Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Psicofonías, un misterio aún sin resolver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Psicofonías, un misterio aún sin resolver

Mensaje por Golden Spirit el Vie 07 Feb 2014, 11:59


Corría el verano de 1959 cuando Friedrich Jürgenson, pintor y cineasta amateur de origen estonio, se desplazó a uno de los bosques cercano a su casa de campo con el fin de registrar el canto del mirlo o del pinzón para sonorizar un documental que estaba realizando. Pero no sólo consiguió captar los gorjeos de estos pájaros, sino algo más que haría que su nombre quedara unido indisolublemente a la historia de la Parapsicología para siempre. Y es que, en aquella primera grabación, quedaron registradas unas voces que sonaban lejanas y hacían referencia al canto de las aves. Jürgenson, entre la confusión y el desagrado, ya que no se explicaba cómo podían haber llegado hasta allí esas voces (él no escuchó nada durante la grabación), se decide a repetir el experimento unos días después, esta vez tomando más precauciones que en la anterior. Cual fue su sorpresa cuando al escuchar esta última grabación, aparece una voz que esta vez le resulta muy familiar, nada más y nada menos que la de su difunta madre llamándolo por su nombre de pila: “Jurgi, Jurgi, mi pequeño Jurgi…¿Puedes oírme?”. Es entonces cuando Jürgenson toma conciencia del fenómeno y comienza a experimentar, obteniendo en la mayoría de las ocasiones resultados positivos y atrayendo así la atención del otro pionero del estudio psicofónico, Konstantin Raudive.
 Raudive inicia sus investigaciones psicofónicas en 1960 y en seguida le granjearon un renombre universal. Era un enamorado de la cultura y costumbres españolas, que conocía profundamente, e incluso tradujo al letón obras de Cervantes, Valle Inclán y García Lorca, entre otros. Entabló una profunda amistad con el profesor e investigador español Germán de Argumosa y Valdés, introductor del fenómeno en España. Él siempre defendió la teoría de que las voces procedían de los muertos y que la hipótesis animista era una “bagatela científica”.

Las psicofonías, pues, entran dentro de lo que en Parapsicología se conoce como transcomunicación instrumental (TCI), nombre que engloba varias técnicas mediante las que supuestamente se puede entrar en contacto con entidades de otras dimensiones. Son voces, palabras, sonidos y hasta notas musicales que quedan registrados en el dispositivo de grabación pero no son audibles por el experimentador en ese momento. Algunos autores se refieren a ellas también como parafonías. Si en el transcurso de la investigación somos capaces de escuchar esas voces o sonidos con nuestro propio oído, estaríamos ante un fenómeno de clariaudiencia. Se clasifican de tipo A, B o C según la claridad de la inclusión, así una psicofonía de tipo A sería una voz fácilmente descifrable y comprensible, y una de tipo C podría ser una voz vaga e ininteligible.
Cientos de investigadores en todo el mundo y miles de grabaciones captadas a lo largo de todos estos años, sin embargo, no han conseguido arrojar luz sobre la génesis del fenómeno ni el detonador del mismo. Cuando Germán de Argumosa presentó las primeras psicofonías que se escucharon en España, en el año 1971 durante su conferencia “Extrañas voces de origen desconocido” en el club Yerma de Madrid, tuvo que intervenir la policía por el revuelo y la expectación generada, acabando el acto con varios desmayos inclusive.
Germán de Argumosa
De lo que no cabe duda es que el fenómeno de las psicofonías es puramente genuino y sobradamente constatado. Las voces que se manifiestan muestran muchas veces un comportamiento inteligente, parecen tener la capacidad de leer nuestra mente,  se dirigen a nosotros por nuestro nombre e incluso son capaces de presagiar acontecimientos.
Sinesio Darnell cuenta que una noche se encontraba en el castillo de Olérdola realizando psicofonías, cuando después de varios intentos fallidos obtuvo en tres grabaciones consecutivas la palabra “VETE”. Meditó durante varios minutos, pues aquella palabra no tenía relación con las preguntas que había formulado. Acto seguido recogió los aparatos e inició la marcha, ya que estaba empezando a chispear. A los pocos segundos, lo que era una fina lluvia se había convertido en un auténtico torrente, de hecho aquella tormenta causó verdaderos estragos en Cataluña. A la mañana siguiente, por los vecinos pudo tener conocimiento de que la carretera por la que había regresado había quedado cortada por las aguas y habían caído varios árboles en varios puntos de la misma. Probablemente, si hubiera salido un poco más tarde hubiera quedado atrapado en aquella carretera…

Castillo de Olérdola, en la provincia de Barcelona
“Germán pica patio” fue una de las frases registradas por Germán de Argumosa en la misteriosa casa de las caras de Bélmez, y aunque nunca se llegó a excavar en dicho emplazamiento, sí es cierto que se hallaron restos óseos en el subsuelo justo debajo de donde aparecían las teleplastias.
Interferencias de ondas de radio. Esta hipótesis quedó descartada cuando se grabaron psicofonías en laboratorio dentro de jaulas de Faraday, que impiden totalmente la entrada de ondas hertzianas.
Ventriloquía inconsciente. También descartada porque se han obtenido igualmente en el vacío.
Impregnación ambiental. Esta sería, en mi opinión, una de las explicaciones plausibles, aunque no la única. Un ejemplo de psicofonía captada por una posible impregnación del lugar fueron las que captó Pedro Amorós en Belchite (Zaragoza), donde se puede escuchar perfectamente el sonido de los aviones y lo que parecen bombas detonando.
Telepatía o telequinesia entre el aparato y el experimentador o influencia de la mente sobre la grabadora. Esta teoría no está totalmente desechada, aunque se sostiene con debilidad.
Procedencia de una dimensión paralela a la nuestra, de seres desencarnados, extraterrestres o, en definitiva, una entidad inteligente sin soporte de vida físico aparente. Esta teoría seguramente sea la más aceptada entre los investigadores y aficionados a las psicofonías.
Cómo registrar tus propias psicofonías
 No existe un manual de instrucciones para la grabación de psicofonías. Tampoco es cierto que se obtengan con más facilidad en cementerios o lugares donde hayan acontecido sucesos luctuosos. Puedes captar una inclusión psicofónica  sentado cómodamente en el sofá de tu casa. Aunque sí cierto, naturalmente, que si se van a efectuar al aire libre se debe elegir el sitio más tranquilo y menos transitado posible. En estos  lugares yo recomiendo meter la grabadora dentro de una caja sorda, para amortiguar en la media de lo posible los ruidos exteriores. Se puede construir fácilmente con una caja metálica o de madera que cubriremos con porexpán hasta un espesor de unos 12 cm.
Iniciaremos la grabación diciendo el lugar donde nos encontramos, fecha y hora. Podemos hacer la grabación “libremente”, simplemente registrando el silencio durante unos minutos, o “conducirla” lanzando una o varias preguntas al aire y dejando un tiempo prudencial entre cada una, yo recomiendo unos 2-3 minutos. Daremos las gracias unos segundos antes de acabar. Es muy recomendable tener una libreta u otro dispositivo a mano donde anotar los posibles ruidos ambientales que se produzcan en el momento en el que estamos grabando, ya que luego podemos tener dificultades a la hora de identificar un sonido.
Es normal no obtener ningún resultado en los primeros experimentos, en algunos casos han tardado meses en manifestarse. Si se utilizan uno o varios micrófonos, yo recomiendo los de menor calidad en interiores, pues los otros recogen el sonido ambiental con mucho detalle. Sobre todo cuando se grababa con cintas de cassette, se utilizaba en muchas ocasiones una radio en AM emitiendo el característico ruido blanco como “catalizador” de las voces. También se pueden realizar las preguntas al aparato emisor del ruido blanco directamente, lo que se conoce como “método indirecto”.
A título personal me gustaría decir que no recomiendo experimentar con psicofonías a personas sensibles o fácilmente impresionables, pues se han dado casos en que las voces han llegado a amenazar de muerte al investigador, y esto lógicamente todo el mundo no lo asimila de la misma forma. Tampoco dejarse guiar ni creer a pies juntillas lo que pueda quedar grabado, porque tampoco sabemos de dónde proceden esas voces misteriosas.

Para finalizar, ya que es mi primer artículo en granmisterio.org, me gustaría darle las gracias a VM por dejarme participar en este proyecto y saludar a todos mis compañeros que también colaboran dándole vida a esta web. Un afectuoso saludo a todos los que os acercáis hasta aquí con las mismas inquietudes que nosotros. Elen.
Más información:
Psicofonías ¿quién hay ahí?: el misterio de la transcomunicación. Pedro Amorós Sogorb. Ediciones Nowtilus, S.L.
Psicofonías, voces del más allá.Pedro Amorós Sogorb. Grupo M&G Difusión, S.L.
Psicofonías: El Enigma de la Transcomunicación. José Ignacio Carmona. Ediciones Nowtilus, S.L.
Psicofonías: un desafío a la ciencia. Sebastián Rodríguez Galindo. Editorial Sial.


http://granmisterio.org
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Psicofonías, un misterio aún sin resolver

Mensaje por Baléy Tecuanpilotl el Vie 07 Feb 2014, 18:55

Yo he grabado psicofonias en mi escuela preparatoria de una supuesta chica que si no mal recuerdo la violaron o mataron unos conserjes de la misma escuela... y si, grabamos voces de chica diciendo cosas, gritando molesta :P
avatar
Baléy Tecuanpilotl

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) de sexo masculino Hombre Lobo
Mensajes : 183
Desde : 17/01/2013
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.