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Servidores

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vacio Servidores

Mensaje por Antanya el Lun 17 Mar 2014, 05:45

encontré esto entre mis apuntes
espero les agrade
PACTOS CON ESPÍRITUS
EL PARADIGMA DE LOS ESPÍRITUS
 
Trabajar con la noción de los espíritus como inteligencias compartidas de alguna manera con otros hechiceros es un paradigma particularmente poderoso y conveniente. Es un hecho innegable que un mago puede comenzar a trabajar sin ningún conocimiento de algún tipo de 'entidad', y terminar encontrando cosas relacionadas que se corresponden exactamente con las experiencias de otros. La explicación más reduccionista para esta experiencia combina la noción de información sin localización determinada con el acceso telepático a los patrones de información  'de alguien más', presumiblemente con los cerebros de otros magos. Los espíritus comienzan, de manera sencilla, como los servidores más básicos, los vehículos más populares de los magos caóticos. Los servidores requieren de un pequeño compromiso para lograr desarrollarse dentro del paradigma espiritual, porque invariablemente estos están bajo el mando del hechicero. Los espíritus preexistentes más complejos producen inconvenientes para lo que la mayoría de los magos caóticos concierne: trabajar con ellos no involucra simplemente escucharlos sino que también obedecer sus dictados. Trabajar este camino es la forma más extrema del paradigma espiritual. ¿Cuáles son las características comunes que subyacen a todos los espíritus y entidades? Voy a describir los tipos básicos de espíritu primero, y luego echaremos una mirada a las características comunes a todos ellos.
 
SERVIDORES son bien entendidos, al menos en la práctica, por los magos del caos. Un servidor es una clase de entidad que brota de la conciencia del mago mientras este está bajo los estados de gnosis, usualmente con un set de instrucciones incrustadas en su estructura.
A algunos magos les gusta pensar en los servidores como entidades con conciencia de un orden diferente de vida, más bien como animales espirituales. El paradigma cibernético es también muy popular, donde los magos se refieren a estos como tipos de entidad tales como “máquinas astrales” con un programa de instalación que contiene un set de instrucciones. Existen otros tipos de servidores basados en modelos genéticos, donde los servidores son un set de instrucciones (como un código genético) que se replica automáticamente a si mismo bajo algunas condiciones adecuadas (como un virus).
Cualquiera sea el modelo que usemos, la utilidad de un servidor reside principalmente en dos características: i) se mantiene en funcionamiento en las dimensiones astral/etérica por un prolongado período de tiempo, trabajando automáticamente cuando las condiciones son las correctas, y ii) pueden ser llamados a realizar una tarea particular con facilidad, sin tener que pasar por un ritual completo de nuevo. Los usuarios más experimentados de servidores siempre suelen tener un  número de servidores “esperando su momento” dependiendo del propósito. Cuando las necesidades aparecen, el mago simplemente visualiza el servidor (o lo llama de alguna otra manera) y lo instruye para actuar como él desee.
Los servidores generalmente son entidades simples, con un solo propósito, o un restringido rango de propósitos. Ocasionalmente, un mago puede hacer un servidor reprogramable, que es llamado siempre que sea necesario, dándole un nuevo set temporal de instrucciones de las que la entidad debe ocuparse. Este tipo de entidad puede tomar la forma de un animal, sea real o mítico. Como sea, la mayoría de los servidores son a mi parecer menos complejos que  la mayoría de los animales, apareciendo en la visión espiritual como una pequeña máquina, o un microchip con un rango limitado en su capacidad de procesar información. Crear servidores simples es un poco como el hecho de soldar un circuito lógico.
ELEMENTALES: En muchos libros antiguos se puede leer sobre los Servidores Elementales. El uso general del término es aplicado a los espíritus de la naturaleza – los espíritus de la tierra, aire, fuero y agua. En la Cábala de la Golden Dawn estos son 'cazados' en el plano astral, probados por fórmulas cabalísticas, y luego llevados de vuelta (si tienes suerte y consigues uno bueno) para el uso en la privacidad del propio templo. La excusa para esto es que a los elementales les gusta asociarse con humanos,  porque esta asociación les da una chance para evolucionar, una especie de trato desigual entre socios. Este es un punto importante al que volveremos más adelante.
TULPAS: Este término es de origen tibetano. Los Tulpas son definidos generalmente como formas de pensamiento, pero esta es una descripción bastante débil y vaga para unas entidades tan poderosas. Yo prefiero usar el término Tulpa para designar a un servidor o una entidad egregora de poder excepcional, independencia y programación flexible. Estas entidades muestran una clara tendencia a querer evolucionar, gracias al nivel de atención prestada a estos por los humanos. Son capaces de  deformar la realidad, a menudo de manera espectacular, con  el fin de beneficiar al mago, pero el precio que demandan es un aumento en su propia inteligencia y poder. William Burroughs ha dicho “a los Tulpas se les pueden subir los humos a la cabeza”, y cualquiera que haya trabajado con ellos sin duda estará de acuerdo. En esencia, los Tulpas tienen personalidad, Burroughs parece referirse a un nivel determinado, a la experiencia de escribir sobre los personajes en sus historias. Es probable que lo que nosotros llamamos personalidades en nosotros mismos tenga idénticos niveles de organización a los de los Tulpas.
EGREGORES son entidades creadas por un grupo de mentes, este es un término inexacto, el cual es utilizado a veces para denotar cualquier grupo de mentes consideradas en el abstracto, pero cobra mayor significado cuando es aplicado a una entidad mágica bien definida  y deliberadamente creada por un grupo de magos. Otros ejemplos de entidades egregoras son los GOTOS creados por la Fraternitas Saturni, y posiblemente los Maestros Ascendidos de la Golden Dawn.
DIOSAS Y DIOSES pueden ser vistos como egregores construidos después de centurias de adoración, terror, sacrificios sexuales, sangre y otras técnicas gnósticas familiares. Estos tienden a evolucionar de tótems, animales de clan o figuras heroicas de la tribu.
TOTEMS Y ANIMALES DE CLAN o tribus. Cuando las tribus se fusionan a través de una guerra, un animal totémico consume al otro. Cuando las naciones son construidas desde tribus, varios animales de tótem se convierten en dios/diosas, como pasó con los Nomes de la civilización egipcia, las Deidades de Khem erigiéndose desde distintas regiones de los dos Reinos.
ATAVISMOS Austin Spare reintrodujo la práctica atávica entre las corrientes principales de la magia. En el sistema de Spare, un atavismo es alcanzable por magos individuales por empoderamiento y brujería, sin ninguna referencia a ninguna tribu o contexto social. Esto se relaciona con el concepto de dioses animales a sus orígenes chamánicos, el chaman descubriendo su tutelar o animal de poder en  momentos de trance, y trabajando con él posteriormente.
EVOLUCIÓN DE DEIDADES DESDE HUMANOS: El más claro ejemplo de la manera en que la gente forma dioses desde los héroes muertos es visto en el vudú. Maya Deren escribe sobre el ritual retirer d’en has de l’eau el cual es llevado a cabo un año o más después de muerta. El alma del difunto y levantado “desde el fondo de las aguas” al cuerpo de la sacerdotisa en trance, y luego colocado en una olla denominada govi.  La govi es guardada en la casa de la familia del difunto, o en la del houngan[url=file:///C:/Users/Mariel/Documents/Mis archivos recibidos/SERVIDORES.docx#_ftn1][1][/url] local, donde es consultada sobre toda clase de asuntos importantes. Eventualmente, ninguno sobrevivirá que recuerde al individuo, comenzando la transición desde Les Mortes a Les  Mysteres, pasando de ser una persona muerta para transformarse en parte de un loa. Por ejemplo, un hombre que fue conocido por su franqueza y fuerza, y quizás por su habilidad en el trabajo metalúrgico, posiblemente sea recordado como parte de Ogun, el loa de loa guerreros y los herreros. Si el individuo fue reconocido como verdaderamente excepcional, posiblemente forme un nuevo aspecto de un loa, un nuevo miembro de la famille de los loas.
DEMONIOS En el sentido de los Grimorios, mas que en el paradigma psicológico, este parece ser uno de los más antiguos paradigmas disponibles en las tradiciones occidentales. Son considerados como criaturas cuasi-inteligentes, peligrosas y de mucho poder. La entrada o comunicación con este dominio es usualmente hecha en gnosis de miedo, esto representa necesariamente la alienación del ser dominante. Los magos se separan a ellos mismos radicalmente de estas entidades por el uso del Círculo y Triángulo.
 
EL PACTO
La noción de pacto demoníaco tiene su sentido central en el empleo de una poderosa entidad que pueda satisfacer los sentimientos del mago dando a cambio un pago adecuado por poder transformar la enormemente la realidad. Para clarificar este punto, enfoca tu mente en algún sigilo o hechizo que no funcionó; probablemente puedas recordar una ocasión cuando sabías que no iban a resultar, a pesar de haber planeado meticulosamente tu trabajo mágico.  Simplemente no lograste ni un  solo punto: alguna parte de tu mente no estaba de acuerdo con tu trabajo y lo saboteó. Como resultado de esta experiencia, quizás hayas evolucionado una técnica para lograr resultados mágicos, al unísono con tus yoes, quizás a través del dibujo automático de sigilos sobre un determinado tema hasta que se “sienta bien”.  De manera similar, empleando un demonio, el operador debería entrar en negociación con el, utilizando algún sistema de adivinación o radestesia. Esto asegura que en el trato final se consagra el pacto satisfactoriamente para ambas partes, así la operación se encauza en un mismo rumbo.
Similar de alguna maneras tanto en demonios como elementales, es Spirits of Hoodoo, como ha esbozado Michael Berdaux. Se considera también que estas entidades están relacionadas a las almas de humanos muertos de gran antigüedad, tal vez en el sentido en que los muertos antiguos forman arquetipos heroicos para la tribu, y finalmente son identificados como deidades. El método de trabajo mágico con ellos es una forma de oración. Peticiones directas son hechas a los Espíritus, y cobran en la divisa de la energía corporal. Las entidades más poderosas de este sistema se complacen con sacrificios sexuales.
Este es un procedimiento para un pacto demoníaco, despojado de excentricidades, mostrando sus elementos más simples, y empleando incluso los demonios más extraños. Claro está, el ingrediente necesario para lograr el éxito es la habilidad de creer en la existencia literal de estos Espíritus, para así poder sumergirse a uno mismo completamente en este paradigma. Esto pone en la palestra uno de los grandes problemas para los magos del Caos a la hora de revestirse del paradigma espiritista: los espíritus solo funcionan si tu crees en ellos, y su mundo es altamente seductivo. Es seductivo precisamente porque dependen de la vida que les des para manifestarse  y evolucionar, y ellos son buenos sobreviviendo y evolucionando. Ellos te necesitan – tu creencia, tu energía, tu carne como canal para manifestarse. A las entidades no les gusta que te quites tu creencia en ellos con la misma rapidez con la que cambias de ritual.
 
LA EVOLUCIÓN DE LAS ENTIDADES
Esto nos trae al tema central de este capítulo: todas las entidades buscan evolucionar. La evolución es un desarrollo en dirección de generar mayor complejidad o, para citar a Ilya Prigogine, un colapso contra una cohesión mayor. Esta parece ser una propiedad inherente a todos los sistemas de información cohesionados, o sistemas disipativos, en la terminología de Prigonine. Cuando un cúmulo de energía puede sostener su propia cohesión tomando y sacando energía, esta clase de cohesión tomará parte en un proceso evolutivo. Todos los servidores, tulpas, dioses, demonios, espíritus y egregores deben ser sistemas, vistos de manera cibernética. La tradición de que los elementales no desean estar bajo las órdenes de un hechicero porque quieren evolucionar no es una mera superstición, sino una antigua conciencia del mismo principio por el que Prigonine ganó el Premio Nobel[url=file:///C:/Users/Mariel/Documents/Mis archivos recibidos/SERVIDORES.docx#_ftn2][2][/url].
¿Así que donde encajan los humanos dentro de este esquema?  Creo que habría que sugerir otro parámetro debe ser añadido para hacer sentido sobre nuestra relación con los espíritus. Este parámetro es el Caos en sí mismo. Considera a un pequeño servidor destinado a una sola tarea. Tiene un grado de libertad muy pequeña; las decisiones que puede tomar son muy pocas, y está limitado a encontrar las óptimas condiciones que lo lleven a realizar su tarea. Muy simple. Ahora tomemos un servidor reprogramable. Es llamado una y otra vez por el mago, resultando que se convierte en algo más poderoso e inteligente. En otras palabras, el tendrá, si se lo permite su amo, un desarrollo de mayores grados de libertad, se volverá más caótico.
El mecanismo por el cual un servidor o tulpa tiene éxito bajo el dominio de un humano es simple: nuestra propia pereza. La pereza también es un camino hacia la evolución, nos impulsa a encontrar maneras de lograr las cosas con el menor esfuerzo (solo los tontos transitan el otro camino, claramente), pero tiene sus peligros. La tercera o cuarta vez que llamas a tu servidor reprogramable y le das un trabajo que hacer, es muy posible que se permita más libertad, infundiéndose de más caos, asique podrá tomar decisiones por ti sin la necesidad de molestarte pidiéndote más instrucciones. Lo promueves desde la esclavitud a una posición de “segundo mando”. Obtienes lo que tu pereza quería, y la entidad adquiere más complejidad, más caos. Todos felices hasta que lo haces durante más tiempo y cada vez más y te encuentras a ti mismo dialogando con él, tratando de aconsejarte – algo que definitivamente no estaba dentro del acuerdo original.
La entidad puede intentar ganar más poder aconsejándote que lo uses más a menudo. Por ejemplo, yo terminé desterrando una entidad egregora cuando trató de convencerme de que la usara mientras conducía, para despejar el camino, proteger mi auto, etc.  con el tiempo me fui percatando que lo estaba usando casi continuamente para remover hasta el obstáculo más trivial,  y lo despedí y construí algunos servidores mucho más simples para las tareas que todavía deseaba realizar.
Ahora, un tulpa es un tipo de entidad que puede existir en gran parte independientemente de la voluntad del mago. Si bien es creado por un mago o un grupo de magos en primera instancia, sus creadores lo infunden con mayores grados de libertad, inculcándole más caos primitivo dentro de su estructura. El trabajo mágico con el que fue creado posiblemente utilizó algunos procedimientos aleatorios, como cut up text[url=file:///C:/Users/Mariel/Documents/Mis archivos recibidos/SERVIDORES.docx#_ftn3][3][/url], action painting o collage. En esencia, un tulpa es altamente caótico. Este puede aparecer en la visión espiritual como una entidad casi reventando los límites de su propia forma, con su capa exterior atravesada por grietas por las que se derrama el negro resplandor del caos. Los tulpas son mucho más “inteligentes”, poderosos y peligrosos que cualquier servidor ordinario.
Afortunadamente para nosotros, los humanos son capaces de acceder a modos de ser mucho más extremos y caóticos. La forma humana es olvidada en momentos de éxtasis salvaje, deformándose en algo que es capaz de controlar  por pura voluntad cualquier entidad creada, y someterla gracias a su vasto acceso al caos. En mi experiencia he aprendido que los humanos son más caóticos, inteligentes, poderosos, libres y peligrosos que cualquier otro ser. El hecho es que la mayoría de nuestras especies eligen no  estar lejos de la negación de la experiencia del hechicero. Esto simplemente confirma que la magia es solo preocupación de una élite.





[url=file:///C:/Users/Mariel/Documents/Mis archivos recibidos/SERVIDORES.docx#_ftnref1][1][/url] N. del T. : término creole para referirse al chaman cabecilla de una comunidad en el vudismo haitiano.
[url=file:///C:/Users/Mariel/Documents/Mis archivos recibidos/SERVIDORES.docx#_ftnref2][2][/url][2] N. del T.: Premio Nobel de Química por sus contribuciones a la termodinámica de sistemas que no están en equilibrio.
[url=file:///C:/Users/Mariel/Documents/Mis archivos recibidos/SERVIDORES.docx#_ftnref3][3][/url] N. del T.: técnica de creación literaria similar al collage.
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vacio Re: Servidores

Mensaje por rindelanoche el Jue 26 Jun 2014, 18:39

Super interesante, y aun mas que yo ahora que me estoy leyendo unos libros de magia del caos.

Tags / Palabras clave: Magia del caos, entidades
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Mensaje por zatoychi el Jue 26 Jun 2014, 19:43

hola,la magia a menudo se la menosprecia,esto es como no dar poder y valor a lamente.craso error.......la energia tiene muchas fuentes y finalidades,y todas ellas tienenun unico fin.la evolucion y el aprendizaje.......todo esta supeditado al aprender y con  ello acercarse a la maxima perfeccion que es dios,o el profundo como es llamado por varias razas extraterrestres..............cuidado con lo que se piensa,la mente tiene sus recursos y potencialidades,intentemos no desperdiciarlas muchas veces en ocos vanos y pueriles.
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zatoychi

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

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Mensaje por GaryZ el Sáb 30 Ago 2014, 01:49

Interesante, hacia tiempo que no encontraba a alguien hablando de servidores, formas mentales, etc. Refrescante
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GaryZ

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

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