Parte Científica de Las experiencias extracorporales!

Ir abajo

vacio Parte Científica de Las experiencias extracorporales!

Mensaje por Barnther el Mar 07 Ene 2014, 20:33

Antes que nada les mando un saludo a todos, y aprovecho para introduciros el contenido de la publicación.

Este mensaje contiene la sobre la parte científica de las experiencias extra corporales, porque considero muy importante atar los descubrimientos de la ciencia en este ámbito.

Si no les importa durante el escrito llamare EFC (Experiencias Fuera del Cuerpo) a los denominados " Viajes Astrales", el motivo es simple; en la citación de abajo se usa ese termino porque esta enfocado desde un punto de vista científico y para no ser menos y escribir el relato de un modo similar adoptaré también esa abreviación sinónima.

En primer lugar les explicaré los estados y acciones que pueden hacerte pasar una EFC. Según afirma la psicología a menudo surgen EFC de manera espontánea en pacientes con algún trauma físico o mental, como vendría a ser el estrés postraumático, cansancio extremo y muchos más síntomas. Las EFC también suceden con situaciones en las que se esta cercano a la muerte, estados de coma, etc. Es importante tener en cuenta, que también se pueden tener una EFC de manera voluntaria, mediante la meditación, digestión de plantas alucinógenas y otros métodos.

Wikipedia escribió:Recientes estudios (2007) han demostrado que experiencias similares a las EFC pueden ser inducidas mediante la estimulación eléctrica del cerebro. Algunos de los que experimentan EFC afirman que las experiencias han sido producidas por su propia voluntad, mientras que otras informan que se han visto súbitamente expulsados fuera de sus cuerpos (generalmente precedido por una sensación de parálisis). En otros casos, fueron conscientes de estar fuera del cuerpo después de los hechos cuando los experimentadores observaron su propio cuerpo físico casi por accidente.


Fenómeno: (Percepción del ambiente)

Robert Monroe clasifica las EFC en 2 tipos, «locales 1» y «locales 2»:
Locales 1: el medio ambiente es en gran medida coincidente y consistente con la realidad; otras etiquetas comúnmente utilizadas para describir este tipo de EFC son proyecciones etéricas, etéreas o ZTR (Zona en Tiempo Real). La aparición de una experiencia de este tipo puede ser aterradora, con intensas sensaciones fisiológicas, como cosquilleo eléctrico, vibraciones del cuerpo completo y taquicardias. La confusión mental es común en las experiencias espontáneas locales 1; la persona puede creer que ha despertado o que ha muerto, y el pánico puede ser causado por la constatación de que los propios miembros del cuerpo parecen estar penetrando en otros objetos.
Locales 2: son menos abiertamente físicas en su naturaleza y se solapan subjetivamente con sueños lúcidos. El sujeto se haya inmerso en mundos irreales, formas modificadas de la realidad y con características físicamente imposibles o inconsistentes. Los colores brillantes y vivos son una característica común de esta forma.

Progresión

En las encuestas, el 85 % de los encuestados relatan oír ruidos fuertes, conocido como síndrome de la cabeza explosiva, durante el inicio de la EFC

Un esquema de EFC clásico se desarrolla a través de varias etapas perceptualmente distintas

fase de espera: la interacción consciente con el medio ambiente físico cesa; la atención está en otra parte, con los estímulos sensoriales desactivados; el cuerpo está en modo piloto automático; el estado de sueño es un ejemplo de esta etapa.

fase cataléptica: con ausencia de la capacidad de realizar movimientos voluntarios, típica de la parálisis del sueño.

Aparece de manera repentina percepciones alternativas tales como intensas vibraciones, ruidos y visión con los párpados cerrados.

etapa de separación: con esfuerzo, la perspectiva de percepción varía en relación a la ubicación del cuerpo físico; caracterizada por una intensa sensación, el resistirse a la salida del cuerpo puede impedir la progresión.

etapa de libre circulación: más allá de un radio determinado, el movimiento se hace sin obstáculos, con un control cada vez mayor; la claridad visual y mental puede variar enormemente, desde apenas funcional a excepcional.

etapa de reingreso: aparece la necesidad de volver, dando lugar a la revocación voluntaria o involuntaria, que es extremadamente rápida y súbita; también puede ocurrir una transición a la vigilia o al sueño.


Fin de las percepciones

Las EFC pueden estar seguidas por otras experiencias que son relatadas tan reales como las sensaciones propias de las EFC. Alternativamente, el sujeto puede desvanecerse en un estado de ensoñación, o pueden despertar por completo. Las EFC a veces terminan bruscamente debido a una sensación de miedo por pensar que están yendo "demasiado lejos" fuera del cuerpo. Muchos terminan con una sensación repentina de "chasquido" y, a veces un "tirón" que les empuja de nuevo hacia sus cuerpos, y algunos afirman que incluso sienten algo parecido a ser succionados. La mayoría describe el final de la experiencia diciendo: "entonces me desperté". Sin embargo, algunos informan que vuelven al cuerpo físico plenamente conscientes.


Crítica

Según Robert Todd Carroll, la evidencia principal que respalda las afirmaciones del viaje astral es anecdótica y aparece «en la forma de testimonio de aquellos que afirman haber experimentado el estar fuera de sus cuerpos».
Muchas personas afirman haber tenido esta experiencia de verse fuera de su cuerpo. Los receptores extra sensoriales nos permiten ver cosas que la "vista humana" no percibe, otras "supuestas dimensiones". Muchas personas pueden padecerlo mientras duermen inconcientemente y por eso no recuerdan nada. Según libros como "Preludio para ser el Cristo" es un nivel de conciencia superior.
Desde hace muchos años se practica este método natural del humano para sanaciones y meditaciones que tienen que ver con el Aura, y exploraciones de la conciencia con una meditación muy profunda.

Aun no se ha podido demostrar que las EFC no són producto de nuestra imaginación/conciencia de manera que lo único estamos haciendo cuando viajamos "astralmente" es hacer funcionar la imaginación, porque como todos sabemos, no tiene limites.

Bibliografía:

es.wikipedia.org/

- Las partes que escribí yo es fruto de las ideas extraídas de una serie de vídeos en que su contenido es fruto de investigaciones aceptadas por la comunidad científica.
avatar
Barnther

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 42
Desde : 01/01/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Parte Científica de Las experiencias extracorporales!

Mensaje por Golden Spirit el Mar 07 Ene 2014, 20:49

Ah, interesante resumen...

Bueno, para mi los viajes astrales no son imaginación, ni necesariamente por un problema físico o mental aunque comprendo que se quiera descubrir a nivel físico qué es o por qué ocurre.

Hablando de esto, me estaba acordando de algo que vi hace poco.
¿A alguno le suena el llamado 'Casco de Dios'? Es bastante interesante.
Es experimental. Este casco es capaz de hacer que quien se lo ponga experimente este tipo de cosas (entre otras).
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5857
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Parte Científica de Las experiencias extracorporales!

Mensaje por Barnther el Mar 07 Ene 2014, 21:13

@Golden Spirit escribió:Hablando de esto, me estaba acordando de algo que vi hace poco.
¿A alguno le suena el llamado 'Casco de Dios'? Es bastante interesante.
Es experimental. Este casco es capaz de hacer que quien se lo ponga experimente este tipo de cosas (entre otras).

A mí me suena, bueno en realidad más que eso. Hace un tiempo estuve investigando sobre los viajes astrales o EFC (como prefieran llamarlo) y por casualidad vi un vídeo que hablaba sobre este casco de Dios, que si no recuerdo mal funciona gracias a la descarga de pequeñas cantidades de energía en determinadas partes del celebro y según en que parte se conducía tal energía experimentabas una sensación u otra. Cuando te ponías el casco y los supervisores de la investigación estaban listos y lo activaban podías llegar a sentir la presencia de seres invisibles en la misma sala en la que estabas, notando y sintiendo sus movimientos y si no recuerdo mal también se podía llegar a simular el viaje astral de manera artificial entre otras cosas. Los animo a todos a investigar, es un tema curioso e interesante el cual consiente diversos puntos de vista!
avatar
Barnther

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 42
Desde : 01/01/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Parte Científica de Las experiencias extracorporales!

Mensaje por Zharia el Lun 27 Ene 2014, 00:12

Me gusta el resumen, aunque yo no creo que sea nuestra imaginación... Me gusta ir al astral (cuando no me molestan otros seres) a ver si progreso más y si quieres te cuento  [^_^]
avatar
Zharia

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Loba y Elemental
Mensajes : 138
Desde : 19/05/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Parte Científica de Las experiencias extracorporales!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.