Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Primer Sueño del Año - Interpretación ? - colgad el vuestro !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consulta Primer Sueño del Año - Interpretación ? - colgad el vuestro !

Mensaje por CHANGELING el Miér 01 Ene 2014, 11:17

.

Noche de fin de año (o la primera del año, según como se vea).

Me voy a dormir comentando ¿tendré un primer sueño del año? ¿qué será? Dicen que el primer sueño del año es especialmente simbólico, profético, que trae suerte o indica cómo vivirás el año que sigue.

Voy a contaros el mío, y propongo que pongáis el vuestro también para que comparemos los de tod@s y veamos a ver qué interpretamos ! Puede ser divertido  ;) bueno empiezo yo:

Eran las 4:33 de la madrugada, y, a pesar de poner el despertador para las diez del día siguiente (no serían ni seis horas de dormir) ¡ vaya sueño ! ¡ vaya sueño ! He tenido uno de los más raros que recuerdo. Y, como prometí antes de irme a dormir, lo cuento...

¿ el sueño es una manifestación de mi subconsciente que me manda mensajes que debería interpretar pero no sé como?

¿ el sueño es una especie de visión de otra dimensión o de hechos que podrían darse?

¿ o quizás como sueño de primero de enero es una especie de profecía que representa mi suerte en 2014 y que tampoco sé interpretar ?

Dejo las opiniones en vuestras manos, pues much@s sois más expert@s que yo en interpretar sueños, y describo el sueño con la mayor exactitud también con el ánimo que pongáis los vuestros y podamos contrastar primeros sueños del año entre todos. Si alguien por eso sabe interpretarlo, me haría un favor por que... wow..!

MI SUEÑO DE PRIMERO DE ENERO
Spoiler:


La acción transcurre en un aeropuerto, en las pistas dónde están los aviones. Hay aviones de muchos tipos, la mayoría grandes comerciales pero también jets y avionetas pequeñas privadas, la actividad en el areopuerto es bastante ordenada y tranquila (no parece un aeropuerto muy muy grande). En la pista hay algunos trabajadores de fondo que realizan funciones de guía a los aparatos que despegan y aterrizan (de hecho, esa profesión todavía existe? Creo que no o si? No lo se).


Una cosa que quiero destacar muchísimo es que yo siempre sueño en “Point Of View” pero en ésta ocasión, NO. Vi todo el sueño de forma externa a los personajes, como la cámara de la película, es decir, las escenas de todo el sueño se veían en tercera persona. Bueno, sigo:

Aparecen en escena lo que deduzco son los dos personajes principales del sueño. Son dos trabajadores de pista, llevan el chaleco reflectante y balizas manuales para guiar las naves. Ambos son hombres, de unos 30 años y parece que son compañeros de trabajo. Comentan en español temas de los aviones que recuerdo vagamente y ayudan en una primera escena a aterrizar un boeing comercial. Para entonces “siento” de alguna forma que uno de ellos “soy” yo (el que parece más grandote). Su compañero es más pequeño y delgado en comparación. No es que me reconozca en el personaje, simplemente de alguna forma noto que éste personaje me está representando.

Entonces comienza la parte principal del sueño, que como veréis no tiene ninguna lógica física ni tampoco con el mundo de los aviones, lo que me lleva a pensar que es brutalmente metafórica pero no tengo ni idea de como interpretar.

Mi compañero de trabajo me acompaña a una zona despejada de pistas dónde hay dos gruas idénticas bastante extrañas: Son camiones grúa, de color amarillo auto, bastante grandes y con ocho ruedas grandes, que tienen una grúa encima muy alta, de tres flexiones e igualmente amarilla. La grúa es parecida a las que usan los empleados municipales para podar los árboles en las ciudades, pero más grandes. Las grúas gemelas estaban dispuestas una enfrente de la otra, de tal forma que sus plataformas quedaban elevadas a unos 25 metros del suelo y a una distancia de unos diez metros entre ellas. Mi compañero me explica detenidamente como los aviones a reacción pequeños necesitaban realizar un despegue directamente en diagonal respecto del suelo (wtf) entre las dos grúas (wtf) y que nosotros teníamos que ocupar las plataformas para guiarlos en medio (wtf !!)

Bueno, una vez dada la explicación (que al protagonista le pareció muy normal) los personajes pasan a aparecer ya colocados en las plataformas, están atados muy cómicamente con cintas de seguridad y cuerdas, como personajes de dibujos animados cuando los cuelgan de una trampa y parecen un ovillo de cuerdas, viéndose sólo la cabeza de ellos. Entonces, la plataforma se dobla hacia atrás y ambos personajes quedan colgando como capullos de seda, como ovillos de cuerdas y cintas de seguridad que sólo deja al descubierto su cabeza (ya sé que no tiene ningún sentido...). A pesar de ver la escena en tercera persona, noto la presión de las cuerdas sobre mi cuerpo. Es una presión bastante fuerte, pero no incómoda. De hecho, el protagonista bromea sobre la necesidad de estar colgados de esa forma, a lo que su compañero desde la otra grúa responde que si fueran colgados con un arnés de entrepierna el dolor en los testículos sería insoportable (wtf) y que evueltos con las cuerdas y las cintas el peso se repartía adecuadamente.

Como sea, el caso es que de repente la escena cambia y mi compañero de trabajo ya no es quién ocupa la grúa de enfrente, si no que es una mujer también de unos 30 años. De alguna forma siento que esa chica es la esposa del protagonista (¿mía? wwwwttttttfffffff) y recuerdo que hablamos sobre el trabajo de estar ahí guiando los aviones, todo muy confuso. La chica era morena, llevaba media melena y tenía los ojos castaños o oscuros, no podía ver mucho como era debido al volumen de las cuerdas. Entonces la escena vuelve a cambiar y en lugar de la chica el ocupante del ovillo de cintas y cuerdas pasa a ser un niño ya bastante crecidito (de unos diez o doce años, se parecía un poco a Jake de “dos hombres y medio” en las primeras temporadas). Mi personaje pregunta al chico si le aprietan las cuerdas o se siente incómodo, pero el niño evidentemente no lo está demasiado ya que mira al protagonista y hace una mueca de estar un poco incómodo, todo muy cómico. Es importante destacar que toda la escena tenía ese punto de comicidad, cómo si el sueño propio se burlase de su surrealismo.

Y termina en ese punto. Como veis, no tiene ni pies ni cabeza en el mundo lógico, pero confío en que sí lo tenga como metáfora o interpretación de algo. Si es profético del 2014, espero que los elementos que aparecen tengan un significado positivo !! Ojalá.

Bueno, qué os parece? me gustaría ver los vuestros ! Y por supuesto a ver quién puede interpretar algo del mío :o

CHANGELING
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 384
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

consulta Re: Primer Sueño del Año - Interpretación ? - colgad el vuestro !

Mensaje por Golden Spirit el Miér 01 Ene 2014, 19:45

Curioso sueño... sí.
Pues no se, mira algún diccionario de sueños online para ver algunos de los significados de los objetos o acciones, a ver si te aclaran algo.

La verdad es que a mi, la mayoría de los años, las primeras noches son algo 'moviditas' en sentido onírico.
Por ahora no puedo contar gran cosa.
Esta mañana me desperte con la extraña y caótica sensación de haber soñado un popurrí de cosas importantes (y algunas de temática metahumana) que ya no recordaba. Sólo recuerdo un sueño en el que era una turista y estaba con una amiga. En dicho sueño me intentaban robar, corría hasta una comisaría muy asustada mientras me perseguía y al ver el cartel se daba la uelta y huía pero le detuvieron igual (por lo tanto no me robaba). Pero, antes de que al fin se lo llevasen, me miró como jurándomelas para el futuro aunque yo pensaba que en parte daba igual, porque estaba allí de paso y no nos olveríamos a cruzar.

Si tengo alguno más u ocurre algo interesante en estas noches lo contaré.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5765
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

consulta Re: Primer Sueño del Año - Interpretación ? - colgad el vuestro !

Mensaje por Golden Spirit el Vie 03 Ene 2014, 11:45

Supongo que este sueño cuenta aunque sea del 3 de enero (ya avisé que ''durante las primeras noches'').

En este sueño, yo estaba en México.
Supuestamente, era 'La fiesta (o el día) del Dragón'. No se siquiera si eso existe. Había una fería, y mucho jaleo.
En un punto del sueño, comenzó una especie de... corrida de toros (cosa que me molestó bastante). Pero no eran sólo toros o vacas. Pude ver un búfalo, y también caballos. No era sólo toreo tal y como lo entiendo. Tambien les tiraban dardos (de los típicos de las dianas) que se les clavaban en la carne. El búfalo hasta perdió la cola debido a este.... acto.
Yo gritaba y mostraba mi desacuerdo, explicaba la barbarie que era pero nadie me hacía caso. (tampoco sabía si en México continuan las corridas de todos, Jamiroth me dice que sí)

Nadie, salvo el dueño de uno de los caballos (caballo que habían ''tomado'' sin permiso) que quería rescatarlo. Era un tullido, poca cosa. Me pidió que fuese a buscar a su hermano y así hice, pero el hermano (más acaudalado) me echó.
Al hermano pobre y tullido se le rompió el corazón al escuchar que su hermano, ''volvía'' a renegar de él. Así que, ambos intentamos salvar al caballo de esa tortura, pero no pudimos (o eso creo).

El sueño siguió su curso, y me puse a callejear entre los puestos de la feria, acompañada por Jamiroth y otra persona desconocida.
Antes de esto, no se si en un sueño paralelo o qué, se había descubierto que (agarraos, no os riáis mucho... nunca se sabe) Don Ramón, el del Chavo del Ocho, fue un cambiaformas. No se bien cómo, pero en un momento pude ver sus manos y no eran manos, si no algo entre patas de lobo y manos, negras y gris oscuro.
Bueno, en la feria había de todo. Algunas de las personas de los puestos me daban obsequios (quizás me vieron cara de guiri [extrangera] y pensaron que así les compraría algo, no se). Una me dió un broche que parecían dos edifidios muy juntos, en color plateado. Era bonito aunque no de mi estilo. Otro señor, me regaló un reloj de pulsera (y se lo di a Jamiroth, le gustó mucho XD) hasta que, los feriantes comenzaron a retirarse.

Entonces me percaté de que había llegado al final de la calle y estaba sobre una zona de piedra blanca, plana y redonda, luminosa y rodeada por un poco de agua azul. Ahora estaba sola.
Veía a la gente retirar sus puestos... hasta que la visión del sueño cambió y me vi a mi misma.

Estaba transformándome. Vi cómo me alteraba ante ello y pensaba 'oh no, aquí no' pero el desplazamiento continuaba.
Mi cuerpo se tornaba feral, reptil, sinuoso... un dragón oriental (o quizás "mexicano" al estilo serpiente alada).
Tenía unas diminutas alas membranosas que parecían atrofiadas, pero que poco a poco iban creciendo.
Tenía todos los tonos posibles, incluso algunos que ... nunca vi. Parecía un "dragón arcoiris".
Entonces volví a estar en primera persona en el sueño, y despegué.

Surqué el cielo y salí de la tierra. Atravesé el espacio (era como nadar... aunque con ese cuerpo era medio raro) hasta que encontré una hermosa nebulosa (o quizás era una galáxia). Pensé que era un buen lugar para esconderse, y entonces volví a ver en tercera persona. Vi cómo mi cuerpo se fusionaba con la nebulosa, marcando claramente la forma de un dragón (alargado, oriental supongo) lleno de colores y detalles, etéreo y hermoso.

Volví a ver desde dentro.
Allí esperé un tiempo, hasta que ''el peligro pasó'' y volví a surcar el espacio. Recuerdo que había una nebulosa donde se escondía un jaguar negro o una pantera. Necesitaba ayuda, pero yo no sabía bien cómo dársela, así que fuí a buscar a Jamiroth a la tierra (volví a ser humana al aterrizar).

Y fin.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5765
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

consulta Re: Primer Sueño del Año - Interpretación ? - colgad el vuestro !

Mensaje por Barnther el Vie 03 Ene 2014, 12:39

Un saludo a todos!

No sé cuales serán los conocimientos que poseen respecto a la interpretación y funcionamiento de los sueños, de modo que si me lo permiten les contaré algunas cosas que son bastante importantes y que podrían llegar a confundirnos.

(Voy a usar ciertos términos de psicología, como dejar de llamar al "Subconsciente" por ese nombre y cambiarlo por uno más adecuado en este ámbito como vendría a ser el "Inconsciente")


Como todos sabemos los sueños los genera el inconsciente y lo hace de una manera aleatoria y con un orden también aleatorio o desconocido, es este el motivo por el cual muchos psicólogos dejaron de interpretar los sueños de los pacientes para sus terapias, ya que en muchos casos los sueños que describían no tenían ningún sentido ni vinculo con el trauma de este. Aún así, hay sueños que sí tienen un sentido o más bien dicho un significado o mensaje del inconsciente, pero este sueño no lo podría interpretar cualquiera, debería ser como mínimo una persona que tuviera ciertos conocimientos sobre ti o deberías ser tú mism@ quien lo interpretara. Te voy a poner un ejemplo de interpretación de sueño para que veas a que me refiero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Sueño (Inventado). 

Hoy he soñado con que viajaba por todo en mundo en una motocicleta de color rojo, que, cuando cogía velocidad era capaz de alzar el vuelo, primero he volado sin rumbo fijo y el destino me ha llevado hacia Arabia, allí he comido unos pasteles y luego me he desplazado hasta Grecia, donde he disfrutado de sus vistas desde el edificio más alto que he encontrado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

(El caso de interpretación que he puesto aquí es muy genérico)

La interpretación de este sueño, teniendo en cuenta que la persona que lo ha tenido es uno persona que les gusta mucho viajar y es muy imaginativa, podría ser la siguiente; Como ha soñado con viajar y conocer mundo, es muy posible que el inconsciente nos muestre un deseo reprimido en la realidad y del cual aun no podemos satisfacer en el mundo físico. (Como se darán cuenta no he acabado la interpretación, ya que he dejado sin comentar cierto detalles del sueño, porque con lo que he contado ya es suficiente para entender la finalidad del ejemplo).


Dicho esto, es muy común que los sueños nos muestren nuestras carencias y faltas de la vida real como los deseos que no podemos complacer y que sin embargo siguen allí. PERO CUIDADO, no siempre es así ya que también podemos tener sueños sin un mensaje ni significado al cual nos puede traer a realizar una conclusión errónea sobre su significado.

Bibliografía:

-La información expuesta aquí es una síntesis muy muy resumida sobre los sueños según el psicólogo Sigmund Freud, si quieren leer un libro de él en el cual explica como interpreta los sueños de sus pacientes aquí os dejo las referencias. " Obras del Pensamiento Contemporáneo Sigmund Freud La Interpretación de los sueños, Dirección editorial: R.B.A. Proyectos Editoriales, S.A , Traducción de Luis López-Ballesteros y de Torres.
avatar
Barnther

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 42
Desde : 01/01/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

consulta Re: Primer Sueño del Año - Interpretación ? - colgad el vuestro !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.