Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Enchufe solar para ventanas que genera electricidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Enchufe solar para ventanas que genera electricidad

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 11 Ene 2014, 17:12

Enchufe solar para ventanas que genera electricidad by Kyuho Song & Boa Oh

Los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh son los responsables de este enchufe que cuando salga al mercado revolucionará el segmento de cargadores solares. Con capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y una media de 5-8 horas para conseguir cargarlo completamente.



En una casa, ¿qué partes reciben en mayor grado los rayos del sol? Seguramente las ventanas, el elemento cuya función es permitir que entre la luz (además de poder generar corrientes de aire para ventilar el interior). Por tanto, son el lugar perfecto para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia.
Es la idea de este nuevo cargador solar que tiene como objetivo ofrecer un enchufe portátil que se puede llevar a cualquier lugar, aunque diseñado para colocar en las ventanas. Un enchufe de ventana que imita a los tradicionales enchufes de pared que se han usado toda la vida. Y sin pasar por una complicada instalación eléctrica.



Los diseñadores son Kyohu Song y Boa Oh. Cuentan que su objetivo ha sido crear un enchufe portátil que cualquier persona pueda instalar y usar sin necesidad de ser un manitas. Algo así como los periféricos Plug & Play (enchúfalo y úsalo) que se conectan a los ordenadores.

Un pequeño panel solar, que se adhiere a la ventana, y una batería que permite enchufar pequeños dispositivos eléctricos o almacenar la energía para utilizarla durante la noche.

El enchufe de ventana se acopla al cristal gracias a una ventosa. En un lado (el que apunta a la ventana, al exterior, lógicamente), tiene unas pequeñas células solares. En otro lado, el enchufe en sí. Los minipaneles solares reciben los rayos, el dispositivo los convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica. Simple. Práctico. Genial.



TAMBIÉN ALMACENA ENERGÍA ...
Pero los enchufes no se usan todo el rato. Por eso, este enchufe solar de ventana almacena energía cuandono se está usando. De este modo, después de unas cinco o seis horasde carga (dependiendo de la incidencia de los rayos solares), ofrecediez horas de uso. Esto permite dejarlo en la ventana durante horasy, después, meterlo en el bolso, en la mochila o en la cartera paracargar los dispositivos más tarde, ya fuera de casa.



Pensado para poder llevarlo con nosotros a cualquier sitio y colocarlo en cualquier ventana expuesta al sol, aprovechando la energía solar para cargar nuestros gadgets.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Enchufe solar para ventanas que genera electricidad

Mensaje por Arthy el Dom 12 Ene 2014, 01:38

Esta re piola este enchufe solar y encima inalámbrico [wow] . Espero que se pueda comercializarse en Argentina y en otros paises del mundo y que tambien sea barato por lo menos.
Ademas se nota que reemplazará a los enchufes convencionales y los inalámbricos que se cargan con la compu. 
Me pregunto si eso servirá para cargar una 3DS [hum] (uso un adaptador para cargarla) o aparatos de otros paises por lo de los hertz, potencia y eso, y que no se queme.
avatar
Arthy

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) de sexo femenino Esencia: Dragona; Daimonion: Andy (Lince ibérico)
Mensajes : 241
Desde : 18/12/2012
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Enchufe solar para ventanas que genera electricidad

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Dom 12 Ene 2014, 14:28

No soy un experto en electricidad, pero yo diría que es más bien un "demostrador tecnológico". Es un buen concepto, es una buena idea, pero el enchufe en cuestión aún debe mejorar, sobretodo su capacidad de almacenamiento de energía. Su capacidad de carga o "autonomía" es de sólo 1.000 mah... ¿qué quiere decir esto?... por ejemplo si le enchufas una lampara que lleve una bombilla de filamentos (de las de toda la vida vamos) que consume 500 mah, sólo funcionará durante 2 horas. En el caso que nos ha puesto Emipuchucha, una Nintento 3DS. Una Nintendo 3DS con bateria de 1.300 Mah dura aproximadamente 2 horas y media funcionando... pues enchufada a este enchufe solar (cuando no haya sol se entiende) durará algo menos de 2 horas.

Tema aparte es si cuando el Sol le da de lleno es capaz de generar suficiente potencia para mantener en funcionamiento aparatos como un televisor, un ordenador, etc.

Para que nos hagamos una idea, un par de pilas recargables tipo AA pueden almacenar desde 1.400 mah hasta más de 2.500 mah (dependiendo de la marca en cuestión) y a su vez estas pilas recargables podríamos cargarlas con algún tipo de cargador solar como los que se venden aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que como se ve son modelos de cargadores solares quizás menos innovadores, pero que tienen placas solares de mayor tamaño y más capacidad de almacenamiento.

Resumiendo... a este enchufe hoy por hoy su utilidad es limitada y sólo factible para cargar por ejemplo teléfonos moviles, MP-3, etc.

Esa es mi opinión, repito no soy electricista.
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Enchufe solar para ventanas que genera electricidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.