Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Resuelven el misterio de la capa de ozono en Marte Texto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Resuelven el misterio de la capa de ozono en Marte Texto

Mensaje por Golden Spirit el Mar 01 Oct 2013, 12:09


space.com
Astrónomos franceses han descubierto las razones detrás de las peculiaridades de la capa ozono marciana.

Marte, como la Tierra y Venus, posee una capa de ozono, pero esta es tres mil veces más fina que la terrestre, aparece solo sobre los polos y de vez en cuando desaparece por razones desconocidas.

Los científicos franceses Franck Montmessin y Franck Lefèvre, del Laboratorio de observaciones de la atmósfera, ambiente y espacio (Laboratoire atmosphères, milieux, observations spatiales), han propuesto una teoría de por qué el ozono aparece en el polo sur del planeta y la publicaron en la última edición de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]'.

Al estudiar las fotos, obtenidas por la sonda Mars Express durante la noche polar, los investigadores descubrieron en el polo sur un estrato extra de ozono que no habían visto antes, localizado en una altura inusual: 40-60 kilómetos sobre la superficie del planeta.

Los científicos estudiaron las imágenes obtenidas por la sonda en los últimos años y han concluido que la capa aparece gracias a que los átomos de oxígeno se transportan al polo desde otras zonas, interactúan con las moléculas de dióxido de carbono y se transforman en moléculas de ozono durante la noche polar cuando los rayos solares no alcanzan el polo.

La formación del ozono en otras temporadas es imposible porque la luz ultravioleta emitida por el Sol destruye las moléculas que se forman en las etapas intermedias del proceso, creen los investigadores, que admiten que todavía queda por entender por qué no se forma una capa similar en el polo sur del planeta.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.