Leviatán

Ir abajo

vacio Leviatán

Mensaje por Golden Spirit el Lun 06 Ene 2014, 13:36





El leviatán es un ser monstruoso perteneciente a la mitología hebrea, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena.

Es un ser conocido desde la antigüedad. En la Biblia se leen descripciones del leviatán en distintos pasajes y representa a un enorme monstruo marino creado por Dios y que simboliza el mal. Se ha llegado a pensar que también puede tratarse de una especie de cocodrilo gigante ya que, en el libro de Job, el leviatán representa al cocodrilo al que hay que dar caza.





Tiene el cuerpo con escamas muy juntas, a modo de escudo protector, dientes afilados y forma de reptil, de hecho, es bastante parecido a un dragón sin alas en su aspecto externo. Sus escamas son de color verde esmeralda o turquesa.

Es capaz de expulsar un ácido vaporizado por la boca, pudiendo provocar así quemaduras corrosivas en sus víctimas. Sus ojos están siempre iluminados, como incandescentes. Se trata de un ser muy fiero y fuerte. Las historias sobre leviatanes han sido muy famosas entre pescadores, puesto que el leviatán es un monstruo muy temido en las aguas marinas.

El hecho de que el leviatán esté presente en aguas dulces y saladas hace pensar que, tal vez, sean dos seres distintos con el mismo nombre. O, tal vez, exista un leviatán de río y otro de mar.

http://www.seresmitologicos.net

avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Leviatán

Mensaje por El Nexus el Mar 07 Ene 2014, 03:51

Desde donde yo lo veo y uniendo todos los mitos relacionados a tan magnifica criatura, lo catalogo en una raza (aunque para algunos sea un simple mito y para otros no) por los entrelazado y se refiere a mas de un solo Leviatán.O bien otras criaturas que han sido confundidas y conforme a la época, los relatos y conocimientos van cambiando.Hay muchas constantes y variables.

Saludos 
El Nexus
avatar
El Nexus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) de sexo masculino Cambiante
Mensajes : 13
Desde : 22/05/2012
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Leviatán

Mensaje por Kimiko el Mar 07 Ene 2014, 22:50

Ha sido interesante eso. La única vez en la cual yo escuché hablar o comentar algo sobre esta criatura fue en una película de disney sobre la atlántida, incluso en la película también mencionan que describen al leviatán en el libro de job y que dicho ser es el guardián de la entrada de ¨Atlantis, el imperio perdido¨.  
avatar
Kimiko

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 234
Desde : 28/01/2012
Colombia Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Leviatán

Mensaje por Invitado el Miér 08 Ene 2014, 02:08

Leviatan junto con Bahamuth y Ziz se me hacen muy interesantes. 
Me fascina la idea de estas criaturas, una del mar, una de la tierra y una del cielo.
Una trinidad natura bastante imponente.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Leviatán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.