Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Mensaje por Mael el Dom 08 Sep 2013, 07:53

Bueno, antes que nada decir que cuando no comento en los temas que abro (u otros existentes) es porque no tengo nada sustancial que decir, pero les leo con interés y me gustaría saber su opinión sobre este particular:

Recién empiezo a trabajar, turno completo y un día libre a la semana, además de que sigo en la escuela.
Pero de un tiempo para ahora, siento que me está absorbiendo mucho este mundo "físico", que me estoy dejando llevar por esta realidad "capitalista". Hace unos días al llegar a mi casa por la noche lo sentí. El ser humano es algo más que carne y ego, pero el sistema actual nos tiene en base a que no somos más que eso y me he dado cuenta que no es que otros ignoren este hecho sino que lo han "olvidado", es fácil dejarse arrastrar por el día a día. Pan y circo, decían los romanos. Bueno, a lo que iba: esa noche pude sentir ¿cómo decirlo? uno de esos momentos reveladores en que te abofetea el subconciente. No que llevar actualmente una vida humana sea un martirio o un castigo (o una recompensa), sino que, al menos en cuanto a la humanidad que me rodea puedo decir que los siento alejados de sí mismos. Y yo estoy empezando a alejarme de mí misma. ¿Cuándo fue la última vez que medite? ¿La última vez que estuve conciente de mis existencias pasadas? ¿Hace cuánto que no veo el ahora sin los paradigmas que están impuestos? ¿Cuándo dejé de lado la vida y empecé a sobrevivir?

Y les pregunto a ustedes como otherkin, ¿cómo llevan esta existencia sin hacer a un lado su "esencia"?
avatar
Mael

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipos con diversos sexos Coyote/Humanoide Extradimensional
Mensajes : 48
Desde : 30/04/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Mensaje por Golden Spirit el Dom 08 Sep 2013, 12:46

Hay que tener en cuenta que para la mayoría de las personas lo que se ve es lo que hay.
O como mucho.... eso más lo que su religión enseña.

Así que para la mayoría lo 'normal' es eso que describes.
Trabajar trabajar y trabajar (o estudiar, o lo que sea), y llegar a casa tan cansado que ni reparas en tu crecimiento interior.

Es bastante común que las personas tanto un poco más espirituales, como un poco más sensibles, como las que se dedican a analizar la sociedad, el mundo, etc, vean que la organización social no está como debiera.

Bueno dejando a parte eso...
Sí, me ha pasado alguna vez.
Yo por ejemplo soy muy... *buscando palabra* ¿intolerante? con respecto a los horarios, al trabajo 'forzado', etc.
En mi último año de instituto fui bastante revelde con eso. Prácticamente iba cuando me daba la gana porque ODIOABA tener que obedecer un horario para aprender algo que en realidad no me iba a servir ni me interesaba mucho. Me aburría bastante y me frustraba.

Con respecto al trabajo, pues... sinceramente AUN estoy buscando trabajo.
Cuando hice mis prácticas, me costó un poco obedecer los horarios. Era de lunes a viernes, turno partido (mañana/tarde) pero como era algo que me gustaba, que me llenaba, pues compensaba bastante.
Parece que el truco es ese; buscar un trabajo que te llene, que vibre contigo. Pero en la mayoría de los casos por desgracia eso no es posible. ¿Qué queda entonces? Aguantar y ser fuerte :(  intentar buscarle el lado positivo, por ejemplo, teniendo un trabajo tendrás dinero para usarlo en lo que necesites/desees materialmente, como tomar unas vacaciones a un lugar apartado entre la naturaleza.... y entrar de nuevo en contacto contigo misma.

Yo creo que pese a todo, lo que realmente somos en la mayoría de los casos no queda de lado ni olvidado si no que se integra en nosotros y aguarda.
Con eso no quiero decir que no sea necesario ser consciente de lo que somos, ni que no sea necesario meditar y seguir nuestro camino para seguir creciendo como seres. Hay que continuar. Pero... si no se puede tan amenudo como antes... pues cuando se pueda; Antes de ir a dormir, en el día libre, etc.

Comprendo bien lo que dices, a veces puede ser muy complicado vivir y adaptarse a la sociedad sobre todo cuando algo dentro de ti te dice que no está bien o que pierdes gran parte de tu tiempo y energías en algo 'inutil' a nivel interno (espiritual).
Pero después de todo es la experiencia que estamos viviendo. Somos humanos, hay que aprovechar cuanto se pueda la experiencia.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Mensaje por Irshah el Miér 11 Sep 2013, 09:41

Bueno, desde mi punto de vista... has de encontrar la manera de precisamente intercalar la vida material con la espiritual.

Trataré de ponerte unos cuantos ejemplos que a mí me han ayudado bastante.

Por ejemplo, cuando yo iba al colegio... los primeros años me costó un poquito adaptarme. Pero desde muy pequeñita, traté de adaptarme y de buscar la manera de hacer que me gustara el colegio y aprender. Empecé a pensar que había más de lo que veíamos... de siempre he visto las cosas como si fuese energía. Así que cuando llegaba al colegio y me sentaba en el pupitre, digamos que era una observadora a la que no se le escapaba detalle alguno de casi nada. Al final, los libros que me parecían un rollazo porque no los entendía... se convirtieron en amigos porque nunca me rendí, no tiraba la toalla cada vez que no entendía algo. Busqué la manera de hacer que me gustara aprender y lo conseguí.

En cuanto al trabajo y la vida cotidiana. Sabemos que hay tareas que nos gusta más que otras... Por ejemplo, eso de limpiar la casa no le gusta a casi nadie. Mi truco consiste en ponerme musiquita que me gusta y bueno, imaginarme algo más xD.

Perfectamente puedes meditar mientras estás haciendo ciertos trabajos. Mira, yo ahora empezaré a dar clase a finales de septiembre y voy a hacer algo innovador que nunca he hecho hasta ahora. Esta vez, mientras explique matemáticas a mis alumnos, les estaré enviando Reiki.

En fin, creo que si no quieres dejarte llevar por la vida común y corriente se puede conseguir de muchas maneras. Respira adecuadamente y se lo más consciente posible de la energía que te rodea, por ejemplo.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1143
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Mensaje por Jamiroth el Miér 11 Sep 2013, 21:15

Como dije en alguna ocasión, empecé a disfrutar más de la vida cuando empecé a pensar que soy un dragón viviendo una vida de humano. Que de hecho es la verdad. Entonces visto desde ese punto de vista lo disfruto mejor, estoy consciente que estoy aprendiendo cosas que todos los humanos ven como normal, pero desde el punto de vista de otras razas sería algo muy curioso e interesante.
Un ejemplo que estás experimentando es justamente el como los humanos pueden vivir sin la espiritualidad, sin estar consciente de las energías. En el caso de otros seres espirituales sería algo totalmente inconcebible que alguien viva sin eso (En nuestro caso, sería como que alguien no se bañe, es algo totalmente inconcebible).
Como se supone que el alma quiere aprender, incluso puede querer aprender cosas muy perjudiciales (como venir a este mundo con una enfermedad).
No necesariamente la experiencia por la que estás pasando sea mala, lo importante es aprender, y disfrutar lo más posible.
Por ejemplo, quizás tu objetivo en esta vida sea el de poder elevar la “vibración” de los humanos. Pero ¿Cómo podrías hacerlo si siempre has estado “en la luz”? Suponte que toda tu vida has podido estar en contacto con tus guías internos, con tu ser superior, con maestros ascendidos, etc. ¿Cómo podrías comprender a aquéllos cuya único anhelo en la vida sea ganar el suficiente dinero para poder pagar su alquiler y comprar la comida? Definitivamente no podrías. Dirías que ellos solo se guían por las necesidades materiales, y en teoría lo sabrías, pero nunca lo comprenderías hasta que no pases por esa misma experiencia que estás pasando (como ahora). Trata de pensar en niveles más amplios. Ahora estás experimentando lo mismo que los demás humanos regulares pasan. Y esa experiencia te ayudará mucho para poder comprenderlos y ayudarlos si algún día decides avanzar en tu vida y evolucionar.
Eso sin mencionar que realmente en nuestra vida es algo que necesitamos. O sea, es prácticamente imposible poder vivir esta vida sin depender de alguien más (ya sea padres, o depender de otra gente por medio del dinero). No te preocupes mucho por el hecho de que hace tiempo que no hayas estado en contacto con tu ser interno, ni que hayas meditado por un tiempo, lo importante es que aprendas lo más posible de esta experiencia actual. El día de mañana te servirá y mucho.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1289
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Mensaje por Irshah el Jue 12 Sep 2013, 12:04

Uhm.... Jamiroth, me quito el sombrero ante ti. Ole ole y ole !. Imprime el mensaje, enmárcalo y colócatelo en la pared de tu habitación donde lo puedas ver todos los días !!!!! :)
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1143
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Mensaje por angels_guardian el Jue 12 Sep 2013, 17:01

ami me pasa ahora mismos tngo un bb de 3 años y uno de 1 mes jaja ahora cubro en un trabajo hasta el viernes y después a buscarle (claro esta es algo q me preocupa,porq decidi estar sin pareja, pero mis papas me apoyan). entonces imagina despierto le dejo todo listo al bb, arreglo al de 3 y me arreglo yo , lo dejo en su escuelita y me paso al trabajo, salgo del trabajo voy por el y llego atendiendo al bb. oviamente mi tarde se va en preparar las actividades del sig dia, pendientes del trabajo, atender al bebe cada q requiera y al niño de 3.
imagina una escena yo sentada dando biberon al bb mientras el de 3 me grita mamáaa porq quiere agua o simplemente q lo tape con su cobija preferida para dormir.

en conclusión ahorita ando trabajando mucho, descanzando poco y durmiendo jaja si se le puede llamar dormir a cerrar los ojos porq mi alma no descanza.

pero como lo comentaban hay lapsos aunq sean muy muy pequeños. asi como lo conte suena de locos, pero ahora imagina la madrugada con su silencio el fresco (aca ya pronto hara frio) yo dandole biberon al niño, pero ahora con una musica de mi preferencia sentada en la cama frente a un espejo.. te juro que en esos momentos o con un buen café (cosas q yo disfruto) ni siento el tiempo, ni que el mundo gira, ni que no descanzo. son pequeños momentos en los que tienes una parte para ti.

quieres saber el tip para la felicidad y el equilibrio entre other y humano. la respuesta esta en ti, cada quien lo vive diferente a su manera. pero recordemos somos humanos y nos toca vivir la mayor parte en ello. si tenemos vidas pasadas, una escencia conformada por siglos. pero por algo ya no estamos en esas vidas, ahora nos toco esta y creo conlleva un gran aprendizaje. solo hay que abrir bien nuestros sentidos para ser nosotros mismos desarrollarnos mientras aprendemos. el olor del fresco de la mañana, los paisajes, el silencio, un niño llorar, una rosa el dolor el amor los colores disfrutar todoo..
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Mensaje por Lo Shen el Vie 13 Sep 2013, 19:44

Muy interesante el tema.
Yo no soy otherkin, pero si solía tenerme a mí y mi otra personalidad. Antes que nada solía considerarme una artista, siempre me sentí muy inclinado a las artes. Así que lleve mi vida por ese camino, en el que era feliz, pero pobre.

Luego el estómago aconsejaba otras cosas, porque finalmente un artista no puede vivir solo del aplauso, o dicho en otras palabras la existencia no es solo espiritual si no también física.

Comencé con trabajos formales que nada tenían que ver con el arte, y al igual que tú sentía que perdía cosas de mi misma. Sentía que me traicionaba y luchaba en contra de esto, haciendo lo que muchos artistas hacen, llevar una doble vida. Una que me diera una vida digna en lo económico y otra que me hiciera plena como ser.

Al final uno siente que va sucumbiendo. Por mi parte comencé a sentir el poder de adquisición, ya no solo de poder satisfacer mis necesidades de comida, techo y salud, si no de poder comenzar a pensar en gustos personales. 

Así que nublada con esta nueva sensación, cuando mi alma me reclamaba atención por irme abandonando al mundo material, la acallaba abandonándome a las compras.

Ahora entiendo por que la gente se hace tan adicta a las compras. Esa pequeña satisfacción de saber que puedes tener lo que desees. Quiero este collar, bueno lo compro, quiero comer en tal restaurante sin limites, adelante, resulta ser que estos son los únicos vinos que pueden complacer mi garganta, que importa lo que cuesten, etc.

Es una felicidad que explota en el momento satisfaciendo el ego. Pero al final solo dura unos instantes y cuando la euforia pasa se siente uno aun más vacío. Muchos entran en este círculo y es difícil de salir, así que al final en lugar de sentirme más plena simplemente me sentía más vacía, y las cosas que adquiría al final me parecían demasiado frivolas pues ni las quería y peor aun ni las necesitaba.

En mi caso comencé a meditar las cosas y a pensar:
Mi alma es de artista, pero quizá me engaño en esto y solo busco la adulación de la gente, quizá solo busco sentirme especial y diferente a los demás sabiéndome además admirada por lo que tenga que decir al mundo. Si en verdad soy artista, no debería importar el mundo exterior si no mi propio mundo interior. Tal vez me he estado dejando engañar por mi propio ego.

Si alguien se llegará a beneficiar de mi obra adelante, pues como artista no debería de buscar recompensas en nada ni en nadie salvo en mi misma.

Es así que incluso cambie y me volví menos egoísta, regalando consejos, ayuda y trabajos a otros artistas que tienen puestas aun sus esperanzas en hacer su modo de vida el arte.

En ese sentido he encontrado la paz, sigo dedicándome a lo que me gusta, en mis tiempos libres claro. Pero ya no me disgusta si al final cae todo esto en el olvido y nadie más que yo lo contempla, simplemente me gusta fluir con la vida. 

Si la vida me da momentos para descansar y reflexionar los tomo, si me da momentos para hacer lo que me agrade, me abandono al máximo a ello, si me dice es tiempo de trabajar, trabajo.

Ya no pienso muchas cosas. Creo que si fuera un otherkin pensaría, que más da si dejo de aullarle a la Luna, que más da si dejo de soñar con los reinos de las hadas, dragones, angeles etc.

Al final todo eso es pasado y el único instante que puedo abrazar es ahora, independientemente de cualquier cosa que haga. Disfrutar lo que se pueda disfrutar, si estoy atrapada ocho horas en una oficina, pienso en dejar de sentirme atrapada y pensar en los sonidos y la vida que se gesta en este espacio. Me rodeo de las almas de los humanos y de los objetos así como del edificio mismo y vibro en armonía con ellos.

Así que trato de exprimir todo lo que puedo de cada segundo que paso en este planeta. Al final es lo único que verdaderamente poseo.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 737
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Equilibrio otherkin/humano en la vida diaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.