Tipos de apocalipsis

Ir abajo

vacio Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 22:46

He aquí un compendio de todo tipo de apocalipsis posibles. Extraídos de esta web: http://apocalypsys.com/apocal%C3%ADptico/tipos-de-apocalipsis

Los iré copiando uno a uno y desarrollándolos más abajo en sucesivos mensajes... pero sólo los que considere interesantes más abajo (el resto lo podeís consultar en el enlace de arriba)... tenéis para horas de lectura XD



  • El Colapso del Dolar
  • Oscurecimiento Global
  • La Pandemia de Gripe Mortal
  • La Guerra que se Avecina contra Irán
  • Tormenta solar (1 y 2)
  • Invasión Alienígena
  • Proyecto Mano Muerta


Última edición por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 22:52, editado 3 veces
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 22:48

El colapso del dolar

Aviso: Esta entrada de blog es altamente preocupante y ominosamente factible. Además de extensa, larga y con muchos enlaces en inglés. Pero de todas las paridas más o menos divertidas que hemos escrito, esta creo que es la más interesante/factible de suceder en el mundo real.
Bueno, empiezo. La verdad es que visto el toco-mocho de crisis que llevamos, provocada por banqueros y políticos corruptos, y pagada por todos, no me extrañaría nada que toda esta pobreza y saqueo  fuese solo la punta del iceberg de lo que está por venir. Y no hablo de que directamente te hagan una quita de tu dinero en el banco como en Chipre, que es básicamente un atraco del que no puedes defenderte, y que genera miedo y desconfianza de las entidades financieras (más).
Porque ¿quién quiere tener su dinero en un sistema corrupto que puede ser intervenido cuando les de la gana y quitarte todo lo honradamente ganado con sangre, sudor y lagrimas?. Los genios de las finanzas europeos y del FMI se acaban de cargar la seguridad jurídica del dinero en la primera economía del mundo. Y si no me fio de un banco europeo ¿es mejor un estadounidense? ¿chino? ¿acaso alguien piensa que esto afecta a los más ricos? ¡Ja!.
Y me refiero a que el valor de todos los artificios financieros creados por los genios (mangantes consentidos) de Wall Street parece que está llegando a su fin (y ellos lo saben). Hasta ahora EEUU dominaba la economía mundial sustentada sobre todo en el intercambio depetróleo/dólares , que les permitía seguir añadiendo deuda y deuda simplemente cuando la reserva federal americana activa la máquina de fabricar billetes.
La economía mundial cada vez parece más un castillo de naipes invertido, donde todo se sostiene no se sabe cómo. ¿Y cuáles son los indicios de este fin de la economía tal como la conocemos?. Vamos por partes. China, que es el gran enemigo geoestratégico de USA, se ha guardado hasta ahora de tensar demasiado las relaciones con los siempre beligerantes norteamericanos, siendo el máximo comprador de deuda estadounidense en dólares.
Y es que China tiene unos 3 billones de dólares guardados en la caja y sin usar hasta ahora. Porque parece que le ha visto las orejas al lobo. Y no hablamos de un lobo cualquiera, sino de una manada que se puede llevar a EEUU por delante (y con el a gran parte del mundo) y sumirlo en el cáos y la guerra civil como a la URSS en 1989 en un tiempo récord.
Ya, ya, pero ¿de qué estamos hablando exactamente, te preguntarás?
Pues estamos hablando del colapso del dólar, entendiéndose como colapso que el billete verde pase a valer… nada. Porque tras la ley Kennedyel billete verde ya no se sustenta sobre unas reservas de oro, sino que es un valor ficticio, por lo que cuando la ilusión se rompe, su valor teniendo en cuenta la deuda estadounidense (de 16 bilones de dolares) es cero.
Voy a poner el gráfico del valor del oro y la plata, desde esa brillante decisión de EEUU en 1975.


ORO


PLATA

Y es que solo hace falta echarle un vistazo a los números reales para darse cuenta de que algo no tiene mucha lógica y parece que empieza a haber una corriente cada vez más fuerte de que piensa que el colapso no solo es posible, sino inevitable y además dentro de mucho menos de lo que nos imaginamos ¿este mismo año?.
Recomiendo a continuación este video de Jeff Berwick. Para ver los subtitulos en castellano pulsar el cuadradito de abajo, a la izquierda de la rueda de engranaje.




Y después de verlo ¿no es esto precisamente de lo que habla, de un colapso con Japón como primera pieza. ¿Acaso no estamos viendo el harakiri de Japón?
Los indicios de que a nivel mundial se están preparando para el colapso del dólar los vemos en ambos lados, tanto en China como en EEUU. En China están haciendo un acopio sin precedentes de oro, a la vez que están tirando de caja para gastarse el dinero en infraestructuras y compra de empresas. Salvando las diferencias están haciendo lo que todo prepper que se precie haría antes de una situación apocalíptica, gastarse todo el dinero que sabe que no valdrá nada dentro de muy poco y comprar con ellos cosas que le van a resultar imprescindibles para sobrevivir  a la brutal crisis venidera. Léase tierras, materias primas, alimentos, armas, y gastar todo en futuras infraestructuras que la hagan más independiente del caos de fuera.
Y mientras en el otro lado, vemos acciones esperpénticas respecto a los presupuestos que nos hacen pensar que la primera economía del mundo está bloqueada y sin rumbo, mientras se prepara para una posible intervención… en los propios EEUU.
Efectivamente si el dólar cae, el caos y el desabastecimiento van hacer queel país con más armas del mundo se fragmente y que cada uno se salve como pueda. Eso solo puede evitarlo un ejército unido por un gobierno fuerte que tome rápidamente el control de las principales vías de suministros de combustibles, comida, agua, instalaciones energéticas, etc. Y la caida del dolar, de paso a una nueva moneda ya preparada, el Amero (muy original el nombre).
La teoría conspiratoria habla del fracaso (provocado desde el Wall Street que no quiere caer) del Euro como moneda refugio y estándar de moneda internacional, y de la fragmentación mundial en muchas divisas que fluctúan unas con otras, sin la columna vertebral del dólar.
Los optimistas hablan ‘solo’ de una gran caída (escalonada y programada) del dólar que fomente las exportaciones e impulse la economía, pero ya sabemos cómo funciona esto, una vez que uno empieza a caer la caída se acelera hasta hacerse imparable, porque si algo es el dinero, es cobarde.
¿Y cuáles serán los efectos en Europa?. La verdad, desconocidos, peroprobablemente catastróficos. Por una parte estar en el muro del euro puede ser en cierto modo una salvaguarda, pero desde luego los primeros momentos van a ser de cáos absoluto, con un crack de la bolsa y grandes problemas en todos los niveles.
Solución no hay ninguna, y menos si empieza la tercera guerra mundial, ya sea como derivado o como tapadera. Pero comprar algo de oro y plata, tener dinero (más del habitual) en metálico en casa, vender las acciones y comprar ese tipo de ‘juguetes’ que siempre comentamos en este blog, serían unos pasos no demasiado exagerados y previsores. A lo largo de las próximas semanas iré añadiendo recomendaciones de tipo prepper (como siempre vamos). Y no esperéis cobrar la pensión nunca. Nunca.
En cuanto a la compra de oro, creo que aunque este ‘alto’, puede llegar a estar  por las nubes si el dólar colapsa y ser un buen valor refugio, aunque ¿realmente el valor del oro fluctúa o lo hace la economía mal diseñada y que va dando bandazos de crisis en crisis hasta la siguiente?  La verdad no lo sé, hay argumentos interesantes sobre los riesgos de invertir en oro o la conveniencia de hacerlo.
Para comprar oro se puede hacer online, no creo que entrañe más riesgos que tratándose de otra mercancía, podéis mirar por ejemplo aquí y aquí, aunque hay muuuchas tiendas, algunas de dudosa pinta e inflados márgenes.
Lo que sí parece claro es que tanto China, como los grandes bancos centrales están acumulando o retirando su oro y eliminando sustransacciones en dólares (Japón incluido) ¿Por qué será?.
Para el que tenga tiempo recomiendo este otro vídeo



No sé, pero es la primera vez que tengo la sensación de que todas las teorías, incluyendo las más absurdas de cambio de ciclo, invasiones alienígenas y demás, están convergiendo ahora en un punto cercano en el horizonte. Tiene pinta que veremos cosas raras y distracciones varias ¿guerra en Corea?, pero me da la sensación de que vamos a un gobierno mundial con moneda única  y más restricciones, no sé si con pandemia global por medio para reducir la población, pero con colapso de todo lo que hasta hora creíamos seguro y con un futuro muy de ciencia ficción dominado por grandes corporaciones, que se han dado cuenta y han asumido, que son mucho más poderosas que los estados y van a derrocarlos.
¿Subsistiremos?. Creo que solo los mejor preparados (y con buena suerte), y en según que zonas. Las reglas van a cambiar después de que el cáos haya arrasado con casi todo, excepto con aquellas comunidades reducidas, bien posicionadas geográficamente, civilizadas, organizadas, seguras e independientes.


http://apocalypsys.com/preparado-para-emergencias/el-colapso-del-dolar
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 22:53

Oscurecimiento global

Una de las consecuencias (o no, puede que no tenga nada que ver) de los Chemtrails de los que hablábamos en la entrada anterior es el Oscurecimiento Global, que parece un fenómeno ‘real’ cuyo origen y consecuencias no están muy claros.

Lo que sí parece curioso es que mientras el calentamiento global provocado por los gases de efecto invernadero está aumentando la temperatura de la tierra, paralelamente hay una causa desconocida que está provocando un oscurecimiento global y por tanto un enfriamiento del planeta al reducirse la incidencia del sol en la tierra.

La verdad es que surgen unas cuantas preguntas al respecto… ¿Serán dos caras de la misma contaminación? ¿Un efecto secundario o temporal del calentamiento global? ¿El resultado de un proyecto dirigido a reducir los efectos del calentamiento global? ¿O simplemente que el calentamiento global es en realidad un enfriamiento global y estamos cercanos a una próxima glaciación?.

Vete tú a saber la verdad, pero pensando (mal)  igual por eso últimamente fracasan todas las cumbres climáticas. Los grandes países contaminantes, sobre todo USA, quizás hayan decidido por su cuenta y riesgo que prefieren seguir contaminando a gusto sin afectar a su economía, pero a la vez no son tan incompetentes y saben que un aumento global de las temperaturas les afectarán muy negativamente en el corto/ medio plazo … la ‘solución’ es la típica de paranoia de la CIA: para contrarrestar el calor lo mejor es fumigar el cielo con productos químicos que atenúen el efecto del sol, es decir, combatir el fuego con gasolina, sobre todo teniendo en cuenta que el llenar el aire de (más) productos químicos probablemente tóxicos no ayude a nuestra salud. 
De ahí el carácter secreto del proyecto y quien sabe (ya aumentando el nivel de paranoia más si cabe) si además se buscan más efectos secundarios sobre la población (esterilización, control mental y demás locuras)

Parece todo un poco rebuscado (fijo que sí), pero efectivamente el fenómeno de oscurecimiento global vienen muy bien explicado (en 6 partes) en un documental de la BBC (si, si de la BBC). Aquí os lo dejo para que vosotros mismos opinéis.


Parte 1 de 6

   

 Parte 2 de 6

   

 Parte 3 de 6

   

 Parte 4 de 6

   

 Parte 5 de 6

   

 Parte 6 de 6

 


Estamos claramente en la era de la confusión … ¿frio o calor? ¡No sé qué ropa meter ya en mi mochila apocalíptica!




Actualización: Es justo hacer esta entrada y desayunarme con la noticia de que han 'encontrado' una partícula para enfriar la tierra. Viene que ni pintado para esparcir en plan chemtrail por el mundo esta porquería y montar un buen oscurecimiento global la verdad ... ¿la estarán usando ya a troche y moche?


http://apocalypsys.com/preparado-para-emergencias/oscurecimiento-global


Última edición por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 23:01, editado 1 vez
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 22:58

La pandemia de gripe mortal

De vez en cuando uno va navegando tranquilamente y se encuentra con alguna noticia en una esquina de una página, que hace que se le pongan los pelos de punta

Resulta que a algunos científicos avispados en Holanda, en Japón y vete tú a saber en qué más sitios, se han puesto a desarrollar una forma de hacer que la terrible gripe aviar (que tiene su propia web oficial del gobierno) se pueda propagar fácilmente entre humanos. Alucinante. En vez de tratar de buscar la difícil cura o vacuna para esa variante de gripe (u otras) se ponen a darle al virus justo el elemento que le faltaba para que se expanda por todo el mundo rápidamente. 

Para los que nos hemos leído el excelente libro (y los comics) deApocalipsis de Stephen King no nos parece buena idea eso de jugar con mutaciones de virus ya potencialmente mortales, y menos cuando al parecer resulta relativamente sencillo hacerlo. Además el espabilado del científico ha mandado su investigación a la revista Science para que lo publiquen, por si a alguno le da por hacer la mezcla del virus en plan casero y cargarse a medio mundo. Según la noticia, de momento las agencias de seguridad norteamericanas han frenado la publicación, pero o mucho me equivoco o esto va a aparecer más bien pronto que tarde, en Internet o donde sea. 

A pesar de todo, tenemos que tener en cuenta que los intereses de lademasiado poderosa industria farmacéutica y los políticos amíguetes de ella como Rumsfeld y compañía, que se hicieron multimillonarios vendiendo ingentes cantidades del ¿inocuo?  Tamiflu, un medicamento (España compró unos cuantos) que ni siquiera demostraron que fueran efectivas contra la gripe del cerdo, el pollo, la vaca loca, el ornitorrinco salvaje, y la madre que los pario a todos, pero que les hizo (más) ricos a ellos y a las empresas farmacéuticas. 

Desde entonces entre el desarrollo de virus para la siniestra guerra bacteriológica que nunca ha cesado, y los propios virus, ó simplemente los miedos infundados que nos lanzan cómo y cuando quieren y que los medios magnifican en cuestión de horas, la verdad es que estamos bien jodidos. En Internet hay algún documental interesante con la locura de la gripe porcina en México:



Llegará el día, no muy lejano, en que se desate otra amenaza en forma de enfermedad, eso es inevitable, ya que ciertamente los virus mutan solitos e históricamente provocan pandemias. El problema será que no sabremos si es una amenaza real ó no, si el caro medicamento que nos propongan acumular (o usar) valdrá ó no, y además siempre nos quedará la duda de sino será peor el remedio que la enfermedad ... porque si la enfermedad y la vacuna son creadas por los mismos laboratorios ¿qué querrán que nos inyectemos? ¿algo para crearnos una enfermedad crónica tipo SIDA (centro de varias teorías y noticias conspiratorias fundadas), que nos mantenga como fieles clientes de sus caros medicamentos de por vida?. 

La única solución es mantener la calma (y aislarse en un bunker claro), porque me da a mí que si quieren cargarse ahora mismo a la mitad del planeta pueden hacerlo sin problemas, eso sí, distribuyendo antesverdaderas curas para la población elegida. ¡Carpe Diem!

Actualización: A pesar de las protestas de revistas y científicos, parece que se mantiene el veto (al menos parcial) a la publicación dichosa. Aunque las opiniones son encontradas a favor de seguir las investigaciones y publicar los resultados y en contra.

Actualización2: Seguimos a vueltas con el dichoso virus y sus estudios de contagio a humanos. Interesante análisis aquí.

Actualización3 (16/04/2012): Parece que al final, se abre la veda ...



http://apocalypsys.com/preparado-para-emergencias/la-pandemia-de-gripe-mortal
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 23:06

La guerra que se avecina contra Irán

Si hace poco comentábamos en este blog, de forma divertida, la escasa posibilidad de que EEUU lanzase un ataque contra Irán o China y que lo que igual nos iban a vender era simulacro de invasión alienígena (aunque Obama niegue contactos aliens), parece que ahora la situación está cambiando rápidamente.


Se empiezan a filtrar noticias, paso previo a palabras mayores ypreparaciones concretas, de que los israelíes tienen pensado atacar Irán a la mayor brevedad posible. La razón que defienden el ex-comando y primer ministro Netanyahu y su ex-general y ministro de defensa Barak, es la aceleración del programa nuclear iraní y el supuesto traslado de material sensible de su programa nuclear a bunkers especialmente fortificados bajo tierra, lo que según los israelíes cerraría la ‘ventana’ de acción atacante en la que un bombardeo fuese eficaz contra las instalaciones iraníes, en menos de un año. Y todo ello a pesar de la compra secreta por parte de Israel de las famosas bombas anti-bunker norteamericanas (las que les estaban negando y que de repente les venden).


En este caso, y puede que a diferencia de la invasión iraquí que fue el resultado de pruebas inventadas, parece cada vez más evidente que Irán está buscando el arma nuclear con la mayor rapidez posible. La propia OIEA(organismo internacional de energia atómica) que suele ser bastante cauta con ciertas declaraciones y no suele levantar rumores, parece que ha corroborado por sus propios medios las informaciones que las agencias de espionaje norteamericanas, británicas e israelíes le envían acerca del usomilitar que Irán está realizando en sus instalaciones. Y parece que YAtienen la capacidad de construir una bomba atómica.

Los precedentes nos hacen desconfiar y hay más de uno que piensa que nuevamente se están fabricando las pruebas, aunque de forma más sutil y eficiente esta vez,  para atacar impunemente a un país que en realidad solo aspira a tener los mismos derechos que otros que ya poseen el arma nuclear (EEUU, Israel, Rusia, Francia, Reino Unido, China, Pakistán, y la India) y que busca ofrecer cierta capacidad de disuasión militar frente a sus enemigos, que frecuentemente le amenazan con forzar un cambio de régimen. Aunque la verdad es que a nadie, que no sea iraní, le apetece ver al régimen dictatorial y ultra religioso chií con armas nucleares.

Lo que si parece real es la diferencia de entendimiento personal y político entre Obama y  Netanyahu (y Sarkozy, ya de paso). El primero afronta una crisis económica galopante y un déficit enorme provocado, entre otras cosas, por las aventuras militares heredadas en Oriente Medio de las que trata de salir de la manera más ordenada y rápida posible. A un año de la reelección y con su electorado más de ‘izquierdas’ ya bastante distanciado de Obama, lo que menos le interesa políticamente al presidente norteamericano es iniciar una guerra de dudoso desenlace y grandes complejidades desde el punto de vista político, económico y militar. 

Pero el problema que tiene Obama es que si Israel se mete en esta guerra, es porque sabe que EEUU no va a poder permanecer indiferente mientras Irán les ataca en respuesta a un ataque 'preventivo' de Israel, y más aún sabiendo que probablemente solo la tecnología americana consiga de verdad destruir los bunkers iraníes. La ecuación que maneja Israel (y parece que también Irán) es que, según su criterio, siendo la ventana de actuación cada vez menor, y pese a las amenazas de EEUU contra acciones unilaterales israelíes, EEUU se verá arrastrada a la acción y deberá acabar lo que Israel empezó, ya que no habrá nada peor que golpear el avispero y encima no conseguir los objetivos. 

Es posible además que este desastre logre que Obama no resulte reelegido, con lo que Israel tendrá que afrontar las consecuencias de su ‘desobediencia’ con una nueva administración norteamericana, posiblemente más proclive a sus intereses. A pesar de las presiones de la actual administración USA a Israel para que no ataque, los norteamericanos saben que hay un punto de no retorno en el cual ignorando las amenazas económicas y políticas que les lancen, los israelíes van a dar el paso al frente y les van a arrastrar sin remisión a una nueva guerra, con las bendiciones de sus ‘amigos’ saudíes, el otro país con más deseos de ver a una Irán humillada y al que el alza del petroleo no hará sino enriquecerse más aún. Y es que la aceleración en el progreso del programa nuclear y el aumento de la agresividad de Irán en el exterior con el intento de asesinatode funcionarios saudíes, hace que aparte de Israel, son los propios saudíes y el resto de reinos árabes-suníes, los que están tratando de empujar a israelíes y por extensión a los yanquis a bombardear Irán. 

Puede que estemos asistiendo a la primera guerra no provocada por el presidente de los EEUU, sino por los halcones republicanos que controlan el congreso desde la oposición y que a través del lobby judío tienen fuertes vínculos económicos y militares con los halcones israelíes.

 Desde el punto de vista militar, la relación de fuerzas actualmente es muy desigual y si a la fuerza aérea y de misiles israelí le sumamos la norteamericana y un pequeño apoyo británico, aparentemente la suerte de Irán está echada. Pero en este conflicto a diferencia del iraquí, las cosas no van a ser tan sencillas como parecen. La influencia iraní en Siria (que ahora mismo ya tiene graves problemas internos) y en Hamas (Palestina) yHezbolá (Líbano) hacen que el conflicto pueda extenderse por todo Oriente Medio y provocar graves daños en suelo israelí mediante el lanzamiento masivo de misiles, a pesar de la ‘cúpula de hierro’  hebrea, de dudosa eficacia hasta ahora. La idea israelí de hacer ‘simplemente’ un bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes para destruirlas (como hizo con SiriaIrak) y dejarlas fuera de combate está llena de interrogantes y muchas dificultades, a pesar de los ensayos de ataque y de defensa.
[color][font]
1) Las instalaciones nucleares iraníes están en bunkers especialmente protegidos e incluso bajo montañas, lo que hace muy difícil su destrucción parcial o completa y el efecto de los bombardeos será difícilmente verificable. Además hay muchas instalaciones repartidas por todo el país y llevan muchos años preparándose para la guerra.
2) A pesar de que Rusia no ha entregado los sistemas antiaéreos avanzados S300 que le vendió a Irán, si que le entrego varios de sus sistemas Tor, que protegen dichas instalaciones. Un ataque aéreo a las centrales nucleares no será sencillo y ha de ir precedido de ataques a los sistemas de defensa aérea, lanzaderas de misiles y fuerzas aéreas.

3) Las represalias en cuanto a lluvia de misiles a los que Israel se enfrenta, desde el norte con Hezbolá, desde Palestina con Hamas y desde el propio Irán con sus misiles de largo alcance. Las bases norteamericanasen Kuwait, Arabia Saudí, Afganistán, e Irak también serian objetivos vulnerables. Las fuerzas navales atacantes serían el otro objetivo.

4) A pesar de que nadie se plantee una invasión terrestre, es más que probable que grupos de comandos deban entrar en helicóptero en territorio iraní para confirmar (o rematar) la destrucción de los complejos nucleares, con el consiguiente riesgo de bajas y prisioneros-rehenes.

5) La posibilidad (muy real) de que Irán corte el flujo de petróleo en barcos y refinerías de la zona, lo que dispare el precio a niveles absolutamente imprevisibles y genere desabastecimiento real a muchos países y por tanto una intensificación de la crisis económica. A esto hay que añadir que el propio petróleo de Irán, cuarto exportador mundial, dejará de venderse.

6) La posibilidad de que Irán ya tenga el arma atómica, o al menos una versión rudimentaria como la de Corea del Norte, que lance contra Israel dando lugar a una guerra nuclear de imprevisibles consecuencias. Parece que Irán también están avanzando en el misil porta-ojivas.

7) Irán es un gran socio comercial de Rusia y también de China, de quien es un importante suministrador de petróleo. Probablemente ninguno de los dos tomaría acciones unilaterales contra Israel o EEUU, pero desde luego acelerarían sus ya renovados planes de desarrollo militar, dando lugar a una nueva escalada bélica a nivel mundial.


Lo que sí es curioso es como hasta ahora parecía que los sabotajes informáticos, las sanciones internacionales y el asesinato de científicos nucleares, estaba ralentizando y dificultando enormemente el desarrollo del programa nuclear iraní y casi ‘de la noche a la mañana’ parece que esos problemas se han solventado con rapidez … bueno teniendo en cuenta que los rusos no quieren ver a los iraníes con armas atómicas ni en pintura, la idea que me viene a la mente (aparte de filtraciones israelíes y saudíes interesadas) es una ayuda China, que como siempre juega a varias bandas con la única intención de frenar una acción de EEUU contra ellos hasta el momento en que estén preparados, pero ¿realmente les compensa enfrentar y desgastar a EEUU en Oriente más y más a costa de perder un aliado en la región y un suministrador importante de petróleo?. Quizás en los cálculos chinos la respuesta sea que sí, y estamos asistiendo a la penúltima función antes de que otra larga y costosa guerra deje a los EEUU sin recursos económicos, morales, ni políticos para enfrentarse a China en un muy largo periodo de tiempo. 


La cuenta atrás en Oriente Medio (otra vez), y puede que para la tercera guerra mundial, ha comenzado.

Actualización: Parece que el Pravda, tiene la misma opinión que este (fantástico) blog y también El País.
Actualización 2: La cosa se sigue animandodrones derribados (y no devueltos) y guerra fría en estado puro, amenazas y maniobras incluidas.
Actualización 3: Parece que quedan 3 meses, la madre que los pario a todos!. Hay un muy interesante análisis de la situación aquí.
Actualización 4 (11/03/2012): Seguimos consumiendo etapas en dirección al desastre y pare que se perfila un ataque israelí sin el conocimiento de EEUU ni su aprobación de facto. Pero eso no va a impedir la guerra. Podéis leer la evolución de nuevas amenazas y desmentidos más relevantes en los enlaces: 12345 y sobre todo este análisis, donde se enlaza un documento del 2009 que simula la evolución del conflicto (en inglés) muy interesante.
Actualización 5 (16/04/2012): El proceso sigue evolucionando y rellenando cada vez más páginas (1,23 y 4) en todo tipo de medios. Se reanudan las conversaciones, pero parece que para ganar tiempo. Es como si todos supiesen que la 'ventana israeli' se cierra en Otoño y estén amagando antes del golpe.

[/font][/color]


http://apocalypsys.com/preparado-para-emergencias/la-guerra-que-se-avecina-contra-ir%C3%A1n
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 23:10

Tormenta solar (pulso electromagnético) 1de2

Una de las posibilidades más factibles de fin del mundo (desde el punto de vista científico) o al menos de situación catastrófica que nos mandaría a la edad de piedra tecnológica, es el de la tormenta solar gigante, que parece probable que se produzca en el ya famoso final de 2012, la fecha de moda para todos las catástrofes. 

¿Ya pero en qué consiste una tormenta solar?. Bueno, básicamente es una erupción como la de un volcán, en la que los procesos internos de combustión dentro de la estrella provocan la explosión de chorros de partículas de plasma a alta velocidad, que al impactar contra la tierra y dependiendo de su intensidad generan distintos efectos, desde las bonitas auroras boreales, hasta en casos extremos, la destrucción de equipos electrónicos, la alteración del campo magnético de la tierra (otra forma de posible apocalipsis que ya trataremos más adelante) e incluso la alteración del clima (por si había poca ya …). 

Los efectos de una llamarada solar extrema serían catastróficos, sobre todo en el interconectado primer mundo. No podemos casi ni imaginarnos el día en que nos despertemos y no haya electricidad ni calefacción, falle la distribución de agua y nos veamos sumidos en el caos más absoluto. Los servicios de emergencia estarán limitados y completamente saturados con la multitud de incendios, accidentes de tráfico, gente atrapada en ascensores y transportes varios, y los incidentes de salud como paros cardiacos y demás. Especialmente los transportes delicados como los aviones tienen muchos boletos para estrellarse debido a probables fallos eléctricos y a la desaparición del GPS como ayuda al aterrizaje. 

El gobierno con tan solo alguna radio en funcionamiento tratará de mantener la calma en la población mientras se centra en los problemas realmente urgentes, como las centrales nucleares con sistema de refrigeración interrumpidos, la recuperación de la energía, el abastecimiento de combustibles y alimentos, el control de las ciudades para evitar crímenes, el control de presos en las cárceles, y un largo etc, que les hará estar realmente ocupados durante (puede que) varios meses. En el tema de las centrales nucleares puede pasarnos a nivel global lo que a los japoneses con Fukushima, en el que fallaron los generadores eléctricos primarios y de emergencias y el núcleo se calentó hasta fundirse y liberar partículas radioactivas a la atmosfera. Con 8 centrales nuclearesen España y 58 los vecinos franceses no se presenta un panorama muy halagüeño la verdad, aunque suponemos que aún en medio del caos el gobierno priorizará atender estas cuestiones. 

Vale, pero si hay tormentón solar  ¿Qué leches hacemos?. Bueno si la tormenta solar es la de nivel 3 o CME (con Eyección de Masa Coronal) que es la más potente y peligrosa que nos presentan los científicos, la cosa es muy chunga, ya que el efecto sobre la tierra es similar a un pulso electromagnético como el generado por la explosión de una bomba nuclear, es decir, que hay que seguir el mismo procedimiento en cuanto a estar a cubierto y demás, ya que la radiación nos puede afectar de igual manera y provocarnos enfermedades letales en un corto/medio plazo de tiempo. 

Los científicos (muy alegres ellos últimamente), parece que advierten de la proximidad de una gran tormenta que podría darse pronto y que sería difícilmente previsible. A pesar de los avances en el estudio del sol y su actividad, si se detecta la erupción en el momento exacto en que se produce, solo nos daría unos minutos antes de que el chorro de partículas llegue a la tierra y se cargue todos los satélites. Después podría venir una tormenta de radiación solar (depende del tipo de partículas unas oleadas llegan antes que otras y puede haber al menos 3 de distintas duraciones) que puede durar días o meses y arrasar con todo aparato eléctrico que se encuentre a su paso. 

Además dependiendo de la orientación de la tierra en el momento de la erupción, esta tormenta puede ser mucho más dañina ya que puede ‘rebotar’ más o menos, y eso solo será cuestión de suerte. 
Si hay mala suerte la tormenta magnética atravesará la atmosfera y saturará los transformadores de energía, llegando a derretir el cobre de los cables, como lo que sucedió en Quebec (en plan light) en 1989 o a nivel global y de forma mucho más potente en 1869
¿Tendrá esto que ver con el alineamiento de la tierra en el centro de la galaxia (que no parece tan fiero como lo pintan )?

Entonces ... ¿Por qué se genera esta actividad solar (que puedes seguir aquí actualizada)?. Bueno parece que el sol tiene distintos tipos de ciclos. Uno corto de 11 años que hace que se active después de un periodo de calma una vez transcurrido ese tiempo y que parece que coincide (ya empezamos) con el 2012 tras 10 años de calma solar. Y otros ciclos de mayor duración (difícilmente medibles) que según algún científico parece que también pueden coincidir el año que viene provocando incluso una ¿mini glaciación?, ya que según algunos de esos científicos (no sé si delgremio petrolero) el cambio climático no viene provocado por la mano del hombre, sino por la acción solar (parece que a nadie se le ha ocurrido que puede ser una combinación de más de un factor). 

Os dejo un video del discovery partido en dos, hablando de las tormentas solares:

Parte 1 de 2





Y os invito a continuar (en los próximos días) con este post en su emocionante segunda parte, con los consejos prácticos (y casi universales) de prevención ante una situación como esta ... Por cierto que hoy 22 de Septiembre de 2011 se ha producido una explosión solar intensa.

Actualización: Como ya comentamos anteriormente estamos en un ciclo solar intenso y las llamaradas peligrosas se suceden y los periódicos nos previenen de la tormenta solar perfecta.

http://apocalypsys.com/preparado-para-emergencias/tormenta-solar-pulso-electromagn%C3%A9tico-1de2
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 23:16

Tormenta solar (pulso electromagnético) (2 de 2)

La mayoría de las medidas preventivas en caso de catástrofe se parecen bastante independientemente del tipo de desastre. Recursos básicos como el aire, agua, alimentos, medicamentos y refugio siempre estarán presentes en cualquier plan de contingencia. 

 Bueno como comentábamos en la primera (y fabulosa) parte de este post/entrada,  deberíamos tomar una serie de medidas preventivas genéricas y consideraciones particulares específicas si nos topamos con una tormenta solar de las potentes. Los problemas que nos podemos encontrar (y que usando un poco de previsión y sentido común podemos evitar) son:

-Incendios: Deberíamos tratar de apagar y desconectar de la red todos los aparatos eléctricos, ya que la tormenta probablemente los inutilice, y si están enchufados pueden dar lugar a incendios. Hay que tener en cuenta que probablemente no podamos llamar a los bomberos, primero porque estarán saturados y segundo porque el teléfono puede que no funcione. Así que será conveniente, para empezar, tener un pequeño extintor mixto a mano

El primer efecto de una tormenta de estas características es un apagón generalizado, pero tenemos que tener en cuenta que una vez recuperada la energía convienen mantener todos los aparatos eléctricos no imprescindibles desenchufados, ya que una saturación de la debilitada red, hará que esta vuelva a caer con facilidad cuando vuelva. Deberíamos dejar una pequeña lámpara enchufada y encendida para que nos sirva de aviso cuando vuelva la luz. 

- Desplazamientos: Debemos tratar de no desplazarnos a menos que sea estrictamente necesario. Nos encontraremos con caos en forma de tráfico sin semáforos (apagados) y a medida que el apagón se prolongue puede que saqueos y demás que hagan que la policía prohíba los desplazamientos o simplemente no sean seguros. Ojo con los túneles largos, ya que sin electricidad tampoco funcionará la ventilación que mantiene la circulación del aire. Las calles serán peligrosas y las gasolineras no funcionarán y los supermercados tampoco abrirán. Así que será conveniente almacenar previamente algo de gasolina en alguna lata y alimentos para al menos 6 meses. Deberíamos tener, al menos en parte, alimentos que no requieran preparación (fuego) y tener un abrelatas no-eléctrico a mano. Más adelante y en otra entrada detallaremos nuestra recomendación alimenticia. 

Hay que evitar también los medios de transporte públicos: trenes, tranvías y cualquier cosa que utilice energía eléctrica estarán estropeados.Especialmente peligroso es el avión, ya que el nivel de radiación a cierta altitud será bastante mayor. Además sin GPS y con tormenta magnética el riesgo de estamparse es bastante grande. Evitemos también losascensores si es que funcionan. Y tenemos que saber sí o sí como se abre la puerta de nuestro garaje de forma manual, si esta es eléctrica, por si tenemos que salir pitando con el coche. 

- Efectivo: Deberíamos tener cierta cantidad de dinero en efectivo a mano, ya que los cajeros no funcionarán y si luego tenemos que comprar algo, no creo que nos fíen. Si de paso tenemos fotocopia de nuestro DNI y demás mejor que mejor. Es otra de las cosas que debemos añadir a nuestramochila apocalíptica un porta documentos que nos permita llevar estas cosas seguras de forma segura si tenemos que salir.

 - Protección: Si salimos al exterior de día tenemos que tener en cuenta, aparte de cuestiones de seguridad, que el ozono de la atmósfera esté hecho un basilisco, con lo que las gafas de sol y la crema bronceadora de máxima protección será más que aconsejable.

 - Cocina: Como se nos estropeará la nevera o simplemente se quedará sin corriente, deberíamos cocinar (y comer) primero todos los alimentos del congelador, y guardarlos en la nevera ya cocinados con todos los hielos que tengamos y hay que evitar abrir la nevera en la medida de lo posible para que conserve el frió el máximo de tiempo. 

- Agua: Tenemos que llenar la bañera y tantos cubos, recipientes o botellas vacías como tengamos con agua del grifo, ya que la tormenta probablemente se cargará también la distribución de agua y es mejor que la tengamos almacenada por si acaso. Nos servirá para higiene o beber, independientemente del agua embotellada que deberíamos tener, por lo que debemos tener recipientes limpios que podamos usar para llenar. También deberíamos tener algún sistema de purificación de agua. Existenportátiles (como el que llevaremos en nuestra mochila) y de mayor capacidad para volúmenes grandes. La lejía en pequeñas dosis (la básica sin perfumar ni nada) nos puede servir para matar bacterias y demás cosas del agua por si nos hace falta, aunque lo ideal para limpiar el agua en casa es hervirla. Aquí tenéis actualizado un post triple sobre la purificación de agua.

 - Iluminación y Comunicación: Deberíamos tener en casa linternas y al menos una radio que no dependan de pilas ni corriente eléctrica. La radio es fundamental para saber que está pasando, ya que la televisión, internet, y los móviles no estarán disponibles. Hoy en día hay muchas casas en las que el teléfono fijo, si es que aun se mantiene, va por adsl, ó el terminal es inalámbrico o digital, con lo que no funcionará. Lo único que puede funcionar es un teléfono de los antiguos que no requiere electricidad, conectado a una línea de teléfono analógica de toda la vida. Y ya de paso tener una agenda en papel con los números de familiares, emergencias y demás porque nuestra agenda estará apagada. 

Si queremos preservar nuestra tecnología, la teoría nos dice que debemos guardarla en una [b style="color: rgb(82, 85, 74); font-weight: bold;"]caja de Faraday[/b], que será lo único que la proteja de un pulso electromagnético. Como no estamos para detalles técnicos aburridos, diremos que cualquier microondas actúa como una caja de Faraday y que a menor escala una buena caja de aluminio también sirve de protección. En cuanto a los móviles, si estaban protegidos, puede que funcionen pero no podremos recargarlos a menos que tengamos cargadores solares o similar. Aunque el terminal funcione, las torres de telefonía no durarán mucho ya que también van con energía eléctrica. Pero incluso si todo funciona (temporalmente) nos podemos encontrar, como el 31 de Diciembre, con que la saturación por el pánico haga que la red caiga. En ese caso los SMS funcionan mejor con la red saturada que hacer una llamada. Así que la friki-recomendación sería tener un móvil muy simple con la batería cargada en una caja de aluminio o en el microondas (¡cuidado al calentaros el desayuno!). Para el que le interese, cajas de aluminio hay en cualquier ferretería, Leroy Merlin, o incluso una tartera nos serviría, existiendo cajas más profesionales. 

- Mochila Apocalíptica: Obviamente tenemos que tener la ya famosa mochila apocalíptica de la que hablamos siempre en este blog preparada … Sí, la recomendación es no salir de casa, pero nos podemos ver obligados a salir por diversas circunstancias, como por ejemplo que nuestro vecino ausente tenga un cortocircuito en algún electrodoméstico y se prenda todo el bloque de casas con nuestras provisiones y demás. A tener en cuenta que la brújula que llevemos seguramente no sea fiable, ya que la tormenta magnética puede volverla loca. 

Si vuelve la electricidad relativamente rápido no debemos confiarnos ya que esta puede volver a caer por diversos motivos y ser aún peor el apagón subsiguiente. Deberíamos aprovechar los momentos de electricidad para las cosas imprescindibles como calentar la casa, cocinar, o recoger agua. Si vemos que no sale agua también puede ser porque las tuberías se hayan congelado (si estamos en invierno) y el apagón ha durado bastante. En cualquier caso el agua saldrá bastante sucia y probablemente necesitemos purificarla antes de beberla. 

Cosas a tener en casa: 
+Velas: Tipo las del Ikea, con vaso que son más seguras, aunque como hemos comentado antes un pequeño extintor mixto no nos vendría mal. Básico: no dejar ‘sola’ una vela encendida, no poner encima ni cerca nada que pueda prender, alejarlas de niños y simplemente tener cuidado. 

+Cerillas y mecheros son imprescindibles

+ Cinta aislante de múltiples usos, que nos servirá para reparar herramientas y fijar piezas de cosas estropeadas.

+Pilas varias: Tenemos que tener bastantes pilas para todos los aparatos que las requieran, sobre todo linternas y similares. Mirad que tipos de pila tienen vuestros cacharros y comprad en abundancia. Las pilas tienen fecha de caducidad, que suele ir indicada en el envoltorio, así que cuanto más tarden caduquen mejor. 

+Gafas de sol y crema protectora de máxima protección.

+Entretenimiento: Estar encerrado días y días en casa puede volver loco a cualquiera. Sin tele ni Xbox ni leches, creo que una buena biblioteca, juegos de mesa de los de toda la vida y juguetes si tenemos niños vendrán bien.

+Medicinas: las habituales (haremos una entrada específica sobre el botiquín recomendado) y aquellas para enfermedades crónicas especiales, tipo diabetes. Deberíamos tener para 6 meses. Además la incidencia de la tormenta hace recomendable tomar una aspirina al día, al menos durante la primera semana, a los mayores de 35 años para reducir el riesgo de infarto, que se incrementa con la maldita tormenta. Un par de frascos de multivitaminas de esas de la A a la Z no nos vendrán mal, ya que probablemente nuestra alimentación no será tan completa como nos gustaría. Preservativos, compresas, papel higiénico y elementos de higiene personal deberíamos tener. No os pongáis a hacer niños que como dure mucho el apagón os va a tocar hacer de comadronas! 

+Agua embotellada, para beber al menos para 6 meses.

+Alimentos: haremos una entrada específica sobre esto pero la lógica dice que fruta en almibar, latas de carne y legumbres, arroz, cereales, pasta, latas de pescado, comida deshidratada (que no requiere cocinado), barritas energéticas y demás. Las raciones de emergencia también valen. La comida en general se conserva mejor en vidrio que en lata. Y si tenéis mascota recordad comprarle comida también que podáis almacenar. 

+Calefacción: Este es un tema complicado, pero tras mucho mirar creo que lo mejor es tener una estufa a gas y dos o tres bombonas de Cepsa de gas propano compatibles con nuestra estufa. El propano a diferencia del butano calienta un poco menos y ocupa más volumen, pero como ventaja es más barato y funciona con temperaturas de hasta -42º. La bombona naranja típica de Repsol es de butano, que en un veranito normal nos serviría, pero en un crudo invierno con meses de apagón no nos iría muy bien. Lo mejor es una estufa que admita ambos tipos, como esta. Hay que tener en cuenta que si hace mucho frio deberíamos acotar la zona de casa que habitemos y mantengamos caliente, dejando el resto cerrado y sin usar. Es más fácil calentar un par de habitaciones pequeñas que toda la casa. La ropa térmica nos ayudará a conservar el calor, que es importante no perder, ya que una vez perdido es difícil volver a entrar en calor. El calor se pierde principalmente por las extremidades, con lo que calcetines gruesos, guantes de nieve y gorro es recomendable tener (¡a dejarse barba!). Y si vivimos en zonas muy frías unos sacos de dormir para temperaturas bajo cero tampoco nos vendrían mal. 

Otra alternativa a la estufa de gas son las chimeneas de bioetanol que no necesitan tiro ni generan humo, aunque por su capacidad calórica muchas son más estéticas que una fuente fiable de calor. Además su consumo de casi medio litro a la hora las hacen poco prácticas, aunque eso si son bien bonitas

+Cocina: Lo ideal es un campin gaz tipo este con su bombona a juego, pero de hecho y pensando en la estufa anterior hay adaptadores de bombona azul (pequeña) a bombona grande, con lo que nos serviría para ambas. También tenemos iluminación a gas. En cualquier Decathlon, Forum, Leroyy demás encontraremos estos cacharros y sus bombonas de repuesto. Por cierto que para saber en que gasolineras venden las bombonas de Cepsa oRepsol solo tenemos que consultar sus respectivas webs. 

Una alternativa a la cocina de gas es la barbacoa si la podemos usar a la intemperie, por lo que deberemos tener carbón vegetal y resto de útiles (pastillas, etc) necesarios para encenderla. Si tenemos chimenea es básico tenerla limpia y lista para funcionar. Deberíamos tener leña en nuestro trastero y con una parrila como la del horno (las hay especiales para chimenea) podremos incluso cocinar y aprovechar doblemente el calor. 

 Ah y si te parecen demasiados consejos, imprime esta guía en papel ¡que puede que internet no te funcione!

Actualización (08/03/2012): El sol está muy activo y eso se nota. Llamaradas solares muy importantes nos empiezan a afectar. Lo sigue muy de cerca el ABC, con estas noticias (aquíaquíaquí y aquí). Y parece que aún se va a intensificar y son una amenaza a tomar muy en cuenta.

http://apocalypsys.com/preparado-para-emergencias/tormenta-solar-pulso-electromagn%C3%A9tico-2-de-2
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 23:21

Invasión alienígena (Watchmen)

Ya lo tengo claro, si tengo que apostar por unapocalypsys, perdón apocalipsis, elijo invasión alienígena a finales de 2012. ¿Por qué? Ahora lo explico. 

La economía mundial esta echa un asco y la cosa va de mal en peor. Losbrotes verdes se los han aliñado y comido de entrante los especuladores y ahora parece que van a por el primer plato, que es la economía de EEUU, pasando previamente por otros aperitivos como Italia, España, Francia o lo que surja. EEUU será la última parada previa a un autentico desastre a nivel mundial, y es un firme candidato a la misma por su abultada deuda, su crisis política y social y por su (al menos parcial) actual decadencia como imperio frente a la ascensión (¿imparable?) china. 

Realmente EEUU es el último imperio, y en busca de mantener su hegemonía, ha estudiado muy mucho lo que les paso a los imperios precedentes ya desaparecidos. Analizando históricamente el porqué del fracaso de otros imperios en perdurar a lo largo del tiempo, la solución que parece han encontrado pasa por tener una crisis en forma de guerra o similar cada X años y que tenga diversas funciones: mantenerlos unidos, aumentar el control del gobierno sobre la población, reactivar su economía y relanzar su aparato tecnológico-militar. 

Los yanquis son simplistas para la solución de grandes problemas, y suelen aplicar la solución militar cada vez que tienen un problema, que sirve tanto para un roto (reactivación de la economía), como para un descosido (desviar la atención de un escándalo político y conseguir la reelección). La pregunta es ¿contra quién? Una vez eliminada la amenaza soviética, el paseíllo de Irak acabado y la chapuza de Afganistán en su recta final, solo les quedan dos objetivos: Irán o China. El problema es que el primero no representaría ningún cambio real en la situación actual por supequeño calado y el segundo le traería más problemas que soluciones. 

Aparte de potencia nuclear, población de 1.300 millones de personas y creciente tecnología, China es el mayor poseedor de deuda pública estadounidense, lo que hace que quizás no sea tan buena idea atacarles. En eso se ha basado la estrategia China, en hacerse poco apetecibles como blanco hasta que sean lo suficientemente fuertes como para poder enfrentarse militarmente a los norteamericanos (si les obligan). Básicamente los chinos están ganando tiempo, y lo están haciendo bien, evitando en caer en provocaciones y maniatando a los americanos económicamente. 

Entonces… contra quien leches declarar una guerra que pueda reactivar su economía, cerrar filas y permitirle mantenerse como potencia hegemónica? … pues contra los aliens

Vaya locura pensaras (y probablemente tengas razón), pero hay varios factores que me llevan a pensar que no es tan improbable que eso suceda.

La primera: la noticia que he leído esta semana en la que el nobel de economía Paul Krugman, decía que una invasión alienígena nos sacaría de la recesión mundial … ¿también se ha vuelto loco o nos están preparando para algo?.



La segunda: La creciente paranoia, ya de por si abundante, de la que hablábamos recientemente en esta otra entrada (de este fabuloso blog).
 
La tercera: Hollywood. Hoy en día la influencia del aparato político-militar estadounidense sobre Hollywood es enorme. Son pocas las películascriticas tipo Platoon, etc. que predominaban hace 30 años. Ahora la visión casi siempre (no siempre, no nos pongamos mega-paranoicos) es la del héroe de guerra americano bueno. Lo curioso es que la temática (del largo listado de pelis y series) últimamente es precisamente esa, la [b style="color: rgb(37, 38, 33); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; letter-spacing: 1px; background-color: rgb(127, 131, 119); font-weight: bold;"]invasión alienígena[/b], como si nos estuviesen preparando para lo que pudiese pasar.

La cuarta: Los aliens son perfectos como enemigos, ya que son ellos los invasores, son superiores tecnológicamente (el matón de clase) y ¡ni siquiera son humanos!, así que aporrearlos da bastante gusto, casi como a los zombis. Aunque según los científicos podrían ser ecologistas radicalese invadirnos no porque ellos sean malos, sino porque nosotros nos estamos cargando la tierra. 

La única diferencia que veo con Watchmen (para aquellos que no lo conozcan, uno de los mejores comics existentes, de imprescindible lectura), es que allí trataban de prevenir un holocausto nuclear simulando una invasión alienígena que uniese al mundo, en vez de un holocausto económico. 

Y aquí es donde está la clave… en la palabra [b style="color: rgb(37, 38, 33); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; letter-spacing: 1px; background-color: rgb(127, 131, 119); font-weight: bold;"]simular[/b]. Nadie ha dicho,tampoco Krugman, que la invasión fuese a ser real. Y curiosamente siguen las coincidencias con Watchmen. En la (creciente) paranoia existente en internet hay unas siglas sobre una instalación secreta ¡también en Alaska! en la que se dedican a cosas un tanto raras en un misterioso proyecto conocido como HAARP y que es origen de decenas de especulaciones, desde que origina terremotos, hasta que es un arma de control metal, de cambio climático… en fin vete tú a saber, al final está todo relacionado, incluido Assange/Wikileaks, a quien parte de la paranoia ufo-internautica aclara que arrestaron solo para desacreditarlo y que no desvelase los documentos secretos de los USA sobre la existencia de alienígenas. 

Curiosamente la paranoia en internet se divide entre (hay más claro, digo sobre este tema) los ufos y los simula-ufos, es decir entre los que creen que los gobiernos ocultan y guardan información sobre contactos con alienígenas, bases secretas lunares, etc y los que nos advierten de que todo esto son mentiras (de los mismos) con el fin de lograr un nuevo orden mundial dirigido por unos pocos. La verdad es que a un proyecto tan villano de comic como este último solo le falta un nombre chulo (que no sea Watchmen), ¡y lo tiene!, se llama Rayo Azul o [b style="color: rgb(37, 38, 33); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; letter-spacing: 1px; background-color: rgb(127, 131, 119); font-weight: bold; font-style: italic;"]Blue Beam[/b]

La cuestión ahora es, si uno está lo suficientemente ¿loco? para intentar[b style="color: rgb(37, 38, 33); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; letter-spacing: 1px; background-color: rgb(127, 131, 119); font-weight: bold;"]simular una invasión alien[/b] y es lo suficientemente poderoso para hacerlo ¿cuándo ejecutarlo? ¿y cómo?. Bueno la idea sería primero ir mentalizando a la población, diciéndole que se prepare y llenándole los ratos de ocio con invasiones alienígenas en las que al final ganamos. Segundo, aumentando la paranoia en Internet e incluso haciendo que gente conocida o de cierto prestigio hable abiertamente de los aliens. Tercero organizando un festival lejos de todos en el stargate del golfo de Aden donde es probable que empiece la guerra. La paranoia circulante también habla del fondo del mar y de la Antártida como las bases de los UFOS en la Tierra. Curioso que son zonas bastante buenas para desarrollar las batallas con pocos testigos y luego soltarnos un montón de imágenes indescifrables en verde como las de la guerra de Irak, en plan videojuego. Cuarto un pánico global, con los servicios básicos interrumpidos, caos, ley marcial, control de los medios (mayor aún), saqueos y muerte. Finalmente unos cuantos platillos redondos y metálicos, unos cuantos ataques de represalia en lugares escogidos (que sirvan a los intereses del imperio) con armamento de tecnología aun no mostrada y una aparición religiosa global y a gusto del consumidor y listo.

Al final los buenos echan a los aliens malos y los supervivientes hechos polvo, y diezmados pero unidos, se dedican a restaurar las ruinas en un nuevo orden mundial donde la libertad no es la prioridad frente a la supervivencia.

Os dejo un par de videos altamente frikies, para que veáis como anda el patio internautico


El frikismo no es muy cultural, que yo sepa vibraciones, va con V de Vendetta ¿o era de Anonymous? …

¿A qué mola? ¿o será al revés y los aliens existen y realmente están tratando de hacernos creer que es todo un montaje?. También es probable que a finales de 2012 lo que pase es que se acabe el año y empiece el 2013 como gran novedad. La verdad no tengo ni idea de lo que pasará, pero tiene pinta de que en los próximos meses esta paranoia vaya en aumento

Así que dos consejos: si a eso de finales de 2012 os aparece [b style="color: rgb(37, 38, 33); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; letter-spacing: 1px; background-color: rgb(127, 131, 119); font-weight: bold; font-style: italic;"]Dios o similar[/b] diciéndoos cosas, ni puñetero caso, cogéis la mochila apocalíptica (y un bocata) y al refugio, que es una entrada que tenemos pendiente de escribir, porque en este blog seguiremos preparándonos para una invasión alienígena o lo que sea, [b style="color: rgb(37, 38, 33); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; letter-spacing: 1px; background-color: rgb(127, 131, 119); font-weight: bold;"]¡aunque sea falsa![/b].
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 30 Jul 2013, 23:23

Proyecto Mano Muerta

La era de la guerra fría entre EEUU y la URSS, que puso en riesgo de destrucción al planeta en varias ocasiones (como la crisis de los misiles Cubana), nos dejo un legado de peligro que existe a día de hoy y que pese a la reducción de los arsenales estratégicos de ambas potencias con los tratados Start III ySORT, siguen siendo un peligro inmenso y latente.


En esta carrera de locos en la que los arsenales de ambas potencias llegaron a cifras alucinantes (para que querrían 13.000 cabezas nuclearessi con una décima parte tenían para arrasar el planeta), cada bando exprimía (y lo hace aún) a sus mejores científicos, muchos de ellos nazis reconvertidos en los 50, para que encontrasen la forma más cara, tecnológicamente enrevesada o abiertamente absurda de poder acabar con el otro bando, y de paso y de propina, con el resto de tropa sin voz ni voto que poblamos el planeta.





La cosa es que entre los proyectos más oscuros, secretos y delirantes cabe destacar el proyecto Mano Muerta de la URSS. Un proyecto basado en la (alegre) idea de que a pesar de la existente disuasión nuclear (bien llamada MAD: Mutually Assured Destruction o Destrucción Mutua Asegurada), existía (y existe) en ambos bandos la idea de que si una de las partes pudiera asegurarse la destrucción de la otra con un mínimo¿aceptable? (a saber que entiende un militar por aceptable, será como lo de daños colaterales que suena a accidente de chapa con el coche) de bajas, usaría esas armas nucleares de forma preventiva (mmm esta palabra me suena).


Volviendo al proyecto soviético-loco, este consiste en que si se produce una explosión (o algo similar que produzca los mismos efectos) nuclear en Moscú y se pierde el contacto de radio con el Kremlin y el resto de órganos de poder porque estos han volado (literalmente), el sistema informático sovietico en cuestión (code name: Perimeter) se hace una serie de preguntas a través de sus sensores (en plan Homer):


  1. ¿Detecto radiación a troche y moche? [Sí, No], si la respuesta es Sí, pasa a la segunda
  2. ¿Puedo comunicarme con los jefazos de la gorra de plato? [Sí, No], si la respuesta es No, la siguiente y alguna pregunta más (pocas) le llevaría a la conclusión final… 
  3. Si no hay nadie vivo ahí fuera, utilizando los objetivos prefijados (países de OTAN, China y demás) le cedo la decisión (¡dispara, dispara que te digo que nos atacan!) de lanzamiento de misiles al militar de mayor graduación presente en el bunker, que lo mismo es un teniente con acné en la cara y la idea de que los pérfidos occidentales acaban de darles por saco.

[color][font]

Ante esta bonita perspectiva si el tipo en cuestión le da al botón del día del juicio (que está activado sin más, gracias a este genial sistema), se inicia el lanzamiento de los primeros misiles en silos ocultos que están protegidos contra pulsos magnéticos nucleares y que convierte el proceso en imparable, ya que estos primeros misiles guían al resto hacia sus objetivos prefijados. Un elegante sistema de garantizar que pese a estar todos muertos en la madre Rusia, son capaces de mandarnos al otro barrio a todos los demás.


Bueno a pesar de la apariencia de peli de ficción mala (Teléfono Rojo volamos hacia Moscú de Kubrick es la referencia), el sistema parece que si existe (dejo unos enlaces: 123 y 4) y que ha estado activo en momentos de mayor crisis, como cuando un presidente norteamericano decidió que era necesario un sistema de defensa de misiles (uh, uh, esto también me suena) como herramienta de defensa. El problema de esta otra genial idea (y van dos), es que se llevó a cabo sin tener en cuenta que la otra parte se plantearía el siguiente razonamiento:
[/font][/color]

  1.  Ataque nuclear masivo y preventivo basado en submarinos que podían alcanzar los principales objetivos en la URSS en 13 minutos.
  2. Respuesta debilitada rusa que solo podría lanzar una cuarta parte de su arsenal como mucho.
  3. Activación del sistema de misiles que nunca podría frenar el arsenal ruso entero, pero si una cuarta parte del mismo, dejando escapar solounos pocos misiles … conclusión: victoria total con bajas mínimas, todo muy mentalidad guerra fria, pero que anulaba de hecho el principio de disuasión nuclear existente hasta la fecha. 

[color][font]

Efectivamente, el genio de la idea era …  Ronald Reagan y su Star Wars, que nunca llego a desarrollarse (y probablemente desencadenar una hecatombe nuclear), debido al hundimiento de la URSS. Pero entonces,  ¿el amigo tejano dobleuve ni siquiera ha sido original?, bueno vale, original no fue, aunque adapto la idea a los nuevos tiempos (cambio la doctrina nuclear y anuncio un programa de defensa de misiles) y añadió a la ecuación la búsqueda y fabricación de las armas nucleares anti-bunker, que ya nos quisieron vender como algo normal y necesario para destruir las instalaciones nucleares iraníes y que no serían sino un test para intentar destruir los sistemas de control de Yamantau y Kosvinsky en Rusia, que contienen bajo sendas montañas el sistema defensivo mano muerta, que como todos os podéis imaginar en este nuevo contexto mundial … sigue activo y esperando.

Fabuloso. Ya me imagino el impacto de un asteroide o algún checheno loco con un arma nuclear de segunda mano pakistaní, y el chisme ruso de 30 años de antigüedad llamando al partido comunista de Moscú (que seguro que a estas alturas es una casa de señoritas de vida alegre) y preguntándose si hay alguien al otro lado, para después darle el mando nuclear al amigo Boris que lleva en el bunker destinado 3 meses y lleva una cogorza estilo stolichnaya de aupa, … madre mía que cuadro, en fin solo nos queda como hasta ahora, confiar en que no se den el cúmulo de circunstancias que hagan a nuestros amigos rusos empezar la tercera guerra mundial, sin querer.


Como colofón a esta divertida situación los USA siguen desarrollando sistemas defensivos y ofensivos, como el PROMPT, en pleno desarrollo y en fase de pruebas bajo el mando del nobel de la paz Obama que acortarían aún más ,el ya corto tiempo de respuesta ante un ataque y que hacen que uno y otro bando se dejen el presupuesto en el desarrollo demisiles hipersónicos que no hacen sino aumentar la desconfianza entre unos y otros (y de los nuevos actores como China) y reducir el tiempo de análisis ¿racional? frente a una respuesta nuclear definitiva. Amén.

Actualización: Hay un buen artículo en castellano aquí.

[/font][/color]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de apocalipsis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.