Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Djinns

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Djinns

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Jue 26 Sep 2013, 15:47

Hoy os traigo un tema interesante y a menudo poco conocido (incluso para mi). Los Djinns, a menudos considerados como demonios por la gente o confundidos con los genios... bueno de hecho los genios y los Djinns vendrían a ser lo mismo o al menos estar relacionados, ya que los Djinns a menudo conceden también deseos, siendo considerados por algunos estudiosos como algún tipo de genio, o incluso los consideran los verdaderos genios en los que se basan nuestros cuentos.

La verdad es que tanto en Internet como en la literatura escrita tradicional (los libros de toda la vida vamos) es difícil encontrar información sobre ellos en castellano, en otros idiomas hay algo más escrito... aunque no demasiado más, exceptuando en la lengua islámica que es de donde proceden. Curiosamente, cuando Mahoma empieza a extender la nueva fe islámica, y los pueblos árabes pasaron del paganismo y el politeísmo a la nueva religión, prácticamente todos sus dioses y antiguas creencias fueron eliminadas y/o perseguidas, tan sólo unas pocas como la creencia en los Djinns se mantuvo, sobretodo entre los nómadas del desierto.

Pero bueno demos algo de información que es lo que estaís deseando... y como yo no soy buen orador me remito a Internet XD


Djinns.
Los Espíritus del Desierto.


Según parece, la palabra árabe "djinn" proviene de la misma raíz que la palabra "genio", que se encuentra en todas las lenguas arias, y que corresponde a un tipo muy preciso de espíritu juguetón.
En la tradición islámica se dice que Alá hizo a los ángeles con luz, a los hombres con polvo, y a los Djinns con fuego.
La fisionomía de los djinns es bastante complicada, ya que usualmente se los describe con un cuerpo que carece de materia sólida, y que está conformado por una especie de fuego negro y sin humo, del cual brota un hedor insoportable.
Fueron creados (siempre dentro de la tradición islámica) dos mil años antes de Adán, pero su raza no llegará a ver el Final de los Tiempos.
Pueden asumir una forma más o menos humana. Al principio se muestran como una columna de vapor, alta e indefinida; luego, según su voluntad, se presentan como un hombre, un chacal, un escorpión o una serpiente.
Lo curioso de estos seres es que entre ellos hay espíritus creyentes, ateos, agnósticos, e incluso heréticos. El porcentaje no está sujeto a las interpretaciones del Profeta.
Antes de matar a un reptil, afirma el Alcorán, debemos pedirle que se retire en nombre del Profeta. No se nos dice qué debemos hacer en el hipotético caso de que el batracio se resista a respondernos.
Muchas de las actividades de los djinns son prosaicas, suelen volar o hacerse invisibles. A menudo, durante sus vuelos logran llegar hasta el Cielo Inferior, donde escuchan a escondidas las conversaciones de los ángeles sobre acontecimientos futuros. De esta manera, pueden ayudar a los brujos, quienes habitualmente tienen comercio con estos indiscretos seres.
Se cree que los djinns disfrutan enterrando a la gente, y raptando hermosas mujeres. Arriesgamos una hipótesis: los primeros acaso son los maridos de las segundas. Que los sabios de la tradición recojan el guante.
Para evitar sus desaforadas actividades conviene invocar el nombre de Alá. Sus moradas más comunes son las ruinas o lugares abandonados, siempre que estén en el desierto. Los egipcios les atribuían las tormentas de arena, y aseguraban que las estrellas fugaces eran dardos arrojados por Dios a los depravados djinns.
Según otras tradiciones, los djinns habitan en una especie de mundo subterráneo, ya que Ibis (también llamado Seitán), un demonio de la religión islámica, es su padre y Señor.
Originalmente pertenecían a las tradiciones semíticas, quienes les atribuían el conocimiento, el cual no podían revelar, de todo lo que inquieta y desespera a los seres humanos. Tal vez por ello moraban perpetuamente en el desierto, y sólo se dejaban ver por los peregrinos extraviados y por los dementes.
Fuente: http://elespejogotico.blogspot.com.es/2007/10/djinns-espiritus-del-desierto.html


Más información:

Los Genios o Yinn (Jinn o Djinn)


¿Sabías que en la jurisprudencia islámica medieval se llegó a regular las condiciones relativas a matrimonio, descendencia y herencia entre genios y humanos?El otro día, por casualidad, como solemos pensar muy frecuentemente, llegué a informaciones sobre unos seres sobre los que había escuchado más bien poco; los genios. No estoy hablando de los genios de los que hemos oído hablar en cuentos infantiles del tipo “Alibaba y los 40 ladrones”, sino de unos seres un pelín más malévolos.

 

Si nos vamos a la Wikipedia, podemos encontrar que el origen del genio proviene de la mitología semítica (oriente próximo, norte y este de áfrica). El término árabe de la palabra genio es jinn (yinn) o djinn, de acuerdo a que la transcripción sea francesa o inglesa.  Al parecer, suelen ser seres invisibles aunque pueden adoptar  distintas formas de objetos,  plantas o animales, teniendo capacidades psíquicas sobre el ser humano, aunque no necesariamente la utilizan. En la mitología mesopotámica, están asociados al ámbito divino, aunque no pueden considerarse dioses, sino principalmente, guardianes o seres tutelares de lugares donde los hombres no debían tener acceso. Es curioso como también en la Wikipedia se habla de que en las tradiciones más antiguas, los genios eran los espíritus de pueblos desaparecidos, que actuaban de noche y se escondían al despuntar el día. Resulta que cuando estuve visitando el amazonas colombiano, concretamente Araracuara, el chamán con el que vivía y con el que estaba largas horas “mambeando” (tradición acestral que consiste en tomar hoja de coca molida con tabaco, mientras se tratan disintos temas), nos contaba la historia de una ciudad cercana llamada Ciudad Perdida, una zona de grandes rocas con formas de animales y personas donde al parecer una vez fue una ciudad. Al parecer, sólo se puede hablar de esta ciudad o contar la historia cuando es de día, porque si se cuenta de noche los seres pueden ir a visitarte.

Otras tradiciones dicen que son seres de fuego. En todos los casos se trata de seres con características de duendes y otros seres mitológicos elementales de la naturaleza, que pueden, según su talante, atacar o ayudar al ser humano.

El islam considera a los genios seres creados de fuego sin humo, dotados como el ser humano de libre albedrío y que pueden obedecer a Dios o bien a Iblís, el demonio, a quien a veces se describe como tal, es decir como ángel caído, y a veces es considerado genio:

Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable
Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios.


(Corán, 15, 26-27)

Los genios son, pues, la tercera clase de seres creada por Dios, junto a los hombres y los ángeles. La creencia en esta tercera raza marca una diferencia respecto a las otras dos religiones monoteístas (cristianismo y judaísmo).  Los genios, a diferencia de los ángeles, comparten el mundo físico con los seres humanos y son tangibles, aunque sean invisibles o adopten formas diversas. Los genios y los humanos pueden casarse y procrear. Por esta razón, la jurisprudencia islámica medieval llegó a regular las condiciones relativas a matrimonio, descendencia y herencia entre genios y humanos.

Veamos un poco más acerca de los Jinn o Yinn, desde el punto de vista del islamismo, según se nos cuenta en [1]:

Existencia

Los Yinn son entes de libre voluntad, viviendo en la Tierra, en un mundo paralelo a la humanidad. La palabra árabe Yinn proviene del verbo ‘yanna’, que significa esconder u ocultar. Por consiguiente, como sugiere su definición, son físicamente invisibles a la humanidad. Dicha invisibilidad es una de las razones por las que ciertas personas han negado su existencia. Empero, (como se verá) el efecto que el reino de los Yinn tiene sobre nuestro mundo es suficiente para refutar esta moderna negación de una de las creaciones de Dios. Los orígenes de los Yinn pueden encontrarse tanto en el Corán como en el Sunnah.

“Hemos creado al hombre de arcilla, de barro maleable. Y al genio lo creamos antes [que al hombre] de fuego”. (Corán 15:26-27)

Por lo tanto, los Yinn fueron creados antes que la humanidad. Luego, respecto a su origen físico y confirmando el versículo previamente citado, en el Sahih Muslim (uno de los libros más importantes del Islam, después de El Corán) se dice:

Los Ángeles fueron creados de luz y el Yinn de fuego sin humo”. (Sahih Muslim)

Esta descripción de los Yinn nos revela muchísimo sobre ellos. Puesto que fueron creados del fuego, tienen una naturaleza  arrebatada, y consecuentemente se erigió sobre ello su relación con la humanidad. Al igual que a los seres humanos, en el Corán también se les exige adorar a Dios y seguir el Islam:

Por cierto que He creado a los genios y a los hombres para que Me adoren”. (Corán 51:56)

Los Yinn pueden o no ser musulmanes. Sin embargo, debido a su naturaleza arrebatada su mayoría no es musulmana. Todos los Yinn no musulmanes constituyen una parte de la legión del Yinn más famoso, Satanás (a diferencia del Cristianismo, el Islam sostiene que Satanás (Lucifer) era un Yinn y no un ángel.  Los ángeles no tienen libre albedrío para desobedecer…).  Por consiguiente, estos Yinn no creyentes son llamados demonios.

En una de las preguntas que se le hace a Sheikh al Fauzán en [2], en concreto en la pregunta 5, se comenta lo siguiente:

“Pregunta:

¿Tienen los Yinn diferentes religiones así como los humanos tienen el Cristianismo, Judaismo y otras religiones?

Respuesta (Sheikh Saalih al-Fauzán):

Justo como has oído en el Corán;

Entre nosotros los hay que son rectos y los hay que no lo son; somos caminos distintos (religiones, sectas..).’

Luego, entre ellos son Judíos, Cristianos, Zoroastras, Politeístas, Ateos y entre ellos son musulmanes, desobedientes y pecadores, tienen grupos. Nada une a los Yinn y los humanos excepto adherirse al Corán y la Sunnah. Esto es lo que une a los humanos y a los Yinns, adherirse al Corán y la Sunnah.”

Muchos aspectos del cosmos de los Yinn son muy similares al nuestro; comen, beben, se casan, procrean y mueren. No obstante, la duración de sus vidas es considerablemente más extensa que la nuestra.

Facultades

Lo que distingue claramente a los Yinn de la humanidad son sus poderes y habilidades. Una de las formas en que Dios los prueba es mediante el otorgamiento de esos poderes. Si subyugan a terceros con éstos, deberán rendir cuentas por ello. Teniendo conocimiento de sus poderes, gran parte de los misterios que ocurren en nuestro alrededor cobran sentido. Uno de los poderes de los Yinn es que pueden asumir cualquier forma física que les plazca. Por lo tanto, pueden presentarse como seres humanos, animales, árboles o cualquier otra cosa. Por todo el mundo miles de personas han divisado criaturas de apariencias extrañas –y parecería más plausible que todos los señalamientos de dichas criaturas fueran Yinn exhibiéndose en formas diversas–.

La habilidad de poseer y tomar cuerpos y mentes de otras criaturas también es una fortaleza de la cual los Yinn se han servido formidablemente con el correr de los siglos. No obstante, poseer otro ser es una acción que envuelve gran opresión, de modo que esta habilidad les fue prohibida. Y aunque la posesión humana siempre despertó asombrosa fascinación, el auténtico conocimiento sobre este asunto es una rareza. En las últimas 3 décadas la posesión se ha vuelto objeto de intenso consumo y superlativa mercantilización. Durante los años 70 se utilizaron películas como El Exorcista y El Bebé de Rosemary para educar a la gente acerca de la posesión. Sin embargo, debido a que tales organismos (la industria cinematográfica) fueron excesivamente influenciados por el cristianismo, la instrucción sobre la materia fue inexistente. ¡Más que educar y tratar la posesión de los Yinn, las películas como El Exorcista solamente tendían a paralizarnos de espanto!

Los Yinn pueden poseer a las personas por múltiples razones. A veces, se debe a que el Yinn o su familia fueron accidentalmente lastimados, hasta puede ocurrir que el Yinn se enamore de una persona. Cualquiera sea el caso, la mayoría de las veces simplemente se trata de un Yinn malicioso y perverso. Por esa razón, los musulmanes recitan el Corán periódicamente en sus casas, como se comenta en el At-Tirmidhi:

“En efecto, Satanás huye de la casa en la que se recita Surah Al – Baqarah (el segundo capítulo del Corán)”. (At-Tirmidhi)

Según se afirma en [1], no sólo la humanidad puede ser poseída, esta manifestación también sucede en animales, árboles y otros organismos y objetos. El Yinn malvado lleva a cabo la posesión deseando que la gente venere a diferentes seres además de Dios. La posesión de ídolos es una forma de generar ésto. Poco tiempo atrás, el fenómeno mundial de ídolos hindúes bebiendo leche impactó al mundo. De Bombay a Londres, de Delhi a California… innumerables ídolos bebiendo leche a lengüetazos. Ganesh, el dios elefante; Hanuman, el dios mono; y Shiva, el órgano masculino, todos. ¡Engullían la leche como si no hubiese un mañana! Desafortunadamente, la gente se dejó llevar por este suceso y muchos acudieron a alimentar dioses hindúes. Indudablemente, esta hazaña se trató de un clásico intento Yinn para que las personas veneraran dioses falsos. Aquí la noticia.



Actividades ocultas de los Yinn

Siempre citando a [1], gracias a sus poderes de vuelo e invisibilidad, el Yinn es el componente principal de las actividades ocultas. La magia negra, el vudú, los poltergeists (espíritus traviesos), la brujería y el espiritismo pueden ser todos explicados a través del mundo de los Yinn. De la misma manera pueden explicarse las ilusiones y hazañas de los magos. Debido a la capacidad de los Yinn de atravesar enormes distancias en cuestión de segundos es grandioso el valor que atesora para los magos. A cambio de su intervención en los actos de magia, a menudo los Yinn les reclaman a los magos que los veneren tanto a ellos como a Satanás. Consecuentemente, los magos toman a los Yinn y a Satanás comoseñores además de Dios. En nuestros días, algunas de las hazañas logradas por magos sin duda son llevadas a cabo por medio de la ayuda de los Yinn. Desaparecer a la estatua de Libertad, volar de un lado al otro del Gran Cañón y recuperar una embarcación perdida en el Triángulo de las Bermudas, fueron todas pruebas realizadas por el mago judío David Copperfield. No hay forma de que los magos alcanzaran dichas hazañas sin la colaboración de los Yinn. Entonces, no sería sorprendente que David Copperfield le hubiese vendido su alma al mismísimo Satanás.

Continuando con la información contenida en [1], una de las actividades que más frecuentemente se asocia a los Yinn, es la adivinación del futuro o videncia. Antes del advenimiento del Profeta Mahoma, los adivinos estaban ampliamente extendidos; usaban a los Yinn como socios para enterarse sobre el futuro. Los Yinn se dirigían al cielo más bajo y escuchaban a los ángeles conversando entre ellos sobre los eventos del futuro que escuchaban de Dios, luego informaban a los videntes. Es por ello que antes del período del Profeta abundaban videntes que acertaban en muchos de sus pronósticos. A partir del arribo del Profeta, los cielos fueron cuidadosamente vigilados por los ángeles, y todo Yinn que trató de escuchar era atacado por cuerpos celestes flameantes:

Y hemos protegido al cielo de todo demonio maldito [que pretenda escuchar las órdenes de Dios a los ángeles]. Y quien intente escuchar le arrojaremos una bola de fuego visible”. (Corán 15:18)

 

En el Sahih Al-Bujari (otro de los libros más importantes del Islam, después de El Corán) se dice: “Ellos (los Yinn) descendían y pasaban la información hasta que alcanzara los labios de un mago o un vidente, a veces un meteorito los detendría antes de que pudieran llevarla. Si la transferían antes de ser golpeados le añadían cien mentiras”. (Sahih Al-Bujari) Así, se entiende claramente cómo ocasionalmente los clarividentes pronostican acertadamente el futuro. Del mismo modo, se torna evidente por qué se equivocan tanto al respecto. Hombres como Nostradamus son un ejemplo, ya que algunos de sus pronósticos del futuro fueron ciertos, mientras que muchos otros completamente equivocados.

Los videntes también operan por medio del Qarin.  El Qarin es el compañero Yinn asignado a cada ser humano. Este Yinn es quien le murmura a nuestros deseos primarios y constantemente trata de desviarnos del camino de la rectitud. El Profeta  proclamó: “A cada uno de ustedes se le es asignado un compañero del Yinn. Los Sahabas le preguntaron: ¿Hasta a ti, Mensajero de Dios? Y el Profeta respondió: Incluso a mí, excepto que Dios me ha ayudado a lidiar con él y se ha convertido en musulmán. Ahora solamente me sugiere que haga el bien”. (Sahih Muslim) Como el Qarin permanece con una persona toda su vida, de la cuna a la tumba, está al tanto de todo lo que le hubiese ocurrido. Al contactarse con el Qarin, el vidente consigue convencer a su cliente que es él quien está al tanto de la vida de la persona. Asombra a las personas con conocimientos que nadie más sabe mientras mira la palma de su mano o en su bola de cristal. La gravedad de acudir a un clarividente es tanta que el Profeta advirtió: “La oración de quien concurra a un vidente y le pregunte cualquier cosa no se aceptará por cuarenta días y noches”. (Sahih Muslim) Además: “Quien recurra a un vidente y crea en lo que diga, habrá descreído lo que le fue revelado a Muhammad”.

A este respecto, al ser preguntado Sheikh al-Fauzán en [2], apunta lo siguiente, que difiere ligeramente con lo comentado anteriormente en [1]:

“Pregunta:

¿Cuál es el significado de que cada humano tiene un qarín (un compañero) de entre los Yinn?, y ¿es correcto que este qarín puede informar a la gente respecto a lo que ha ocurrido en el pasado y lo que va a ocurrir (en el fututo)?

Respuesta (Sheikh Saalih al-Fauzán):

En cuanto a informar de lo que va a ocurrir en el futuro, nadie tiene conocimiento (del futuro) excepto Allah. Nadie puede proveer información respecto a esto, ni un Yinn ni un humano, ciertamente (el conocimiento de) el no-visto pertenece a Allah.

El Conocedor del No-Visto, a nadie le da acceso a Su No-Visto.’

Como ha sido revelado en este capítulo, en cuanto a la persona que tiene un qarín (un compañero) de los Yinn y un qarín de los Ángeles, entonces sí. Una persona tiene un qarín de los Ángeles que le llama a hacer el bien y un qarín de los Yinn y Shayatín que le llama a hacer el mal. Luego, cualquiera que de ellos prevalezca sobre él, entonces, estará con él. Esto es una prueba de Allah.”

Al parecer, según [1], los efectos de los Yinn no se limitan sólo a la clarividencia. Otras actividades, como las empleadas para contactarse con los muertos, a manera de las tablas de Ouija y sesiones de espiritismo pueden ser  manipuladas por los Yinn.

Siempre según [1], una de las manipulaciones de los Yinn más ostentosas se consigue a través de las visiones. Esas visiones, sobre todo, facilitan a los Yinn desviar a las personas del mandato y adoración de Dios; ya que cuando a alguien se le aparece una visión frente a sus ojos se torna muy difícil explicarla. Únicamente poseyendo convicción en Dios y conocimiento del mundo de los Yinn puede una persona encarar una tribulación como tal. Las incontables visiones de Jesucristo y la Virgen María se convirtieron en una elección popular entre los demonios. ¡Parecería que llevar a los cristianos por el mal camino fuese prácticamente el truco más fácil para los Yinn! No sólo son engañados por estas visiones, a menudo son poseídos por los Yinn que entablan conversaciones con sus voces. Los cristianos conocen esto como “la lengua de los ángeles” (hablar en lenguas) y una prueba en favor de su fe. ¡Sin embargo, la cantidad de tonterías ininteligibles y balbuceos que se escuchan, prueban claramente que en realidad se trata de la lengua de los demonios! Para otras personas, las visiones de sus padres o parientes son comunes; tomando la forma de dicha gente, los Yinn pueden convencer a los humanos de que las almas de los muertos aún se mantienen en contacto con la gente de la Tierra. Esa es la razón por la que tantas personas creen en fantasmas.

Estas visiones también han golpeado a los musulmanes de igual forma ¡Muchos musulmanes afirman haber divisado al Profeta Mahoma, inclusive a Dios! La prolongación de visiones perversas continúa hasta el día de hoy. La muerte reciente de Diana, Princesa de Gales, le echó chispas al gran amor y adoración del pueblo por esa mujer; a decir verdad, el pesar de los británicos fue tal que procedieron como si Diana fuese algo divino. En cuanto el duelo de Diana alcanzó su pico ya se habían presenciado visiones de ella en Hampton Court Palace! Si estas visiones ocurrieron, entonces, el deseo de Satanás y su legión de Yinn de manipular este evento fue evidente. Ese tipo de visiones son claros intentos de Satanás de guiar a la humanidad lejos del sendero de Dios.

Cómo protegerse de los Yinn

Siempre según las tradiciones y la religión musulmana que aparece en [1], ya que los Yinn pueden vernos a pesar de que nosotros no podemos, el Profeta Mahoma enseñó diversos modos de protegernos de sus maldades; por ejemplo, refugiarnos en Allah (Dios) de Satanás, recitar los capítulos 113 y 114 del Corán y recitar las palabras que fueron reveladas por Dios en el Corán: “Di [también]: ¡Oh, Señor mío! Me refugio en Ti de los susurros de los demonios, y me refugio en Ti de su presencia maligna”. (Corán  23:97-98)

Al decir “Bismillah” (en el nombre de Allah [Dios]) antes de ingresar al hogar, de comer o beber y antes de consumar relaciones sexuales también se detendrá a Satanás para que no ingrese al hogar ni comparta con una persona su comida, bebida y actividad sexual. De forma similar, mencionar el nombre de Allah antes de ingresar al baño o de quitarse la ropa es un medio de prevención ante los Yinn, para que no haga daño ni vea las partes íntimas del cuerpo de la persona, tal como el Profeta dijo. La fuerza de la fe y la religión en general también impedirán a los Yinn dañar a una persona.

Tal como sucede con la historia de Abu Hurairah (uno de los compañeros de Mahoma) con un demonio, recitar el versículo Al-Kursi en árabe (Corán 2:255) nos provee de una poderosa protección contra los Yinn.

Asimismo, el profeta Mahoma indicó: “No hagan de sus casas tumbas, pues Satanás evade una casa en la que se recita Al-Baqarah (el capítulo 2 del Corán).” (Narrado en Sahih Muslim).

Estos dichos proféticos y aleyas en árabe son algunos ejemplos de cómo un musulmán puede protegerse de los Yinn. El Islam enseña a lidiar con todas las creaciones de Dios, no sólo los Yinn; y el verdadero musulmán no debe temerle a Satanás ni a los Yinn, ya que el Islam enseñó sobre ellos y cómo protegerse de su perjuicio.

Finalmente, en [1] termina concluyendo que el mundo de los Yinn es tanto siniestro como intrigante. Al entender ese mundo podemos explicar cuantiosos misterios y asuntos que nos rodean, y al hacerlo evitamos los extremos a los que mucha gente acude. Nada es más extremo que la adoración de otros además de Dios. Al cultivar el monoteísmo de Dios nos defendemos de los aliados escondidos de Satanás:

Él [el demonio] y sus secuaces os acechan desde donde vosotros no los veis”. (Corán 7:27)

En [3], en una entrada del blog de  Hamed Enoichi, se nos aporta más información sobre estos curiosos además de contarnos algunas de sus experiencias al respecto:
Hamed Enoichi
Dios les dijo a los genios (Yinn) que debían postrarse ante y se postraron todos excepto Iblís, que era un genio que había adquirido la categoría de Ángel aunque en esencia fuese un genio. Los humanos y los genios poseían libre albedrío, pero los ángeles no: en su naturaleza no está permitido desobedecer a Dios. Iblís no quiso postrarse porque era mejor que él.  Él fue creado del fuego mientras que Adán fue creado de barro. Es un genio que no quiere postrarse ante la mediocridad.

Cualquier musulmán de cualquier parte del mundo, sea conservador  o moderado, sea de la escisión del islam que sea, cree en los genios igual que cree en los hombres y en las mujeres. Los genios pueden ser  musulmanes o no serlo, se reproducen entre ellos como los humanos e incluso se enamoran  de humanos y practican relaciones sexuales con ellos mientras éstos duermen. Son los sueños eróticos, la “polución nocturna”. Los súcubos y los íncubos.  Los genios pueden usar cualquier forma. Pueden ser humanos, el abuelo que te encuentras pidiendo limosna, la niña que llora porque se ha perdido en el parque. Pueden ser un árbol, una cabra o el agua que baja por la ladera de un monte. Ser musulmán es vivir en un “Sexto sentido” constante. Es como los extraterrestres de “Men in Black” que viven en la tierra y que se hacen pasar por humanos.

Hamed Enoichi, en [3], prodigue diciendo que la figura del genio siempre ha estado sometida al hombre. En la cultura popular muchos genios son encerrados en lámparas mágicas y usados para servir con sus poderes a los humanos y así, el ser de fuego es sometido al antojo del ser de arcilla. Es una buena alegoría.

Comparten mundo con nosotros, pero si nuestro mundo fuese en dos dimensiones, el de ellos es en cuatro; por eso nosotros no los vemos pero ellos a nosotros sí. Poseen a los hombres por diversión, por venganza, por maldad, por amor e incluso por compasión al verles tan limitados. Tienen poderes que nosotros ni imaginamos.
Mujer Bereber
Hamed, nos relata relata en primera persona: “Yo sólo creo en los genios cuando voy a Marruecos y no sé explicar exactamente el porqué, supongo que es porque absolutamente todo el mundo cree y al creer se ha convertido en una realidad. Creo que funciona como la hipocondría, una hipocondría colectiva donde todo se somatiza y se transmuta.  He visto allí cosas que aquí nunca he visto. He visto a hombres marroquíes negros, los Gnaua, danzar por la calle con los ojos en blanco mientras   se cortan con cuchillos y beben agua hirviendo de una tetera.  He visto a amigos enloquecer de la noche a la mañana, literalmente. He visto a gente despertarse con la boca torcida un día y permanecer así toda su vida. Una vez vi a un loco escondido en el garaje de debajo de mi casa abrirse la pierna con un cuchillo y arrancarse los hierros que le pusieron tras ser atropellado por una furgoneta, como si se tratase de un “Walking Dead”. Ese hombre a los 4 meses estaba corriendo otra vez. He visto a una vecina desplomarse en el salón de su casa, reír, cambiar la voz y hablar con su abuela en un bereber perfecto cuando ella no sabe bereber. Su abuela hablaba con ella y ella (o lo que fuese) le dijo que buscaba a su hija y que no abandonaría el cuerpo hasta que no se la devolviesen, entonces su abuela se enfadó y empezó a decirle cosas que yo no entendía hasta que se marchó. En el norte de Marruecos estas creencias están más arraigadas, ya que los Bereberes aún conservan rituales y creencias paganas, así como brujería. Sé muy bien lo que vi. Soy un hombre escéptico, pero sé muy bien lo que vi. A mi me cuenta otra personas estas cosas y lo primero que le diría sería “No bebas más”, pero tengo muy claro lo que vi. Cuando una sociedad está sometida a una presión y a un hastío brutal y el ambiente está cargado de depresión, pasan cosas muy extrañas.”

Hamed también nos cuenta que ser musulmán es algo que conlleva fe absoluta. Dice que es duro pensar que el hombre que te ha pedido un vaso de agua no es humano o que tu perro no es un perro, o que el niño que te pide unas monedas en la calle tiene 745 años. Así mismo, saber que un árbol te está observando en la oscuridad y que piensa qué hacer contigo asustaría a muchas personas; o que tu gato, que está entre tus piernas, está viendo a un genio enfrente de ti que te observa mientras le rascas la cabeza al felino.

Hay cosas que no se pueden explicar, como lo que le pasó a Frau Troffea en Estrasburgo en el año 1518: Un día se despertó y empezó a bailar incontroladamente sin motivo aparente por una calle de Estrasburgo. Al día siguiente le siguieron unos cuantos. Al día siguiente otros cuantos más y así hasta unas 400 personas que estuvieron bailando un mes sin parar hasta que murieron de inanición, derrames y fallos cardiovasculares.

Finalmente, en [3], Hamed concluye: “Yo creo en los genios, sé que están aquí aunque no se dejen ver. Aunque algunos los hayan utilizado, sé que están aquí, entre nosotros, aunque nadie crea en ellos. La gente a la que admiro son genios, no me cabe la menor duda. La única forma de acabar con los genios es no creer en ellos y yo creo en ellos: Pueden ser mendigos o toros. Pueden ser escritores o árboles. Poetas o peces. Pueden ser pintores, escultores o delfines. Ladrones o músicos. Puede ser la mujer con la que sueño cada noche.”

Un abrazo.

Mr D.
Fuente: http://mrdmister.com/2013/07/10/los-genios-o-yinn-jinn-o-djinn/

Otro artículo más (este bastante mal traducido por cierto...):

Genios en el Corán

Una parte de la creación
Ellos están ahí - gritó en el más sagrado libro del Islam. Ellos son los dJinn. Entre los musulmanes devotos, no puede haber ninguna duda de que estos seres se encuentran entre Dios 's la creación, justo al lado de los seres humanos y los ángeles. El DJINN son genios, genios, jnun. El término significa "el oculto". Y, de hecho, estas figuras mitológicas se han ocultado en la conciencia humana desde la antigüedad, tiempos pre-islámicos, que se revelan a través de historias y de la superstición, sino también a través de la creencia ferviente.
Si bien existen infinidad de historias acerca de djinn, el más famoso de los de Las mil y una noches(también conocido como La mil y una noches), la existencia de los djinn se legitimó con las palabras pasó al profeta Mahoma. Un pasaje en particular del CoránSura 72, llamado Al-Jinn, está dirigida exclusivamente a djinn. El Corán revela dictados para la vida y el comportamiento de los djinn y los seres humanos.

La tradición occidental interpreta la existencia de djinn principalmente de Oriente Medio como una fábula. Sin embargo, algunos aspectos de la djinn se ha incorporado en los cuentos europeos y americanos de las hadas y los espíritus malignos. La mayoría de las culturas describir su propio panteón de espíritus que tienen similitudes sorprendentes con los tres tipos de Djinn: Marid son espíritus malvados y maliciosos, como los demonios y los demonios; ifrit son espíritus fuertes y poderosos que no son necesariamente malas; ghuls son menos fantasmas que pueden volar , al igual que los fantasmas y demonios.
Se dará GRATIS

Shaitan es la más conocida y la más temida de la Marid. Él fue conocido como Iblis, un djinn que fue obediente a Dios. Pero, cuando Dios ordena a inclinarse ante Adán, él se negó y fue expulsado del Paraíso. Fue llamado Shaitan. Esta secuencia puede sonar familiar a los seguidores de la Biblia como la historia de Satanás, un ángel caído. Sin embargo, los musulmanes creen que los ángeles, los seres de la suprema bondad y pureza, son incapaces de desobediencia. Era el djinn que, teniendo el libre albedrío como los humanos, decidió desafiar a Dios.
Según el Corán, Dios creó al hombre del barro de la tierra, los ángeles de la luz celestial, y el djinn de fuego sin humo. Se afirma en un verso que djinn son mayores que los seres humanos: "Hemos creado el djinn antes, desde el fuego de viento abrasador." [15:26-27]
El djinn están sujetos a las mismas leyes de la creación como el hombre. Y cuando el pecado, son malditos; considera que los seguidores de Iblis. Sin embargo, no todos los djinn son malos. Hay entre los djinn que son inteligentes, incluso reverente. Como los humanos, djinn nacen, se casan, tienen hijos, e interactuar en el mundo. Deseos de concesión no se encuentra entre las capacidades de la supuesta djinn, sin embargo, esta característica ha sido mitificado.
Como los humanos, djinn morir. El Corán está de acuerdo con la Biblia cuando se afirma que "todos en la tierra muere." Sin embargo, la vida útil de djinn es excepcionalmente larga que la de los seres humanos. Cuando se han revelado, djinn son descritos como similares a la forma humana, y no necesariamente azul y calvo. Si así lo desean, pueden mezclarse desapercibida entre los hombres.
SANTO PROTECCIÓN CONTRA DJINN
Djinn que hacen el mal son equivalentes a los demonios de la tradición cristiana. A djinni convocados pueden ser traviesos y malévolos, incluso. Por lo general son perjudiciales e intolerantes de los seres humanos. Y mientras que pueden causar estragos en una casa e incluso poseen un ser humano, hay instrucciones específicas para defenderse de su influencia.
Los musulmanes dicen que la frase árabe ", A'oo jue billahi min ash Shaitan Arrajim" (que significa: Dios mío, me refugio en Ti, a partir de Shaitan la rechazó) como una protección contra djinn y al comenzar el rezo del Corán. Diferentes suras en el Corán - como Sura Falaq, Naas Sura Sura y Baqarrah (especialmente Ayat al-Qursi en Baqarrah) - están específicamente destinados a preparar a la oración para estar a salvo de cualquier daño sobrenatural. Protección adicional proviene de recitar cuatro "Quls", una palabra árabe que significa "decir", conocido como Sura Falaq, Naas Sura, IJlaas Sura, y Kafiroon Sura. Otras medidas incluyen la lectura de al menos 50 aleyas (versículos) del Corán para protegerse contra djinn.
Moradas de DJINN
Como comunidad, el djinn puede ser sin masa, que ocupa lo que parecen ser pequeños espacios físicos. Sin embargo, también puede expandirse y asumir una dimensión física, la vuelta al mundo en un instante, o habitan los animales, como gatos, perros, serpientes y escorpiones. En su mayor parte, son invisibles para los humanos. Muchos musulmanes se evitará casas abandonadas o áreas, creyendo que atraen morada de los djinn.
Supone que los restos de basura civilizaciones djinn excavaciones arqueológicas del mundo. De la ciudad olvidada de Ubar en el Rub al Khali, una extensión de desierto sin caminos en el sur de Arabia, a la fortaleza mística y abandonado hace mucho tiempo-de Meda'in Saleh en el noreste de Arabia Saudita, y su ciudad hermana, Petra, en el sur de Irak. A través de Afganistán, Irán y Egipto, las ruinas de sitios antiguos son todavía muchos creen que los reinos del puerto de la djinn. Es en Ubar que la morada primordial del djinn supuestamente se originó - una ciudad alguna vez conocida como de IREM de los Pilares y que ha llevado adelante en el tiempo como el invisible reino de djinn Jinnistan.
Si djinn existe verdaderamente en última instancia es una cuestión de creencia personal. Millones de personas en el mundo de hoy son conscientes de djinn como criaturas de la mitología, de los cuales fácilmente miles aceptar la presencia de djinn como salas reales, sin ser visto de un reino paralelo.
Fuente: http://es.prmob.net/dios/jinn/cor%C3%A1n-873713.html



Si nos vamos a la Wikipedia, queda claro lo que dije al principio: el equiparamiento de los genios y los Djinns al que algunos autores hacen mención:

Genio
Un genio, del árabe جن yinn, es un ser fantástico de la mitología semítica. En el Islam son angeles caidos o hijos de Lilith ySatanás
Para ver el artículo entero ir aquí: http://wikipedia.orange.es/wiki/Djinn



Como dato curioso, en el cine existe una saga de películas sobre ellos, titulada "Wishmaster", lamentablemente las películas van de los regular a lo malísimo... asi que si alguien se atreve a verlas sólo le recomiendo la primera de la saga, que es la que se salva de la "quema" e incluso se hace algo entretenida viendo la mala leche del Djinn a la hora de conceder deseos XD... el argumento de esta primera película reza así:

"Antaño, en un tiempo antes del tiempo, Dios exhaló vida en el universo. Y de la luz nacieron los ángeles, de la tierra nació el hombre. Y del fuego nacieron los Djinn, criaturas condenadas a morar en el vacío entre los mundos. Al que despierte a un Djinn se le concederán tres deseos. Y tras la concesión del tercero, serán liberadas sobre la tierra las impías legiones de los Djinn. De todo lo que existe sólo temed una cosa... Temed a los Djinn".
(Ni idea de si esta introducción tiene algo que ver con el mito o alguna historia de Djinns, pero es interesante).


También la coletilla que suelen usar en todas estas saga es: "¡Cuidado con lo que deseas!"
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1395
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Djinns

Mensaje por Golden Spirit el Jue 26 Sep 2013, 17:57

Ohhh... los Djinns...

Sí, he escuchado sobre el tema aunque ciertamente es algo complicado encontrar información sobre esto.
La primera vez que oí hablar de ellos fue en los círculos conspiranóicos y desde ahí, fui buscando un poco más al respecto.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Djinns

Mensaje por Lo Shen el Jue 26 Sep 2013, 18:55

Muy interesante información.
No sabía que formaban parte de los ángeles caídos.

Yo los conocí en los cuentos de las Mil y una Noches, aunque se refieren más a ellos como Efrits. Los hay hembras y machos. En el libro los describen un tanto como seres malignos, es decir si hay Efrits buenos pero son raros. Los describen que son de piel obscura con unos ojos que centellean como un par de carbones ardientes.

Se roban a las mujeres, o entre ellos con sus poderes ayudan o perjudican a las personas, en sí no explican mucho sus razones.

Algunos pueden vivir en lámparas como el de Aladin y otros en anillos como Aladín también. De hecho en ese cuento de Aladino el Efrit le comenta a Aladino que su amo y señor es el Rok (águila gigante)

Muy buena información la que posteaste.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 737
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Djinns

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Jue 26 Sep 2013, 20:05

Licargu escribió:Muy interesante información.
No sabía que formaban parte de los ángeles caídos.

Yo los conocí en los cuentos de las Mil y una Noches, aunque se refieren más a ellos como Efrits. Los hay hembras y machos. En el libro los describen un tanto como seres malignos, es decir si hay Efrits buenos pero son raros. Los describen que son de piel obscura con unos ojos que centellean como un par de carbones ardientes.

Se roban a las mujeres, o entre ellos con sus poderes ayudan o perjudican a las personas, en sí no explican mucho sus razones.

Algunos pueden vivir en lámparas como el de Aladin y otros en anillos como Aladín también. De hecho en ese cuento de Aladino el Efrit le comenta a Aladino que su amo y señor es el Rok (águila gigante)

Muy buena información la que posteaste.
Yo no los calificaría de ángeles caídos, por dos razones:
1- existen en la mitología de los pueblos islámicos antes del judaismos, del cristianismo y por supuesto del islam (aunque luego fuesen "absorbidos" por este)
 2- como indica el propio Coran, fueron creados por Alá al igual que el resto de razas. Un ángel caído, como su nombre indica es un ángel que ha caído en desgracia o dejado de pertenecer a la corte celestial. Si nunca se ha sido un ángel, no se puede ser un ángel caído.

Por lo tanto, en tal caso, y ciñéndonos a términos judeo-cristianos, se les podría equiparar a demonios... aunque como ya hemos dicho existían mucho antes que el Islam.

Respecto a los Efrits, según tengo entendido, serían aquellos Djinns que se dedican a hacer el mal intencionadamente.

Lo de las lamparas y anillos, u otros objetos que los contengan, cuando hablamos de genios (categoría en la que como ya hemos dicho se englobarían los Djinns) es algo muy común. Ahora bien, al parecer el estar cautivos en dichos artefactos y tener que conceder deseos, como es de esperar, no es de su agrado y siempre intentarán liberarse de sus cadenas bien engañando a su actual propietario para que les deje libres o bien sencillamente cumpliendo sus deseos... pero intentado que en vez de felicidad le traigan desgracia a quién los pidió. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se desea y medir muy bien las palabras ya que son expertos en buscarle las vueltas a lo deseado para que tu deseo se convierta en tu peor pesadilla. Ahí tienes por ejemplo la leyenda del rey Midas. Seguro que todos hemos oído hablar de esta leyenda... ya sabeís, el rey que deseo oro y todo lo que tocaba se convertía en oro, incluida la comida y la bebida. También se dice que Salomón sabía como controlarlos (a los demonios en general), aunque él también fue engañado por uno de ellos para liberarse.
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1395
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Djinns

Mensaje por Lo Shen el Vie 27 Sep 2013, 17:10

A lo mejor.
La verdad no conozco mucho del tema, salvo lo que leí en esa colección de cuentos.

Basado en esos cuentos, puedo decirte que los Efrits atrapados en objetos de Aladin, ni buscaban liberarse, ni buscaban perjudicar con los deseos. La única molestía que manifesto el Efrit de la lámpara fue cuando le pidió que le trajera un huevo de Rok. A lo que el Efrit se enfureció y dijo que de no ser porque le era grato y seguramente no conocía que el Rok era su amo. Sin importar si Aladino era dueño de la lámpara lo sometería a los peores tormentos antes de matarlo.

En otro cuento, que es muy parecido al de la cenicienta, hay un Efrit atrapado en un florero o algo así. Pero tampoco le busca hacerle la vida pesada a esa cenicienta, por el contrario siempre procura servirla bien.

En fin que no sé, por eso me gusto que postearas esta info, que es más completa. De las mil y una noches amo todos y cada uno de sus cuentos, y los Efrits ahí presentados eran como espiritus chocarreros, a veces los Efrits nada más porque sí decidían ayudar a algun personaje sin pedir nada acambio. Como en el cuento de la boda del jorobado, en el que de pronto salió un efrit que fue a buscar a un joven hermoso ya que no estaba de acuerdo que el jorobado se casara con la hermosa hija del Visir, y lo estuvo ayudando en todo sin estar en un objeto ni nada.

El único Efrit que recuerdo que estaba atrapado molesto fue uno que un Sultan (que mencionan mucho en los cuentos) lo enterró en unas arenas de un desierto de una ciudad pérdida. Por una guerra que hubo entre Efrits y ese que era como el general se le dejo así como castigo hasta el fin de los tiempos.

El Efrit estaba generalmente tranquilo simplemente esperando el fin de los tiempos, hasta que llegaron los aventureros, aunque por más que se enfurecía no podía hacerles daño siempre y cuando no se acercaran.

:~~)

Cómo me gustaría leer una obra literaria de esa magnitud. La terminé de leer el año pasado, pero sigo extrañando los cuentos de Sherezada, aunque sean demonios.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 737
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Djinns.

Mensaje por Irshah el Dom 20 Abr 2014, 12:07

He encontrado un interesante artículo que habla sobre los Djinns. Os lo dejo por aquí.

Fuente:  http://libertaliadehatali.wordpress.com/2013/04/25/un-pequeno-curso-sobre-los-djinns/

UN PEQUEÑO CURSO SOBRE LOS DJINNS
Publicado: 25 abril 2013 en Antropología, Fantástico, Incógnita
Etiquetas: demonios, djinn, djinns, genios
7
En la tradición árabe, los djinn (o yinn, de ahí viene la española genio) son una raza de seres sobrenaturales empoderados que tienen la capacidad de intervenir en los asuntos de las personas. Al igual que griegos daimones griegos, los djinn se autoreproducen y pueden ser buenos o malos. Pueden ser conjurados en ritos mágicos para realizar diversas tareas y servicios. Un genio aparece como otorgador de deseos en cuentos como los de Las 1001 Noches, colección de cuentos populares.
En la tradición occidental djinn a veces se equipara con los demonios, pero no son lo mismo. A menudo se presentan con un aspecto demoníaco, pero también pueden aparecer en formas bellas y seductoras. Los djinn son expertos cambiadores de forma, y sus preferidas son las serpientes y perros negros. También pueden hacerse pasar por cualquier cosa: seres humanos, animales, fantasmas, criptidos, y otras entidades tales como extraterrestres, demonios, seres de las sombras, hadas, ángeles y más.
Los djinn no se limitan a Oriente Medio, o al pasado. Ellos existen en su propio reino, probablemente una dimensión paralela, y tienen la capacidad, -y el deseo-, para entrar en nuestro mundo e interactuar con nosotros. Los djinn han estado entre nosotros en la antigüedad y se encuentran entre nosotros ahora.
ORÍGENES
Según la tradición preislámica, los djinn nacen del fuego sin humo (lo que en términos modernos podría ser plasma). Ellos viven una vida muy larga, pero no son inmortales.
Según algunos relatos, viven con otros seres sobrenaturales en el Kaf, una serie mítica de montañas color esmeralda que rodea la Tierra. En términos modernos, viven en una dimensión paralela.
Los djinn gustan de vagar por los desiertos y tierras salvajes y habitar cuevas. Por lo general son invisibles, pero no tienen el poder de cambiar a cualquier forma o aspecto, ya sea insectos, animal, humano o entidad. Durante mucho tiempo se han considerado como dañinos y peligrosos, capaces de traer mala suerte, enfermedades,  desastres y la muerte. Incluso cuando conceden favores, tienen un carácter embaucador y pueden torcer hechos para peor.
Aunque los djinn pueden conjurarse en rituales mágicos, son difíciles de controlar. Se dice que el legendario rey bíblico Salomón tenía poderes sobre los djinn. Dios le dio a Salomón un anillo mágico de cobre y hierro que le permitió someter a un djinn, y le protegía de sus poderes. En algunas versiones, el anillo fue inscrito con un pentáculo, y en otros relatos fue crado con una joya, probablemente un diamante, que tenía una fuerza viva propia. Con el anillo, Salomón marcó los cuellos de los djinn como sus esclavos y los puso a trabajar en la construcción del primer Templo de Jerusalén e incluso la ciudad entera.
Una historia cuenta que un genio celoso (a veces identificado como Asmodeo) robó el anillo de Salomón mientras se bañaba en el río Jordán. El djinn se sentó en el trono del rey en su palacio, y reinó en su reino, obligando a Salomón a convertirse en un vagabundo. Dios obligó al genio a lanzar el anillo al mar. Salomón lo recuperó, y castigó al genio aprisionándole en una botella.
Según otra historia, Salomón convocó a los djinn a su palacio de cristal pavimentado, donde se sentaron en mesas de hierro. (En el folklore, hierro debilita a las entidades sobrenaturales.) El Corán narra cómo el rey los hizo trabajar en la construcción de palacios, la fabricación de alfombras, y la creación de estanques, estatuas y jardines. Cuando Salomón quería viajar a lugares lejanos, un djinn lo llevaba sobre sus espaldas.
LOS DJINN EN LA TRADICIÓN MUSULMANA
La teología islámica absorbió a los djinn, un capítulo entero en el Corán les concierne. De acuerdo con la fe musulmana, los seres humanos fueron creados a partir de arcilla y agua, y los ángeles de una pura y especial luz espiritual. Los Djinn fueron creados del fuego sin humo o el fuego esencial (plasma en términos modernos). Son invisibles para la mayoría de la gente, excepto bajo ciertas condiciones, sin embargo, los animales, especialmente perros y burros son capaces de verlos.
Los djinn precedieron en la tierra a los hombres, pero no se sabe por cuánto tiempo. Según algunas versiones, se crearon 2.000 años antes de que Adán y Eva, y eran iguales a los ángeles en estatura. Cuando Dios creó a Adán, les dijo a los ángeles que se inclinaran ante él. Los ángeles lo hicieron pero Iblis, el líder de los djinn que tenía acceso al cielo, se negó, por lo que él y los suyos fueron expulsados ​​del paraíso. Iblis apeló a Dios, y a los djinn se les concedió la oportunidad de redimirse el Día del Juicio. Iblis (también llamado Satán) se convirtió en una figura comparable al diablo. Sus seguidores malvados son llamados demonios, y se comportan de manera similar a los demonios occidentales.
Como los humanos, los djinn tienen libre albedrío, y son capaces de comprender el bien y el mal. El Corán afirma que el propósito de su creación es el mismo que el de los humanos, adorar a Dios. Ellos son responsables de sus acciones, y serán juzgados en el Juicio Final.
Muhammad tuvo encuentros con los djinn. Advirtió a las personas para que cubrieran sus utensilios, cerraran sus puertas y mantuvieran a los niños cerca durante la noche, ya que los djinn salen de noche y toman cosas. También advirtió a la gente a apagar sus luces, ya que los djinn arrastran las mechas y provocan incendios. Sin embargo, no abrirán una puerta cerrada, ni desatarán un nudo, ni destaparán un recipiente.
Si un genio es dañado o muerto, aunque sea accidentalmente, los djinn se vengarán, trayendo la desgracia, la enfermedad e incluso la muerte a los agresores. Muhammad dijo que si la gente encuentra una serpiente en su casa, deben invocarla a la misma durante tres días antes de matarlo. Si la serpiente es un djinn con esa forma, se irá. Si permanece después de tres días, es una serpiente común y puede ser matada.
Los djinn pueden ser convertidos a la fe y Muhammad convirtió a algunos recitándoles el Corán.
VIDA DJINN
La vida de los djinn es mucho más larga que la humana, pero ellos mueren. Son hombres y mujeres, y tienen hijos. Según el Corán, comen carne, los huesos y los excrementos de los animales. Ellos juegan, duermen, y tienen sus propios animales de compañía, especialmente perros. Viven en comunidades organizadas en familias y clanes, y gobernados por reyes.
A pesar de que pueden vivir en cualquier lugar, prefieren lugares apartados y solitarios, como los desiertos, ruinas, cuevas y túneles. En Oriente Medio la tradición dice que también habitan en lugares de impurezas tales como cementerios, basureros, baños, y los pastos de camellos. Pueden vivir en casas ocupadas por personas. A ellos les gusta sentarse en los lugares entre la sombra y la luz del sol, y moverse cuando llega la oscuridad. También les gustan los mercados, y la tradición musulmana sostiene que no es una buena idea ser el primero en entrar en un mercado ni el último en salir de él.
Algunos djinn se encariñan de seres humanos y la actúan como espíritus acompañantes. La unión de los seres humanos y los djinn en matrimonio sigue siendo una práctica en algunas partes del mundo. Un matrimonio mixto se cree que es capaz de producir descendencia, aunque esto no es deseable. En la tradición popular, la reina de Saba, que fascinó al rey Salomón, se rumoreaba que era en parte djinn.
LA POSESIÓN POR DJINNS
Los djinn son capaces de poseer seres humanos. Se dice que penetran en la corriente sanguínea y circulan rápidamente a través del cuerpo. Causan problemas físicos y mentales, y también perturban los matrimonios y las relaciones. A veces es necesario alguien entrenado para realizar exorcismos para expulsarle del cuerpo porque puede no ser suficiente pedirle a un djinn marcharse o negociar con él para abandonar el cuerpo.
EXPERIENCIAS MODERNAS CON DJINNS
Los encuentros con djinn ocurren en todas partes, y pueden ser interpretados como otras entidades en lugar de su verdadera naturaleza. Este es especialmente el caso en las zonas donde se sabe poco acerca de ellos. Los encuentros con ángeles, hadas, demonios, elementales, extraterrestres, criaturas misteriosas y los fantasmas de los muertos pueden ser djinns disfrazados, ya sea jugando una mala pasada o ejecutando un plan.
David Morehouse, uno de los “visualizadores remotos” utilizados por los militares de EE.UU., refiere en su libro Guerrero Psíquico cómo una lesión en la cabeza le permitió tener visiones temporales de djinns, normalmente invisibles para la mayoría. Él estaba entre las tropas estadounidenses que acamparon con las tropas jordanas para ejercicios de entrenamiento en Jordania en Baten el Ghoul, que significa “entrañas de la bestia.”
Los jordanos lo consideraban un valle encantado, donde los demonios salían de noche para asesinar gente. No era raro que el sueño se interrumpiera interrumpido por los gritos y aullidos de los asustados soldados jordanos que juraban a la luz del día que habían visto a un demonio … Baten en Ghoul era un valle desolado e irregular excavado en el desierto que se extendía desde Arabia Saudí. Era famoso por sus arañas.
A Morehouse le dispararon accidentalmente en el casco, lo que le dejó un enorme chichón en la cabeza. Después de esto, por un tiempo pudo ver a los elusivos djinns. Él lo describió así:
En algún momento de la noche, mis ojos se abrieron a una luz surrealista fuera de la tienda. Era como la luz de un sol eclipsado y no venía de ningún hornillo. Llenaba el cielo nocturno. Todo  Baten en Ghoul y las colinas siguiente estaban inundadas de esa extraña luz gris azulada. Caminé hasta el borde del acantilado y miré hacia el valle. Figuras oscuras se movían sin esfuerzo a través del suelo, como apariciones. Se desparramaron por las rocas en varios montones y formas y se movieron por los grupos de tiendas de campaña. Podía oír los gritos ahogados del campamento jordano, y por un momento pensé que estaban siendo invadidos por ladrones o los israelíes. Presa del pánico, me volví a correr en busca de ayuda. Me topé con una de las figuras e instintivamente cerré los ojos, porque ibamos a chocar, sólo que no lo hicimos. Caminé a través de él. Me giré y vi a la figura desaparecer por el borde del acantilado.
Después de eso, desapareció el chichón de la cabeza.


Adaptado de The Vengeful Djinn (Los vengativos djinns) de Rosemary Ellen Guiley and Philip J. Imbrogno, Llewellyn, 2011, con  material adicional de The Encyclopedia of Demons & Demonology by Rosemary Ellen Guiley, Facts On File, 2009
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1144
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Djinns

Mensaje por Godric el Sáb 17 Ene 2015, 18:45

El tema es muy curioso, en la comunidad islámica la existencia de los djinn es un hecho, pese a ser considerados seres invisibles, aun existen casos de matrimonios con djinn, hasta pueden ser nombrados herederos!

También hay casos de mujeres casadas con djinn que han dado a luz a niños con rasgos no propios de la cultura arabe, rubios o pelirrojos, o con los ojos azules.

Yo personalmente soy mas partidario de la posibilidad de que la mujer haya tenido un encuentro con un hombre caucásico durante la luna de miel, pero la ley los reconoce como hijos semi-yinn.
Obviamente para el islam eso no significa nada mas que eso, el hijo no es considerado especial, dado que ni genios, ni ángeles o demonios tienen valor divino en su religión.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Djinns

Mensaje por DEFKON el Vie 23 Ene 2015, 11:18

He leido en algunos foros, que bastantes ordenes secretas esotericas (masonicas) crean sus propios djinns para que posean a las personas que pasan cerca del templo, repito, lo lei hace un tiempo en algunas paginas, no se si es veridico, aunque no me resultaria tan extraño...
avatar
DEFKON

Vampiro Energético
Mensajes : 38
Desde : 14/11/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Djinns

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares
» Djinns

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.