Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


El Curiosity halla agua abundante en la superficie de Marte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio El Curiosity halla agua abundante en la superficie de Marte

Mensaje por Golden Spirit el Vie 27 Sep 2013, 22:36




Poco ha tenido que rascar el Curiosity para encontrar agua en Marte. La primera muestra de terreno marciano que el rover de la NASA ha analizado en el sofisticado laboratorio que porta en su interior demuestra que el suelo por el que rueda contiene un porcentaje de agua considerable. Está ahí mismo, en la superficie, y no hace falta profundizar más para dar con ella, lo que podría ser muy útil para futuros exploradores humanos. El hallazgo aparece descrito en uno de los tres informes que se publican esta semana en la revista Science y que describen con todo detalle las muestras tomadas durante cien días por los instrumentos de alta tecnología del vehículo explorador. Es la información más completa jamás obtenida de la superficie marciana.
El Curiosity aterrizó el 6 de agosto de 2012 en el cráter Gale, con un doble objetivo, describir la diversidad geológica marciana y, quizás su faceta más popular y hasta ahora algo decepcionante, ayudar a entender si el planeta pudo haber albergado vida alguna vez (o quizás ahora). Para ello, lleva a bordo un equipo que recolecta y procesa muestras de roca y suelo. El rover recogió polvo y finos granos de un parche de arena conocido como Rocknest. Esas porciones pasaron al Análisis de Muestras en Marte (SAM), un instrumento que calienta las muestras a 835ºC en ausencia de oxígeno, una técnica conocida como pirólisis, para conocer qué gases liberan. El resultado fue una cantidad significativa de dióxido de carbono, oxígeno y compuestos de azufre.
El análisis, al que han contribuido 34 investigadores, todos miembros del equipo científico de la misión, descubrió también un alto porcentaje de agua en el suelo. «Cerca del 2% de la tierra sobre la superficie de Marte se compone de agua, lo cual es un gran recurso y científicamente interesante», afirma Laurie Leshin, del Instituto Decano de Ciencias Rensselaer Polytechnic.
Sin restos de vida
Los científicos creen que este hallazgo no es una excepción, sino que los mismos compuestos pueden estar por todo el planeta. «Marte tiene una especie de capa global, mezclada y distribuida por frecuentes tormentas de polvo» explica Leshin. «Al aprender acerca de ella en un solo lugar, aprendemos sobre el planeta entero». Además, estos resultados tienen implicaciones para los futuros exploradores espaciales. «Ahora sabemos que debería haber agua abundante y fácilmente disponible en Marte», apunta. «Cuando enviemos personas allí, podrían recoger suelo de cualquier parte, calentarlo un poco y obtener agua».
Eso sí, nada de restos de vida. Aunque algunos compuestos orgánicos simples aparecieron en el experimento, los científicos creen que son una contaminación del rover. «No parece que la materia orgánica pueda conservarse en la superficie, expuesta a la dura radiación y a la oxidación», reconoce la investigadora. A su juicio, para eso hay que perforar las rocas, buscando lugares donde su preservación pueda ser más favorable.
«Estos datos nos permiten avanzar enormemente en nuestra comprensión de los procesos del agua en Marte», dice Paul Mahaffy, investigador principal de SAM en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Maryland. Leshin continua en la misma línea: «Esto es solo el comienzo de la historia, pero lo que hemos aprendido es sustancial».

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.