Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Descubren un extraño planeta errante que viaja sin estrella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Descubren un extraño planeta errante que viaja sin estrella

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 12 Oct 2013, 11:36


Un equipo internacional de astrónomos acaba de descubrir un exótico planeta que no orbita alrededor de ninguna estrella. Este planeta errante, bautizado como PSO J318.5-22, se encuentra a solo 80 años luz de la Tierra y tiene una masa de unas seis veces la de Júpiter. Se trata además de un cuerpo celeste muy joven, formado hace apenas 12 millones de años.

El planeta ha sido identificado gracias a las observaciones del telescopio Pan-STARRS 1 (PS1), situado en Hawái. Los datos indican que posee propiedades similares a los planetas gaseosos gigantes que se suelen encontrar orbitando alrededor de estrellas jóvenes. "Nunca hemos visto un objeto errante en el espacio que se parezca a éste", asegura  el astrónomo Michael Liu, líder del equipo descubridor. "Tiene todas las características de los planetas jóvenes que encontramos alrededor de otras estrellas, pero está vagando por ahí en solitario. A menudo me he preguntado si este tipo de objetos solitarios existen y ahora sabemos que sí".
Concepción artística del planeta PSO J318.5-22

Durante la última década se han descubierto decenas de planetas extrasolares a un ritmo muy alto, mediante métodos de observación indirecta basados en las variaciones de brillo de las estrellas que orbitan. Las observaciones directas de planetas extrasolares son muy escasas, y en el caso de PSO J318.5-22 se añade el hecho de que viaja sin estrella y es uno de los objetos solitarios con menor masa jamás detectados.

Los astrónomos descubrieron la presencia de este planeta mientras buscaban enanas marrones en la constelación de Capricornio. El planeta es extremadamente frío y emite una luz muy débil, unas 100.000 millones de veces menos brillante que el planeta Venus. El descubrimiento es fruto del trabajo de dos años de observaciones y se publica en Astrophysical Journal Letters.


 http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/astronomia/descubren-un-extrano-planeta-errante-que-viaja-sin-estrella_qb667HGEfrFJSB11y15eu/
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5712
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.