Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.

¿Sensibilidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Sensibilidad?

Mensaje por Golden Spirit el Vie 31 Ene 2014, 12:15

Llevo preguntándome desde hace tiempo algo.

He podido comprobar como, por ejemplo en los casos de vampiros, se habla de 'sensibilidad física' es decir, molestias ante el ruido excesivo, en los ojos o en la piel por luz excesiva, etc.
E igual con temas de energía (en algunos casos, no pretendo generalizar por supuesto) de volverse más sensibles hacia lo sutil, las energías etc. Bueno, este segundo dato realmente no me causa tanta curiosidad, será que lo veo más común o generalizado (no al 100% de los casos, claro) que el primero entre todos los kintipos.

Bien, la pregunta es... ¿Cuantos de por aquí, que no sean vampiros, han tenido o tienen estas características también (esas sensibilidades físicas)? ¿Qué tan común es?

Lo pregunto porque, yo no soy un vampiro pero físicamente tengo sensibilidad a varias cosas. No soporto los sonidos fuertes y la luz me molesta muchísimo (tanto en ojos como en la piel, aunque la luz solar me encanta pero por desgracia no puedo abusar y me es muy incómoda). Varias personas pueden dar fe de ello, en ciertas ocasiones hasta se molestan un poco ante mi insistencia en bajar las persianas, bajar el volumen del televisor o tener menos luces encendidas porque realmente me molestan (la mayoría del tiempo).
Y no solo queda ahí la cosa. También soy muy sensible al tacto por ejemplo (me hacen daño en seguida pese a que no debería de ser así) además de sensibilidad en el olfato u oido en general.

Es por esto que he deducido que no hay que ser necesariamente un vampiro para sufrir estos hechos.
¿Entonces por qué suceden? ¿Es tal la sensibilidad y apertura de una persona 'despierta' que el mundo puede llegar a ser demasiado.... 'estimulante'? ¿Demasiado caótico o ruidoso?
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
España Femenino Admin

vacio Re: ¿Sensibilidad?

Mensaje por Lo Shen el Vie 31 Ene 2014, 19:07

Pues más bien depende de cada persona.
Yo no soy vampiro sin embargo mi piel si es muy sensible al sol y a la luz en general. Pero al menos en mi caso este es un rasgo heredado y además irónico, yo no soy de piel obscura, pero tengo familiares que si lo son, curiosamente estos familiares a pesar de sus pieles obscuras el Sol se los come vivos. Si se exponen al sol durante un periodo más o menos prolongado (que en alguien normal no generaría más que un leve enrojecimiento) sus pieles se resecan muchísimo y les sale un salpullido rojizo considerable. Creo que se llama alergia al Sol y no se necesita ser vampiro o criatura de la obscuridad para padecerlo. Ni siquiera requiere una piel clara como puedo ver del lado de mi familia.

En cuanto a tu sensibilidad auditiva, puede ser que venga de lo mismo. Quizá en tu herencia genética hay o ha habido individuos con oídos muy sensibles.

Creo que eso tiene más que ver con la información que este en tu ADN. Que no haya sido siempre así, bueno igual el ADN activa y desactiva algunas características o propiedades genéticas que te heredaron. Por ejemplo "Cuando era pequeña tenía mi cabello rubio como el sol, ahora que soy adulta mi cabello es castaño".

Cualquier habilidad extraordinaria que se manifieste por medio de sentidos o características materiales puede tener su origen en la genética, ya sea por herencia o mutaciones. Lo cual para que ocurra no se requiere que un ser sea un otherkin. Porque el otherkin en lo que a la materia se refiere no es dragon, ni vampiro ni nada que no sea un ser humano.

Sin embargo si creo que el Kin pueda desarrollar habilidades, que vayan más allá de lo que comúnmente se ve. Pero en realidad lo que ocurre es que mentalmente esta ligado a su kin, y el plano mental tiene una repercusión considerable en el plano material. Por lo que mentalmente va transmutando las habilidades de su Kin a las de su cuerpo material.

Pero quitando planos mentales, creo que cualquiera puede desarrollar sensibilidades ya sean heredadas, o mutaciones genéticas espontaneas, sin que esto signifique que alguien está más o menos "despierto".
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Golden Spirit el Vie 31 Ene 2014, 19:35

Sí, tambien había pensado y tenido en cuenta el tema de la herencia genética y de que no necesariamente ser del modo que describo en el primer tema significa 'ser algo más'.
Sólo quería aclararlo, por si acaso. No me malinterpretéis...que yo se que si alguien es de este modo no es por ser sí o sí metahumano, que puede pasarle a cualquier tipo de persona obviamente.
No quisiera que mi mensaje se malinterpretase de ese modo...

Más bien quería comprobar si hay más personas que "casualmente" (o no tan casualmente) tienen estas sensibilidades, son Parientes y no del tipo vampiro.
Y me refiero a que esas sensibilidades hayan aparecido a raiz de conocerse a si mismo, como es mi caso.
Yo nunca había tenido estos 'problemas' hasta hace unos pocos años, 'casualmente' cuando comencé a despertar, a conocerme a mi misma, como es en realidad el mundo y a aceptar todo esto.
Todo vino a raiz de esto. Demasiada causalidad en mi opinión.
Era bastante de tirarme al sol y no quemarme nunca. Y el ruido ni me molestaba (ni los demás temas que mencioné en el primer mensaje).

Que yo sepa en mi familia (la parte de la familia que conozco) no hay personas con sensibilidad al sonido, por ejemplo. Es más, son tremendamente ruidosos y 'duros de oido'. Y el olfato ni que decir... lo normal supongo.
Sólo dos personas a parte de mi tenemos la piel sensible con respecto al sol, más que yo sepa no les molesta excesivamente en los ojos (o físicamente en general).

Sí, aun así es muy probable que sea tan sólo genetica 'aletargada' que comenzó a manifestarse, pero igualme me causa curiosidad en por qué en estos años, por qué veo otros casos (como en los vampiros) en los que el despertar viene acompañado de ellos, ver por qué precisamente en esos momentos y en mi ( o en nosotros suponiendo que existan más casos no de vampiros), si quizás exista una unión entre el despertar y esa sensibilidad física (sin que exista algo médico que declarar y pueda aclararlo, claro) y por eso investigo, para ver qué tan común sea... o que tan casual es fuera del vampiro ya que para ellos pareceser algo bastante generalizado (aunque no al 100% supongo).

Así que,eso  [:/]
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

España Femenino Admin

Mensaje por Lo Shen el Dom 02 Feb 2014, 04:51

Pues entonces sí tendría que estar más ligado al kin. 
En tal caso por lo que he leido es lo más probable. Ya que por lo que entiendo los Kins pasan también por una "adolescencia".

La verdad en ese caso no podría opinar al respecto. Ya que tendría que experimentarlo. Pero estoy segura que hay muchos Kins que pasan por experiencias muy similares a la tuya.

Quiza te llaman la atención o tienes casos similares a la de los vampiros porque eres polikin, así que probablemente tu kin vampiro esta despertando.
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child

Mensaje por Golden Spirit el Dom 02 Feb 2014, 11:41

Sinceramente, no creo que tenga que ver con un kin-vampiro en mi.
Pese a esa sensibilidad que ha ido aumentando con los años, nunca he sentido 'sed' ni necesidad de energía extra por no producir suficiente. Y esa es básicamente la firma del vampiro.
Es mas, algo dentro dem mi dice que no es el caso, aunque quien sabe...

Seguiré investigando y esperando respuestas de los compañeros  [ok]
Golden Spirit

España Femenino Admin

Mensaje por Sabrina el Dom 02 Feb 2014, 12:30

Yo soy misofónica. Es una condición que vuelve cualquier ruido inocente, y totalmente normal, para otras personas, en una experiencia tediosa, con la capacidad de llegar hasta el punto en que pueda volverse dolorosa, si el caso presta para ello. Cosas, tales como voces chirriantes, sonidos de construcciones, o tan solo el ruido de fondo de una conversación hacen que mi paciencia poco a poco vaya desmoronándose. Ante eso, trato de vivir en relativo silencio.

Este problema lo he percatado en mí desde hace poco más de tres años. Curiosamente, podría "cuadrar" con lo que planteas. Antes de eso, no era muy susceptible a los ruidos, además de que debería de ser más 'resistente' a estos, dado al ambiente que me rodea (en donde la gente de acá está acostumbrada a hacer todo de una forma escandalosa).

En cuestión, no creo que sea un claro indicador de que pueda representar algo de causa 'mayor'. Pero puedes dejar la posibilidad abierta, y ver como evoluciona la sintomatología. Los antecedentes genéticos también son una causa fuerte, sobretodo, ya que hay genes que no se expresan directamente en el nacimiento, sino, que van evolucionando, y a través de variaciones hormonales, pueden activarse, o no.

Un caso, aunque no sé si tendrá mucho que ver, es el de una profesora que tuve, que toda su vida estuvo sana, hasta alcanzar su embarazo. La variación hormonal fue tan fuerte, que terminó sufriendo de epilepsia. Ni en un solo momento anterior de su vida había tenido alguna crisis, pero a partir de su gestación, empezó a sufrir de ellas.

Sobre la luz, también tengo mis ciertas cosillas. No puedo estar mucho tiempo en un ambiente sobrecargado de luz directa, porque después, tendré secuelas con mi visión (que de por sí, es pobre). No es un rechazo hacia ella, sino, que soy algo fotosensible. Sobretodo, el hecho de cambiar de lugares oscuros, y salir a lugares claros fuerza, de cierta manera, aumenta la presión intraocular, para que éstos se adapten al nuevo medio.

El vampirismo puede ser practicado por la mayoría de seres vivos, solo que algunas personas necesitan más de esa habilidad, que otros. Ya sea por una incapacidad de generar su propia energía, o porque la que generan es insuficiente. Aunque hay casos de gente, que aun generando su propia energía, la practican. 

Esta habilidad, al ser inherente, puede 'despertar'. O, si ya llevabas tiempo consciente del caso, podría ser un factor que marque otra faceta de ti, que estaba oculta.

Lo dicho, a darle tiempo al tiempo.
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Antanya el Lun 03 Feb 2014, 04:36

En realidad la sensibilidad es parte de los sentidos, mientras más despiertos estén, más fácil será conocer aquello que nos rodea, para los humanos , el intentar si quiera descubrir por medio de los sentidos se vuelve algo dfícil, sin embargo, para nosotros no, cada sentido nos lleva a conocer y estimular aquello que podemos aprender, jaja en mic aso también tengo problemas con algunos ruidos me ponen algo psicótica, por ejemplo el ruido de las personas al comer :S o cuando cuchichean, en cuanto al olfato, es demasiado obvio jaja a veces rayo en la ridiculez, jaja creo que eso es parte de todos nosotros, para poder utilizar nuestro 6 sentido :)
Antanya

Mensaje por Invitado el Mar 14 Jul 2015, 08:11

Tanto en el sentido humano como en el sentido de mi kin de naturaleza silvestre, puedo decirte que soy sensible a la contaminación pues mis ojos se irritan y me cuesta trabajo respirar, esto se acentúa en los días que se ha declarado altos niveles de contaminantes. También el excesivo calor y la luz solar no son muy de mi agrado por lo que prefiero permanecer en lugares frescos y sombreados; los ruidos excesivos de la ciudad me molestan sobre todo las alarmas y las sirenas de las ambulancias. En cuanto al olfato, mucho tiempo dejé de usar perfumes porque estar constantemente percibiéndo el aroma me mareaba y me provocaba dolores de cabeza, hasta la fecha es difícil que yo lo llegue a usar y si una persona cercana o desconocida lleva puesto alguno se presentan los mismos efectos además de que estornudo o mi nariz se irrita.
Invitado
Invitado

Mensaje por Firebird el Mar 14 Jul 2015, 16:28

Creo haber mencionado antes que no tolero la luz, ni siquiera los fondos blancos que son tan comunes en internet (Por suerte existen extensiones del Chrome como el stylish). Tampoco el sol, obviamente, por la luz y su radiación.

El sonido depende. Por ejemplo, la música fuerte si la tolero salvo que ya este tan alta que no pueda distinguir las notas. Odio el ruido de los autos y de la gente en la capital pero, sin embargo, me encanta el escándalo que hacen las turbinas de los aviones militares (Vivo a 2 cuadras de una ex base militar y mi patio da a la cabecera de la pista jaja). Así que me parece que es según lo que a uno le guste. Por otra parte me dicen que tengo un oído excelente, pero en lo personal creo que se debe a la atención que le doy.

Tener mucha sensibilidad al tacto y al dolor (Naturalmente, sin haberse entrenado para potenciarla/suprimirla) es un indicativo de la capacidad empática de una persona según leí por ahí.

Al olfato no le doy la mas mínima importancia, de echo fumo y uno de los beneficios que me da es el disminuirme ese sentido.

El gusto... no es que sea sensible, sino que le presto mucha atención a los sabores, por eso soy tan bueno cocinando y detectando los ingredientes de una comida.

No me gusta el calor, amo el frío (Y lo digo en serio, aunque hagan 5 grados bajo cero no me abrigo mas que cuando hace 10-15 grados). De chico no toleraba el calor para nada, hoy en día, si bien prefiero el frió, el calor extremo no me molesta, o sea, no permito que me moleste. Creo que la educación tiene mucho que ver. Si cuando sos chico ves a tus padres que se abrigan como para ir al polo con 5 grados te vas a terminar mentalizando que hace demasiado frío. 
Lo curioso es que parece ser que mi temperatura corporal parece ser independiente del clima, en verano con 40 grados hay dias que estoy hirviendo como si tuviese fiebre y otros en los que estoy totalmente helado, lo mismo en invierno.

De los demás sentidos no se... no se si alguno de ustedes le pasa, pero puedo sentir la posición y la dirección general de la gente con mi espalda (los tiburones tienen un sentido similar creo). O sea, aunque no este mirando, no sepa de antemano que hay alguien atrás mio y aunque no emita sonido alguno, se perfectamente a que distancia de mi se encuentra alguien y mas o menos hacia donde esta orientado.

Conclusión personal: Hay un componente biológico (Como la integridad de tu coclea o retina), pero mayoritariamente hay un componente psicológico que podría describirse como "Una inyección duele mas si ves cuando te clavan la aguja". También hay que saber diferenciar lo que son efectos de la vida moderna y cuestiones corporales per se. A lo que voy es que si una persona se pasa la vida delante de una computadora sin ver el sol, en una ciudad, habituada a los ambientes calefaccionados en invierno, al aire acondicionado en verano, al poco contacto con la naturaleza, y encima tuvo una niñez poco "salvaje", es muy probable que se vuelva un poco hipersensible a todo.
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por TheOldJack el Dom 20 Sep 2015, 20:45

Bueno, en mi caso, no lo llamaría sensibilidad exactamente.
No me gustan los ruidos fuertes (puede ser porque tengo muy desarrollado el oído).
Respecto a lo demás, no tengo problemas con la luz, por muy fuerte que sea, mis ojos se acostumbran rápido (menos cuando llevo mucho tiempo a oscuras, lógicamente).
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Soy una Incógnita.
España Masculino Mod

Mensaje por Ultimed el Mar 24 Nov 2015, 19:50

Pues, llego un poco tarde al tema, perdón xD.

En mi caso tengo una sensibilidad táctil en toda la zona de mis costillas. Además, desde muuuy pequeño, desde que puedo recordar, no puedo dormir si no tengo unza zona específica de mi estómago cubierta, al punto de pasar toda la noche en vela por la gran incomodidad.

¿¿Creen ustedes que esto esta relacionado de alguna manera a algo más allá de lo humano??
Ultimed

Bolivia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Endoval el Miér 25 Nov 2015, 01:43

Creo que la irritación de piel por el sol se debe a que día que pasa la sensación térmica esta en aumento por ejemplo acá, sales a tomar el sol 5 minutos y sientes que te quema (y lo hace) cosa que no ocurría años atrás.
Las irritaciones oculares... Hoy por hoy la contaminación es mucho mayor, eso sumado a las estimulaciones visuales exageradas que se presentan en el entorno (Luces led, monitores, etc.) creo que es normal que se interprete una "sensibilidad visual" 
por mi parte, podría considerar una sensibilidad olfativa casi ridícula producida por ciertos aromas específicos y una sensibilidad nula a otros. 
el tema de Calor me produce una incomodidad agobiante acompañada de ronchas a pesar de haber recibido entrenamiento para tolerar diferentes climas y ecosistemas. (también con fuentes de calor ajenas al sol)
En contraste debo decir que el exceso de ruido (siempre y cuando se comprenda) me ingresa en un estado bastante activo y muy acelerado.  
el Sonido de Maquinas, Motores, un concierto de violines muy de cerca :P, igual que firebird el escándalo de los aviones militares *-* y ese tipo de cosas. 
Hacia tiempo que no comentaba en el foro, es irrelevante pero quiero decirlo n_n
Saludos.
Endoval

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Lobo Alado Ártico
Bolivia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Golden Spirit el Miér 25 Nov 2015, 11:01

Ultimed escribió:¿¿Creen ustedes que esto esta relacionado de alguna manera a algo más allá de lo humano??

Pudiera ser. Te tocará investigar [ok]
Golden Spirit

España Femenino Admin

Mensaje por ElenaMeyer el Miér 25 Nov 2015, 17:56

Es muy divertido ver lo que pensamos años atrás no?

Conencé a leer y digo... wawww pero ... ¿y esto de que año es?
jajajjajajaja

genial!!
ElenaMeyer

Angel Demonio Vampiro
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba