Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Frente de Liberación de la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Frente de Liberación de la Tierra

Mensaje por Invitado el Miér 31 Jul 2013, 07:43




El Frente de Liberación de la Tierra (FLT), más conocida por sus nombre en inglés, Earth Liberation Front (ELF), pero también como Elfos o Los Elfos, es el nombre de un colectivo anónimo y autónomo de individuos o células, que, de acuerdo con ELF Press Office, usan "el sabotaje económico y la guerra de guerrillas para parar detener la explotación y destrucción del medio ambiente.

El FLT fue fundado en Brighton en Reino Unido en 1992 y se extendió por el resto de Europa sobre 1994. Actualmente es un movimiento social con ataques reportados en más de una docena de países y es ampliamente conocida como la hermana menor del Frente de Liberación Animal, por la relación y cooperación que hay entre los dos movimientos. Usando el mismo modelo de resistencia sin líder, también sigue una líneas similar al FLA, los simpatizantes dicen que es un grupo de ecodefensa dedicado a sacar el motivo del lucro fuera de la destrucción medioambiental causando daño económico a negocios a través de la acción directa.

El FLT fue clasificado como la mayor amenaza terrorista doméstica en los Estados Unidos por el FBI en marzo de 2001, y están categorizados como ecoterroristas. Las premisas del FLT requieren que los individuos o grupos que se basen en sus ideales "tomen todas las precauciones necesarias para evitar cualquier daño a cualquier animal - humano o no." Referente a la falta de muertes por los ataques del ELF, el subdirector adjunto del FBI para la lucha contra el terrorismo dijo "Pienso que hemos tenido suerte. Cuando inicias uno de esos fuegos estos pueden descontrolarse." El nombre se hizo público cuando aparecieron en el programa de televisión 60 minutos en 2005.

 



Estructura y objetivos

El daño económico realizado mediante sabotaje y otros tipos de acción directa es realizado contra las instalaciones involucradas en la industria maderera, la ingeniería genética, los cultivos de OMG, la deforestación, la venta de vehículos deportivos utilitarios, la dispersión urbana, el desarrollo rural de racimo y el desarrollo de McMansion, la producción de energía y distribución, y una amplia variedad de otras actividades, todas percibidas por el FLT como explotación de la Tierra, su medio ambiente y sus habitantes.

El Frente de Liberación de la Tierra no tiene liderazgo formal, jerarquía, miembros o portavoces oficiales y esta totalmente descentralizado; en lugar de ello consiste en individuos o células que eligen el término como una bandera que usar. Los individuos son comúnmente conocidos por trabajar en grupos de afinidad, conocidos como células, y usualmente autofundadas.

Las técnicas incluyen destrucción de la propiedad, usando herramientas para desactivar o empleando los incendios para destruir lo que los activistas creen que suele herir a los animales, gente o el medio ambiente. Estas acciones son a veces conocidas como ecotaje y hay marcadas diferencias entre sus acciones realizadas en los Estados Unidos y las del Reino Unido.

Jeff "Free" Luers, quien está cumpliendo una condena por diez años por el uso de bombas incendiarias en los SUV de un concesionario, que fue revisado de veinte a dos años y diez meses, describe por qué el FLT existe y por qué se han mantenido en las directrices que se publicó inicialmente para el movimiento:



La meta del FLT es parar las prácticas que son increíblemente dañinas para el medio ambiente y ayudar a crear la sostenibilidad medioambiental. Hay una razón para que el FLT y otros grupos similares hayan aparecido. Ellos han recibido el soporte de muchas corrientes principales por la efectividad de sus tácticas. Más importante aun, el FLT ha recibido tanto apoyo porque en un mundo propenso a la violencia, se ha mantenido fiel a su código: Nunca iniciar un fuego si hay peligro de herir.


Con muchas razones diferentes por las que los activistas del FLT realizan sabotaje económico, un comunicado a la prensa reivindicando la responsabilidad de un incendio contra la dispersión urbana en diciembre de 2000, describía la razón por la que una célula realizó la acción. Como los miembros del FLT suelen hacer, manifestaron que el incendio de la casa fue no violento, porque inspeccionaron antes si había seres vivos, una cuestión que es muy debatida dentro del movimiento ecologista.

Hay más de seis mil millones de personas en este planeta, de los cuales muchos son pobres o están en riesgo de serlo. Construir casas para los ricos no debería ser una prioridad.

Bosques, granjas y humedales han ido siendo remplazados por un mar de casas, céspedes químicos verdes, asfalto y carreteras asesinas. Las tierras agrícolas estáa siendo vendidas por los agricultores por su incapacidad para competir con la comida barata, modificada genéticamente y saturada de pesticidas por parte de las grandes corporaciones. Ha llegado el momento de decidir que es más importante: La Tierra y la salud de su población o los beneficios de quienes que lo destruyen.

Cualquier acción directa para parar la destrucción del medio ambiente que se adhiera a las estrictas normas de la no violencia, puede ser considerada una acción del FLT. El sabotaje económico y la destrucción son los focos principales de sus directrices publicadas:




  • Infringir el máximo daño económico a aquellos que se aprovechan de la destrucción y explotación del medioambiente.

  • Informar y educar al público sobre las atrocidades cometidas contra la tierra y todas las especies que lo pueblan.

  • Tomar todas las precauciones necesarias para no dañar ningún animal - humano o no humano.



Algunos de los ataques más comunes y notables son contra el desarrollo de casas multimillonarias, conocidas como McMansiones, un objetivo frecuente en la campaña del FLT. En un comunicado a la Oficina de Prensa del FLT en América del Norte, que luego fue publicado en The Environmental Magazine, el grupo declaró en 2001:


La dispersión urbana sin duda ha servido para alterar cerca del 90 por ciento de los hábitats de Long Island, eliminándolos físicamente, pavimentándolos, o contaminándolos con productos tóxicos hechos por el hombre, haciéndolos indeseables o insostenibles para la mayoría de especies.

 



Ataques notables entre 1998 y 2008

El FLT ganó la atención nacional por una serie de acciones que les hicieron ganar la etiqueta de ecoterroristas, y uno de las mayores amenazas de terrorismo doméstico, según el FBI, en los Estados Unidos. Esto vino después de la quema de una estación de esquí en Vail, Colorado, el 19 de octubre, que costó 12 millones de dólares. En un comunicado a la prensa, el FLT dijo:
 

Vail, Inc. es ya la mayor operadora de esquí en América del Norte y ahora quiere expandirse aun más. Los 19 kilómetros de carreteras y 3,58 kilómetros cuadrados de claros arruinaran el último hábitat del lince del estado. Poner los beneficios por delante de la vida salvaje de Colorado no será tolerado
 
Las acciones también incluían sabotajes de líneas eléctricas, el incendio de un concesionario de SUVs y la quema de la sede de una explotadora forestal causando daños por un millón de dólares. Los Elfos escribieron en el periódico local "Que esto sea una lección para todas las codiciosas corporaciones multinacionales que no respetan sus ecosistemas", con la mayoría de acciones llevadas a cabo en Oregon. Los acusados en el caso fueron luego imputados en la operación del FBI Operation Backfire, que incluyó 17 actos de destrucción de la propiedad.
 
Entonces el FLT encendió un fuego en la Universidad Estatal de Míchigan en Nochevieja, usando una bomba de gasolina causando daños de 1,1 millones de dólares, por su trabajo de ingeniería en organismos modificados genéticamente. Al día siguiente, equipamiento de talar comercial fue incendiado con "ELF" y "Go Log in Hell" ("Ve a talar al infierno") pintado con spary en un camión. En marzo de 2008, cuatro activistas fueron imputados por todos los incendios. El 27 de noviembre, en Oregon, el FLT quemó la mansión de Legend Ride y envío un mensaje al Boulder Weekly diciendo "Viva la revolution!" Los daños fueron estimados en 2.5 millones de dólares.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.