Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


sueño o visión tan real sobre el antiguo Egipto y mi ser felino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

meow sueño o visión tan real sobre el antiguo Egipto y mi ser felino

Mensaje por Invitado el Miér 14 Ago 2013, 15:30

lo are mas sencillo , , a lo que quiero llegar ocurrió ase un par de años, me encontraba en el colegio una vez sonaron la campana para el descanso, yo me recosté en my asiento a pensar luego debía salir para atrancar el salón de clase con llave, lo que ocurrió fue que serré los ojos y al abrirlos ya no me encontraba en el salón sino que todo a mi alrededor se transformo, en algo así como un palacio me intente parar pero no pude pues yo había cambiado y mi cuerpo era el de un gato gris con rayas negras, me sentía muy asustado intente despertar pero no podía, de pronto una mano me sobo el lomo al mirar asía arriba vi a una mujer vestida con una bata blanca de lino que me miraba dulcemente, y inclinándose me dejaba un plato lleno de fruta se retiro sin darme la espalda y seguidamente entro un hombre musculoso y fuerte paresia un faraón o algo asi, se sentó en un trono que avia al lado mio seguidamente entraron muchos hombres con un papel estraño y una tinta, el faraón empezó a pronunciar palabras extrañas, que yo no entendía y los hombres con el papel empezaron a escribir, todo esto era muy raro para my pero yo no quería quedarme aquí, yo quería seguir investigando al salir de aquel estraño lugar me dy cuenta que todas las paredes estaban rayadas con extraños jeroglíficos, y todo el que me veía se inclinaba ante my todo era muy estraño, de pronto un hombre entro corriendo y me piso la cola un guardia que vio todo se abalanzó sobre el y con una espada grande le amenazo el cuello el hombre se arrodillo  y besaba el suelo a mi lado diciendo algo extraño mientras que lloraba yo le lambí la cara pero el guardia se lo llevo.
yo tenia un aro en la oreja derecha y otro en my nariz grandes y de oro ademas tambien llevaba collar de oro muy bonito con diamantes incrustados que brillaban con el fuerte sol de Egipto pues ayi era adonde avía llegado a parar también tenia algo asi como un amuleto con unos signos muy estraños que intentare dibujar , al salir alas afueras bi un gran rio en donde una hermosa mujer se bañaba, la mujer llevaba el pelo negro y tenia un poco de trensas muy bonita, al notar my presencia se cubrió rápidamente y se inclino ante my, se sentía bien, después me cogió tierna mente entre sus brazos y me puso sobre una suave tela al lado de una cama muy descomunal y estraña para my me sirvió una tasa de leche y se marcho sin darme la espalda, al momento llego con una venda y me envolvió la cola que la tenia herida para después llevarme donde estaban unos hombres que se decía eran lo sacerdotes alli estaban juzgando al hombre que me avía pisado y le cobraron mucho dinero.
seguí a uno de los sacerdotes en donde estaba una de las piramidales de Egipto aya escuche como me desia  yo soy el gran gato que inauguró, al árbol gisel, en iopolis en aquella noche en que fueron anonagados ,los enemigos del templo algo asi es la unaica frase que recuerdo leía algo de un libro estraño y grande llamado el libro de la oscuridad o muertos algo asi, un gran estruendo sacudio la tierra la mujer que estaba al lado mio se tiro sobre my para protejerme y todo el templo se vino  encima desperté en el suelo todos me miraban dibertidos me avia quedado dormido todabia no logro olvidar aquel sueño tan entraño nunca lo avía compartido con nadie eso me lo avía guardado para my mismo nunca lo avía compartido asta ahora 
gracias por leerme y todo comentario sea negativo o positivo serán recibidos hermanos míos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

meow Re: sueño o visión tan real sobre el antiguo Egipto y mi ser felino

Mensaje por Golden Spirit el Miér 14 Ago 2013, 17:50

Los gatos en egipto, ciertamente eran venerados.

 
Bastet, diosa gata de la felicidad
Según tenemos constancia, el culto al gato aparece en el Antiguo Egipto alrededor del 2900 A. C. como una deidad local en el delta del Nilo. Así, la diosa-gata Bastet defendió al dios-Sol Ra contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades del mal. Hija y esposa del propio Ra, Bastet era una diosa de la felicidad, el placer, la alegría, la feminidad, la música y la danza.

La consideración de este animal fue siempre tan alta, que en un capítulo del Libro de los Muertos se pone en boca de Ra las siguientes palabras: «Yo soy el Gran Gato que inauguró el árbol Yeshed en Heliópolis (1), en aquella noche en que fueron anonadados los enemigos del Dueño de Universo...»

Durante la dinastía XXII (formada por un conjunto de reyes de orígen libio), se adopta a Bastet como divinidad propia, por lo que es conocida como dinastía bubastita, al convertir en capital a Bubastis (nombre cuyo significado es Mansión de la diosa Bastet).

Para el desarrollo del culto a Bastet, los sacerdotes de esta época solían escoger un gato con unas características muy especiales, el cual era adorado y venerado como si de la encarnación de la diosa se tratara. Asimismo (y a nivel popular), solían celebrarse unas procesiones al anochecer. En ellas, una imagen de la diosa era portada en barcas ricamente adornadas con guirnaldas de flores y alumbradas por antorchas, al tiempo que se cantaban todo tipo de alabanzas en su honor. Cuando se llegaba a tierra firme, se celebraban unas fiestas orgiásticas que duraban hasta el amanecer.
Los antiguos egipcios nunca dieron al gato un nombre específico: prefirieron llamarlo por su onomatopeya: Miu para el masculino, y Mit para el femenino. Respecto al trato corriente que daban a estos animales era tan especial, que cuando uno de ellos caía enfermo, recibia tantos cuidados y atenciones como los que se daban a los niños, y si a pesar de ello moría, toda la familia se vestía de luto, hasta el punto que en algunos casos se afeitaban incluso las cejas en señal de duelo. A continuación, el dueño del felino envolvía el cadáver en un paño de lino, llevándolo sin demora a la casa de la purificación para que fuese momificado, proceso que llegaba a durar hasta 40 días, y con el que eran tan meticulosos cual si se tratara de un ser humano. Tras esto, las familias ricas colocaban sobre la cabeza de la momia una máscara de bronce (representando al animal fallecido), y lo introducían en un sarcófago que podía estar confeccionado con materiales que iban desde la palma o el papiro hasta la piedra caliza. Por último, lo conducían al cementerio, seguido por un largo cortejo de parientes y amigos de la familia, quienes mostrando su desconsuelo, lloraban desesperadamente al tiempo que desgarraban sus vestiduras.

En ciertos casos se contrataban incluso plañideras profesionales que, como muestra de dolor, echaban tierra sobre sus cabellos y arremangaban sus túnicas, dejando los pechos al aire.

El cementerio de gatos más grande de todo Egipto estaba en Bubastis, lugar al que acudían gentes de todo el país para dar sepultura a sus queridos felinos. Este intenso tráfico de personas hizo que la picaresca decidiera sacar partido de semejante oportunidad, por lo que algunos comerciantes (carentes de todo escrúpulo) criaban gatos en granjas especiales, gatos que llegado el momento eran piadosamente sacrificados retorciéndoles el cuello. Tras ser momificados, eran vendidos a los peregrinos para que los llevasen como ofrenda al santuario de la diosa Bastet. Estudios radiológicos actuales han demostrado que en el análisis realizado a cierto número de momias de gatos, podía comprobarse que el 90 por ciento habían muerto entre los cuatro y los diez meses de edad. Considerando que la duración normal de la vida de estos animales puede estar en torno a los 12 o 14 años, está claro que en una proporción muy elevada debieron morir por causas poco naturales...

Paradójicamente, las leyes prohibían expresamente tanto el perseguir como el matar a los gatos, a tal punto que si alguien era responsable de la muerte de uno de ellos, podía llegar a ser condenado incluso a la pena capital. Como último dato curioso, diremos que en 1859 fue descubierto en Beni Hasan (desgraciadamente por un grupo de desaprensivos) un cementerio con 300.000 gatos momificados, quienes tras llevarse las momias a Alejandría, las machacaron a conciencia, vendiendo el polvo resultante como abono a Inglaterra. De esta forma, 20 toneladas de momias de gatos, perfectamente conservadas durante siglos, fueron vendidas a campesinos ingleses al precio de 4 libras la tonelada...

-----
Nota 1 - El texto, que pertenece al capítulo XVII del Libro de los Muertos, en cuya viñeta figura el gato divino cortando la cabeza a la serpiente Apofis, se refiere al árbol 'Yeshed', antes traducido como 'persea', hoy como balanytes aegyptiaca. 'Inaugurar' se refiere a la costumbre de escribir el nombre del rey reinante en los frutos de este árbol, como un árbol de la vida genealógico de la realeza. La creencias egipcias, que consideraban que Ra, el Sol, habiendo inaugurado la realeza, había sido el primero en escribir su nombre en el árbol de Heliópolis, asociaban la figura del gato a este árbol por ser la del "gato divino" una de las formas más frecuentes de este dios.
Contribución de María_quillo
http://www.migato.com/conocele/el-gato-en-la-cultura/bastet-diosa-gata-de-la-felicidad-/

avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.