Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La reflexión de la semana de Iker Jiménez: Un programa hecho para extraterrestres.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La reflexión de la semana de Iker Jiménez: Un programa hecho para extraterrestres.

Mensaje por Irshah el Jue 05 Dic 2013, 13:44

Quería compartir algo con vosotros que sinceramente me ha sobrecogido. La verdad es que este Iker me parece bastante majo así que os pongo una reflexión que hizo en su último programa que no me dejó nada indiferente.

Y así vuelvo a postear un poco que hace tiempo que no colaboro nada xDD.

Fuente:  http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/9-temporada/9x13/videos/reflexion/

“Un programa hecho para extraterrestres”


http://www.cuatro.com/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20131130_0029&showTitle=1&showSummary=1&width=630&height=354#     (por si quereis ver el video)

La reflexión final de Iker Jiménez
Me han preguntado muchas veces, ¿existen los extraterrestres? Yo creo que deben existir, sería absurdo pensar en un universo construido para nosotros. Aunque tal y como está el patio muchos seguramente lo piensen. Somos una humanidad bastante frívola, hedonista, trivial y que ha dejado de preguntarse las grandes cosas. No está de moda. Pero observando a los tertulianos me he imaginado no a un gobierno sino a los extraterrestres contemplándonos.
Puede que estén haciéndolo y quizá por eso no llegan en masa viendo lo que hay. ¿Qué pensarán de nuestro mundo? Si pudiesen llevarse unos archivos visuales y de comportamiento o viesen un informativo, lo que nosotros mismos seleccionamos para contarnos, ¿qué pensarían ellos? Igual algún extraterrestre está más que asustado volando hacia la Vía Láctea en sentido inverso.
Yo estoy convencido de que hay extraterrestres pero voy más allá. Y lo voy a contar de una forma un poco de broma o con anécdotas que me han pasado hace poco. Los extraterrestres pueden estar mucho más cerca de lo que pensamos. Estaba en la radio con mis buenos amigos y escuché varias anécdotas de cómo está el patio y son simplemente opiniones.
Venía uno de mis compañeros absolutamente impresionado, había estado en el teatro en una función muy promocionada. Mi amigo venía aturdido y contando que eso estaba lleno y todo el mundo jaleando y yo no entendía nada. Que se promocionaban una serie de cosas que no entendía, en definitiva, me sentí muy solo en mitad de aquella platea. Con personas absolutamente normales, de buen nivel cultural. Que no nos guste una obra de teatro no es bueno ni malo. Pero él me dijo una frase que se me quedó. Me dijo: “Iker me sentí como un extraterrestre, no iba conmigo todo eso”.
Además, curiosamente es eso lo que se impone. La obra en concreto da igual es la sensación de la materialidad a ultranza, la falta de compromiso, la falta de esfuerzo, etc. Esto lo llamaban los antiguos, hedonismo. Era un poco, busca tu propio placer constantemente sin mirar los fines para conseguirlo porque aquí estamos para tener placer e estimulación constante y por supuesto sin pensar en lo que piensan los demás. Esa es la escuela de los hedonistas y dicen los expertos que estamos en el proceso hedonista que tienen todas las civilizaciones.
Esto da bastante miedo, porque el proceso hedonista es lo que viene justo después del descalabro. La promoción constante de esa materialidad, el desapego absoluto de valores más elevados, y la promoción por parte de nosotros mismos del éxito inmediato. Todo eso se promociona con un bombardeo constante. La frivolidad, la trivialidad, el placer inmediato, el placer buscado sólo para el propio placer. También hay gente buena y maravillosa en el mundo. Pero ¿será esa corriente la que verían los extraterrestres si ahora mismo pusieran un sistema de espionaje en todos nosotros?
Mi amigo se quedó muy sorprendido, se sintió un extraterrestre. Yo les hago la pregunta, ¿ustedes ante las modas, lo que está establecido o lo que los medios de comunicación nos dicen se han sentido extraterrestres o solitarios?,  ¿Han contemplado que todo su entorno están interesadísimos por cosas a las que ustedes no les prestan mucha atención?, ¿Han comprobado como lo que ha ustedes si les interesa no tienen eco o no está en la corriente mayoritaria? A lo mejor los extraterrestres están cerca o somos nosotros mismos.
'Cuarto Milenio' no es sólo un programa que habla de extraterrestres a veces, sino que empiezo a pensar que a lo mejor es un programa hecho para extraterrestres.
Hasta dentro de siete días amigos…
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1187
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.