Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Por qué lo recordamos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Mael el Lun 12 Ago 2013, 21:18

No hay una definición concreta de lo que es ser otherkin (o al menos yo no la he leído por ningún lado), pero siguiendo la línea de pensamiento de que nuestra alma es nohumana en cuerpo humano o la de que es porque estamos marcados por vidas pasadas de nohumanos, ¿"deberíamos" recordarlo?

Me surgió esta duda medio extraña ya que aún no he terminado mi despertar y navegando por internet buscando métodos para recordar vidas pasadas, en un foro (ATS) alguien, que daba la impresión de saber de lo que estaba hablando decía, entre otras cosas, cuando le preguntaron por formas para recordar rencarnaciones que mejor no habría que recordarlas (Citaría pero he perdido el enlace). También decía algo sobre el "Velo del olvido" y otras cosas, pero bueno, fuera de todo ese pseudo new age me hizo venir a la mente cosas que ya me había preguntado:

¿Por qué, si ser otherkin tiene que algo ver con las encarnaciones, nosotros de alguna forma las hemos recordado? Ya que creo que gran parte de las personas se han rencarnado antes de esta existencia como otro humano o nohumano, aunque no muchas recuerdan. Y con "recordar" me refiero a aquella manera sutil, no sé si me explico. Entonces ¿sería "correcto" que insistieramos por conocer aquel pasado? Yo creo que explorar lo que conlleva ser otherkin es para (re)conocernos y/o el saber nos ayuda de alguna forma u otra en nuestra existencia actual.

Espero no leerme de forma confusa.
A lo que me refiero, es que ahondar en nuestra parte otherkin me parece estupendo, pero al mismo tiempo no puedo dejar de preguntarme si no "deberíamos" no recordar. Es decir, pocos son los que instintivamente reconocen tener vidas pasadas y recordarlo es un tanto complicado, y supongo que el olvido está ahí por algo... ¿No sería que hay cosas de otras vidas que por el momento no nos sentaría bien saberlas y sin embargo casi forzamos el recuerdo?
avatar
Mael

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipos con diversos sexos Coyote/Humanoide Extradimensional
Mensajes : 48
Desde : 30/04/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Golden Spirit el Lun 12 Ago 2013, 23:39

Ok, teoría espiritual de por qué somos otherkins...

Para mi, el velo es un modo de que nos centremos en esta vida, en experimentar, aprender..... de no distraernos con cosas pasadas, simultaneas o futuras.
Si estamos constantemente añorando algo que consideramos mejor o más natural, no estamos aprovechando esta vida.

En ese sentido, sí que comprendo eso de 'el velo'; el olvido.

Por otra parte, yo creo que es natural recordar este tipo de cosas. Después de todo, son una parte de nosotros mismos.
El problema viene cuando la persona se obsesiona con ello dejando medio de lado su vida actual o renegando de ella, o le causa dolor la memoria.
Yo opino que conocer sobre esas partes de nosotros mismos nos dan una microscópica idea del enorme ser que somos y de las múltiples facetas y aprendizajes que pasamos y pasaremos.
Siempre digo que, si se recuerda algo, es interesante buscar la fortaleza de ese recuerdo.
Yo hice una regresión hace tiempo. La persona que me fue guiando, con cada cosa que recordaba me pedía que buscase la fortaleza o el aprendizaje de la misma para traerlo a esta.

Se pueden traer cosas para aplicarlas en esta. Eso es muy interesante.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Irshah el Lun 12 Ago 2013, 23:47

A lo que me refiero, es que ahondar en nuestra parte otherkin me parece estupendo, pero al mismo tiempo no puedo dejar de preguntarme si no "deberíamos" no recordar. Es decir, pocos son los que instintivamente reconocen tener vidas pasadas y recordarlo es un tanto complicado, y supongo que el olvido está ahí por algo... ¿No sería que hay cosas de otras vidas que por el momento no nos sentaría bien saberlas y sin embargo casi forzamos el recuerdo?
Bueno, yo particularmente no fuerzo el recuerdo... Simplemente dejo que salga de un modo natural en sueños. Es decir, que en realidad nunca he dicho "venga, voy a recordar lo que era". Salió poco a poco y de forma natural sin yo forzar nada en absoluto.
Cada vez que te llega un nuevo conocimiento, en realidad es tu cerebro el que tiene el problema si no encaja con las estructuras que ya tienes hechas.
Sin embargo, si mantienes una mentalidad muy abierta a todo nuevo conocimiento... no veo el problema de recurrir a información de experiencias en vidas pasadas para aplicarlas a tu vida presente. Para que te sirvan en tu vida presente.

De hecho, si todos recordásemos ciertas cosas... la situación general de la sociedad probablemente sería muy diferente hoy en día.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1143
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Sabrina el Mar 13 Ago 2013, 03:51

Pregunta muy interesante.

Recordar una vida es tratar de recordar una experiencia. Es sentir que ese momento viene hacia ti, de una manera 'magnética'. No es algo mucho de pensarlo, sino más bien, de sentirlo más y más mientras el tiempo se encamina, y va pasando.

Lo recordamos, porque nuestra energía puede almacenar vibraciones correspondientes a emociones tenidas y por tener. En cierta forma, creo que la energía, además de ser un facilitador de vitalidad, almacena dentro de sus componentes las vibraciones a las que hayamos sido expuestas durante alguna fase o etapa de desarrollo.

Ha quedado comprobado científicamente que después de todo, la materia si se crea, rompiendo con muchos de los parámetros clásicos de la Ciencia que interrumpían con su incertidumbre. Si la materia se crea, es posible que nuestra energía pueda auto duplicarse con un cierto tipo de información codificada, o por lo menos, mantenerse en un estado intransitable el cual pueda quedarse sin alteraciones. Y en el caso de que pueda duplicarse y esparcirse esa información, el hecho de poder tener múltiples vidas en una sola sería interesante de conocer.

Nuestro universo es muy complejo, y existen 'mundos/universos alternos' en donde ocurren sucesos extraños, paralelos a nuestra realidad. Pero esas líneas del tiempo están conectadas al resto de las vertientes de nuestro 'tiempo actual/presente'. Es como si el pasado pueda repetirse constantemente dentro de otro mundo, o pueda llegar a ser una forma de proyectar el futuro.

Simplificando todo: Recordamos lo que sabemos, porque esas experiencias, según algunas fuentes, están 'dentro de nosotros'. Solo falta un agente que active o despierte ese suceso o evento, sea a través de experiencias muy cercanas con la fuente activadora del evento, o por una programación evento-subconsciente que hace que nuestra mente pueda empezar a recordar lo que necesitemos.

Claro, hay que tener cuidado de caer en paranoias perceptivas. Nuestra mente juega con nosotras constantemente, y reconocer que hay que darse espacio es lo primero que hay que hacer para que naturalmente podamos ver el progreso.

Además, hay que estar pendiente de que 'lo que suceda en este mundo, puede suceder en otro'. No sabemos hasta que extensión es el tamaño de nuestra energía. Lo que sabemos es que nuestra energía se manifiesta en lugares diferentes, en momentos diferentes, pero con una forma relativamente parecida. También entra en juego la chistosa temática de la 'refracción de la luz', que hace que cuerpos puedan verse en varios lugares posibles, como espejos o "ilusiones" del mundo real, mientras que el cuerpo o energía se mantiene en una posición estoica o muy rígida realizando acciones simples.

El espacio es así de complejo. Lo que tu hagas puede que haya ocurrido antes u ocurrirá después. Y no es de extrañarse que la energía pueda percibir o mantener sucesos en constante fluctuación a través de las líneas del tiempo. Sería muy gracioso, ya de por si, que vivamos varias vidas a la vez. No lo sabemos, pero es posible, dentro de lo que cabe la curiosidad, el mundo y la imaginación humana.

A fin de cuentas, el alma puede tener resguardada la información y el conocimiento de vidas previas. Pero no nos damos cuenta sino en el momento en el que pase algo que nos llame la atención y nos haga empezar aquella investigación prolongada, en donde la herramienta principal es la paciencia.

Disculpa por si me he extendido mucho dando mi opinión, pero no es un tema en el que me pueda quedar corta. Y como opinión, queda como esta, en algo meramente subjetivo. El valor que le quieras atribuir será el correcto, y claro, digo esto para decir que no soy una 'experta' en el tema.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 13 Ago 2013, 15:42

Golden Spirit escribió:es interesante buscar la fortaleza de ese recuerdo.
Yo hice una regresión hace tiempo. La persona que me fue guiando, con cada cosa que recordaba me pedía que buscase la fortaleza o el aprendizaje de la misma para traerlo a esta.

Se pueden traer cosas para aplicarlas en esta. Eso es muy interesante.
 ¿quién te ayudo?
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1395
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Golden Spirit el Mar 13 Ago 2013, 16:58


Un señor [XD] 

Tenía (y supongo que tiene) un centro de yoga en su propia casa (Argentina), y además hacía otras cosas, entre ellas regresiones guiadas a través de meditación.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 13 Ago 2013, 20:19

Interesante. ¿qué piensas de aquellos que dicen poder hacerlo usando la hipnosis? ¿saca dineros? o ¿de fiar?. También habría que ver si lo dicho bajo hipnosis no es algún producto ficticio del subconsciente...
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1395
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Golden Spirit el Mar 13 Ago 2013, 22:17

Pues no se si la hipnosis resulta. Según dicen sí pero no lo he probado.
No se, yo no me fio mucho de la hipnosis la verdad. No me inspira confianza.

Y lo de sacar dinero, pues depende de la persona que lo haga, digo yo [:/] 
Habrá de todo, gente honrada y gente usurera que se dedique a estos temas
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Lo Shen el Miér 14 Ago 2013, 05:10

En teoría nadie es humano. El ser humano como tal no nació con la Tierra, antes de él hubo muchas otras especies.

Se dice que el alma es sempiterna, que existió desde el inicio de los tiempos y se extinguirá con el fin de estos. Así que en el inicio ni siquiera eramos algo que remotamente se pareciera si quiera a una bacteria.

Creo que la gente que se identifica como Otherkin, simplemente recuerda alguna vida agradable. Siendo el alma infinita se podría hacer una analogía de esta manera:

En todos tus días de vida hay días que son especialmente divertidos, etapas de tu vida que recuerdas con mayor alegría por los momentos gratos vividos, o también episodios tristes y desagradables que de alguna manera dejan una huella onda en nuestra memoria.

Supongo que en la memoria del alma, el recuerdo de un otherkin puede arraigarse por ser un evento feliz o triste que marco e hizo la diferencia con respecto a muchas otras vidas que se hayan vivido anteriormente.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 737
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Invitado el Miér 14 Ago 2013, 14:23

@SABRY escribio El espacio es así de complejo. Lo que tu hagas puede que haya ocurrido antes u ocurrirá después. Y no es de extrañarse que la energía pueda percibir o mantener sucesos en constante fluctuación a través de las líneas del tiempo. Sería muy gracioso, ya de por si, que vivamos varias vidas a la vez. No lo sabemos, pero es posible, dentro de lo que cabe la curiosidad, el mundo y la imaginación humana.   


la verdad es que aveces uno vive algo y tiene ese sentimiento de que ya habías echo eso antes, yo por my parte he vivido muchas experiencias paresidas.
esa pregunta me la abia echo muchas veses....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Jamiroth el Mar 20 Ago 2013, 13:01

Este videoprograma de mundo desconocido es muy interesante y muy relevante al tema:

avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1289
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Invitado el Vie 20 Sep 2013, 23:14

Al recordar tu pasado haces mayor y mejor conexión con tu alma y con tu aura. Y al hacer eso te será más facil tu meditación. La meditación puedes usarla para recordar o para descubrir tu ser interno, sobretodo si logras un viaje astral.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por qué lo recordamos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.