El Sátiro y el Fauno

Ir abajo

vacio El Sátiro y el Fauno

Mensaje por Golden Spirit el Lun 16 Dic 2013, 23:22





Los sátiros son criaturas salvajes propias de los montes y los bosques que se caracterizan por su carácter despreocupado, cruel y lascivo.

Físicamente son como humanos con la cabeza y los brazos muy peludos. Tienen unos pequeños cuernos negros y las extremidades inferiores de macho cabrío. Su piel y su pelo son de un color marrón oscuro o pardo rojizo. Pueden medir hasta 3 metros de alto.





Les encanta retozar por los campos, cazar, tocar el caramillo y perseguir ninfas.

Los sátiros presentan un especial interés por la música y el baile. Su danza es conocida como sikinnis y, a menudo, organizan improvisados conciertos de caramillo con los que atraen a las ninfas.

Estos seres son conocidos por su afición al vino y a las borracheras. Aprovechan cualquier ocasión para organizar ruidosas orgías y saciar así sus incontrolables deseos sexuales.

Según las leyendas griegas, los sátiros formaban parte del cortejo de Dionisio, Dios del vino y la fertilidad agrícola. Dionisio descubrió el vino y quiso dar a conocer la embriagadora bebida, así que recorrió las aldeas y pueblos acompañado por su cortejo formado por sátiros, ventauros y algunas ninfas seducidas por la música y el vino.

Los pastores y ganaderos temían la llegada de los sátiros ya que sus fiestas espantaban a los rebaños y animales domésticos de la zona.

Existen unos seres conocidos como faunos que, posiblemente, estén emparentados con los sátiros, aunque poseen un carácter muy diferente. Durante muchos años, los faunos han sido el símbolo de la fertilidad agrícola, sobre todo en cosechas de grano y uva.

Los faunos tienen el cuerpo y la cara de un hombre, y las patas, la cola y las orejas de un ciervo. No son seres hostiles ni agresivos y comparten la pasión de los sátiros por el caramillo.

http://www.seresmitologicos.net/terrestres/satiro

avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El Sátiro y el Fauno

Mensaje por Cristina de Terra el Jue 13 Nov 2014, 21:05

Ave, Golden Spirit! Gracias por esta información, aunque es muy escueta. Entre toda la información que me ha llegado este verano, he entendido que la mayor parte de estos seres-quimeras existieron y al mismo tiempo que vivian las culturas matrilineales de la Vieja Europa.
Asi que fueron extinguidas por los indoeuropeos patriarcales:ese fue el verdadero HOLOCAUSTO al igual que los de los Kentauros fue la
HEKATOMBE.  Son los que Pierre Grimal llama Hijos de la Tierra. Su Diccionario Mitologico de Grecia y Roma, es absolutamente importante de leer si sois seres que añoran el Tiempo Clasico.
avatar
Cristina de Terra

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)



Mensajes : 25
Desde : 04/11/2014
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El Sátiro y el Fauno

Mensaje por zatoychi el Vie 14 Nov 2014, 09:45

hola,buena informacion srta cristina..........lamentablemente volvemos al inicio de las mayores y sistematicas depredaciones humanas.siempre causadas por la ignorancia,soberbia,miedo y prepotencia del ser humano.
avatar
zatoychi

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Tigre
Mensajes : 399
Desde : 08/04/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El Sátiro y el Fauno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.