Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Científicos: La privación de sueño causa daño cerebral, incluso una sola noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Científicos: La privación de sueño causa daño cerebral, incluso una sola noche

Mensaje por Golden Spirit el Mar 07 Ene 2014, 11:18

Científicos suecos aseguran que la falta de sueño causa daño cerebral, después de encontrar gran concentración de moléculas propias del cerebro en la sangre de los voluntarios que pasaron toda una noche sin dormir.
Un nuevo estudio en la revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muestra que una noche de privación de sueño puede causar la pérdida de tejido cerebral, lo cual se demuestra por las altas concentraciones en la sangre de dos moléculas del cerebro después de la noche de insomnio.

La cantidad de moléculas Enolasa Neuro-Específica (NSE) y la proteína fijadora de calcio (S-100B) “se elevan en la sangre en caso de daño cerebral”, aseguró Christian Benedict, del grupo de investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia. “Por lo tanto, nuestros resultados indican que la falta de sueño puede provocar procesos neurodegenerativos”.


 Por lo tanto, nuestros resultados indican que la falta de sueño puede provocar procesos neurodegenerativos


Durante el estudio, 15 hombres de peso promedio experimentaron una noche de privación de sueño, y después una noche de ocho horas de sueño. Los investigadores encontraron que los niveles de estas moléculas en la sangre fueron mayores por la mañana después de la privación de sueño, en comparación con la mañana después de una noche completa de descanso.
Anteriormente, los investigadores de la Universidad de Surrey encontraron que la falta de sueño también puede tener un impacto en los genes, siendo el costo de una semana de no descansar lo suficiente (menos de seis horas de sueño cada noche) causante de cambios en más de 700 genes, aunque los investigadores destacaron que la función de cada gen todavía no se entiende completamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Científicos: La privación de sueño causa daño cerebral, incluso una sola noche

Mensaje por Sidus el Mar 07 Ene 2014, 13:28

Con todos mis respetos, independientemente de la veracidad de este artículo, recomendaría ignorar este tipo de noticias escritas por periodistas.

La validez científica de dichas investigaciones es mas bien escasa, porque muchas veces utilizan "falsas" investigaciones para estudiar el comportamiento de una población a una noticia  publicada en un medio audiovisual, o porque a priori parece atractiva y aparenta "reforzar" las creencias preconcebidas locales. Quién sabe si hay intereses indirectos, como la oferta o demanda de bebidas energéticas (o incluso la intención de disminuir las ventas) o vete a saber.

Mi opinión personal es que si de verdad queremos saber si este tipo de investigaciones son ciertas nos vayamos a bases de datos científicas de investigación sanitaria GRATUITAS (aunque con mucho texto en inglés), para enterarnos de "las buenas nuevas" del mundo sanitario.

Más que nada porque aunque este estudio es inofensivo, muchos otros pueden incitar a reflexión y dar problemas de salud debido a cambio de conductas.

Pese a todo, espero no haber molestado a nadie con mi comentario (sobre todo a Golden, la usuaria que ha puesto a nuestra disposición el artículo), pero es que me siento en la necesidad de proteger un poco a las personas de la mano negra de los periodistas y plantear escepticismo, que nunca viene mal un poco de más en ciertos asuntos.

Aún así, he de decir que es un buen aporte :) Gracias Golden.
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 496
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Científicos: La privación de sueño causa daño cerebral, incluso una sola noche

Mensaje por Golden Spirit el Mar 07 Ene 2014, 16:02

No hay problema Sidus.

Está bien ver todas las opiniones, siempre que sean planteadas con respeto.
Además... que comparta un artículo no significa siempre que esté 100% ( o 0%) de acuerdo con él. Después de todo, son citaciones. A veces los publico por ser curiosas o para iniciar debate (aunque no siempre resulta...)  [ok] 

Saludos.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Científicos: La privación de sueño causa daño cerebral, incluso una sola noche

Mensaje por Barnther el Mar 07 Ene 2014, 17:19

Hola a todos!

Como vi que se hablaba de el tema de los sueños y no tengo idea sobre la veracidad de la citación de Golden he pensado en citar un fragmento de texto extraído de un libro dedicado a la interpretación de esto al cuál confío plenamente en la veracidad de este.

También gustaría contarles que son los sueños, diferentes fases de ellos y el significado que les podemos dar.

(Esto ultimo lo añado porque he observado que en muchos "post" se pedía la opinión e incluso la interpretación de algún sueño, aunque debo aclararles que la interpretación de un sueño resulta una tarea complicada, porque como todos sabemos los sueños son obra del subconsciente o también denominado inconsciente en la psicología, lo cual significa que un sueño se compone de ideas aleatorias escogidas por el inconsciente a veces con un sentido oculto y otras no. Para poder interpretarlos correctamente es necesario tener ciertos conocimientos sobre la persona en concreto, aun que también se puede hacer una interpretación más ambigua y generalizada sin tales conocimientos).


La importancia del descanso

Es cierto que no podemos desarrollar actividades continuamente; necesitamos descanso y un sueño reparador para que nuestras funciones vitales se desarrollen con normalidad. Está demostrado por experimentos realizados en laboratorios (y desgraciadamente también en campos de concentración) que una persona no puede llevar una vida normal si no ha descansado el tiempo suficiente.

A las setenta y dos horas de no haber dormido nada se presentan importantes desajustes en el comportamiento de las personas, como pérdida de reflejos y problemas con los sentidos, puesto que no funcionan bien ni la vista ni el oído y se tienen serias dificultades al hablar.

Pasados tres o cuatro días sin dormir el sujeto empieza a sufrir alucinaciones porque el organismo libera una sustancia muy parecido al LSD, que es el alucinógeno artificial más fuerte que se conoce. El individuo que consigue llegar a los nueve días sin dormir está completamente demenciado y las personas que han sido sometidas en circunstancias especiales a este tipo de torturas, cuando han llegado a ese punto, han pedido la muerte.

Por lo expuesto hasta ahora podemos ver lo necesario que es el sueño para el ser humano.


¿Qué son los sueños?

El sueño es, por su propia naturaleza, algo misterioso y oscuro. En los primeros tiempos los  hombres pensaban que los sueños eran manifestaciones de los dioses y el modo en que éstos se comunicaban con ellos.

Gracias a las experiencias llevadas a cabo en la primera mitad del siglo XX se ha establecido que el tiempo que dedicamos a dormir está dividido en períodos de dos horas aproximadamente y que una fase de sueño débil es seguida por otra de sueño profundo.

También está demostrado que soñamos varias veces durante toda la noche, pero que los sueños que recordamos son aquellos que se producen en la fase REM (Rapid Eye Movement = Movimiento Rápido del Ojo). Esta fase de sueño profundo recibe su nombre por el movimiento rápido y continuado de los ojos del durmiente.

Se recuerdan mejor los sueños cuando despertamos en la fase REM, mientras que, si nos despiertan en cualquier otro momento, los sueños son más difusos o incluso no se recuerdan en absoluto.


Tipos de sueños

Se dan varios tipos de sueños que ya están suficientemente estudiados. Existe el sueño denominado de vigilia y que es aquel que se tiene cuando empezamos a dormirnos y del cual apenas se recuerda nada. Este sueño de vigilia suele estar compuesto por escenas de lo que nos ha ocurrido durante el día, mezcladas a veces con un cierto grado de fantasía.

Luego están los sueños más corrientes, que son los que tenemos durante toda la noche y que dejan poca huella, por lo que resulta más difícil recordarlos. (Aproximadamente tenemos un sueño cada hora y media)

Por último están los sueños que se producen en la etapa REM (es decir, cuando dormimos más profundamente) que son los que más se recuerdan, sobre todo si despertamos durante dicha etapa.

Bibliografía:

-Es un fragmento extraído de "Gran libro del- Diccionario de los Sueños-"
avatar
Barnther

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 42
Desde : 01/01/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Científicos: La privación de sueño causa daño cerebral, incluso una sola noche

Mensaje por Mael el Miér 08 Ene 2014, 07:28

Yo he sido de desvelarme bastante y seguido a partir de los diez/doce años, al principio me pasaba parte de la madrugada leyendo, dibujando o escribiendo... luego tiempo después llegó el internet. xD Sabía por cultura popular que debía dormir más, pero simplemente no se me daba, llegué incluso durante poco más de un año  a obligarme a dormir las ocho hrs. requeridas y usualmente no me sentía descansada al despertar, a la par que tenía ''recaídas'' y me tiraba toda una noche despierta, dormía unas tres hrs. y seguía con mi día normal pero hecha polvo. Horrible.

Por el momento estoy probando con un método alternativo llamado sueño bifásico, ya había leído sobre él antes pero hace unos días lo recordé y me animé a probarlo. Es básicamente ajustar tus hrs. nocturnas de sueño y completarlo con una siesta diurna, o viceversa. Aquí en el enlace se explica qué es y el autor va escribiendo su experiencia con él: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También hay otro ciclo de sueño llamado polifásico pero ese me suena brutal, sin disfrute del periodo de vigila ni de sueño, (por ejemplo, ciclo uberman: 20 a 30 minutos con siestas cada 4 horas) además que poco adaptable para la vida del humano actual promedio. No lo he probado ni ganas me da, pero resulta interesante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mael

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Kintipos con diversos sexos Coyote/Humanoide Extradimensional
Mensajes : 48
Desde : 30/04/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Científicos: La privación de sueño causa daño cerebral, incluso una sola noche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.