Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Aparece “nueva estrella” en el cielo: ¡ Una nova muy fácil de ver con binoculares !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Aparece “nueva estrella” en el cielo: ¡ Una nova muy fácil de ver con binoculares !

Mensaje por Golden Spirit el Mar 20 Ago 2013, 18:34

Se trata de una explosión que había aumentando su brillantez y ha sido observada a simple vista.
Fotos desde Puerto Rico (Foto de arriba por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe)
Un objeto con la apariencia de una “nueva estrella” y que fue descubierto el miércoles desde Japón mantiene atentos a observadores y astrónomos en todo el planeta ante reportes de que su brillantez había aumentando y ha sido avistado sin la ayuda de telescopios.  Aunque muchos pensarían que se trata de una “supernova”, es decir la explosión de una estrella mucho más grande que el Sol, se trata de otro tipo de explosión estelar conocida como “nova”, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Koichi Itagaki, un astrónomo aficionado japonés notó una “brillante estrella” que no aparecía en imágenes captadas el día anterior. Observaciones posteriores realizadas desde otras partes del planeta permitieron confirmar que se trata de una nova.  La SAC indicó que la explosión fue captada por varios astrofotógrafos desde Puerto Rico.
La organización explicó que una nova ocurre en estrellas binarias (dobles) cuando una de las estrellas es una normal como nuestro Sol, mientras su acompañante es una “enana blanca”. Los científicos han observado que en este tipo de parejas estelares, la cercanía entre ambas estrellas ocasiona que la enana blanca obtenga o “le robe” gases de la estrella normal; cuando el hidrógeno se acerca a la superficie de la enana blanca, los gases alcanzan temperaturas tan elevadas que literalmente ocurre una explosión.
“En este tipo de evento lo que explota es la nube o capa de gases que se acercó a la enana blanca y no la estrella en sí”, añadió la entidad educativa. Astrónomos han analizado la luz de la nova y han calculado que la explosión ha expulsado gases a una velocidad de 4.5 millones de millas por hora. La explosión ha sido llamada “Nova Delphini 2013″, ya que esta es visible en la constelación de Delphinus (el Delfín).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta ilustración creada con Stellarium muestra la ubicación de la Nova Delphini 2013 (el punto verde).
Había aumentando su brillantez
Observaciones realizadas desde distintas partes del planeta sugieren que la “Nova Delphini 2013″ aumentó su brillantez y algunos entusiastas del cielo han indicado que desde lugares sin contaminación lumínica, la nova ha sido visible sin la ayuda de binoculares ni telescopios.
La retratan desde Puerto Rico
La organización que ha captado cientos de espectaculares imágenes astronómicas desde la Isla explicó que a través de binoculares, la nueva nova luce muy similar a una “brillante estrella”, peró aclaró que al menos desde zonas urbanas de Puerto Rico,  no es visible a simple vista debido al exceso de iluminación existente.
Juan González Alicea, uno de los astrofotógrafos de la SAC, captó una imagen de la explosión en el firmamento desde su residencia en Peñuelas. Mira la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nova Delphini 2013 – Juan González Alicea / Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC)
José Miranda, astrofotógrafo de la SAC, capturó otra imagen desde su residencia en Isabela usando un equipo diferente y otro encuadre. Mira la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Delphini 2013 – Jose Miranda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foto captada desde Aguadilla, PR por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
 
La brillantez de un objeto astronómico es medida en “magnitudes”. Mientras más bajo el número, más brillante. De modo que una estrella magnitud 4 es más brillante que una de magnitud 6.  En el caso de la Nova Delphini 2013, cuando fue descubierta el miércoles 14 de Agosto tenía una magnitud de 6.8 (tenue). Los días jueves y viernes continuó aumentando su brillantez hasta alcanzar una magnitud entre 4.4  y  4.5 , siendo visible a simple vista desde lugares oscuros. Ya el sábado 17, la tendencia de aumentar brillantez se detuvo y las observaciones mostraban la nova con una magnitud entre 4.5 y 5.0 .
Esto significa que pudiera mantenerse ahora con esa brillantez, o pudiera incluso comenzar a perder brillantez por lo que sugerimos echarle un vistazo esta noche a través de binoculares, antes de que se opaque demasiado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5800
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aparece “nueva estrella” en el cielo: ¡ Una nova muy fácil de ver con binoculares !

Mensaje por Sabrina el Mar 20 Ago 2013, 19:43

Me parece un descubrimiento bastante bonito.

Desde hace milenios, las civilizaciones han trazado un mundo de desarrollos en todas las escalas sociales a través de tan solo mirar las estrellas, y calcular su posición con respecto a nosotros.

Siempre el cosmos ha sido una de mis aficiones. Es impensable no ver, o pensar que hay detrás de esa gran cortina negra que mancha nuestras vistas cada noche.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.