La apreciación sobre el acceso al conocimiento

Ir abajo

vacio La apreciación sobre el acceso al conocimiento

Mensaje por Jamiroth el Miér 16 Oct 2013, 23:56

Nota: Usualmente no me animaría a escribir algo así debido a la pobre redacción, sin embargo hoy he decidido intentar hacerlo a pesar de eso. Si intentase esperar a tener una redacción perfecta este “articulo” nunca saldría a la luz. Por eso por favor, perdonen la pobre redacción, lo importante es la idea.
 
 
Muchas veces (o incluso todo el tiempo) damos por sentado por sentado cosas que en realidad son extraordinarias.
Ocasionalmente pienso en la sencilla cuestión de poder leer. Yo no me considero un lector asiduo y no tengo vergüenza en admitir que principalmente leo en el baño, compro revistas de computación o a veces agarro el lector electrónico y leo un libro. Aún así leo cosas.
Por circunstancias de la vida he tenido que hacer la secundaria para adultos. Y a pesar de estar con gente que casi tiene mi edad me he encontrado que mucha de esa gente apenas sabía leer. Podría decir que eso fue una lección de vida ya que eso me hizo apreciar mucho mejor mi capacidad de leer, de tener acceso a diferentes tipos de conocimientos que mucha gente nisiquiera pensaría que sería útil. Durante las clases contemplé con horror como se trababan en leer, o no podían entender lo que leían, cosas que uno da por sentado, que es algo normal y por ende todo humano (porque aunque seamos otherkins TODOS vivimos como humanos en una civilización humana) piensa que es algo normal.
Según estadísticas existen MILLONES de personas analfabetas en el mundo, gente que no tiene acceso al conocimiento escrito, y que el ver un libro, una revista o leer algo en Internet es algo totalmente imposible para ellos.
Aún más lo es para aquellos de nosotros que en mayor o menor medida leemos en inglés. Hay multitud de textos e información que están disponibles en inglés y no hay traducciones en Español. Principalmente en Internet el idioma dominante es el inglés y el solo hecho de conocerlo nos permite acceder a todo tipo de conocimiento.
 
Todo esto que menciono son cosas y conceptos humanos, fáciles de entender. Por otra parte existen multitud de conocimientos en multitud de canales, por ejemplo el conocimiento que podemos obtener durante las meditaciones o el acallar la mente para poder conocer nuestro propio ser interno.
 
¿Porqué escribo esto? Es un intento de romper esquemas. Es un intento de que analicen lo que sucede en su vida y que vean sus propias habilidades, el solo hecho de poder leer les da acceso a conocimiento que millones de personas (aún en el siglo XXI) no poseen. Y el hecho de usar una computadora (porque obviamente todo aquel que está leyendo esto tiene la habilidad necesaria de usar una computadora e Internet) nos hace aún más privilegiados al acceso a la información.
 
En sus vidas no se enfoquen en lo negativo (“estoy triste” “no tengo trabajo” “mis padres me tratan mal” “no valgo” enfóquense en lo POSITIVO, aún cuando es mínimo. El hecho de poder caminar, de tener un techo, una cama calentita donde dormir y el estómago lleno cada día es una gran bendición.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La apreciación sobre el acceso al conocimiento

Mensaje por Golden Spirit el Jue 17 Oct 2013, 00:22

No comprendo por qué no escribes tus reflexiones más a menudo. No veo qué tiene de malo tu redacción la verdad...

Sí, alguna vez me he parado a pensar en lo que dices. Damos por sentadas muchas cosas y nos quejamos de muchas otras sin pararnos a ser conscientes de ellas.
Algo por lo que siempre agradezco es por el hecho de tener un techo, una cama y comida. Cuantísima gente en pleno siglo XXI no tiene cosas que consideramos tan básicas como eso.

O el hecho de pensar, de sentir, oler... aprender...
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.