Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Las pesadillas más comunes? ¿Tus pesadillas se parecen a estas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Las pesadillas más comunes? ¿Tus pesadillas se parecen a estas?

Mensaje por Golden Spirit el Jue 20 Feb 2014, 11:52

Nota Web: Muchos estudios han tratado de explicar por qué soñamos (sin mucho éxito), pero pocos han indagado en la naturaleza de las pesadillas. Lo interesante de este estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montreal para la revista Sleep, es que su método no es neurocientífico, sino literario. Es decir, tomaron como base las bitácoras de sueños de varios participantes para encontrar patrones en común. De acuerdo con ellos, las bitácoras son el “estándar de oro” para este tipo de investigación, ya que las entrevistas o cuestionarios se prestan a reportes imprecisos debido a la naturaleza frágil de los sueños cuando se les recuerda tiempo después.
En este estudio en particular, los psicólogos les pidieron a 572 participantes que apuntaran sus sueños de dos a cinco semanas. También se les pidió poner atención a sus emociones mientras los apuntaban. Después de un análisis de “9,796 reportes de sueños”, redujeron los resultados a “253 pesadillas y 431 sueños inquietos reportados por 331 participantes”. Los investigadores definieron “pesadilla” como un sueño suficientemente incómodo para sacar a los participantes del estado de sueño, y los “sueños inquietos” como terribles, pero sin causar que los sujetos se inmutaran.

Cabe mencionar que el estudio no dijo nada nuevo. Cada uno de los resultados abajo mencionados los podríamos haber inferido nosotros mismos de haber dedicado algo de tiempo a pensar en ello. Las pesadillas tienen la cualidad de la permanencia (las recordamos por mucho tiempo, nos acechan) y también tienen una naturaleza narrativa en tanto que se prestan a ser contadas detalladamente. Es decir, todos hemos tenido pesadillas (y las recordamos) y todos hemos escuchado las pesadillas de otros. Así, los resultados del estudio están solamente enlistando las tendencias oscuras de todos nosotros, aunque ello no quiere decir que un resumen psicológico del tema no sea interesante.
Los principales resultados fueron:
1. Para pesadillas, la vasta mayoría de sujetos reportaron experimentar algún tipo de “agresión física”. Los científicos definieron esto como: “Amenaza o ataque directo a la integridad física por parte de otro personaje. Esto incluyó agresión sexual, asesinato, ser secuestrado”.
2. El tema más popular para los sueños inquietos (y segundo lugar en pesadillas) fue los “conflictos interpersonales” o “interacción basada en conflicto entre dos personajes como, por ejemplo, hostilidad, oposición, insultos, humillación, rechazo, infidelidad, mentiras, etc.”
3. La emoción de miedo, por supuesto (como estar aterrorizado, horrorizado, espantado, asustado o en pánico) fue citada en cada descripción tanto de sueños inquietos como de pesadillas. Pero las pesadillas fueron más emocionalmente intensas.
4. Las pesadillas y los sueños inquietos tienen elementos mucho más bizarros que los sueños ordinarios o agradables. Y según los científicos, entre peor sea la pesadilla, más creativa y extraña es.
5. Hubo pequeñas diferencias notables entre los sexos. Los hombres tuvieron más pesadillas relacionadas con catástrofes, desastres e insectos que las mujeres. Ellas tendieron más a tener pesadillas acerca de “conflictos interpersonales”.

http://www.conspiracionenlared.es
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Las pesadillas más comunes? ¿Tus pesadillas se parecen a estas?

Mensaje por Problematica el Vie 21 Feb 2014, 16:56

-Por lo general los 'sueños feos' (ya sean pesadillas o sueños inquietos') tratan sobre encontrarme con personas con quienes tengo temas no resueltos, pero que he cortado la comunicacion para bien propio o de ambos. En mis sueños me comuinico con ex novios y ex amigas, aquellas personas que fueron traicioneras y les guardo rencor.  PERO hablamos normalmente, sin odio ni nada, el mal rato es cuando despierto y me doy cuenta de quién me acompañaba en mis sueños.
-Fuera de eso, sueño que personas cercanas a mí son agredidas más frecuentemente que yo misma. El 'saltar a defenderlas' hace que luego me despierte muy agitada y de mal humor  [ups]  (punto 2)

me resulta casi raro que todos resalten que sueñan cosas que les pasa a ellos o a ellos en conjunto con más personas, y no a otros. será por el instinto defensor del dragón que la paso peor de ese modo?

y tu golden, que es lo mas frecuente entre tus malos ratos de cama?
avatar
Problematica

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipos de sexo masculino y femenino Dragón/Demonio
Mensajes : 111
Desde : 08/02/2013
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Las pesadillas más comunes? ¿Tus pesadillas se parecen a estas?

Mensaje por Golden Spirit el Vie 21 Feb 2014, 17:52

Pues la verdad es que las pesadillas se me olvidan con bastante facilidad, al contrario que los sueños más... significativos.
En mi caso hay de todo.

Tengo pesadillas que consisten en proteger a otros y también lo paso muy mal. En realidad creo que lo paso peor que cuando es cuestión de defenderme a mi misma.
También tengo sueños con respecto a algo que, quizás no es peligroso, pero energéticamente es horrible y no puedo evitar asustarme tremendamente. La otra noche soñaba que Jamiroth jugueteaba con un bebe prematuro y deforme (no se si era cosa de experimentos) y yo no paraba de decirle que no era normal ni bueno, ¡que lo dejase en paz! Y el coso no paraba de llorar... o de intentar llorar. Lo pasé realmente mal ante esa tontería ya que racionalmente no era peligroso, pero energéticamente...
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Las pesadillas más comunes? ¿Tus pesadillas se parecen a estas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.