Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La FAQ de la draconeidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué palabra sería la más adecuada para el término "draconity"?

69% 69% 
[ 9 ]
15% 15% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
15% 15% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 13

vacio La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Laopa el Miér 29 Dic 2010, 08:05

Hola a todos, aquí posteo una traducción de la “Draconity FAQ” o, como se diría en español, “La FAQ (preguntas frecuentes) de la dragonicidad” que fue creada por Baxil y está en su sitio de Tomorrowlands.

Me pareció una buena idea trabajar en esta traducción por los puntos que se ven en esta FAQ y a lo mejor es útil para los demás ahora que ya está traducida (bueno más o menos traducida jaja :[razz]: ). Además, este fue el primer documento (serio) que encontré cuando andaba buscando en internet algo que pudiese explicar mi duda de ser un dragón ya que pues.....no tenía otro lugar en donde buscar y la verdad que me ayudó (y me sigue ayudando) a entender esto un poco mejor.

Notas:
-Me tome la libertad de arreglar todo en "spoilers" para así poder esconder partes durante su lectura ya que la FAQ está un poco larga.
-Lo que está entre corchetes ([texto]) son los nombres en inglés de ciertos términos que no se entienden muy bien si son traducidos literalmente al español ya que a veces no hay traducciones para estos términos en español (y si hay, estas no son tan buenas).
-También usé corchetes en un pie de página ([#]) para diferenciarlo de los que puso el autor original. Puede que en el futuro agregue más pies de página si es necesario especificar algunas partes.

Bueno ya habiendo dicho todo esto, aqui esta la FAQ; que sea de su agrado :[Smile]:.

La FAQ de la draconeidad


Introducción

Spoiler:


“Yo soy un dragón”


¿Estas 4 palabras te describen a ti o a alguien que conozcas? Si es así, hay probabilidad de que tengas curiosidad por lo que realmente significa esta declaración.

Muchas personas se preguntan acerca de la base psicológica de la draconeidad [Draconity]. Tal vez estés interesado sobre las implicaciones espirituales de llamarse a uno mismo dragón o qué tipo de recursos de la comunidad están disponibles.

En este documento, yo quisiera intentar tratar todos estos asuntos de una manera directa e informativa. Ya sea que estés entrando en términos con tu draconeidad, o andes interesado por un amigo o conocido que lo esté, espero que encuentres esto útil.

Preguntas generales

Spoiler:

¿Qué son los dragones?


Los dragones son criaturas míticas (véase “¿Qué son los dragones para ti?” más abajo) encontradas en las leyendas e historias de casi toda civilización. Existen 2 tipos principales: Los dragones occidentales, los cuales están asociados con los réptiles y generalmente son vistos como guardianes de grandes tesoros, o como pruebas de la fuerza de un héroe dentro de las leyendas de sus culturas; y los dragones orientales, los cuales son físicamente caracterizados como amalgamas de muchos animales diferentes y están asociados con los poderes de la naturaleza.


Una relación más detallada de los diferentes tipos de dragones, sus historias y simbolismos puede ser encontrados en la FAQ de alt.fan.dragons en http://www.dragonfire.org/IndexFAQ.html o en la página “¿Qué es un dragón” de Jen Walker en http://www.draconian.com/whatis/.

¿Qué significa “Soy un dragón”?

Es una declaración de identidad. “Yo soy un dragón” significa que alguien ha escogido reconocer a los dragones como una parte importante de su vida – como un grupo social, una manera de verse a sí mismos, como una manera de ver al mundo.

Más allá de eso, depende de cada persona que hacer con su draconeidad. Muchos sacan fuerzas de esta identidad en su vida diaria pero algunos se sumergen en ella para lidiar con el mundo humano. Algunos tratan su draconeidad con tal importancia que se identifican sólo como dragones, incluso hacia extraños; muchos responden a su nombre de humano y de dragón en público; otros sólo se sienten a gusto con su draconeidad en medio de sus amigos cercanos.

¿Qué significan para ti los dragones?

Los dragones son símbolos poderosos, trascendiendo en la vida cotidiana y reduciéndose a las entrañas de conflictos más profundos y eternos. Sea que hayan buenos o malos – sea que personifiquen poder o sabiduría – sea que guíen a la humanidad o vayan en contra de ella – todo es dependiente de la cultura y visión personal.

Esta es la razón porque los dragones son criaturas míticas. Los mitos son historias que son profundamente verdaderos y tiene un gran impacto en las vidas de los que creen en ellos (1), como la muerte y resurrección de Jesús, la creación de historias hindúes o la teoría del big bang. Sin importar que sean o no objetivamente verdaderos, los mitos ciertamente lo son para sus creyentes y responden preguntas fundamentales acerca de la naturaleza del universo.

La draconeidad, a su propia manera, es sólo una comprensión de un mito como cualquiera de los antes mencionados. Como no hay un estándar concreto de un “dragón ideal”, sus respuestas, verdades y consecuencias varían de persona a persona pero hay una cosa cierta: son reales.

¿Por qué dragones?

Porque eso es lo que somos. ]B=8) [este es un smiley de un dragón].

La psicología de la draconeidad


Spoiler:

¿Estás loco?

La draconeidad es, ciertamente, una creencia diferente a la persona promedio pero es importante tomar en cuenta que diferente y loco no son lo mismo. Gustar de helado sabor ajo (¡sí existe!) es diferente. Sacar una AK-47 en el McDonald’s más cercano es una locura. Yo no conozco a ningún dragón loco.

En general, una de las dificultades más grandes por las que tienen que pasar los dragones es llegar a términos con su draconeidad, ésto simplemente porque es una visión diferente del mundo. Adoptarla significa confrontar muchas dudas y demonios internos y , por lo general, completamente solo. Es mucho más fácil que alguien ignore la pregunta de su draconeidad que enfrentarla con honestidad. Entonces, aceptar el dragón interno de un mismo requiere de una gran autoestima y paz interna -dos cualidades de las que carece la gente realmente loca-.

¿Acaso otros humanos “normales” aceptan tu draconeidad?

Ciertamente pueden, pero no todos lo hacen. Los dragones están tan removidos del arquetipo aceptado normalmente que la mayoría de la gente ni siquiera ha considerado seriamente su existencia; pero hay muchos los suficientemente tolerantes para acercarse a la idea objetivamente cuando se les es presentada. Mis amigos (¡Y mis padres!) han aceptado mi draconeidad y les he explicado la situación a muchos extraños con recepciones favorables. (Otros dragones no han sido tan afortunados y mi corazón se me sale por aquellos cuyos padres no los aceptan.)

Las opiniones varían de persona a persona y depende enormemente en la cultura, la formación, el deseo de escuchar y el nivel arraigado de escepticismo que tengan. Una actitud en común que he visto, es que alguien no pueda creer personalmente en los dragones, pero acepte mi creencia de ser uno – cosa que es suficiente para mi; siempre y cuando ellos respeten mi visión de la realidad, yo estaré muy dispuesto a respetar la suya.

Por supuesto, sin importar que la draconeidad sea aceptada o rechazada por las “masas” no la hace más o menos real. La única opinión que cuenta, para tu realidad, es la tuya.

¿No es un escapismo creer que eres un dragón?

El escapismo es la adopción de una creencia en particular para evitar confrontar el lado áspero de la realidad. El mero acto de aceptar la draconeidad de uno mismo involucra un forcejeo mental; proclamar la draconeidad de uno mismo ante familiares y amigos resulta generalmente en alejamientos; y no hay un “mundo de fantasía” donde el dragón se pueda esconder—Al contrario, los dragones tienen la dificultad añadida de tratar de encajar en un sociedad humana como un forastero espiritual. ¿Dónde está el escapismo?

El escapismo también puede indicar una falta de introspección, una falta de voluntad de encarase a uno mismo. Y también en este sentido, la draconeidad tampoco es escapista. En cambio, negar el patrimonio dragónico de uno mismo— abandonar la verdad para evadir los conflictos internos y sociales – es escapismo, y alguien que este yendo por el forcejeo de encontrar su dragón interno no necesita de la condescendencia de otros que no entiendan que la draconeidad es una batalla colina arriba.

¿Realmente crees que eres un dragón?

Sí –en la misma manera en la que alguien puede “creer” que son lituanos, católicos o heterosexuales. La draconeidad es una identidad. Nosotros decidimos aceptar esa parte de nosotros que identificamos como dragónica. ¿Tenemos, en última instancia, el elegir ser dragones, o es algo que está predeterminado? Eso no lo sé.

¿Creen que ustedes son (o se pueden convertir en) dragones reales físicamente?

Esta es la pregunta que la mayoría de la gente quiere decir cuando preguntan “¿Tú realmente crees que eres un dragón?”— y existe una mala concepción de que toda la gente aspirando la draconeidad espera que algún día desarrollen alas y escamas. Eso no es universalmente verdadero.

Mucha gente son dragones espiritualmente y esa (más o menos) conexión abstracta es lo más lejos a lo que llega. También existen aquellos en la comunidad dragón que creen que en esta vida son humanos, pero en el pasado ellos fueron dragones y la draconeidad es una forma “más natural” para ellos. Por supuesto, hay dragones que esperan dentro de su tiempo de vida recobrar su forma dragón y tampoco hay nada de malo con eso.

¿Cómo puedo decir si soy o no un dragón?

Desafortunadamente, no hay una respuesta sencilla para esto— no existen pruebas que puedas tomar ni una tarjeta que saques de tu billetera—. La única manera de saberlo es mirándote larga y detenidamente, y llegar a una decisión por tu propia cuenta. No tomes atajos y no confíes en nadie que diga lo contario: el significado que tenga tu draconeidad es proporcional a cuanto esfuerzo le dediques.

Pregúntate a ti mismo: ¿Estoy aspirando la draconeidad porque es correcto en lugar de genial? ¿Tengo una perspectiva real de lo que significa ser un dragón? ¿Seré capaz de aceptar que no soy un dragón si la evidencia que encuentre lo diga? ¿La draconeidad es una explicación consistente con toda la evidencia que he encontrado hasta ahora? ¿Acaso es la Mejor explicación? Si no puedes responder cualquiera de las antes mencionadas, respondiste “no” a alguna de ellas o no estás 100% seguro acerca de tu draconeidad (y si estás convencido, ¿Por qué estás leyendo pregunta? :) ), entonces toma un poco de tiempo para evaluarlo.

Está perfectamente bien el no estar seguro; le he dicho a la gente “Creo que soy un dragón” por media década antes de encontrar lo suficiente para saberlo. Tampoco te presiones, la draconeidad es un destino hermoso hacia el camino del autodescubrimiento ¡Disfruta el viaje!

¿Qué tal si no soy un dragón pero estoy en contacto con (ellos/ uno) espiritualmente?

Hay mucha gente que considera a su dragón ser sólo un parte de, o forma separada, su ser humano —una faceta diferente de su identidad o una “encarnación” con la que están en contacto espiritualmente o un ente externo con él se comunican y tienen un vínculo—.

Como yo considero a mi dragón no como yo mismo sino como todo de mí, he escrito esta FAQ desde esa perspectiva. ¡Pero no estoy tratando de excluir a aquellos cuyos dragones toman un papel diferente en sus vidas! Muchas de las preguntas de esta FAQ son aplicables sin importar como la relación con tu dragón pueda ser. Algunas preguntas (y respuestas) pueden aplicarse más específicamente a la manera en la que yo veo la draconeidad, entonces si cualquiera de mis trabajos escritos te genera un mal roce, por favor toma la libertad de hablarme personalmente (véase “información de Contacto” en el fondo de este documento).

(Véase también “¿Qué hay con la “magia dragón?“, más abajo)

¿Consideras a los dragones superiores a los humanos?

La respuesta parecería obvia al principio: ¿Estaríamos orgullosos de nuestra draconeidad si la respuesta fuese un “no”?

Pero esta es una vista muy superficial hacia el tema. Existen muchas cosas en as que los humanos sobresalen, y solamente porque los dragones sean orgullosos de su herencia eso no significa que no reconozcan la belleza de la vida humana. Los verdaderos dragones no dejan que su identidad rechace a su humanidad – ellos insisten en su draconeidad porque es lo que mejor les queda.

Personalmente hablando, durante mi última vida como dragón me cuelo semanalmente dentro de una ciudad humana de la localidad para comprar libros , y siempre he estado fascinado por la música humana. (¡Deberían de ver mi colección de CD!) Yo no estaría apenado de ser un humano y a veces (como cuando leí a Loren Eiseley) los envidio. No obstante, yo soy un dragón. No es mejor que la humanidad pero es diferente y mucho mejor para mí.

¿Por qué escoger a una criatura que no existe físicamente?

Sólo porque no se ha comprobado que los dragones existan en el mundo físico no significa que no tengan importancia dentro de la realidad. Considera la variedad de culturas, occidentales y orientales, de nuestro mundo que tienen a dragones dentro de su mitología –y las pocas culturas que no los tienen. ¿Cómo podemos explicar esta prevalencia de los dragones en los mitos? ¿Acaso es más factible decir “son tempranas memorias raciales de los dinosaurios” (estamos hablando de algo muy antiguo pues los dinosaurios desde hace 65 millones de años que no existen) que considerar a los dragones como reales?

Pero la pregunta de que si los dragones son físicamente reales no hace una diferencia al final de cuentas. Los dragones son criaturas míticas (véase “¿Qué son los dragones?”) – y, por lo tanto, son seres excepcionalmente reales para aquellos que escojan aceptar el mito. Esta aceptación es una cuestión de fe… la misma fe que lleva a la gente a convertirse hacia la cristiandad o hacia el escepticismo científico (sí, incluso para ser escéptico se requiere de fe – fe de que todo puede ser perfectamente dividido, explicado y entendido, una fe que no todo mundo comparte).

A mí también me gustaría ser un dragón ¿Pero no estás llevando esto un poco lejos?

A nosotros sí nos gusta ser dragones. Significa mucho para nosotros. De otra manera no lo reconoceríamos.

“Llevarlo muy lejos” es un juicio de valor y la pregunta que gira en torno es: “¿Por qué crees en algo que yo no puedo aceptar como real?” La única respuesta posible a esa pregunta es: “Porque es verdadero para mí”.

¿Por qué usas un “nombre dragón” que es diferente a tu nombre humano?

La draconeidad es un asunto de identidad y ser reconocido como dragón por los demás es una parte importante de esa identidad. Un nombre es la manera más directa y obvia de alcanzar esto. Si alguien prefiere ser conocido por su nombre dragón, el rechazar usarlo sería tan insultante como en insistir en llamar al Papa “Juan”.

Este no es un asunto de validación, sin embargo, tampoco es un asunto de rechazar la humanidad (véase “¿Consideras a los dragones superiores a los humanos?” más arriba). Muchos dragones ven su nombre dragón como más apropiado o más significativo que su nombre humano, el cual después de todo es bastante arbitrario. Por ejemplo,”Baxil” significa “querido” en lengua dragón y como tal es una palabra poderosa para mí. También, un nombre dragón puede ser un recordatorio fuerte de la entrega de alguien hacia su draconeidad, en la misma manera en la que un convertido al Islam pueda tomar un nuevo nombre (por ejemplo, Cassius Clay/Muhammad Ali).

¿Qué piensan los dragones acerca de (insertar tema aquí)?

Nosotros sólo somos un grupo en nombre y no témenos un dogma fijo. Dudo que alguna vez hagas que todos nosotros concordemos en alguna cosa ;-). De hecho, yo no puedo pretender hablar en nombre de todos los dragones con este FAQ y las diferencias de opinión son ciertamente bienvenidas (véase “Información de Contacto” en el fondo de este documento).

¿Cómo son los dragones en la “vida real”?

Los dragones vienen de todos los caminos de la vida, abarcan todas las edades desde niños de preescolar hasta abuelos, están distribuidos geográficamente de manera amplia (esta no es sólo una cosa de California) y en general son difíciles de reconocer de entre la multitud. Hablando desde la experiencia, sin embargo, comentaré que la mayoría de los dragones parecen ser individuos introspectivos, de los cuales muchos sintieron una separación de sus iguales a una edad temprana y muchos son gente educada o brillante que no destaca mucho. La draconeidad cruza a través de las líneas de géneros aunque los hombres exceden en número a las mujeres aparentemente (lo cual es cierto de casi cualquier grupo en el internet). La mayoría de los dragones son lectores ávidos y ,de manera poco sorprendente, parecen disfrutar novelas de ciencia ficción o fantasía.

La draconeidad y la religión


Spoiler:

¿La draconeidad es un culto?

No.

Un culto es una organización, usualmente con matices religiosos, caracterizados por la presencia de un líder carismático, una exigencia por la aceptación incondicional de su dogma y un enfoque en el apoyo financiero de sus miembros.

Ser un dragón está completamente separado de estas señales de peligro. La comunidad dragón no tiene miembros que puedan ser llamados como “lideres”. No hay nada en lo que uno deba creer para así poder llamarse dragón a si mismo (a excepción de la draconeidad misma, por definición). Y también no hay lugar a donde se pueda enviar dinero.

Nosotros no tratamos de “enganchar” gente voluble hacia la draconeidad. Al contrario, las conversaciones en los círculos de dragones tienden a ser intelectuales y sociales (por ejemplo, guerras de chistes, acertijos, etc.) y si la gente se queda es porque les gusta la atmosfera casual y amistosa que caracteriza todas nuestras correspondencias en línea. Gente que no sean dragones siempre son bienvenidas ¡Y hay muchos humanos que han estado en círculos de dragones por años! Nunca se aplica presión social – uno no tiene que ser un dragón para participar en las actividades de cualquier comunidad dragón.

Los dragones son un grupo muy diverso y si uno se queda lo suficiente es casi seguro que sean expuestos ante una gran variedad de creencias, pero no hay puntos a tratar que tengamos que imponer sobre los demás. Si alguien que te importa es un dragón, puedes estar seguro que lo es por su propia voluntad.

¿La draconeidad es una religión?

Los dragones son sólo un grupo en nombre y no tienen un dogma determinado. El único requisito para creer que uno es dragón es creer que a cierto nivel los dragones existen (por definición). No hay una organización ponga lineamientos para la draconeidad. No hay rituales fijos, convenciones sociales y ética necesarios. En corto, no.

¿Existe alguna religión que gire en torno a los dragones?

No estoy enterado de alguna religión que adore específicamente a los dragones (2), aunque (y como puede ser esperado) algunas religiones atraen más a los dragones que otras. Yo sospecho que el “dragón típico” tiene un punto de vista que no entra en la estructura de alguna religión del mundo aunque uno puede ser ciertamente un dragón y ser de varias fes.

¿La draconeidad es compatible con mi religión?

Creer que uno es un dragón no crea, en sí mismo, incompatibilidades con cualquier religión – no hay un dogma de draconeidad que dicte en que necesitas creer. Hay, por supuesto, conflictos con algunas fes, pero estas son causadas por el dogma de la religión en cuestión, más a menudo cuando dicha religión etiquete a los dragones como inherentemente malvados.

Para proveer de un ejemplo específico: las iglesias cristianas que piden una interpretación literal de la biblia frecuentemente han tenido problemas con la draconeidad. (Véanse las siguientes preguntas).


    o¿Uno puede ser cristiano y dragón?

    La cristiandad, en general, pide una creencia en Jesucristo como el salvador y en la unidad y supremacía de Dios. La draconeidad no es incompatible con cualquiera de estos conceptos y, por lo tanto, el ser un dragón cristiano es ciertamente posible. “Alabad al señor desde la tierra, los dragones y todos los océanos;… ” [1] (Salmos 147:7)

    Es mucho más simple ser un dragón, para ser certeros, en una iglesia liberal. En organizaciones más conservadoras, las cuales tienden a insistir en la interpretación literal de la biblia, la draconeidad puede ser no compatible con las enseñanzas de la institución (véase la siguiente pregunta).

    Los dragones cristianos, en mi experiencia, tienden a tener una mitología muy viva y colorida que une su concepción de dragón con su concepción de Dios. Un bueno amigo mío ,por ejemplo, identifica los dragones como parte de los ángeles de Dios.


    o¿Acaso los dragones no son símbolos del demonio dentro de la biblia?

    Justo como todo lo demás en un libro tan cargado de simbolismos, todo depende de la interpretación. Los dragones típicamente han sido asociados con el anticristo sobre todo en la resolución del libro de Revelación (específicamente Rev. 12:1-9, junto con otras referencias). Sin embargo, hay una especulación considerable en la que Juan estaba escribiendo simbólicamente al Imperio Romano en ese pasaje y entonces la pregunta gira en torno a: ¿Por qué un dragón fue usado como símbolo de algo tan malvado?

    Los dragones son un Otro muy poderoso, son reconocidos instantáneamente como algo ajeno para la humanidad. En una religión tan enfocada en la humanidad como la Cristiandad, ésta los colocó naturalmente en el rol de enemigos. Ellos pudieron haber sido asociados con el enemigo simplemente por la fuerza de su simbolismo, mitología y su universalidad.

    Por supuesto que no todas las referencias de los dragones en la biblia los describen como malvados. Pero, en general, el pensamiento occidental ha sido el que los condeno—injustamente, digo yo.


El lado social de la draconeidad


Spoiler:

¿Cómo me convierto en un dragón?

Uno o es un dragón o no lo es y tratar de “convertirse” en uno es algo como intentar cambiarse de sexo sin el procedimiento médico adecuado. En corto, la gente no se puede “convertir” en dragones.

Sin embargo: ¡Esto no es para decir que los dragones siempre saben lo que son! Muy pocos nacen con el conocimiento de su draconeidad interna; la mayoría tiene que crecer en ella y descubrirla. La draconeidad es igual de legítima si se encuentra tarde en la vida. La verdadera draconeidad no es una “conversión”, es un “regreso”, y los dragones reales saben la diferencia.

Al final de cuentas, la cuestión se reduce a “¿Cómo sé si soy un dragón?” (Respondida arriba). Sin embargo, uno ciertamente se puede unir a la comunidad dragón sin importar si se es un dragón o no (véase la siguiente pregunta) y muchos miembros de la comunidad “adoptan un personaje” al principio de su estadía – pero luego se dan cuenta que el personaje los adoptó a ELLOS.

Cómo me uno a la comunidad dragón?

Toda la gente, sin importar que sean dragones o no, son bienvenidos a la comunidad dragón. En el internet, esta comunidad toma la forma de grupos de discusión [newsgroups] Usenet (tales como alt.fan.dragons y , hasta cierto punto, alt.lifestyle.furry.), cuartos de chat de transmisión en internet o IRC (como el canal #afd de Dalnet), una red de páginas WWW (la página AFD, http://www.dragonfire.org/, es un buen lugar para empezar), MUCKs (tales como Alfandria en telnet://alfandria.chameleon.org:8888/) y listas de correspondencia aisladas, grupos de chat derivados y discusiones estilo “cartelera”.

Casi todos estos foros están abiertos al público, así que siéntete libre de entrar, escuchar por un momento y hacer notar tu presencia. Información acerca de cómo unirse a grupos de discusión o canales IRC está disponible en muchas fuentes, incluyendo aquí (que también es mantenida por mí).

Cuanto más tiempo te quedes y contribuyas más a la comunidad, tu nombre será mejor conocido. ¡Entonces únete y haz una diferencia!

¿La draconeidad es una rama del furry fandom?

La primera exposición a la draconeidad de mucha gente es a través de un grupo más grande colectivamente conocido como “furries”, el cual es un grupo de gente que son (o están interesados en) animales antropomórficos. Los dragones son furries por default ya que el termino aplica a todos los seres que poseen cualidades humanas y forma no humana (sin importar que posean o no pelaje).

Sin embargo, la draconeidad no surgió de la comunidad furry. No es una idea “nueva” y no fue desarrollada por una sola persona o grupo, y mucho menos furries. Aunque los dragones y los furries estén bajo el mismo paraguas, no están necesariamente conectados.

¿Cuántos dragones hay por ahí?

Los estimados varían. Es seguro que hay por lo menos 500 o 1000 alrededor del mundo – esos cuantos son participantes en la comunidad dragón en línea, la mayoría de los Estados Unidos, pero se encuentran en cualquier lugar donde se haya puesto cableado de internet.

Como dragones nuevos aparecen todo el tiempo, parece razonable asumir que este cálculo este muy por debajo del número real. Uno de los estimados más intrigantes que he escuchado es que hasta 600.000 personas en la tierra sean dragones, la mayoría sin saberlo. Este estimado parece alto, pero hay que tomar en cuenta que eso sólo es un décimo del 1% de la población mundial y si se mudaran a los Estados Unidos sería todavía menos del 3% de la población de Estados Unidos.

¿Hay una organización oficial de dragones?

Poniendo las bromas de la “Unión Dragón” a un lado, no hay una persona o grupo que proclame (o pueda proclamar) representar a todos los dragones o todos los dragones “reales”. Uno puede ser un dragón independiente de cualquier organización, de hecho, uno lo tiene que ser.

En un esfuerzo para proveer un lugar centralizado de reunión en internet para dragones, la mayoría de los dragones reconocen alt.fan.dragons, #afd, Alfandria y similares (véase “¿Cómo me uno a la comunidad dragón”? más arriba) como lugares “oficiales” de reunión. Esto simplemente significa que la comunidad dragón en línea ha accedido a apoyar un conjunto de foros reunión estándar en un intento para mantener al grupo unificado. No hay nada canónico acerca de AFD/#afd/Alfandria a excepción de que son lugares donde encontrarás más dragones que en otro lugar.

¿Por qué tanta de la comunidad dragón está en línea?

La comunidad dragón, en el mundo físico, está distribuida de una forma tan dispersa y tan escasa que es casi imposible mantener una red física (Por ejemplo, durante los primeros 3 o 4 años de mis experiencias con la draconeidad, pensé que yo estaba solo con mi creencia y probablemente loco. Véase “¿Cómo descubriste tu draconeidad?” más abajo para más detalles.)
En pocas palabras, el internet magnifica la visibilidad de los grupos “margen”, aquellos con creencias no convencionales, y así es mucho más fácil para aquellos con opiniones similares encontrarse uno al otro y reunirse. (La draconeidad es más que una creencia no convencional.) El resultado es que la gente que nunca haya visto a otro dragón años antes de la Era de la Información estén, de repente, descubriendo docenas, veintenas, o incluso cientos de compañeros draconicos – en línea. Aunque esto generalmente lleva a un incremento de las redes físicas, tales como “Reuniones Dragón” regionales; la manera más simple de mantener el contacto con un grupo tan remoto es mediante el internet.


    o¿Por qué gastas demasiado tiempo en el internet?

    A menudo, los dragones sienten que sus creencias y actitudes son mal entendidas por todo mundo a excepción de la comunidad dragón – un sentimiento que desgraciadamente está presente en la realidad ya que mucha gente encuentra a la draconeidad como algo muy difícil de aceptar. Como la comunidad dragón se encuentra tan abrumadoramente en línea (véase la pregunta anterior), aquellas partes del internet que son amistosas hacia los dragones pueden empezar a sentirse, en un sentido muy real, como en casa.

    Si tú eres un amigo o pariente de la vida física de un dragón el cual te preocupe que pase demasiado tiempo en el internet, el primer paso hacia la solución es mostrar una mejor tolerancia, interés y entendimiento de su draconeidad. Mientras más entendidos y amados se sientan fuera de línea, menos tendrán que llenar ese vacío en el internet. (Sin embargo, no esperes que lo dejen de hacer completamente. Ser un dragón es una fuerza muy real y profunda en sus vidas y el cortar amistades cercanas al negarles el acceso a la red puede crear una alienación muy intensa que puede destruir el resto de tu progreso). Yo también recomiendo tomar un mayor interés en lo que hagan en línea – tal vez descubras que apruebas la forma en que usan su tiempo en línea. Con paciencia y apoyo, un término medio feliz puede ser alcanzado.


¿Todos en la comunidad dragón son dragones?

No. Todas las razas son bienvenidas. La comunidad dragón recorre toda la gama de dragones a humanos, a lobos, a grifos, shapeshifters, peces, etcétera (véase “¿Cómo me uno a la comunidad dragón?” arriba).

Sin embargo, incluso entre los mismos dragones, habrá el desafortunado pero inevitable contingente de wanna-bes [imitadores baratos] —la gente que no creen que sean dragones pero dicen serlos—. Las razones de esto varían desde un entendimiento equivocado de la draconeidad a la necesidad de aceptación social o a la creencia de que los dragones son solamente juegos de rol (lo cual no son). La mayor causa de la salida de usuarios de la comunidad dragón es cuando la gente que se hacen pasar por dragones son repentinamente confrontados por el entendimiento de que No Estamos Bromeando y rápidamente deciden que no necesitan pasar el rato con gente cuyas creencias no pueden aceptar (véase “¿Estás loco?” arriba).

¿Cómo puedes diferenciar a los dragones reales y a la gente que sólo dicen que lo son?

(Véase también “¿Cómo sé que soy un dragón?” arriba)

La cuestión de la sinceridad generalmente se reduce a la seriedad —la gente que pretende ser dragón no ha tenido una inversión tan grande en su identidad como la tienen los verdaderos dragones—. El aguante es el mayor indicador.

Por supuesto que es mucho más fácil decir que dragones son “falsos” después de que uno sabe cómo son los dragones “reales”. Pasar el tiempo con la comunidad dragón por unos cuantos meses y conocer varios dragones será invaluable para ayudarte a formar tus propios lineamientos para la evaluación de dragones.

Para alguna idea en el tipo de cosas que te puedas dar cuenta con suficiente exposición hacia la draconeidad pueden ver mi lista en http://www.tomorrowlands.org/draconity/faq/true-dragons.txt.

Preguntas diversas

Spoiler:

¿Acaso mi calificación en la Prueba de Pureza Dragón muestra que soy o no un dragón?

La Prueba de Pureza Dragón (también conocida como Test de Corrupción Dragón o Prueba de Draconeidad), la cual fue desarrollada por Dymus en 1995 y puede ser encontrada en www.armory.com/tests/draconity.html, está diseñada para medir y clasificar el dragón interno de alguien mediante una serie de preguntas tales como “¿Alguna vez has respondido más rápidamente a tu nombre dragónico que a tu nombre humano?”.

Esta prueba por si misma declara en la parte de arriba: “Esta prueba es meramente para diversión y entretenimiento. Si tu no sientes que tu puntaje sea relativo a tu draconeidad sólo ignóralo… te advierto ahora que la validez de la prueba no es realmente muy alta, es sólo diversión”.

Mientras es verdad que los dragones puntúan más alto que los humanos, la prueba también está desbalanceada de forma que los residentes de hace tiempo de alt.fan.dragons puntúan más alto que los principiantes, incluso si ellos no son dragones. Adicionalmente, el puntuar mejor no hace a uno “más” dragón, ni hay un punto de corte claramente definido en el que ningún dragón pueda anotar. Entonces, “El principal beneficio de los resultados de una prueba es vivir en un mundo donde están sobrevalorados” (parafraseando a H.L. Mencken).

¿Qué hay con la “magia dragón?

La magia dragón, descrita por D.J. Conway en su libro Danzando con dragones [Dancing with Dragons] (Llewellyn Publications, 1994), involucra la invocación de espíritus de dragones para que ayuden en el trabajo mágico de alguien. “¡Invoca su sabiduría y poder eterno!”, como dice uno de los anuncios de la contraportada del libro.

Como dragón y mago practicante, encuentro las propuestas de Danzando con dragones bastante bobas —todo lo que tengo que hacer para obtener la sabiduría y poder eterno de los dragones es mirar dentro de mí mismo—. A pesar de todo, la audiencia a la que está enfocado el libro es, estoy seguro, humana y para toda esa gente que no son ellos mismos dragones puedo entender en cómo les puede ayudar en su trabajo.

¿Cómo descubriste tu draconeidad?

Sean prevenidos que yo no puedo pretender hablar por nadie a excepción de mí mismo en esta pregunta. La historia de cada uno es diferente.

Yo crecí durante una década como humano, gradualmente me empecé a dar cuenta que no era normal, me di cuenta de que la draconeidad explicaba esa falta de normalidad muy bien y reuní evidencias y experiencias por muchos años antes de que llegara a la conclusión de que el ser un dragón era la únicaexplicación que tenía sentido en una manera auto-consistente.

Una versión más detallada de la historia (y un auto-análisis) se encuentra en http://www.tomorrowlands.org/draconity/history.html.
¡Tengan una feliz lectura y los mejores deseos en sus encuentros continuos con la draconeidad!

Información de contacto y sobre los derechos de autor

Spoiler:
Para contactarme, manden un correo electrónico a faq@tomorrowlands.org. (Esta es mi dirección de correo permanente y siempre debería de alcanzarme a mí directamente o ser reenviadas a mi ubicación actual). Debido al tiempo limitado de internet y el volumen de correos recibidos, no puedo prometer una respuesta puntual pero si leo mi correspondencia una vez al día.

Si tienes una pregunta que no esté cubierta en esta FAQ, pon “Pregunta de la FAQ de Draconeidad [Draconity FAQ question]” (o algo similar) en el renglón de tema de tu mensaje y yo trataré de darte una respuesta dentro de uno o dos días. Particularmente, preguntas relevantes serán añadidas en versiones futuras de la FAQ de la draconeidad a menos que la especifiques como privada.

Alerta de filtro de Spam

Tomorrowlands recibe varios cientos de correos electrónicos al día. Sólo una pequeña fracción son realmente intentos legítimos para contactarnos. Para hacer que tu correo sobresalga, por favor añade la frase [TWEB] en el renglón del tema de tu correo electrónico (incluye los corchetes). Esto lo hará pasar a través de los filtros de Spam. De otra manera, puede que pasen semanas hasta que percatemos de tu nota.

Derechos de autor (Copyright)

©️yo (Tad “Baxil” Ramspott) 1998. En un leguaje corto y no técnico, aquí están las reglas a seguir si piensas redistribuir esto: (1) Da créditos. (2) No cobres. (3) No lo cambies.

Dáselo a tus amigos a voluntad. Si tienes algunas dudas con mi política, envíame un correo y te enviaré la jerga legal. Yo no necesito fastidiar a nadie con ella.

Sin embargo, haré notar que todas las imagines de esta página son creaciones originales ©️ yo '98. Las condiciones usuales de uso y distribución se aplican; por otro lado, ayúdenme a mantener mis páginas como distintivas al no usarlas en sus sitios web.

Pies de página y referencias

Spoiler:

1.Dr. John Simmons, Beliefs and Believers, Governors State University
2.En un nivel extenso. Por supuesto, siempre habrán dragones que pondrán su identidad racial en un entramado espiritual personal. Cuando era más joven lo hice bajo el nombre de Thideranismo [Thideranism]. Todavía mantengo sus principios pero ya no encuentro su estructura importante.

Notas de traducción (puede que en un futuro agregue más si es necesario)

1. Traducido de: "Praise the Lord from the earth, ye dragons, and all deeps." (Salmo 148:7). Si se busca en una biblia en español, la misma frase se ve como “Alabad al Señor desde la tierra, monstruos marinos y todos los océanos.” Al parecer hay un cambio entre dragones y monstruos marinos en diferentes versiones de la biblia, esto por las diferentes ediciones que se le han hecho al biblia al paso del tiempo. Por ejemplo, la biblia “Sagradas Escrituras” de 1569 usaba la palabra “dragones” pero conforme se fue editando pasó a “monstruos marinos”. Otra razón podría ser el tipo de cristianismo que se maneja en distintos países, el cristianismo inglés es protestante por lo que pueden haber diferencias en las interpretaciones de cada corriente y cabe destacar que el inglés nombra algunas cosas de manera diferente (además de que en muchas versiones en inglés que encontré de la biblia se usan dragones en vez de monstruos marinos). Pongo esta aclaración por si se generaba alguna curiosidad del porqué del cambio al checar este versículo en una biblia actualizada.


Última edición por Laopa el Lun 21 Mar 2011, 22:34, editado 4 veces (Razón : Corrección de errores)
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Golden Spirit el Miér 29 Dic 2010, 12:51

Vaya Laopa, muchas gracias por la traducción. Muy interesante.

Hay puntos que no llegué a compartir del todo (y en realidad ya se me olvidaron hasta los puntos que eran) pero como bien dice, no se puede generalizar ya que cada uno tiene sus creencias.

¿Permites que suba esto a la Web OKH?
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Laopa el Miér 29 Dic 2010, 17:39

Claro que lo puedes subir a la web Golden, nada más que no sé si le tenga que cambiar algo en algún momento. ¿No tuviste algún problema al leerlo o le encontraste algun error o cosa que se deba cambiar? Si no, pues subelo a la web así como está, también te agradecería si pones las notas del principio.



avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Golden Spirit el Miér 29 Dic 2010, 21:17

Cuando tenga un rato tranquilo lo releo y si veo algo que no se entiende bien te aviso. Si no posteo nada es que no vi nada.

Y si haces algún cambio o aclaración, nos avisas.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por simba68 el Jue 30 Dic 2010, 15:34

Gracias por la traduccion
avatar
simba68

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Druida/Dragón
Mensajes : 140
Desde : 22/08/2010
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Golden Spirit el Jue 30 Dic 2010, 16:34

Bueno Laopa, aquí vengo con algunas cosas que me parecieón necesitar correción. Te las dejo aquí para que tu revises y cambies si ves que ciertamente estaban mal. Saludos

Spoiler:
Encontré algunos puntos que no creo que sean fallos de traducción si no tal vez despistes:

Introducción:
hay probabilidad de que estés curioso por lo que realmente significa esta declaración…
Tal vez estas interesado acerca de…

¿Ese estés curioso no suena raro? Tal vez quedaría mejor decir tengas curiosidad y en vez de estás interesado, estés.

Preguntas generales
creaturas míticas
Sea que hayan buenos o malos

Criaturas (este fallito lo vi más de una vez.)
Haya creo que es más correcto pero no estoy segura.

La psicología de la dragonicidad:

-uno de las dificultades más grandes…
dos cualidades que la gente realmente loca carece.

-dos cualidades que la gente realmente loca carece.
Dos cualidades de las que la gente realmente loca, carece. (suena mejor?)

-Los dragones son tan lejanos del estándar aceptado que la mayoría de la gente ni siquiera ha considerado seriamente su existencia
(esto no lo entiendo bien :S)

-pero hay muchos los suficiente tolerantes
Lo suficientemente

-y le he explicado la situación
Les he

-Al contrario, los dragones tienen la dificultada añadida
Dificultad

-Por supuesto, hay dragones que esperan dentro de su tiempo de vida recobrar su forma dragón y tampoco no hay nada de malo con eso.
Y tampoco hay nada de malo con eso

-Tampoco no te presiones
Tampoco te presiones

-un mal rose
¿Qué es rose?

-ellos insisten en su dragonicidad porque es lo que mejor les queda a ellos.
Creo que el ‘ellos’ final sobra

-Sólo porque no se ha comprobado que los dragones no existan
Sólo porque no se ha comprobado que los dragones existan

-Dudo que alguna vez hagas que todos nosotros concordamos en alguna cosa
Concordemos

-una separación de sus iguale
‘S’


La dragonicidad y la religión:

-Al contrario, las conversaciones los círculos de dragones
En los círculos

-(por definición)
He leído esto varias veces y no entiendo bien el punto. ¿algo así como ‘por lógica’?

-No estoy enterado de alguna religión que específicamente predique a los dragones
¿?

-Hay, por supuestos
Sin s


El lado social de la dragonicidad:

-La dragonicidad es igual de legítima si encuentra tarde en la vida
Si se encuentra

-tales como alt.fan.dragons y , has cierto punto
Hasta

-¡Entonces pasa adelante y haz una diferencia!
¿?

-Este estimado parece alto pero hay tomar en cuenta
Hay que

-la gente que pretenden ser dragones no han tenido
La gente que Pretende ser dragón no ha tenido

Perguntas diversas:
Preguntas

-me di cuenta que la dragonicidad explicaba esa falta
De que la dragonicidad

Seguramente la mayoria de estos fallitos han sido por despiste, pero te los aviso igual :[Smile]:
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Laopa el Vie 31 Dic 2010, 01:16

Gracias por los detalles Golden, no me había dado cuenta de esos errores XD. Creo que algunas partes las traduje demasiado literal y por eso no se entendian :[razz]: (además de que algunas estructuras las había dejado en inglés jaja).

Bueno, ya hice las correcciones que me marcastes aunque lo de creatura no es un error, al parecer es una variacion de la palabra en latinoamérica ya que encontré que en España se escribe "criatura" y no "creatura". De todos modos lo deje como "criatura".

Tambien lo de "por definición" ,en este sentido, sí es como decir "por logíca" aunque también sería como decir "dándolo por hecho".

Por cierto Golden, he estado pensando en cambiar el termino "dragonicidad" porque la verdad como que me suena un poco rara la palabra y según lo que he estado checando esa palabra puede estar mal traudicda por ahí. Creo que la palabra en su estado actual si se transcribe al inglés sería "dragonhood" o algo así y pues no sería exactamente lo mismo. Bueno yo luego te avisaré del cambio.
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Golden Spirit el Vie 31 Dic 2010, 11:20

Ah, no sabía que allí se decia creatura :[ekk]: ok entonces.... aunque ya lo cambiaste, con esta aclaración lo podías dejar igual.

Y gracias por aclarar los puntos que al menos yo no acababa de entender.

Lo de cambiar el termino.... dragonicidad es cierto que suena medio rebuscado, y que es totalmente literal a la palabra en inglés, y no se si podríamos darle un nombre más adecuado en español (no se si alguien tendrá alguna idea)
Podría debatirse a ver qué resultados salen :[Smile]:
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Invitado el Sáb 01 Ene 2011, 22:30

"Draconeidad" es lo que se me viene a la mente, para tener es cuenta.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Laopa el Mar 04 Ene 2011, 06:41

Añadí una encuesta para ver cuál sería la forma más adecuada de decir "Draconity" en español. Cualquier propuesta es bienvenida.
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Golden Spirit el Mar 04 Ene 2011, 11:31

Pues yo propondría dejar el termino en inglés. Despues de todo hay palabras que no tienen traducción, o que traducidas al español quedan bastante rebuscadas...

Simplemente con ponerlo en cursiva o entre comillas ya se nota que es una palabra extrangera (por si alguien no lo nota,jeje)
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Invitado el Sáb 08 Ene 2011, 02:29

Bueno, llamenló como les guste, epro por favor... CAMBIENLON!!!!!!!!!!!!!!!!! Esa palabra es un atentado a la vista, peór que el fondo azul de XAT
Gracias y saludos.

Lindo trabajo, Laopa!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Laopa el Sáb 08 Ene 2011, 03:10

Ya hice el cambio de la palabra "dragonicidad" por "draconeidad" con 3 de 4 votos a favor de ella. Espero que esa "palabrita" ya no nos de más problemas jaja.
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Invitado el Sáb 08 Ene 2011, 16:58

Ayer, 7 de enero, recuerdo haber visto la palabra ya reemplazada por "Draconeidad"...
¿Por qué hoy, Sábado 8 de enero, está la antigüa palabra nuevamente?

Laopa no se suele conectar a esta hora (12:56 pm ARGENTINA)... asi que me gustaría escuchar alguna explicación.

Gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 08 Ene 2011, 17:04

Explicación:
Bakup (o copia) de seguridad del foro hacia una hora donde al parecer Laopa aun no lo había renombrado. Un simple fallo que no es humano.

Ahora mismo yo misma se lo pongo tal cual estaba.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Invitado el Sáb 08 Ene 2011, 17:10

Wow, muchas gracias por responder tán rápido. Estoy muy conforme con tu explicación.
... no queriendo ser profesor de lenguas, la palabra es "Backup" jajaja

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por simba68 el Miér 12 Ene 2011, 03:27

Yo me gusta más Draconidad, es más relativo al Dragon, la otra me parece un poco rebuscada también, pero es difícil encontrar una palabra que describa bien este tema.
avatar
simba68

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Druida/Dragón
Mensajes : 140
Desde : 22/08/2010
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Invitado el Miér 12 Ene 2011, 17:39

En relaidad ambos términos estarían bien empleados, ya que hay dos adjetivos que dan origen a estos términos. Draconeo y dracónico.
En el caso de Draconeo, "Draconeidad" sería la adecuada ya que todos los sustantivos abstractos derivados de adjetivos con terminación "Eo" terminan en "eidad".
Núnca se debe utilizar la terminación "eidad" si la palabra NO termina en "Eo".

Por ejemplo: "Cotidiano" sería "Cotidianidad" y NO sería "Cotedianeidad", debido a que NO termina en "Eo"

Draconity se puede traducir de ambas maneras, asi que el término empleado depende del criterio de la persona que lo utilize.

Espero que eso aclare algunas dudas! :[cool]:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por simba68 el Mar 18 Ene 2011, 21:12

Gracias por tu aclaración, ha sido muy instructiva.
avatar
simba68

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Druida/Dragón
Mensajes : 140
Desde : 22/08/2010
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Laopa el Mar 22 Mar 2011, 00:26

Acabé de poner (al fin jeje) una corrección de la traducción. Ya tiene las cosas que se perdieron al momento de que el foro hizo "backup" junto con otras que se me pasaron al realizar la traducción y otros errores que encontré por ahí.


Última edición por Laopa el Mar 22 Mar 2011, 01:04, editado 1 vez
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Golden Spirit el Mar 22 Mar 2011, 00:27

Gracias por tu dedicación Laopa. En cuanto pueda paso la correción a la web tambien.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Invitado el Jue 30 Jun 2011, 15:56

Que tal la palabra Draconiano/a? (me refiero a la preginta de la encuesta)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Laopa el Vie 01 Jul 2011, 16:42

Dragoneza_Kaos escribió:
tal la palabra Draconiano/a? (me refiero a la pregunta de la encuesta)

Bueno, no creo que se pueda usar así porque Draconiano/a suena más bien a un adjetivo que a un sustantivo. "Draconity" es un sustantivo pero tu propuesta se podría usar en otros casos, gracias de todos modos :[razz]:.
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Invitado el Vie 01 Jul 2011, 19:47

[quote="Laopa"]
Bueno, no creo que se pueda usar así porque Draconiano/a suena más bien a un adjetivo que a un sustantivo. "Draconity" es un sustantivo pero tu propuesta se podría usar en otros casos, gracias de todos modos :[razz]:.

Okies :[wink]:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La FAQ de la draconeidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.