"Tipos" de Vampiros

Ir abajo

vacio "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 09 Dic 2013, 23:54

Bueno esto es parte de un artículo mucho más grande (abajo referido) que he traducido y del cual he decidido coger sólo algunas partes, las que considero más útiles. De dichas partes esta es una de las que voy a postear... espero que os sean útil. Más adelante posiblemente, además de más partes de este articulo, publicaré otra lista otra clasificación de los diferentes tipos de vampiros... para tener más de una visión... personalmente yo discrepo un poco respecto al sanguinario y lo que dice que lo que realmente necesita de la sangre es sólo su energía y no la sangre en si misma... pero fin yo sólo traduzco...

"Tipos" de Vampiros


Algunos dirán que hay dos formas principales diferentes de alimentarse de la fuerza vital: la sangre y la energía psi; y que todas las otras de formas de alimentación son subcategorías o especializaciones de la alimentación mediante energía psi. Otros dirán que cada método es una forma diferente de alimentación, por lo tanto, hay diferentes “tipos” de vampiros.


Los vampiros sanguíneos (o sanguinarios) son vampiros que se alimentan bebiendo sangre. Sin embargo, no es de la sangre en si misma de lo que se están alimentando. Es de la energía de la fuerza vital contenida en la sangre. Beber sangre es sin lugar a dudas la forma más potente de alimentarse de la energía de la fuerza vital, y muchos sanguinarios pueden mantenerse saludables durante varias semanas con una sola toma (una toma equivale aproximadamente a una o dos onzas de la sangre del donante. **Nota de traductor: 1 onza líquida inglesa equivale a unos 28,41 ml y la estadounidense a 29,57 ml**). Los vampiros sanguíneos a menudo describen beber sangre como una experiencia sumamente gratificante, muy potente y algo embriagadora. Además es una forma de alimentación bastante íntima.

Los vampiros psi (o psy) son vampiros que se alimentan psíquicamente de las energías de la fuerza vital. La alimentación psi (en cualquiera de sus formas) se puede hacer de la energía de una persona o de la energía ambiental colectiva de un grupo o multitud de personas. La alimentación psi se puede realizar de una persona sin que ésta se de cuenta de ello, aunque muchos consideran que es poco ético hacerlo así. Sin embargo, normalmente, la persona de la que se alimentan no resulta perjudica en modo alguno. Hay que decir que no hay diferencias entre un vampiro psi y un vampiro psy, salvo en la gramática. Con respecto a esta diferencia, la única conclusión a la que he podido llegar es que psi es una abreviatura de psiónica, mientras que psy lo es de psíquica. Ambos términos, psiónica y psíquica, hacen referencia a fenómenos psíquicos. Vampiros psi se usa para referirse a los vampiros psíquicos, pero el campo de la psicología conductual ha acuñado el término vampiro psíquico para describir a una persona que tiene una necesidad psicológica de atención y hace todo lo posible para conseguir dicha atención de todos y cada uno, dejando a aquellos que interactúan con él como si se sintiesen agotados. Por eso los vampiros psi evitan usar el término psíquico, para diferenciarse de los vampiros psíquicos de la psicología del comportamiento. Algunos también se refieren a los vampiros psi como vampiros pránicos, derivado del término prana, un término sánscrito literalmente traducido como energía vital.

Los vampiros empáticos son vampiros que se alimentan de las energías emocionales de la fuerza vital procedentes de las emociones de las personas. Algunos dicen que los vampiros que se alimentan de las energías emocionales negativas (ira, miedo, etc.) son vampiros negativos / caóticos y son, a su vez, un subtipo especializado de vampiros empáticos. Otros dicen que los vampiros negativos / caóticos son totalmente independientes de los empáticos. La razón es que los vampiros empáticos, por lo general, se alimentan de cualquier emoción que sienta esa persona sin provocar necesariamente dichas emociones. Sin embargo los vampiros negativos / caóticos crearían situaciones que estimularían las emociones negativas y caóticas para luego alimentarse de esas energías.

Los vampiros sexuales son vampiros que se alimentan de las energías de la fuerza vital generadas a partir de las relaciones sexuales, especialmente el exceso de energías generadas en el momento del orgasmo. Pueden hacerlo de forma psíquica y/o de los fluidos corporales. A las vampiras sexuales a veces se las denomina como súcubos (súcubo en singular), y a los vampiros sexuales en ocasiones se les llama incubus (incubo en singular). Algunos también se refieren a ellos como vampiros sexuales tántricos. Otros se refieren a ellos como vampiros sexuales pránicos. Existe cierto debate en la comunidad vampírica sobre si referirse a los vampiros sexuales como vampiros pránicos es correcto o no, ya que dentro de la comunidad algunos se refieren a los vampiros psi como vampiros pránicos, lo cual puede llevar a cierta confusión cuando se habla de vampiros pránicos. Los que están a favor de referirse a los vampiros sexuales como vampiros pránicos argumentan que las energías pránicas y el prana son dos cosas distintas, y que las energías pránicas son energías relacionadas con el sexo, mientras que el prana es simplemente las energías de la fuerza vital. Hay quienes piensan que el uso de las etiquetas tántrico y prana en referencia a los vampiros sexuales es un intento de algunos dentro de la comunidad vampírica de ser políticamente correctos, ya que consideran que el termino vampiro sexual es despectivo y/u ofensivo o simplemente piensan que tántrico y prana “suenan” mejor que sexual. Sin embargo, también es posible que los que usan tántrico y prana cuando hablan de vampiros sexuales lo estén haciendo para alejarlos de cualquier vínculo con la psicología del comportamiento, que al parecer también ha acuñado el término vampiro sexual para describir a aquella persona que tiene una necesidad psicológica de atención (como un vampiro psíquico) a través del sexo.

Los vampiros del alma son vampiros que se alimentan directamente de la energía del alma de una persona. Como resultado de alimentarse del alma, estos vampiros a veces obtienen algunas o todas las habilidades de la persona de la que se están alimentando. Los vampiros del alma a veces reciben también recuerdos, pensamientos y deseos de la persona de la que se alimentan. Alimentarse del alma es una forma muy intima de hacerlo, incluso más que la alimentación sexual y sanguínea. Los vampiros del alma a veces también puede referirse a los devoradores de almas.

Los vampiros elementales son vampiros que son capaces de alimentarse de las energías de la fuerza vital de los elementos tierra, aire, fuego y agua. Algunos afirman que los vampiros elementales son elementalistas que son capaces de manipular las energías elementales y luego convertir esas energías en energías-fuerzas vitales que pueden ser consumidas. Otros dicen que se alimentan directamente dichas energías elementales. También hay quien dice que los vampiros que se alimentan de las energías de la fuerza vital de plantas y animales también son vampiros elementales. Sin embargo, algunos diferencian a estos últimos vampiros como vampiros de la naturaleza. Otra forma de alimentación que con frecuencia se considera una subcategoría o especialización de la alimentación elemental es la alimentación eléctrica: alimentarse indirectamente de las energías de los campos eléctricos y de los relámpagos. Algunos se refieren a tales vampiros como vampiros eléctricos.

Los vampiros astrales son vampiros que son capaces de viajar a través del plano astral y se alimentan de las energías de la fuerza vital de otras entidades del plano astral, y / o que son capaces de materializarse de forma astral para alimentarse de las energías de la fuerza vital de personas que, por lo general, están durmiendo.

Los vampiros oníricos son vampiros esencialmente astrales que son capaces de entrar en el sueño de una persona, y se alimentan de las energías de la fuerza dentro del sueño. Pueden ser observadores invisibles dentro del sueño, o pueden manifestarse en él. Algunos pueden influir en el curso del sueño.

Los vampiros mágicos son vampiros que se alimentan, y también manipulan, las energías mágicas.
 
 
A los vampiros que sólo utilizan un método para alimentarse se les denomina de la misma forma en que se alimentan (por ejemplo, vampiro sanguinario, vampiro elemental, vampiro sexual, etc.) Los vampiros que se alimentan utilizando algunos pero no todos los métodos psíquicos, pero que no son capaces de alimentarse con sangre, se les denomina vampiros psi. Los vampiros que se alimentan  usando todos los métodos psíquicos, pero no pueden alimentarse usando sangre, se les llama vampiros psi eclécticos. Los vampiros sanguinarios que son capaces de alimentarse usando algunos pero no todos los métodos psíquicos se les denomina como vampiros adaptables. Los vampiros sanguinarios que además son capaces de alimentarse utilizando los métodos psíquicos se les llama vampiros eclécticos.
 

fuente (artículo principal extendido): http://sanguinarius.org/articles/enygma_real_vampires.shtml
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 09 Dic 2013, 23:55

Por cierto, luego estamos los que como yo nos alimentamos de la energía vital del vino... rioja... clarete... blanco... peleón...

Se despide... El Conde Mácula...



(Lo siento Golden, no he podido resistirme) XD  [XD]  [XD]  [XD]  [XD]  [XD]  [XD]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Golden Spirit el Mar 10 Dic 2013, 00:38

Me lo esperaba....  [XD] 

Interesante información.
Gracias por el aporte.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5956
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio "Tipos" de Vampiros (complemento / otra visión similar)

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 10 Dic 2013, 23:05

Bueno puede que alguien se pregunte si hay más tipos de vampiros (en realidad no, sólo subcategorías)... entonces, ¿qué aporta este nuevo post?. En realidad poco, ya que habla de lo mismo que el anterior, apenas añade algo nuevo, y es más escueto... pero es útil porque en su segunda parte nos da una perspectiva mejor sobre los vampiros sanguíneo y las diferentes clases... disfrutad  [ok] 


La fuente es la de siempre (la pongo arriba porque no me deja ponerla debajo ahora :P): http://reapersofbloodmessageboards.yuku.com/


[size=30]Tipos de Vampiros[/size]

Existen muchos tipos diferentes de vampiros, tantos que sería imposible enumerarlo aquí. Sin embargo, se pueden encontrar los más comunes descritos a continuación. Por favor, ten en cuenta que cada uno de estos tipos a su vez se puede dividir en muchos subtipos. También nos podemos encontrar con un vampiro que, básicamente, es una mezcla de dos o más tipos. Sin más preámbulos, allá vamos:
 
Vampiros Sanguíneos

·  Su nombre proviene de la palabra latina “sanguis” (que significa sangre en castellano) y la sangre es su principal fuente de energía. Pueden aprender formas alternativas de alimentarse para no depender exclusivamente de la sangre, sin embargo prefieren la sangre por encima de todo.

Vampiros Psíquicos

·  Se alimentan de la energía pránica (fuerza vital) de sus donantes. Al igual que cuando se realiza una flebotomía (sangría), el proceso dejará a sus donantes débiles y cansados, dependiendo de la cantidad de energía tomada. Los vampiros psíquicos suelen alimentarse inicialmente como vampiros sanguinarios durante las primeras etapas de su despertar porque la alimentación psíquica requiere tiempo y práctica para que funcione eficientemente. Excepto por los diferentes métodos de alimentación preferidos, son iguales a los sanguinarios.

Vampiros Astrales

·  Los vampiros astrales, a veces llamados Caminantes en Sueños (“Dream Walkers”), se introducen en los sueños de las personas que duermen para alimentarse de las emociones y la energía que se generan durante ese sueño. A menudo manipulan los sueños de los demás con el fin de generar suficientes emociones (miedo, odio, dolor, amor, etc). Muchos cuentos folklóricos sobre pesadillas y sospechosos visitantes durante los sueños están basados en los vampiros astrales. Tienden a introducirse en los sueños contra la voluntad del soñador. Tales acciones pueden causar un gran daño si se hacen repetidamente a la misma persona.

Vampiros Elementales

·  Estos vampiros se alimentan directamente de los cuatro elementos básicos (fuego, tierra, etc.). Algunos los consideran vampiros menores, ya que la naturaleza de un vampiro es la de alimentarse a la fuerza de la vida de otros.

Vampiros Emocionales

·  Existe una estrecha semejanza entre estos y los vampiros astrales. La principal diferencia es que, en vez de entrar en los sueños, se alimentan de las emociones que sus donantes generan cuando están despiertos.

Incubo / Súcubo

·  Ha existido mucha controversia sobre si estos vampiros, y algunos de los otros vampiros sugieren que realmente forman parte de los demonios. Los incubos / súcubos utilizan el sexo y las emociones con el fin de manipular a sus donantes para obtener lo que necesitan: energía. Lo que en realidad hacen es una forma de alimentación psi, similar a la de los vampiros psi. El método de alimentación que usan no es exclusivo de ellos, puesto que otros vampiros pueden optar por alimentarse de este modo pero, a diferencia del incubo / súcubo, muy rara vez lo hacen. La mayoría de los vampiros tienen normas y, aunque el sexo por lo general no supone ningún problema, a menudo lo consideran una grave violación de la lealtad. Es más, no entienden la necesidad de trabajar innecesariamente, teniendo en cuenta que hay métodos más sencillos y prácticos de obtener energía. Los incubos / súcubos tienden a buscar personas de fuerte carácter para obtener en última instancia aquello que quieren. Incluso pueden usar a otros vampiros y pueden ser muy agresivos y peligrosos, sobretodo si la persona afectada se percata e intenta liberarse de su influencia.
 
 
[size=30]Jerarquía Vampírica[/size]

Vampiros Ancianos (Los Mayores)

·  Vampiros muy mayores, generalmente de 100 años o más. Prefieren la soledad y duermen la mayor parte del tiempo. De ahí, que apenas un pequeño puñado de vampiros hayan visto alguno. Usan la proyección astral como medio de comunicación con los demás, por lo que aún pueden compartir su vasto conocimiento con aquellos que consideren dignos. Deben ser respetados por todos los demás vampiros. Tanto los reales como los purasangres pueden llegar a ser vampiros ancianos. Los vampiros convertidos por lo general no suelen vivir lo suficiente, ya que siguen muy unidos a su naturaleza humana.

Vampiros Reales

·  Son los vampiros más poderosos que descienden de los linajes originales de los antiguos vampiros. Su poder es inmenso si se compara con los purasangres y convertidos, y por lo tanto han de ser respetados. Los vampiros reales nacen si dos reales tienen un niño/a, o si un real y algún otro vampiro tienen hijos. No quedan muchos de ellos debido a que las líneas de sangre se han diluido.

Vampiros Purasangres

·  Antes que nada decir que no existen vampiros de sangre pura, literalmente hablando, sobre la Tierra, sólo existen los llamados purasangres. No son tan poderosos como los vampiros reales y sus poderes son limitados. Por lo tanto el término purasangre se puede considerar engañoso. Su verdadero significado es simplemente referirse a alguien que ha nacido como un vampiro. Los purasangres nacen si dos vampiros tienen un hijo/a, o si alguien vampiro y algún mortal tienen un niño/a (lo cual no es muy común). Algunos purasangres trabajan juntos y se organizan en clanes. Actualmente son el tipo de vampiros más numerosos sobre la Tierra.

Vampiros Convertidos

·  Son los más débiles de todos, los convertidos son mortales que en algún momento fueron transformados en vampiros. Conservan algunos poderes de su Señor, pero no todos por lo general. Son incapaces de aprender muchas cosas nuevas si se les compara con los purasangres o los reales. Al principio, depende en gran medida de su Señor, debido a que otros vampiros tienden a desconfiar de ellos. Los convertidos están bajo la protección del Señor o del clan, así que, generalmente, no es aconsejable atacarlos sólo para divertirse. Están constantemente vinculados a su Sire, y a menudo son usados como esclavos o soldados en las diversas guerras entre clanes.

Autor: Montag the Wise
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por CHANGELING el Miér 11 Dic 2013, 15:46

.

Estoy muy impresionado.

He leído ambos textos, el original y la nueva incorporación. De no saber casi nada, a aprender todo eso...

cada vez encajan más cosas a mi alrededor.

Vampiro Psíquico, Vampiro Emocional, Vampiro Energético = Vampiro Psi.

Esa es mi raza. Sobre si soy un vampiro psi ecléctico o no, no lo sé, nunca he tomado sangre humana más allá de lamer con fines ¿inocentes? alguna rascada propia o de alguien. No creo que pudiera alimentarme también con sangre, pero no lo he probado. Quizás debería.

Eso y el simpático vampiro vitícola que han puesto más arriba me ha recordado mi conexión con el mundo del vino, trabajo sobre el vino, estudio sobre el vino y vivo en tierra de vinos. Pero aborrezco el alcohol, excepto el vino. ¿curiosidad?

En cualquier caso, leer el texto en especial la sección jerárquica me ha traído una nueva pregunta.

Ahora ya estoy clasificado más o menos en raza, pero, en jerarquía?

Soy joven, no puedo ser vampiro anciano y mi familia no parece tener mucha genética vampírica. Lo lógico sería que me hubieran convertido, pero, no recuerdo que nadie me mordiese. Eso es lo interesante; que hoy gracias al trabajo de Aleksander colgando el post he descubierto algo que yo no sabía: Vampiros Astrales y Oníricos. Una vez, hace once años, tuve un sueño extraño... desde entonces, me definí del todo con mi personalidad que ha ido evolucionando hasta como soy ahora, y ese sueño me ha seguido hasta hoy. Quizás no tenga nada que ver, pero, ¿podría esa persona que vi en mi sueño haber sido una vampira astral? supongo que no, de ser así no debería ser astral yo también y no psíquico? se transmite la tipología de vampiro?

En cualquier caso, es espléndido haber podido recibir tal información, siento que voy entendiendo más y más muchas cosas de mi vida que antes no podía comprender.

Gracias Aleksander;
CHANGELING
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 387
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Golden Spirit el Miér 11 Dic 2013, 15:57

No concuerdo con todo lo leído en este segundo artículo, pero sigue siendo un aporte MUY interesante.

En lo que difiero es en la parte de las jerarquías se me queda un poco... dudoso, sinceramente.
A decir verdad yo no creo por ejemplo que alguien pueda 'convertirse' en vampiro. Eso es más parte del mito. Y en general me parece que esa parte de las jerarquías es bastante mítica (escepto los de 'purasangre' como los llaman ahí).
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5956
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 11 Dic 2013, 20:43

Respecto a las jerarquías, sólo serían válidas para vampiros sanguíneos.

Ahora bien, Golden ha sacado un tema que siempre crea polémica... ¿es posible convertir a un humano "normal" en vampiro sanguíneo?. Lo cierto es que se pueden encontrar opiniones para todos los gustos. Mi experiencia personal me dice que, no voy a decir la mayoría de vampiros pero si bastantes, creen que es posible. Ahora bien ninguno de los que he conocido lo ha hecho y sólo tienen vagas referencias de cómo se haría... vamos que ninguno lo ha llevado a la práctica para comprobarlo. Personalmente quiero romper una lanza a favor de lo que dicen que es posible, ya que considero que tras los que niegan esta posibilidad existen más bien o "ignorancia" o motivaciones más personales como pueden ser considerar el convertir a alguien que ha nacido humano una "aberración".

Por otro lado, también creo en la posibilidad de que aquellos que afirman ser convertidos, tal vez, sólo sean vampiros "dormidos" y el entrar en contacto con la sangre de vampiro, o simplemente el entrar en contacto un "congénere", consigue que su despertar comience.

Tema aparte sería, en el caso del vampirismo sanguíneo no hereditario o que no es de nacimiento, cuál podría ser la causa de ello... partiendo de la base de que convertir a alguien en vampiro sería posible. Esto crea otra polémica aún mayor. Por cierto creo que sobre este tema en particular ya se hizo un post en este foro... Golden, si haces los honores...  [ok]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Golden Spirit el Miér 11 Dic 2013, 20:48

@Aleksander Vladimirov escribió:Esto crea otra polémica aún mayor. Por cierto creo que sobre este tema en particular ya se hizo un post en este foro... Golden, si haces los honores...  [ok]

¿¿Hay un tema??   [¿?] 
*Se pone a buscar*
Hum... como no sea este, no se a cual te refieres.
Parece que llevas la cuenta de los temas mejor que yo jaja. A mi ya se me escapan muchas cosas... demasiada información.

Si no es, pasa en enlace tú si eres tan amable.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5956
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 11 Dic 2013, 20:57

Yo me refería a este  [XD] 

Teorías de Origen
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Golden Spirit el Miér 11 Dic 2013, 20:59

Ah, cierto
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5956
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Jamiroth el Miér 11 Dic 2013, 21:27

Una vez vi un video del "Nerd furioso" (James Rolfe), el rip off "You know whats bullshit?" en el que habla de los diferentes estereotipos sobre los vampiros, era una risa. Ciertamente hay varios estereotipos bastante estúpidos.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1471
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Antanya el Lun 13 Ene 2014, 05:08

Genial el post!! yo al contrario tuyo Changeling, sí he probado la sangre jaja, pero no toda me parece apetecible, en realidad, percibo el aroma y no toda es algo que quiera comer, creo que es como los alimentos en sí. 
En lo que respecta a los vampiros oníricos creo que yo tuve mi prrimer contacto con uno de ellos a los 12 años, fueron años difíciles, me negaba a dormir jaaja era una especie de Freddy Cruger o no sé, no era alguien con quien me gustase mucho compartir mis sueños, hace algunos años que dejo de molestar, a pesar del miedo y el cumulo de emociones que ocasionaba creo que aprendí bastante del plano onírico gracias a él, era una especie de miedo y a la vez no, quizá por que me negaba a aprender o por que se que su camino y el mio no son el mismo jaj un día les contaré acerca de eso :)
avatar
Antanya

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Mensajes : 73
Desde : 08/12/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Lo Shen el Miér 15 Ene 2014, 18:59

@Antanya escribió:Genial el post!! yo al contrario tuyo Changeling, sí he probado la sangre jaja, pero no toda me parece apetecible, en realidad, percibo el aroma y no toda es algo que quiera comer, creo que es como los alimentos en sí. 
En lo que respecta a los vampiros oníricos creo que yo tuve mi prrimer contacto con uno de ellos a los 12 años, fueron años difíciles, me negaba a dormir jaaja era una especie de Freddy Cruger o no sé, no era alguien con quien me gustase mucho compartir mis sueños, hace algunos años que dejo de molestar, a pesar del miedo y el cumulo de emociones que ocasionaba creo que aprendí bastante del plano onírico gracias a él, era una especie de miedo y a la vez no, quizá por que me negaba a aprender o por que se que su camino y el mio no son el mismo jaj un día les contaré acerca de eso :)


Oye eso esta interesante ojala nos puedas contar. Yo me he topado con "vampiro- demonios" del mundo astral. Y también por fortuna ya no los veo. Aunque creo que alguna mella hicieron en mí. Porque aunque de salud estoy bien tengo necesidad de energía (que solo me llegan a donar muy de vez en cuando) aunque no puedo absorber ni suplir la necesidad.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 815
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por CHANGELING el Miér 15 Ene 2014, 21:53

Licargu escribió:
@Antanya escribió:Genial el post!! yo al contrario tuyo Changeling, sí he probado la sangre jaja, pero no toda me parece apetecible, en realidad, percibo el aroma y no toda es algo que quiera comer, creo que es como los alimentos en sí. 
En lo que respecta a los vampiros oníricos creo que yo tuve mi prrimer contacto con uno de ellos a los 12 años, fueron años difíciles, me negaba a dormir jaaja era una especie de Freddy Cruger o no sé, no era alguien con quien me gustase mucho compartir mis sueños, hace algunos años que dejo de molestar, a pesar del miedo y el cumulo de emociones que ocasionaba creo que aprendí bastante del plano onírico gracias a él, era una especie de miedo y a la vez no, quizá por que me negaba a aprender o por que se que su camino y el mio no son el mismo jaj un día les contaré acerca de eso :)


Oye eso esta interesante ojala nos puedas contar. Yo me he topado con "vampiro- demonios" del mundo astral. Y también por fortuna ya no los veo. Aunque creo que alguna mella hicieron en mí. Porque aunque de salud estoy bien tengo necesidad de energía (que solo me llegan a donar muy de vez en cuando) aunque no puedo absorber ni suplir la necesidad.

Saludos Antanya, si he probado la sangre, pero no como alimentación si no como curiosidad (explico más abajo). Primero, comentar que apoyo lo que comentan sería de excepcional interés que ampliaras tus experiencias vampíricas astrales. Veo que las tuviste a una edad similar a la que tenía yo también. Aunque en mi caso, en esa época había tocado fondo emocionalmente por diversas cuestiones y esa entidad de algun modo me reflotó hacia arriba ¿a costa de hacerme vampiro? es una teoría, pero claro, como ya dije depende de que

1) el tipo de vampiro sea de libre transmisión (en éste caso, un onírico habría creado un psíquico-energético)

2) queda por explicar por qué esos hechos me subieron energía y me cambiaron en lugar de matarme

Eso me lleva a lo que explica Licargu de que "alguna mella energética hicieron en él" los seres que vio en el mundo onírico.

Y sobre la sangre, Antanya, es muy interesante que puedas distinguir sangres que "te son apetecibles" y sangres que no, a mi me ocurre lo mismo con la energía, aunque es algo más intuitivo que no apoyado en ninguno de los sentidos corrientes. Yo la vez que me dio por probar mi propia sangre (marranada de crío que todos hemos hecho cuando nos herimos) no me gustó nada. Pero en otra ocasión la chica con la que salía tuvo un corte de cocina y si me dio por probar su sangre y me gustó aunque no lo cuento como prueba vampírica ya que otras emociones estaban implicadas. De manera similar me ocurrió con otra humana tiempo después, aunque en ese caso la herida ya "estaba abierta" de antes. En los tres casos todavía no conocía mi otherkin vampírico, de manera que no sé todavía si podría funcionar como sanguíneo, aunque la intuición me diga que si. De todos modos, creo que la alimentación sanguínea es más complicada que la energética o psíquica. Pero interés y curiosidad si tengo.

CHANGELING
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 387
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

vacio Experiencias con/de vampiros

Mensaje por Antanya el Jue 16 Ene 2014, 05:00



Mi historia con los acosadores oníricos se remonta ami adolescencia y también yo pasaba por una etapa algo complicada (la adolescencia ya lo es por si sola).
Comence a tener algunos sueños "extraños" a los 12 años aproximadamente, en ellos había un chico que quizá era unos dos años mayor que yo, comenzó solo acercándose y hablándome de cosas normales, no tenía mucha noción de que fuese extraño soñar a la misma persona tan seguido, en mi familia nadie había desarrollado ningún tipo de capacidad (al menos concientemente, creo que mi abuela siempre fue vampira), al inicio era todo normal, era una especie de amor adolescente, lo extraño es que él me deecía cosas que pasarían o me sugería aprender cosas, y yo siempre me negaba, cuando cumplí 15 años o algo así,  empezo a aparecer de nuevo, aparecía con un grupo de chicos, eran tres chicos: uno algo gordito, un flaco, alto y blanco, una chica de cabello rizado y otro tipo que siempre estaba tras ellos y jamás gesticulaba.
Me pedían cosas que yo no entendía, pero me asustaban bastante, recuerdo una ocasión estaba con ellos en una especie de casa deel árbol, había un sin fin de artículos que ahora reconozco por seer utilizados en la magia. 
El chico siempre queria besarme y jamás lo conseguía, incluso cuando tenía problemas con la parálisis de sueño escuchaba su voz.
Lo vi en bosques, en muchas casas, pero la que más recuerdo era una con unas escaleras enormes y un cuadro de una persona que el decía era su abuelo a la mitad.
Así pase años, teniendo horror a la noche y dormir, hasta que comencé a practicar primero con el tarot, después el espiritismo, 
para ese entones tenía 18 años, me di cuenta que podía distinguir entre la energía de las personas, incluso podía saber si tenían algún tipo de habilidad, así pase toda la universidad aprendiendo no solo acerca de mi carrera, sino adentrándome a mi verdadero mundo, cuando tenía 22 y casi terminaba la universidad, me tope con un chat algo extraño, aprendí bastante de algunas personas de hay, a evitar ataques por ejemplo, a pesar de todo era bastante miedosa y preferia a alguien cuidando de mi, al menos aprendí a cuidarme a mi misma, conocí a quien es mi mejro amiga, hemos aprendido bastante una de la otra, la forma en que nos conocimos y nos hicimos amigas incluye a un espiritu, así que es un tipo de amistad que se fortalece mas allá de lo presente en este plano.


Última edición por Golden Spirit el Jue 16 Ene 2014, 21:32, editado 3 veces (Razón : Fusión con tema 'Experiencias con/de vampiros')
avatar
Antanya

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Mensajes : 73
Desde : 08/12/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Golden Spirit el Jue 16 Ene 2014, 21:37

Para contar experiencias con/de vampiros, aquí.
Será interesante...
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5956
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Invitado el Dom 26 Ene 2014, 20:49

Saludos

Se me antoja comico todo este tipo de categorias. El vampiro es, en escencia, un ser que toma energia para sus propositos, no solo para vivir. Si se toma en consideracion cada descripcion de ese supuesto catalogo vampiresco, todas coinciden, son complementarias dentro de la voluntad del ser. Quizas en otro momento pueda contarles algunos pasajes de mi pasado, eso puede aclararles tanta confusion
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por LinayAsmodeo el Jue 30 Ene 2014, 19:29

Leonard_McTir escribió:Saludos

Se me antoja comico todo este tipo de categorias. El vampiro es, en escencia, un ser que toma energia para sus propositos, no solo para vivir. Si se toma en consideracion cada descripcion de ese supuesto catalogo vampiresco, todas coinciden, son complementarias dentro de la voluntad del ser. 
 Me parece muy acertado tu comentario, creo que independientemente de donde tomemos la energía somos algo así como un depredador de lo humano.
avatar
LinayAsmodeo

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro
Mensajes : 75
Desde : 28/01/2014
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Lady Sara el Sáb 27 Sep 2014, 22:57

Tengo una duda, en alguna que otra página leí que hay otra especie de vampiros, creo que se llamaba varacolaci, será que falta en aquella lista? o en realidad no existe ese tipo de vampiros? Saludos.
avatar
Lady Sara

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Mensajes : 28
Desde : 25/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Sáb 27 Sep 2014, 23:56

Lady L.J.S. escribió:Tengo una duda, en alguna que otra página leí que hay otra especie de vampiros, creo que se llamaba varacolaci, será que falta en aquella lista? o en realidad no existe ese tipo de vampiros? Saludos.

El Varacolaci, más que un "tipo" de vampiro es como se denomina a los vampiros (en este caso hablaríamos más bien del mito de lo vampiros no-muertos) en cierta región de Europa... creo que Rumanía  [hum]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: "Tipos" de Vampiros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.