regresaría, de hecho la última ración de comida contenía veneno para que la perra muriera al séptimo día, y no se abrasara en su reentrada en la atmósfera terrestre, pero las cosas no salieron como se esperaba.
.

.
Desde el control en Tierra, después del lanzamiento, escucharon a Laika ladrar, y percibieron los latidos de su corazón, pero a las 5 horas del despegue sus constantes se perdieron.
Los sovieticos anunciaron que murió por falta de oxigeno sin dolor y apaciblemente a la semana de estar en la orbita terrestre, incluso mintieron afirmando que escucharon sus constantes vitales todos los días, pero hasta 2002 no se desveló la verdad, cuando la BBC  El 28 de octubre de ese año publicó la siguiente noticia:
“El primer ser vivo que viajó oficialmente al espacio no vivió alegremente una semana dando vueltas sobrela Tierra, sino que tuvo una muerte muy dolorosa.”  
Al parecer un fallo técnico elevó la temperatura de la cabina al expandirse el calor de uno de los motores que no se desacopló en el despegue haciendo que su cubículo se recalentara provocando su dolorosa muerte entre 5 y 7 horas después del despegue. Los últimos registros de sus constantes vitales eran aterradores, su corazón latía tres veces más deprisa de lo normal, provocado por el pánico.


Réplica del Sputnik II con Laika en su interior
.
Tras difundirse la noticia, Rusia tuvo que rectificar su versión, y el científico del Instituto de Problemas Biológicos de Moscú, Dimitri Maláshenko, declaró durante un congreso espacial en Houston, que Laika había muerto debido al calor y al pánico.
.

.
El “Sputnik 2 “dio un total de 2.570 vueltas a la Tierra antes de desintegrarse, el 4 de abril de 1958, es decir, estuvo girando alrededor de la tierra con Laika muerta en su interior durante medio año. Pero Laika ya era inmortal para el mundo.
   .

.
Tras Laika, Rusia realizó 29 vuelos espaciales con perros entre julio de 1951 y septiembre de 1962, de los que 8 acabaron trágicamente, mientras los 21 restantes regresaron en paracaídas con máscaras de respiración y trajes espaciales.
Por cierto, para los que crean que esto fue necesario antes de mandar un humano al espacio, les recordaré las del responsable de la misión Oleg Gazenko:
“Cuanto más tiempo pasa, más lamento lo sucedido. No debimos haberlo hecho… ni siquiera aprendimos lo suficiente de esta misión, como para justificar la pérdida del animal”
.

Yuri Gagarin
.
Pasaron tres años y medio antes de que un hombre se atreviera a ir al espacio. El 12 de  abril de 1961, el piloto soviético Yuri Gagarin despegó en la cápsula espacial Vostok. Fue el primer viaje humano al espacio. A diferencia de Laika, el héroe soviético, tras haber dado una vuelta ala Tierra, regresó sano y salvo y declaró: “Aun hoy en día, no se si soy el primer hombre o el ultimo perro en volar al espacio”.
.

.
En 1964 se construyo un mural en Moscú dedicado a los “Héroes de la Patria”, y de todos los personajes que en él aparecen , se reconocen solo los nombres de Lenin y Laika, eso sí, cuando la verdad sobre lo que ella pasó aún no había trascendido.
.

.

.
Laika murió, pero su nombre siempre ha sido recordado, incluso hay una región de Marte con su nombre, y el 11 de abril de 2008, se inauguró en Rusia, cerca del lugar donde se desarrolló este triste episodio de la carrera espacial, un monumento en honor a Laika, la ladradora, que seguramente pasó sus últimas horas gimiendo en lugar de ladrar.

Fuente:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/01/20/laika-la-perrita-astronauta/#more-22247
avatar
Timothyblack



Kintipos de sexo masculino y femenino Mensajes : 34
Desde : 16/04/2013
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Laika, el heroico perro que viajo al espacio con un melancolico destino

Mensaje por Sabrina el Miér 17 Jul 2013, 21:26

Es... espantoso.

La mente humana siempre ha tendido a tener un carácter bélico. Pero las sombras de las dos grandes guerras siguen acechándonos, para que recordemos cuando todos los secretos se destaparon...

El espacio para la mente humana no es más que un solo premio a repartirse como bestias salvajes. Para mí, es la representación de la energía que nos abraza y desea que seamos conscientes para trascender en él. Este tipo de competencias siempre hace que destruyan nuestros nexos con el mismo mundo que nos rodea...

Y dicen que la gente está loca. Los que estuvieron detrás de todo eso han perdido no solo la cabeza, sino el corazón. No les quedará más nada sino un sentimiento de vacío profundo. Y eso no lo sienten, pues sentirán el dolor cargado por el resto de sus muertes.

Preguntar si vale más la vida de un humano, o la vida de un animal ya no surte efecto. Los animales son humanos, y los humanos animales... Claramente, el experimentar y maltratar a los seres que compartimos nuestra vida es una acción más en contra de la naturaleza. ¿Para qué querer más, si ya lo tenemos todo? Ya hay muchas cosas que se pueden dejar de estar entrañando. Ningún gobierno va a ceder en su respuesta de querer tomar más autoridad sobre lo que se habla en tu aporte.

La vida de un perro tiene el mismo peso que la de un ser humano común y corriente. Es culpa de los medios que nos han desensibilizado con respecto a sus vidas. No por no sentir lo mismo, o no saber comunicarse son inferiores... es como tratar de ser xenofóbic@ con una persona que habla un idioma que no reconocemos. No podríamos comunicarnos con ellos, y no sentirían lo mismo por nosotros, pero no por ello son personas a las que no debamos de apreciar.

Dinero. Solo diré eso. El poder para querer cambiar un 'país' es simplemente un ideal tonto. Quizá, algún día podremos vivir en paz, sin tanta alteración por parte de quienes nos rigen, ni de quienes nos miran con malos ojos.

Nuestra mente, en su punto tridimensional, solo canalizará sus energías para lograr aparearse y defender posesiones. Usándola bien, podríamos centrarnos en mejorar al mundo desde su base.

La base débil del cuerpo es el estómago. Esos impulsos que hacen que nuestros pensamientos parezcan ser 'guturales', inescuchables, inentendibles. No habrá mal que dure mil años.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Laika, el heroico perro que viajo al espacio con un melancolico destino

Mensaje por Timothyblack el Jue 18 Jul 2013, 03:14

Si, es terrible. La otra vez, tuve la triste oportunidad de ver a un perro siendo arrollado por un auto; y lo peor fue que el ''sujeto'' que manejaba el auto ni se preocupo en detenerse y bajarse, siquiera para ver si el pobre animal estaba vivo...Entonces pensé: Ese Can que  fallecio siendo victima de la ignorancia de ese humano, no esta muerto en realidad;de hecho quizás estará feliz porque su alma viajara a otro lugar, mucho mas hermoso que esta Guerra, digo Tierra...
avatar
Timothyblack



Kintipos de sexo masculino y femenino Mensajes : 34
Desde : 16/04/2013
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Laika, el heroico perro que viajo al espacio con un melancolico destino

Mensaje por Jamiroth el Vie 19 Jul 2013, 01:50

Que cosa, yo no sabía, o sea, sabía que Laika fue el primer ser vivo en ser lanzado al espacio, pero tenía entendido que había vuelto, y después la mandaron otra vez y fué ahí cuando murió.

La verdad que los rusos hicieron cosas bastante locas, hay un video de que a un perro le habían cortado la cabeza y se la habían implantado a otro perro (haciendo un perro de dos cabezas).

Lo que realmente me tiene intrigado es un experimento que vi en un video, sobre que mataban a un perro extrayendole la sangre, el perro quedaba muerto por 5, 7 y hasta 10 minutos, y luego le inyectaban sangre oxigenada artificialmente. Al final sobrevivía y aparentemente sin secuelas.

Así y todo detesto los experimentos con animales. Pero considero que no se debería de perder lo ya aprendido.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Laika, el heroico perro que viajo al espacio con un melancolico destino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.