Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Los mayas y lo sobrenatural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Los mayas y lo sobrenatural

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 30 Ene 2010, 14:57

Los pueblos que habitaron el «mayab» desarrollaron una rica mitología. En su concepción del cosmos, la existencia del reino de los muertos y los métodos de contacto con el más allá conformaron un sistema de creencias que continúa fascinando. Precisamente, la trama de la última película del intrépido Indiana Jones gira en torno al misterioso origen de los dioses mayas.



Por Javier García Blanco
Los antiguos mayas desarrollaron una complejísima mitología, plagada de seres divinos y sobrenaturales, cuyas acciones influían de forma irremediable en la naturaleza y los seres humanos. Estas divinidades mayas eran seres muy poderosos, aunque no omnipotentes, pues estaban marcadas, al igual que los hombres, por ciertas limitaciones físicas como la sed o el hambre, que sólo podían ser satisfechas mediante la acción humana (generalmente mediante sacrificios de sangre). Pero además, el panteón maya estaba compuesto por deidades sometidas a pasiones semejantes a las de los simples mortales, dando rienda suelta, por ejemplo, a la ira o la rabia.

Entre el amplio abanico de dioses, en el que destacan el dios celeste Itzamná, el astro rey Kinich Ahau, la diosa Luna Ixchel o el señor de la lluvia Chac, sobresale también otro grupo de dioses terrestres, vinculados a las entrañas de la tierra y al Inframundo, «el lugar del Temor». Y es precisamente este aspecto de la religiosidad maya uno de los más apasionantes de dicha civilización: su llamativo interés y fascinación por el «otro mundo», en torno al cual tejieron multitud de ritos, creencias y costumbres.

avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los mayas y lo sobrenatural

Mensaje por simba68 el Dom 21 Nov 2010, 00:35

Creo que el tema del inframundo, se refleja en todas las religiones, tal vez eso nos indique que esta coincidencia entre religiones, distintas civilizaciones, etc... Se deba a la intuición que nos indica que estamos aquí pero si tenemos consciencia que es solo una parte de nuestro viaje, por llamarlo de algún modo.
avatar
simba68

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Druida/Dragón
Mensajes : 140
Desde : 22/08/2010
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.