Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Imágenes en la interrupción del sueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Imágenes en la interrupción del sueño

Mensaje por Golden Spirit el Lun 24 Feb 2014, 20:18

Desde hace tiempo, quizás años, en algunas noches me despertaba en mitad de la misma (o bien al despertar por la mañana o en caso de cabezaditas a la hora que fuese) con imágenes 'marcadas' en el fondo de la mente. Nunca hasta ahora las he visto tan claramente. Siempre eran difusas, dudosas, no conseguía reproducirlas bien a la hora de intentarlo mediante el dibujo.
He comentado en facebook al respecto y algunos compañeros han intentado echarme una mano en su interpretación o procedencia pero aún investigo.
Si alguno de vosotros puede echarme una mano, bienvenida sea.

La madrugada del 13 de febrero me desperté en mitad de la noche con una clara imagen mental. Esa noche habíameditado y había quedado algo.... 'triste' por lo que aconteció.
Esta imagen consistía en una gran M mayúscula de color negro sobre un fondo azul de agua en espirales. En ese momento sentí que era un emblema, como de un grupo de personas o seres...

Imagen de la M:

Investigué un poco por mi cuenta y otros me ayudaron en ello. Estos son los significados más importantes a mi parecer, que no todos:

Significados:


"Según estoy leyendo, la letra M es la más sagrada de las letras. Representa lo masculino y lo femenino y simboliza el agua en su origen, 'El Gan Mar' (a lo mejor por eso en el fondo veía espirales de agua, olas... y que conste que yo no tenía ni repajolera idea de esa relación).
Letra mística en todos los idiomas, representa las ondas del agua. Relacionada con la flor de loto. La M suele tener relación con el agua, como Mar.
La M corresponde al aspecto regenerador de las aguas.
[...]

Me resulta muy curioso ya que ni idea de que, simbólicamente se relaciona la M con el agua.
¿Será que debo ''renovar' mi 'agua'? No se... me deja más preguntas que respuestas. ¿Será otra cosa?
Tengo que pensar más..."


La cultura celta era un pueblo místico el cual poseía una gran variedad de símbolos, pero ahora hablaremos específicamente de la "Espiral celta".

El significado concreto no existe, cada historiador, antropólogo, etc., han elaborado un significado diferente (pero muchos coinciden en varias de sus hipótesis), algunos por ejemplo creen que la espiral simbolizaba la creación y la gira constante de las estrellas en el cielo de la noche. Las estaciones cambiaban y retornaban cada año como puntos de una rueda gigante, y las estrellas de los cielos parecían rodar arriba, girando en un eje que era el de la Estrella del Norte. En efecto, los celtas creían que la Estrella del Norte era la localización del cielo, y el movimiento, evidente, de las estrellas alrededor de este eje, formaba una trayectoria espiral, o escalera, en la cual las almas ascendían hacia su vida futura.
E. Sistrel

El continuo y expandente movimiento del espiral también simbolizaba la siempre expansible naturaleza de la sabiduría y el conocimiento.

Otros creen que el espiral representa a la vida eterna, ya que es algo que no posee ni comienzo ni final, sino que cambia y evoluciona permanentemente. Él espiral es uno de los símbolos más relevantes de la cultura celta.

También debe mencionarse que para la cultura celta existían varias formas de espirales, las más conocidas es la espiral de uno, de la que antes se hablo.

Existe también las espirales inversas, que son dos espirales, una espiral yendo hacia la izquierda y la otra hacia la derecha, se dice que la espiral que gira entorno a el lado derecho. La espiral que gira hacia el lado izquierdo representa o simbolisa el sol creciente de verano.  Y por el otro lado se encuentra la espiral que gira hacia la derecha, es decir, la que gira en dirección hacia las agujas del relog, esta simbolista el sol en invierno que se encoge. Algunos dicen que este símbolo -hacia la derecha- era utilizado para invocar el elemento del agua o señalar fuentes potables y también era un símbolo de buena suerte, representando el equilibrio y la armonía del sol con la tierra.

Espiral de la vida
También existe la espiral doble o sistrel; se dice que esta espiral es la representación de la dualidad de las cosas y el crecimiento en relación al movimiento del cosmos. Se utilizaba frecuentemente para simbolizar/representar los equinoccios, es decir, en el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración en todos los lugares geográficos excepto en los polos.

Y por último la espiral de la vida o espiral triple; esta espiral esta dibujada/tallada como tres espirales que emanan de una sola fuente, este símbolo representa la creencia de que la vida se movía en en ciclos eternos; algunos investigadores creen que también podría referirse al concepto primitivo de la diosa triple.

Algunos arqueólogos, historiadores, antropólogos (en realidad muchos), creían que esta espiral también representaba y/o se usaba como símbolo del embarazo, de ahí el nombre de "espiral de la vida", ya que para los celtas el movimiento del sol representa una espiral cada tres meses de ahí las tres espirales que juntas representan los nueve meses -aproximadamente-.
http://panteondejuda.blogspot.com.ar/2013/07/espiral-celta-significado.html

Incluso llegaron a comentarme que quizás eran canalizaciones.

Días después, de madrugada también, volvió a ocurrirme.
Ocurrió igual; me desperté en mitad de la noche y ahí estaba, en mi mente. Esta vez la imagen consistía en una luna menguante y una estrella de cuatro puntas que al principio me pareció un rombo bastante curvoso, hasta que me di cuenta de que era un lamat.
Además, durante la nochecada vez que me despertaba para darme cuenta, veía en mi mente 'caras felinas', sobre todo similares a leones.

Luna menguante y lamat:

Y algunos significados que investigué...

Significados:


LUNA MENGUANTE La Luna menguante simboliza el aspecto anciano de la Diosa. Es un estado final de un ciclo de vida, el resultado de nuestros esfuerzos, el fruto bueno o malo que recogeremos según la semilla que hayamos plantado. Indica el ciclo completo, representando a la mujer sabia y experta que reconoce los errores y los aciertos en la vida. En esta fase, nunca inicie proyectos nuevos o haga hechizos relacionados con comienzos porque menguaran junto con la luna. En esta fase, miramos hacía atrás para analizar todo lo que hemos hecho últimamente, con el fin de descubrir nuestros errores, defendernos de ellos e intentar repararlos. Nunca es tarde para corregir un error siempre que el arrepentimiento llegue desde el fondo del corazón. Quizá no podamos volver atrás después hecho el mal, pero debemos estar conscientes de que para el próximo ciclo, nuestra alma renacerá junto con la Diosa, y tendremos nuevas oportunidades para purificarnos y no quedarnos amarrados en el pasado.
http://ladiosaluna.blogspot.com.es

Luna menguante: La luz disminuye, todo se va calmando. Durante esta fase lunar debemos descansar y recuperar toda nuestra energía. Momento que debe ser utilizado para reorganizarnos y planificar qué queremos llevar a cabo al comienzo del próximo ciclo lunar, con la próxima Luna Nueva. Esta es la fase final del ciclo de la Luna y se considera ideal para vencer los vicios o adicciones. También es una buena para despejarse de los momentos depresivos y melancólicos, y finalmente es una etapa de gran recuperación para enfermos terminales. Además, hay quienes aseguran que las personas experimentan mayor energía para la realización de las tareas domésticas. Para limpiar el campo áurico.  Vencer la adicción a las drogas y al alcohol.  
** En términos astronómicos, dentro de esta fase, a los tres días previos a la primera noche de la luna nueva se le conoce como luna negra. Puesto que se le considera “una fase lunar de desintegración, no deben tomarse decisiones de gran relevancia”. Por el contrario, “es importante protegerse de enemigos”. Dentro del aspecto positivo de esta etapa, se le considera propicia para obtener justicia y resolver riñas y guerras. Las 10:00 de la mañana es la hora recomendada para trabajar las meditaciones y buenas intenciones. No realizar rituales durante los tres días que preceden a la luna nueva.
http://www.salvadorsuarez.es

Lamat:
Lugar de la vida y el crecimiento. Momento de expandir la luz. Simboliza la aparición del crecimiento de la semilla, la vegetación que crece pegada a la Tierra. Es el momento de superar el racismo. [b]Es el día del Maíz.

PRIMER SENDERO DEL SER.
Es el comienzo de la aventura en el laberinto de la vida, cuando se experimentan las sensaciones instintivas de defensa, de ataque, de sexo y las emociones, para aprender a controlarlas. Es cuando se abren los ojos de la mente por primera vez y se debe averiguar cuanto se ha avanzado.[/size]

Descripción del sello maya ESTRELLA-LAMAT
8. Estrella matutina vespertina. Venus, Sur.  Animal de la alegría y la vitalidad. Asociado con la Luna, deudas de amor; prácticos, fértiles, prósperos, afortunados, previsores, luchadores, concientes de su meta; a la luz del amor, la belleza del plano cósmico; embellece la elegancia; el cálculo perfecto, la armonía. La octava. Comprensión intuitiva del padrón de vida superior, amo, semilla estelar, lo artístico.

Estrella, embellece la elegancia…incluye la armonía, la expansión, el camino de la lluvia… ingenioso, inspirador, esperanzado, energético, nervioso, juguetón, ocupado, semilla estelar, cariñoso, inteligente, visionario, místico.

Las estrellas tienen que ver con el arte, el embellecimiento de las cosas y la elegancia.  Tienden a deprimirse mucho.  Tiene que lograr la armonía en el pensamiento.

CUALIDADES: la armonía, semillas estelares, combinaciones benéficas, octava, amor en expansión, clara perspectiva.

Eres una semilla estelar. Contienes un holograma o mapa de tu semilla de evolución en la Mente de Luz, y la energía que te dirigirá hacia tu integridad. Esta resonancia te ofrece una visión expansiva del Ser y nuevas maneras de percibir la realidad. La auto-aceptación genera el don de este viaje. LAMAT es ignición, como una explosión de semillero cósmico en chispas resonantes.  Es la plataforma desde donde puedes sentir retumbar a los cohetes de tu acelerada evolución.  En meditación, si quieres transformarte en chispas de divinidad puedes pedirle a LAMAT que te asista.

Cuando experimentas a LAMAT te transformas en una especie cohete que se transforma en una sensación de liviandad, como si flotaras en espiral.  Tu energía es como una cascada de fuegos artificiales brillando en la expansión de la creación.  Es como un “estado de primavera”, que puede literalmente hacerte cambiar a una frecuencia más elevada.  Como un telescopio, puede ayudarte a focalizar a elevadas armonías y melodías mucho más de lo que son percibidas en la Tierra.  La ESTRELLA representa los ciclos armónicos sagrados de cuerpos celestiales,  el portal de las estrellas, divinidad que te conecta con el sagrado movimiento de los planetas, estrellas y galaxias.  LAMAT te abre muchos portales estelares, desde Las Pléyades, Sirius… Medita con LAMAT para dar lugar a una mayor expansión de conciencia.

El regalo de LAMAT es la revelación de la armonía que unifica todas las cosas. En lugar de solo aspirar a ser armónico, transfórmate en armonía.  Practica la armonía, no solo a nivel abstracto sino en tu cotidianidad.  Esta práctica une a diferentes energías, pensamientos, personas y procesos. Actúa con energía intuitiva para saber combinarlas y cuando hacerlo.  Si escuchas a tu corazón, conocerás el sentimiento de estar en camino hacia las estrellas…
LAMAT te ofrece la habilidad de mantener foco en tu expansión,  el darte cuenta de la unidad que existe en la gran constelación del ser… Un ejemplo de esto sería el simultáneo conocimiento de los deseos del Ser existencial y la verdad del Ser Esencial.  Esta armonía estelar abarca la gran perspectiva de tu propia  ESTRELLA  interior, esa parte que mantiene el potencial de tu destino.

Para los Mayas, LAMAT representa el conejo, cuya suavidad y ternura es el camino hacia un infinito y expansivo amor, y cuya dimensional madriguera se convierte en el portal en el que ahora entras.  Aprópiate de tu conexión con la Tierra. Siéntete libre para saltar al portal de tu estrella.  El conejo te ofrece un pasaje para que puedas saltar a la octava del Ser.

El número de la ESTRELLA es el ocho, el número de la resonancia armónica, el símbolo del infinito. LAMAT es el armónico que te puede demostrar el camino de regreso a las estrellas… Cuando te “afinas” con LAMAT el Universo entero se convierte en tu piano y tu orquesta.  Tú eres el ejecutante y la ejecución, tú eres el pianista y la obra,  tú eres la danza y el danzante.
El color de la ESTRELLA es dorado de chispas divinas combinado con azul del Planeta Tierra y la cascada de estrellas.  Si quieres acceder a la energía de LAMAT visualiza las chispas doradas y el azul ultramar.

SOMBRA SABIDURIA

Una de las sombras de la ESTRELLA es creer en un exclusivo camino, o en una única verdad o único sistema para llegar a la iluminación.  Sin embargo, tu camino personal es único.  Escucha y aprende de todos los maestros, pero considera  que depende de ti el integrarlo en una única verdad.  Se abierto a todas las enseñanzas para que puedas seguir el camino de tu corazón, tu verdad.
Otra sombra de LAMAT es la no armonía.  Quizás lo experimentes viviendo o trabajando con personas con las cuales mantienes sentimientos de conflicto o fricción.  Otro aspecto de esta sombra es el juicio que resulta a veces de tener a la armonía como un ideal.  Busca la armonía en tus relaciones personales, en tus emociones, en la expansión de tus puntos de vista…
La transformación la encontramos en la toma de conciencia de la existente armonía y desarmonía de tu vida.  Practica el estado de “apreciación” cuando sea necesario…esto te conecta a tu presente y genera magia instantáneamente, como un chasquido de dedos.  Invita a tu sabiduría y a tu amor para suavizar este proceso. Se totalmente receptivo a la armonía en todos los aspectos de tu vida.  Esta armonía interior y la armonía de tu vida se convierten en un pilar de libertad.
Otra sombra de LAMAT es creer en tus limitaciones en lugar de creer en tu intuitivo sentimiento de expansión.  Eres expansión.  Te identificas tanto con los roles de tu personalidad que piensas que eso eres tú.  Esta creencia es un resultado de tu mente consciente, la que mantiene tus actuales creencias y la base de tu realidad.  No te ayuda el tratar de entender quien eres… se tú!  Es así de simple.  Observa tus inclinaciones, tus dones tus habilidades... allí escondidas están las pistas de quien realmente eres como presencia expansiva.
También puedes llegar a castigarte en aquellos momentos en que olvidas quien eres en realidad.  Quizás estés tratando de descifrar cual es tu propósito, tu destino o trates de entender porque estás aquí.  Observa a tus propios dones y talentos.  Tú eres, en este momento, la suma de todo lo que eres, has sido y el potencial de tu completa transformación. Solamente se tu mismo, esto te hará receptivo a la magia de tu verdadero potencial…


Hoy, me volvió a suceder.
A diferencia de las dos veces anteriores, aún no me había dormido (Ya era de madrugada) si no que estaba en esos momentos tontos en los que estár por caer dormido.

Estrella puntiuaguda:

Un compañero me comentaba que es la 'brújula de circom' (apareció en sus sueños. Ni idea al respecto). Otra que era similar al colgante que lleva su verdadera forma (que no igual).
No he encontrado mucha información sobre estrellas de cuatro puntas.
Otra cosa a mencionar sobre esta noche es que apenas dormí y que sobre las.... cinco o seis de la mañana me encontré bastante inquieta debido a haber visto dos luces en la habitación. No proveían de ninguna parte luminosa de la casa o habitación y no era electricidad estática. Eran luces que desaparecieron antes de poder parpadear. Y no a la vez. Primero apareció y desapareció una,me inquieté, y cuando estaba más tranquila de vuelta.

Me pregunto por qué ahora quedan más grabadas estas imágenes en mi mente, qué quierne decir en su conjunto, si quizás provienen de 'algo' o alguién', o de mi misma...



Última edición por Golden Spirit el Miér 26 Feb 2014, 16:37, editado 1 vez
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Imágenes en la interrupción del sueño

Mensaje por Lo Shen el Lun 24 Feb 2014, 22:23

Vaya, me pareció muy aleccionador este post. Muchas cosas que desconocía de los significados de los símbolos que compartes. Es realmente interesante así que estaré al pendiente.

En cuanto a que te quieran decir
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Imágenes en la interrupción del sueño

Mensaje por Golden Spirit el Miér 26 Feb 2014, 16:38

Nueva imagen en la mente, 7 AM.
Era la imagen de la izquierda pero en esos momentos algo en mi mente la 'duplicó y solapó' creando una nueva.

Es curioso que en las tres últimas el pratrón de una estrella de cuatro puntas se repite.
Me ha dado la impresión de que la figura de la derecha al mirarla fíjamente un rato hace 'otras formas'.


avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Imágenes en la interrupción del sueño

Mensaje por Lo Shen el Mar 22 Abr 2014, 16:50

Que hermosos patrones.
Me pregunto que significara verlas.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Imágenes en la interrupción del sueño

Mensaje por Golden Spirit el Mar 22 Abr 2014, 23:13

Hace ya tiempo que no volví a ver más.

Yo también me sigo preguntando por qué ocurrió... y si volverá a suceder.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Imágenes en la interrupción del sueño

Mensaje por Lo Shen el Miér 23 Abr 2014, 15:02

Ojala que puedas ver más en un futuro, o que encuentres el significado de estas.

Deben de tener un significado positivo, porque (al menos para mí) me parecen muy agradables de contemplar, aunque se compliquen conservan una simetría muy placentera.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Imágenes en la interrupción del sueño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.