Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Qué es un daemon o diamon?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Qué es un daemon o diamon?

Mensaje por Lo Shen el Jue 25 Jul 2013, 17:38

He estado leyendo en el foro, entre presentaciones y demás el termino Daemon.

En mi primera búsqueda me arroja resultados sobre un termino referente a la programación y la informática porque dudo que sea eso.

En otra encuentro que se refieren simplemente a espíritus, fantasmas, deidades, fuerzas de la naturaleza.

Leo que varios dicen tener Daemons, que por lo que entendí en el foro es como su otherkin en otra vida o algo así. Por ejemplo: En mi vida pasada fui un lobo. En esta soy humano pero mi daemon es un lobo?

Es correcto manejarlo así?

El termino me causa confusión, porque si se trata de espíritus (en lo que encontré lo describe como espíritus menores) ¿Podría tomarse a un daemon como una guía para saber que al tener afinidad con uno, uno mismo es otherkin del daemon que lo acompaña?

Yo me imagino que los daemons son algo más que espíritus. Porque para ser sinceros a nuestro alrededor hay tantos espíritus como seres vivos.

Algunos incluso nos acompañan un tiempo y luego se van y vienen otros etc.

Hago la pregunta porque creo que el termino va más allá de lo encontrado.
Así como un demonio (por lo que he visto en los otherkins) no necesariamente es ese ser negativo, corrupto y traedor de desgracias, imagino que el daemon es algo más que un mero espíritu.

Gracias
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Qué es un daemon o diamon?

Mensaje por Golden Spirit el Jue 25 Jul 2013, 18:01

Te cito lo que escribí en la web okh al respecto:

El daimonion,daemon o daimon desde un punto de vista moderno es una representación mental del alma o la conciencia de la persona. Es un desdoblamiento mental desde la parte racional que da como resultado a un ser que acompaña y aconseja con aspecto animal.
Saga relacionada con el daimonion de forma ficticia; La Materia Oscura.
El daimonion cambia de forma según la personalidad de la persona. La persona puede ser Otherkin y tener un daemon, pero no son lo mismo. Tú mismo puedes ser un lobo y que tu daimonion suela adoptar la forma de un caniche. El daim es la persona que cree en el daimonion.
En sentido histórico, proviene de Grecia, con Sócrates. Los Daemons eran espíritus benévolos.
Tiempo después la iglesia adoptó y transformó el término transformándolo en un ser maléfico llamado Demonio.

El daimonismo no tiene nada que ver con el Otherkinismo y la Theriantropía, sin embargo un Otherkin puede ser Daim también (Y viceversa).




Aquí te dejo un FAQ sobre daimonions.
Si quieres más información, existe una web Daimonista, además de su foro.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.