Quiméricos; animales fantásticos y únicos

Ir abajo

vacio Quiméricos; animales fantásticos y únicos

Mensaje por Golden Spirit el Miér 19 Feb 2014, 16:29

Os traigo una entrada reciente de mi blog.
Espero que os resulte curioso e interesante  [ok] 



Continuo con los trabajos de investigación. Como aviso, decir que este artículo es mi modo de entenderlo y que por supuesto puede haber variaciones con respecto al concepto en otros lugares de internet. En esta ocasión he estado investigando sobre algo que realmente por lo que he podido apreciar, no se ve mucho (o es confundido con otras cosas). Los terminé por bautizar como quiméricos, animales quiméricos o theriomitos quiméricos (bueno, en algún que otro lugar también he visto que los llaman quimeras [chimeric] a secas).
He visto que en algunos sitios a estos casos 'híbridos' los mal llaman polimorfos, pero discrepo totalmente ya que el polimorfo es aquel que puede desplazarse hacia diversas formas, sin límite y cuya base está infefinida (son cambiaformas a fin de cuentas).

Ok, empecemos.

¿Qué es una quimera?

Mitológicamente hablando (que es lo que nos interesa) es un animal fantástico resultado de una combinación de seres. En la leyenda era un híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón.
La parte delantera era la de un león de color tostado y de gran tamaño. La parte posterior era la de un enorme macho cabrío de color negro. Tenía también unas gigantescas alas de dragón, que solían ser negras o rojas. Tenía 3 cabezas; una de dragón, otra de león y la tercera de macho cabrío. (fnt seresmitologicos.net)

¿Y con respecto a los otherkins?

Obviamente si es un animal fabuloso, entraría dentro de la categoría o clase de lo que en OKH llamamos Theriomitos (animales legendarios).
Podemos encontrarnos con que el animal quimérico es una combinación de seres legendarios (no necesariamente con las especies identificadas en el mito, por supuesto), como por ejemplo así de pronto... una combinación entre dragón, fénix y estirge o cualquier cosa que podamos imaginarnos.
También sería si la combinación incluye uno o varios animale reales, por ejemplo que sea un dragón/zorro/ciervo.


Quimera
 (Procedente de la mitología Asiria, asimilada por la Persa.
Divinidad protectora)

¿Pero y si es completamente combinado de animales reales sin ningún ser considerado legendario o fantástico en general?
Como por ejemplo un ser con cabeza, cuerpo y patas delanteras de león, alas y cuartos traseros de águila, cuello y orejas de caballo y encima con cuernos.
En ese caso, requiere un poco más de meditación.
Existen therians (theriántropos con más de un theriotipo, o tambien sistemas múltiples) que se desplazan de uno a otro (cambiaformas) o que directamente acaban sintiendo una hibridación de sus theriotipos (híbridos/mixtos).
La pregunta para estos parientes es: ¿Identificas ese nuevo ser animal como un nuevo ser, único e independinte sin poder siquiera imaginarlo o vivirlo separadamente? 
¿Quimera, o theriántropo híbrido/mixto?

Si la respuesta es que a la persona le es imposible imaginar o sentir su forma verdadera como theriotipos separados, lo ve como un nuevo ser por si mismo, un ser extraordinario y fabuloso, ahí está: Es un animal quimérico. Un nuevo ser fabuloso. Teniendo eso presente la cosa se facilita bastante
Las procedencias o causas son variadas como por ejemplo que sea un sistema múltiple u otherkin múltiple (aquella persona en cuyo interior comparten existencia diversos seres), que crea en la multiplicidad del alma (que el alma es capaz de dividirse, vivir separadamente y reunirse), que la forma de dicho ser sea así por su naturaleza, que por el motivo que sea se haya producido una fusión, etc pero lo que importa es el cómo lo siente y lo que es.
En cierto modo es importante no dejarse llevar mucho por las etiquetas si no saber lo que se es; explorar su esencia y comprenderla.

¿Y por qué apenas se ven?

A menudo estas personas estan bastante confundidas a la hora de definirse ante los demás ya que realmente no hay muchos datos al respecto en el tema otherkin y a la vez puede ser un concepto algo dificil de explicar o entender.

A la primera parece común que los que son animales quiméricos se identifiquen como theriántropos mixtos sin darse cuenta de que es un nuevo ser fantástico (ya sea como theriomito, por multiplicidad o cualquiera que sea su clase), no un therian tal cual... algunos rehusan de aceptarlo por el motivo que sea prefiriendo quedarse con la etiqueta de 'theriántropo híbrido/mixto', o como cambiaformas, cosas que en realidad no terminan de definir a su esencia. Quizás por falta de introspección, confusión, comodidad, indiferencia o no autoaceptación.
Y por ello estos casos, desde mi punto de vista, requieren una introspección muy detenida y profunda para averiguar correctamente qué es.
Lo ideal es plantearse preguntas a uno mismo, como...


-¿Acaso la forma varía y queda alguna especie 'olvidada' alguna vez o la forma en sí es diferente? (Sí - posiblemente therian/Cambiaformas)
-¿Es un ser que tiene existencia por si mismo sin fijarnos en las combinaciones? (Sí - quimérico)
-¿Me es imposible comprenderlo de modo separado porque ESA es mi verdadera forma, sin separaciones? (Sí - probablemente quimera)
-¿Son hibridaciones que pueden ocurrir de forma natural? (Ligre, perro lobo - therian)
-¿Es quizás una fusión fruto de la multiplicidad del alma que dió lugar a un nuevo ser? (Sí - probablemente quimérico)
-¿Es quizas un ser cuya naturaleza/forma desde tu entendimiento es así por naturaleza y ya está? (Sí - quimérico)
-¿Sientes una identificacion con guardianes, celestiales, demoníacos, elementales, extradimensionales, etc? (Sí- posiblemente quimérico porque a veces algunos therians se sienten guardianes de la naturaleza por ejemplo) 
-¿Este nuevo ser tiene características no naturales, como escupir fuego, colores no naturales, objetos que portan con ellos, objetos de la naturaleza como ramas o plantas, más o menos múmero de patas, ojos, cuernos, etc? (Sí-quimérico) 

Y preguntas por el estilo. Sólo son algunas que se me ocurrieron y es probable que no sean las apropiadas para todos (y más tiendo en cuanta que no soy un quimérico). Cada quien debe plantearse las suyas.
La cuestión es plantearse preguntas; Muchas preguntas. Tantear el terreno, conocerse, conocer lo que se siente y por qué.
Analizar profundamente, no quedarse en la superfcie como al parecer, a algunos les ocurre.



Última edición por Golden Spirit el Sáb 22 Feb 2014, 16:51, editado 9 veces (Razón : añadidos/correciones)
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Quiméricos; animales fantásticos y únicos

Mensaje por Sabrina el Miér 19 Feb 2014, 16:50

Conozco casos de haberme encontrado quimeras, dentro de otras comunidades Otherkin (aunque en un número extremadamente reducido). Y es que es uno de los kintipos más difíciles de poder encontrar una introspección, toma mucho tiempo (e inclusive, años, dentro de los casos más certeros) para poder deducir que la energía que se tiene no es de una simple hibridación, sino, del resultado de algo más místico.

Este chico, que conozco que es quimera, forma parte de un 'Sistema Múltiple', algo todavía aún más difícil de poder conectarse con él/ellos mismo/s. La multiplicidad del, o de las almas es algo infrecuente, poco común, incluso después de haber hecho varias 'revisiones de consciencia'.

Ahora, lo complicado viene en la diferenciación, de Theriomito, a Therian/Híbrido. Una de esas 'meras' etiquetas le llevan más a lo mitológico, mientras que la otra, solamente revela la 'fusión' entre dos o más especies animales. ¿Cómo se sabe cuál es cuál? ¿Cómo se sabe si el individuo ha hecho la introspección correctamente, o si por el contrario, es testigo de que su kintipo es algo todavía mucho más avanzado? Son preguntas que solo el tiempo revela, a quienes están dispuestos a esperar.

A mí me gusta quedarme más con la hipótesis, o la creencia de que una quimera pertenece más al lado de 'Theriomito', ya que es más fácil de poder digerir, no solamente por la persona, que puede dar con un patrón de singularidad más básico, sino que al momento de poder compartir sus experiencias, la tiene más fácil para cuando quiera mostrar su 'yo' interno. O al menos, la gente comprenderá con mayor facilidad. El asunto pesado viene, cuando vemos que, al ser un kintipo muy completo, entra dentro de una espiral de etiquetas sin fin, haciendo más difícil ubicarle en una en concreto.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Quiméricos; animales fantásticos y únicos

Mensaje por Ren Chan el Miér 19 Feb 2014, 17:20

Muy buena entrada, Golden. Creo que en estos casos, tu reflexión sobre lo que cada ser quimérico debe pensar es como se siente más cómodo, y si es para ellos importante incluirse en una categoría o les basta saber lo que son.
Quiero preguntar algo que me vino a la mente con ésto.
¿Qué pasa cuando se tiene una forma de un animal real, es decir sin ningún rasgo de animal fantástico, pero su composición (morfología, fenotipo) no son 'iguales' a los que veríamos en la naturaleza?

Lo digo porque es mi caso. No dudo de lo que soy, y no intentaría modificar nada, pero me dio curiosidad saber si hay una explicación o simplemente (como he hecho hasta ahora) asumo que es lo que es y punto. Por supuesto que lo he pensado por mi cuenta pero llego a la conclusión que mencioné anteriormente, se es lo que se es y no por ello eres más o menos.

También me planteé la idea de que sea una criatura 'distinta' (hiena, en este caso)  pero termino por darme cuenta que de ser así podría desarrollar comportamientos/pensamientos distintos, sin embargo me doy cuenta que en mi caso sí va por la línea de las hienas. Obviamente que cada ser sin importar su kintipo puede tener una personalidad que si bien se relaciona con lo que son, también está ligada a su propia personalidad como humano, en la que tuvo que ver en qué ambiente se criaron, familia, cultura, etc.

Y para no hacer más largo el cuento, lo dejo así, dejando ese planteamiento.
avatar
Ren Chan

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Hiena/Lobo/Gato
Mensajes : 14
Desde : 28/10/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Quiméricos; animales fantásticos y únicos

Mensaje por Golden Spirit el Miér 19 Feb 2014, 17:58

Por supuesto, todo esto al final quedará dependiendo de como la persona lo sienta mejor.
No soy persona de cerrarme en banda y decir 'tu eres esto sí o sí y si no puerta' porque es que realmente depende mucho de la persona y de su introspección, de como lo sienta, interprete, etc.

A ver si comprendo tu pregunta...
Tu theriotipo es la hiena. Sin embargo al visualizar o realizar desplazamientos la forma no es exactamente de una hiena. ¿Es eso?
Pues la verdad.... si su base, su energía, sigue siendo de hiena yo no le daría mayor importancia. Hay compañeros lobos (por ejemplo) que su tamaño es mayor al común del lobo, o más esbelto, o de extremidades y cola más largas... u otros que son a la vez cambiaformas y su forma adopta aspectos humanoides (hibridados humano/animal). ¿Acaso es medio humanoide?
Obviamente la base es la que es, sólo que tiene algunos aspectos 'distorsionados' por el hecho que sea. Quizas por la energía de la persona misma, por la personalidad o por algo más profundo.

Pensemos que de todos modos esto no es algo físico, si no mental y energético basado en algo a veces físico y a veces no (en el caso de los theriántropos está basado en animales reales, físicos).
Es por ello que, al menos desde mi opinión, esas cosas son 'normales'.
Ahora si me dices que es una forma base de hiena pero que tiene aspectos de otras especies ya sería otra cosa. Pero si es una hiena, es una hiena  [ok]

@Sabrina escribió:

Ahora, lo complicado viene en la diferenciación, de Theriomito, a Therian/Híbrido. Una de esas 'meras' etiquetas le llevan más a lo mitológico, mientras que la otra, solamente revela la 'fusión' entre dos o más especies animales. ¿Cómo se sabe cuál es cuál? ¿Cómo se sabe si el individuo ha hecho la introspección correctamente, o si por el contrario, es testigo de que su kintipo es algo todavía mucho más avanzado? Son preguntas que solo el tiempo revela, a quienes están dispuestos a esperar.

Muy cierto, como ya dije ahí arriba.
Al final las respuestas vendrán del interior y dependiendo de la persona irán en una o en otra dirección.

Con respecto a lo que comentas, cuando hablamos de combinaciones de animales reales creo que lo ideal es preguntarse a uno mismo...

-¿Acaso la forma varía y queda alguna especie 'olvidada' alguna vez o la forma en sí es diferente? (Sí - posiblemente therian/Cambiaformas)
-¿Es un ser que tiene existencia por si mismo sin fijarnos en las combinaciones? (Sí - quimérico)
-¿Me es imposible comprenderlo de modo separado porque ESA es mi verdadera forma, sin separaciones? (Sí - probablemente quimera)
-¿Son hibridaciones que pueden ocurrir de forma natural? (Ligre, perro lobo - therian)
-¿Es quizás una fusión fruto de la multiplicidad del alma que dió lugar a un nuevo ser? (Sí - quimérico)
-¿Es quizas un ser cuya naturaleza/forma desde tu entendimiento es así por naturaleza y ya está? (Sí - quimérico)
-¿Sientes una identificacion con guardianes, celestiales, demoníacos, elementales, extradimensionales, etc? (Sí- posiblemente quimérico porque a veces algunos therians se sienten guardianes de la naturaleza por ejemplo)

Y preguntas por el estilo. Sólo son algunas que se me ocurrieron y es probable que no sean las apropiadas para todos (y más tiendo en cuanta que no soy un quimérico). Cada quien debe plantearse las suyas.
La cuestión es plantearse preguntas; Muchas preguntas. Tantear el terreno, conocerse, conocer lo que se siente y por qué.
Analizar profundamente, no quedarse en la superfcie como al parecer, a algunos les ocurre
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Quiméricos; animales fantásticos y únicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.