Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿La maldad es innata o aprendida con el tiempo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿La maldad es innata o aprendida con el tiempo?

Mensaje por Golden Spirit el Miér 04 Dic 2013, 12:23

Uno de los grandes misterios de la humanidad reside en la teoría del alma y su existencia. No sabemos a ciencia cierta si los humanos poseemos  alma, una energía que mueve nuestro cuerpo y le da vida a la materia que lo compone. Pero la cuestión sería la siguiente ¿En algún momento a lo largo de nuestra vida nuestra alma se corrompe o en algunos casos nacemos malvados?
La humanidad a lo largo de su historia, ha manchado sus manos con innumerables guerras con armas cada vez más sofisticadas con el único motivo de alcanzar el poder y la soberanía, es decir, enaltecer los instintos de soberbia, odio y avaricia, convirtiendo al ser humano en seres malvados. Si quitáramos las guerras de nuestra antigua historia, nos quedaría un libro vacío.
La ciencia ha estudiado el cerebro humano y los mecanismos que lo componen para realizar determinadas funciones, sin embargo no pueden explicar hoy en día la chispa divina que nos hace seres pensantes y conscientes de nuestra existencia.



Para dar respuesta a la cuestión que hemos planteado en este artículo deberíamos abordar las palabras del célebre filósofo Rousseau, ya que este decía lo siguiente:
“El hombre nace bueno pero la Sociedad lo corrompe”.
Lo que plantea el señor Rousseau hace referencia a las variables que coexisten en el entorno de un determinado individuo que contempla e imita en la etapa de su crecimiento lo que la sociedad le muestra, es decir, si los padres le enseñan a su hijo a robar, el hijo acabará robando, ya que ha crecido con estos valores. Esto le daría un punto a favor para responder a la pregunta señalando que la maldad se hace y no se nace.

Pero llegados a este punto, existen casos especiales en los cuales, no necesariamente un hijo de ladrones vea moral los valores impuestos por sus padres, lo que rompería la afirmación del señor Rousseau y nos llevaría a responder la pregunta mediante la otra posible respuesta, determinadas personas nacen con el bien o el mal innato.
Si dejamos a un lado al ser humano y nos fijamos en los animales, veremos que no existe maldad en ellos, sin embargo, su agresividad que podría hacerlos malvados se ve reflejada mediante sus instintos de supervivencia, es decir, la maldad/agresividad podría servir como defensa para preservar la supervivencia.Sigmund Freud señala que para el hombre, el prójimo, representa un motivo de tentación para satisfacer en él su agresividad, para humillarlo y provocarle un tremendo sufrimiento, algo que nos llevaría a pensar el como la especie humana mantiene sus instintos animales que no han desaparecido con su evolución
Conclusión
No nacemos malvados y no aprendemos la maldad que nos imponen situaciones sociales, la maldad es un instinto básico que proviene de nuestras raíces animales como método de supervivencia. Si fusionamos los instintos con la consciencia, podemos ser malvados aunque de ello no dependa nuestra supervivencia, por lo tanto, el disparador que nos permite pensar de dicha forma reside en nuestra comprensión sobre nuestro propio mundo,la ignorancia y empatía con nosotros mismos.
Si el ser humano no pierde con la evolución los instintos agresivos, jamás podrá disolver la maldad y si esto no pasa, nos llevará a la extinción.


http://granmisterio.org/2013/12/04/la-maldad-es-innata-o-aprendida-con-el-tiempo/
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿La maldad es innata o aprendida con el tiempo?

Mensaje por MrCNB el Miér 04 Dic 2013, 20:25

Chicos, no existe nada todo bueno o todo malo. Justamente Somos lo bueno y lo malo a la vez! El tema esq algunos se inclinan mas por un lado de la balanza que del otro!

Saludos!
avatar
MrCNB

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 23
Desde : 19/04/2013
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿La maldad es innata o aprendida con el tiempo?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 04 Dic 2013, 20:35

"La creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria; el hombre por sí mismo es muy capaz de cualquier maldad." Joseph Conrad
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1427
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿La maldad es innata o aprendida con el tiempo?

Mensaje por Sergio Aliaga el Miér 04 Dic 2013, 20:41

Interesante artículo! 

Creo que el temperamento de la persona tambien influye mucho en sus acciones. Por ejemplo que  a una persona la empujen casualmente, si esta es colérica no va a reaccionar igual que una serena y seguramente lo insultara o golpeara, generando más problemas.

Pero la sociedad y la familia también son factores a tomar en cuenta y discrepo con la conclusión del texto en esa parte. 
Si un niño es maltratado en casa y/o en el colegio, es muy probable que en el futuro repita las mismas agresiones padeció a esa edad. Sin embargo, si tiene una personalidad más bondadosa y lo suficientemente fuerte para superar esas malas experiencias podrá comportarse como una persona normal y hasta ser "buena gente" con los demás. 
Entonces puedo decir que la maldad depende tanto de el "insitinto" mencionado en el artículo como de la forma de ser de la mismo ser humano y la sociedad en la que vive.

Es mi humilde opinion [:sip:]

Saludos a todos!
avatar
Sergio Aliaga

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Kintipo(s) de sexo masculino En conexión con los animales y los elementos
Mensajes : 33
Desde : 23/10/2012
Perú Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿La maldad es innata o aprendida con el tiempo?

Mensaje por Sidus el Miér 04 Dic 2013, 23:43

Todo depende de la perspectiva filosófica y/o religiosa o espiritual que tengamos...

Pero el mal es parte del bien, y ambos son dos conceptos creados por el humano.

Es el humano y su moral o ética lo que decide qué es bueno y qué es malo.
Dado a ésto, ya se sabe que la existencia de conflictos entre grupos o comunidades es frecuente, dado que lo malo para unos es bueno para otros, o lo que implica falta de comida o valor monetario también.
Si tenemos en cuenta el capitalismo, hoy día es eso la maldad.
La corrupción es mala según occidente porque es una falla al honor o una traición.
Y ¿por qué es la traición algo negativo? Porque causa inseguridad al humano, un ser social con impulsos individualistas y de propia supervivencia respecto al resto de seres vivos.

Así que mi opinión es que el hombre nace malo y bueno por ambas partes, porque lo bueno para unos será lo malo para otros, aunque 'para mí estos conceptos no existan.

Tema aparte es estudiar obstetricia, en la cuál el bebé o feto es un demonio (visto así) dado que no le importa coger toda la glucosa, hierro y calcio de la madre, ya pueda estar muriendo o anémica perdida xD.
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 496
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿La maldad es innata o aprendida con el tiempo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.