Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Múltiples; Tú, yo, nosotros (Sistema múltiple / Sistema Plural)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Múltiples; Tú, yo, nosotros (Sistema múltiple / Sistema Plural)

Mensaje por Golden Spirit el Vie 21 Feb 2014, 17:58


Os traigo un artículo más de investigación/descripción sobre otra parte más del otherkinismo (de mi blog).

¿Preparados?

Cuando nos referimos a un otherkin o a un therian, la idea más general que la otra persona puede hacerse sobre el tema es que el individuo es espiritual o mentalmente un ser no humano.
Alguien que internamente es un lince, un fénix , un elfo, etc.
La cosa se comienza a complicar cuando dicho otherkin, es diversos kintipos como por ejemplo un perro, un coyote, un dragón y un ángel, lo cual llamaríamos un pólikin (aquellos que tienen kintipos reales y legendarios), un politherian (animales reales), cambiaformas o depende del caso.

Pero… el rizo se riza cuando esta persona afirma que sus kintipos comparten su cuerpo físico humano con él y su parte humana; Que son seres o personalidades independientes pero forman parte de si mismo.
De esta manera la persona podría tener en su cuerpo y mente habitando, a su lado humano y a uno o más seres (en el caso de los otherkins, uno de esos seres es no humano). Son personas con más de una entidad en su cuerpo.

Estos otherkins son los llamados múltiples o plurales.

Es posible identificar diferentes tipos de múltiples:
-Escindidos: Lo que se conoce como multiplicidad. Es cuando un espíritu o mente se reparte en diferentes seres. No se acoplan necesariamente desde fuera ya que puede deberse a una vida pasada o alguien que se ha dividido en diferentes formas a lo largo del tiempo.
-Aspectados: Es aquella que tiene sus máscaras (personalidades) bien definidas. Un aspectado no es forzosamente un múltiple. Un aspectado elige entre sus diversas máscaras para adaptarse a su entorno, su ánimo o sus necesidades en general y al igual que el escindido puede ser a causa de alguna vida pasada, de división, etc.


-Anfitrión múltiple: Entidades que habitan un cuerpo al que no están ligados genéticamente. Este tipo tiene a su vez múltiples clases… como que la persona esté canalizando teniendo de este modo una conexión mental directa, que dicha entidad pertenezca a una realidad paralela de la persona (aunque esto nop queda sólo para los múltiples), que se haya unido al cuerpo tras el nacimiento, etc. Pueden encajar en otras categorías a parte de múltiples (lo cual puede resultar algo confuso…)


-Los conocidos Walk-in son entidades que se acoplan y toman el control del cuerpo de la persona no siendo los propietarios originales. Dicen que en ocasiones existe una convivencia entre el propietario original del cuerpo y el huesped no humano (en esos casos la persona es llamada Anfitrión otherkin) pero la teoría con más peso dice que normalmente la entidad walkin hace un intercambio con el dueño del cuerpo (el propietario se marcha) o acude a un cuerpo sin dueño, con sus consecuentes dificultades para adaptarse (¿en coma quizás?).

A veces a la persona puede resultarle muy complicado mantener un orden con respecto a estas otras entidades en caso de ser más de una (aunque perfectamente se considera múltiple si cohabitan un lado humano y un huésped no humano), y es por ello que crean los headspace (Espacio mental), o internal landscape (Paisaje interno). Básicamente son ‘espacios’ o habitaciones creados mentalmente para cada ser o con un objetivo más comunitario (como pueda ser un salón). Normalmente uno de ellos queda al frente, turnándose (aunque a veces pueden colarse más de uno, lo que resulta confuso para la persona), pero en ocasiones hay una entidad más fuerte que el resto que es quien lo toma normalmente o prácticamente siempre.
Que sólo uno permanezca al frente no significa que el resto no esté consciente y opinando sobre lo que ocurre. Normalmente la persona no lo nota… a no ser que sean realmente ruidosos, pero solo el que está al mando puede comunicar lo que el resto piensa. 

Otra cosa que podría convertirse en un problema es la no cooperación de algún huésped. Ante esto no queda otra que paciencia y diálogo, comprender que la entidad no puede abandonar el cuerpo y hacerla comprender que si molesta, está fastidiando a todos como sistema (incluido a él mismo ya que también vive ahí). A veces cuando esta entidad con un caracter más fuerte o revelde queda al frente pueden ocurrir algunos malentendidos sociales o cosas similares aunque no es necesariamente por maldad, si no porque es así.
Y de igual modo, pueden existir desacuerdos a la hora de tomar decisiones o actuar. Para unos lo ideal será hacer procesos democráticos de voto, tener al cargo a los más ‘responsables’,  que los más fuertes decidan o que decida el dueño del cuerpo.

Por otra parte, también puede aparecer al principio ciertos problemas de comunicación y lenguaje, e incluso en hacerse al cuerpo físico que ahora habitan. Algunos nunca llegan a  aprender el lenguaje, o a querer estar al frente con tal de no interactuar con el cuerpo (desagrado).

Cabe destacar, que un sistema múltiple NO es una persona poseída, ya que probablemente a alguna persona se le cruzará por la cabeza. Las entidades que cohabitan en su cuerpo, son ‘invitados’ y es su deber respetar al resto y al propio cuerpo. Y tampoco un esquizoide ya que comúnmente estas personas no tienen diagnosticado ningún problema mental.

Duda común: ¿Entonces una persona que ha tenido muchas encarnaciones es un mútiple o un host? No. Una persona que recuerde mútiples encarnaciones y tenga varios kintipos, quizás podrá desplazarse de uno a otro y mirar desde distintas perspectivas pero no existirá una discusión consigo mismo, ya que es uno. Un múltiple se encontrará con más problemas al respecto, más batallas y desacuerdos entre él y sus huéspedes hasta con las cosas más mínimas, como a dónde ir, en qué sillón ponerse a leer o cómo debió responder a alguien.

Algunos términos comunes:


-Compañero mental (Headmate): Entidad miembro de un sistema múltiple
-Espacio mental (Paisaje interno): Espacio mental donde habitan los huéspedes cuando no interactuan.
-Espíritu del cuerpo: El espíritu a quien pertenece el cuerpo desde el nacimiento (aunque lo haya abandonado)
-Frontal: La entidad que interactúa o está al frente en esos momentos o normalmente.
-Huésped: Entidad o entidades que han entrado a un cuerpo.
-Sistema: Pare referirse a la totalidad del conjunto, como unidad.
-Sistema múltiple: Persona en cuyo cuerpo habitan diferentes entidades. En caso de que uno de ellos no sea humano se llama Otherkin múltiple (al menos debe de haber uno para que esto sea así). Sinónimo: Sistema plural.
-Tiempo perdido: Espacio de tiempo en el que los huéspedes no tienen información sobre lo ocurrido
-Único (Single): Persona no múltiple


FNT:
http://www.karitas.net/blackbirds/layman/
http://www.kinhost.org/res/Multiplefaq.php
http://otherkinsight.com/




Última edición por Golden Spirit el Mar 22 Mar 2016, 11:59, editado 8 veces
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Múltiples; Tú, yo, nosotros (Sistema múltiple / Sistema Plural)

Mensaje por Ren Chan el Sáb 22 Feb 2014, 04:44

Es una información muy útil, de hecho yo tenía las ideas más o menos formadas sobre éstas cuestiones pero sin nombre, es decir, sin que tuvieran una categoría en sí. Cuando uno lleva su vida descubriéndose sin tener la información como tal, pasa jaja.
avatar
Ren Chan

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Hiena/Lobo/Gato
Mensajes : 14
Desde : 28/10/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Múltiples; Tú, yo, nosotros (Sistema múltiple / Sistema Plural)

Mensaje por Invitado el Mar 14 Jul 2015, 19:29

Hablaremos mi compañero y yo exponiendo nuestra opinión de este artículo, dando que estoy en mi celular no puedo cambiar la fuente de algun otro color, por lo tanto hemos solucionado esto de la siguiente forma.
yo hablaré como: ( yo ___ ) y an, hablará como: (An. =)


Yo ___ Hay muchas cosas con las que concuerdo, las discusiones, las ideas y lo difícil que es mantener todo esto dentro de tú cabeza. Es confuso algunas veces pero si tú compañero esta de acuerdo puede haber una solución y formas para una coexistencia no tan caótica. En mi caso yo soy la que lleva por decir "el control" pero es mi compañero An, el que luego lo toma y aveces cuando uno esta con otra persona es ahí cuando todo se complica un poco. Somos diferentes, pensamos y actuamos diferentes entonces aveces An llega a ser algo altanero con las personas que se hacercan creyendo que soy yo. Obviamente que cuando tomó el control esto debo de alguna manera solucionarlo, muchas veces no nos ponemos de acuerdo con las deciciones. :/


An. = nosotros tenemos un sistema sencillo de organización:
Las deciciones que a ella le cuestan más trabajo son aquellas que a mí, no. Por lo tanto yo las tomó. Mientras que las deciciones básicas como: que comeremos o que haremos durante el día las sugiero yo y ella decide si aceptarlas o no.
Las deciciones difiles las platicamos y entre los dos tratamos de solucionarlas llegando a un acuerdo mutuo.
Las deciciones rápidas como dar una respuesta importante o hacer algo crucial las tomó yo sólo si estas representan un riesgo a la seguridad del cuerpo o nosotros.
Ella tiene su manera de actuar, la cual es impulsiva, agresiva o poco pensada. Esto afecta la vida que ella esta llevando como persona y es ahí cuando entró, recordandole las consecuencias de sus actos. Muchas veces es muy tarde dando un resultado nefasto.
Cuando llegamos a intercambiar roles es en las cuestiones cuando se necesita seriedad o serenidad. dado a su explosiva actitud muchas de las ocasiones termina ella haciendo un caos por no poder controlar su boca o acciones. Es por eso que debo aveces tomar el control o podría surgir un problema mayor. Ella no muchas veces me escucha, llega a limitarme, ella me encierra en el cuarto negro cuando su ira colma su razón. Por un lado eso esta mal pero la entiendo, su mundo es horrible a mi parecer. por otro lado no me agrada su manera de actuar. Es arrebataba, poco tolerable en ocasiones.


Yo ___ entonces me reclama y me regaña. 7.7 omitió ese detalle sin contar que se la pasa restregado mi error hasta que se le olvida.


An. = El punto aquí es como nos organizamos para tener una adecuada convivencia. Nos ha funcionado pero siempre habra desacuerdos o discusiones. Es inevitable.


Yo ___ si, si... En fin, muy buen artículo. Solucionó dudas que teníamos y nos agradó que después de todo talvez... No seamos los únicos. Eso me alegra y le alegra a el. Gracias. ^w^ !! Seguiremos indagando y viendo todo eso. Hay cosas que me sorprenden porque son muy similares pero aún nos queda averiguar que somos. No lo tenemos claro. En fin... Gracias! *O*!


An. = gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Múltiples; Tú, yo, nosotros (Sistema múltiple / Sistema Plural)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.