Alma Animal.......

Ir abajo

vacio Alma Animal.......

Mensaje por Uziel el Mar 23 Jul 2013, 00:47

He leído hace no mucho un pequeño articulo que me gustaría compartir.
Pertenece a la página Mundo Desconocido ( Página de la que soy asiduo lector y que animo a leer y conocer ) escrito por Marta Ruescas.

El Alma de los Animales

Marta Ruescas



Son innumerables los casos de animales que realizan actos portentosos de fidelidad y amor a los seres humanos. Es conmovedora la historia de Alex, un loro gris que el día antes de morir le dijo a su dueña: “Se buena. Te quiero”. Una ballena beluga que sacó del mar a un buceador que había quedado atrapado en el hielo, o unos chimpacés que cuando un compañero murió se abrazaron en silencio y solemnidad en el momento en que los cuidadores llegaron a retirar el cadáver.
Siempre he escuchado que los animales no tienen alma pero tengo animales en casa, especialmente gatos, y la convivencia y el compartir tantas cosas con ellos me han llevado a dudar rotundamente de esa creencia popular. Todo aquel que haya tenido la hermosa experiencia de compartir su vida con un animal, sabrá de lo que estoy hablando. Se trata de sus ojos, de su comportamiento, de sus miradas, su carácter, su lealtad y su amor incondicional.
Cuentan, aquellos que realizan viajes astrales, que en ese otro mundo paralelo al nuestro, se encuentran con muchos animales. Existen innumerables experiencias con mascotas fallecidas e incluso comentan que a nivel telepático puedes tener pequeñas conversaciones, muy simples eso sí, con ellos. También es muy frecuente encontrar a los animales domésticos vivos, especialmente gatos, en ese plano. Para los animales, el desdoblamiento astral es algo sencillo, en cambio, los seres humanos hemos perdido la habilidad de hacerlo de forma consciente y debemos aprender como si fuésemos niños chicos.
Algo que también se escucha es que los animales poseen un alma grupal o colectiva porque aún no han evolucionado como seres individuales o son incapaces de hacerlo. Pero hay muchos testimonios de personas que realizan viajes astrales que hablan de la existencia de animales con conciencia individual. Aunque existe una diferencia entre unas especies animales y otras: animales como insectos, anfibios y otros, poseen un alma colectiva mientras que los animales que viven en contacto con seres humanos como gatos, perros o caballos tienen un alma individual.
Todos los testimonios coinciden: los animales que conviven con nosotros y que tanta sensibilidad y amor nos dan en vida, son mucho más inteligentes en esa otra realidad astral y parece que responden a las necesidades humanas. Cada noche los seres humanos hacemos un viaje astral inconsciente pues una de las finalidades del sueño humano es “recargarnos” de energía universal. Los gatos muchas veces nos acompañan y protegen nuestro cuerpo en el viaje astral, vigilan nuestra evolución, y son grandes transmutadores de energía. No es casualidad que los egipcios embalsamasen a sus gatos, sabían de su poder.
Tampoco es casualidad ver como algunos animales domésticos comienzan a seguir con la mirada fija un punto invisible en el techo o la pared. Ellos poseen visión astral, por eso nosotros no podemos ver lo que ellos ven. Incluso cuentan que cuando viajas por ese misterioso plano de existencia, los animales te detectan, ladrando o maullando a tu paso.
El hecho de que algunos animales tengan una proyección de su existencia, en el caso de los animales “vivos” y que haya una supervivencia en el caso de los animales “fallecidos”, demuestra la presencia de una conciencia que trasciende esta realidad física. El hecho determinante de que los animales ayuden a las personas y que incluso, en casos extremos, hayan dado su vida por ayudarnos o salvarnos, demuestra que tienen un libre albedrío, que deciden ayudarnos y no quedarse inmóviles. Ese acto de generosidad solo puede provenir de un espíritu evolucionado, de un alma, de una forma de conciencia que, como dice Antonio Moraga, uno de los mayores expertos en el viaje astral en este país, “los animales también tienen espíritus guías que poseen caracteres nada inferiores al mejor de los hombres”.
Viendo la realidad de un modo más amplio, es decir, abriendo nuestra mente a esas maravillosas experiencias que nos cuentan algunas personas, entendemos las cosas de forma diferente, de una forma más humilde y respetuosa hacia los sentimientos de esos seres increíbles mal llamados animales.
 
UN Saludo.......
avatar
Uziel

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 45
Desde : 08/07/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Alma Animal.......

Mensaje por Golden Spirit el Mar 23 Jul 2013, 01:11

También sigo Mundo Desconocido  [ok] 

Para mi es bastante correcto este artículo.
Nunca suse de que los animales tambien tienen su consciencia y su alma. Después de todo, todo es energía y todo evoluciona.

Yo tengo gatas en casa. No cabe duda de que son... ''raritos'' jaja. Siempre digo que si ellas están tranquilas, todo va bien. En ciertas ocasiones alguna de ellas mira fijamente o sigue con la vista algo que los demás no vemos. En otras ocasiones, la otra 'avisa' de que hay algo extraño en la casa (como es el caso de gruñir desde fuera de una habitación, mirando fíjamente algo que no vemos).

Hay animales al otro lado, yo al menos los he visto. Que recuerde solo he visto tres, que son un caballo y dos perros pequeños.

E igual, sí es posible una comunicación mental simple con ellos. También lo he vivido.

De nuevo decir que para mi no cabe duda de la chispa divina que poseen también los animales.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Alma Animal.......

Mensaje por Líana el Mar 23 Jul 2013, 18:36

Bueno, yo nunca me he planteado que los animales no tengan alma. Y si fuera así, sería un poco...contradictorio, y discriminatorio en parte. Los humanos durante mucho tiempo han considerado a los no-humanos como seres "inferiores" o "sin valía" (por desgracia, aún siguen pensando así muchas personas), simplemente por ser diferentes...

Yo lo vivo todos los días. Mi perro es un ejemplo; sabe cuando me siento mal, o cuando quiero estar sola, siempre que necesito apoyo ahí está, mirándome, sentado a mi lado. Cuando llora, me lame la cara para que deje de llorar, o me da golpecitos en la mano con el hocico para que centre su atención en él, y así no pensar en lo que me atormenta. No sólo los perros, también lo he visto en los gatos. Ahora no están, por desgracia murieron de viejos...pero mis gatos eran muy muy inteligentes. Y eran conscientes de cosas que yo no era capaz de percibir, como dice Golden. Yo aún no he vivido conscientemente la experiencia de viajar al plano astral, pero no dudo que ellos puedan llegar allí también; al fin y al cabo, es de humanos limitar algunas cosas solamente a las personas, y nosotros no somos humanos del todo.
avatar
Líana

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Lobo.
Mensajes : 34
Desde : 22/07/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Alma Animal.......

Mensaje por Uziel el Mar 23 Jul 2013, 19:25

@Golden Spirit escribió:También sigo Mundo Desconocido  [ok] 
Después de todo, todo es energía y todo evoluciona.

Yo tengo gatas en casa. No cabe duda de que son... ''raritos'' jaja. Siempre digo que si ellas están tranquilas, todo va bien.
Hay animales al otro lado, yo al menos los he visto. Que recuerde solo he visto tres, que son un caballo y dos perros pequeños.



Bueno, yo nunca me he planteado que los animales no tengan alma.
Mi perro es un ejemplo; sabe cuando me siento mal, o cuando quiero estar sola, siempre que necesito apoyo ahí está, mirándome, sentado a mi lado.

 La verdad es que nunca pensé que cualquier ser no tuviera un alma o chispa que animara su existencia, pero muchas veces las personas tendemos a sublimar todo a una doctrina o punta de vista sin pararse a ver todos los lados de una cosa.

Al igual que vosotras tengo animales, una Gata y una Coneja......Como dice Golden si ellas están tranquilas no pasa nada, si la coneja empieza a dar patadas en el suelo y la gata se espabila entonces yo también levanto las orejas jejeje.
avatar
Uziel

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 45
Desde : 08/07/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Alma Animal.......

Mensaje por Líana el Mar 23 Jul 2013, 20:10

Sí, ellos suelen ser más conscientes que nosotros. Yo también me preocupo si mi perro alza las orejas o empieza a gruñir. O hay veces que se queda mirando a la nada...una vez lanzo un mordisco al aire. Pensé que había intentado coger una mosca, pero no había ningún insecto en la habitación...fue raro xD.
avatar
Líana

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Lobo.
Mensajes : 34
Desde : 22/07/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Alma Animal.......

Mensaje por Kimiko el Miér 24 Jul 2013, 20:04

Puede que ahora, más adelante o por el contrario puede que no ocurra, más personas sean conscientes o se planteen sobre el alma en los animales. 

Me ha gustado el tema y una parte en particular me recordó una película (la cual siempre recomendaré xD) se llama: ¨Más allá de los sueños¨. Precisamente en esta pelicula la familia (Mamá, Papá, una niña y un niño) tiene una perrita dálmata cuyo nombre no recuerdo, esta perrita muere, y bueno, cuando el Papá también muere (los niños murieron antes que el Papá), él se reencuentra con esta perrita en el ¨Cielo¨ y ese reencuentro (película y todo) me hizo llorar porque fue espectacular, me conmovió mucho que algo así pueda suceder. 
avatar
Kimiko

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 234
Desde : 28/01/2012
Colombia Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Alma Animal.......

Mensaje por Baléy Tecuanpilotl el Miér 31 Jul 2013, 19:33

Siempre he pensado que ellos tienen un alma, alomejor no todos los animales pero muchos son capaces de expresar lo que sienten y sabes si algo anda mal en ellos con tan solo verlos. Aunque incluso entre médicos veterinarios unos dicen que son solo "signos de estrés o relajación" otros muchos piensan que de verdad son sentimientos, en los cuales me incluyo.

No dudo que todos los seres posean un alma aunque desgraciadamente no haya manera de probarlo como para que los humanos que no lo creen dejen de tratarlos como seres inferiores o que "no sienten"
avatar
Baléy Tecuanpilotl

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) de sexo masculino Hombre Lobo
Mensajes : 183
Desde : 17/01/2013
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Alma Animal.......

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Sep 2013, 03:18

Esto es muy cierto, y a la vez muy profundo, es muy triste que muchas personas crean que los animales no tienen ni conciencia, ni alma, ni sentimientos. Pero por suerte la conciencia sobre esto se expande cada año.

Siempre he querido hacer un viaje astral, hoy especialmente hice 3 horas de meditación profunda y casi lo logro, también lo seguiré intentando, quiero ver cómo es el plano espiritual, y si es posible aprender de la sabiduría de los animales o de mi espíritu guía.

Gracias por tu post, muy informativo. ^^
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Alma Animal.......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.