Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Domeño Antiguo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Domeño Antiguo

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 17 Mar 2014, 20:50

Siguiendo con mis post sobre pueblo "malditos" de la Península Ibérica me gustaría hablar sobre un pueblo que ya no existe (derruido en el año 2001) salvo por su cementerio y los restos de su castillo árabe, pero que no tenía nada que envidiar a otros pueblos "malditos" más famosos como Ochate. Domeño Antiguo estaba (y está aún) situado en la Provincia de Valencia. La historia antigua de este pueblo no es tan "interesante" como la de otros... no fue abandonado por epidemias, guerras, etc. sino por la construcción del embalse del Loriguilla que obligó a trasladar a sus escasos pobladores (apenas 100 personas) a un nuevo emplazamiento (el nuevo pueblo de Domeño) culminando dicho traslado en 1981. Lo curioso del caso es que el pueblo jamás quedó inundado por las aguas del embalse ya que el agua contenida en el mismo nunca llegó a cubrirlo,a lo sumo la carretera de acceso al pueblo. Con lo cual, el pueblo, quedó durante 20 años a disposición de sus antiguos pobladores, vecinos, curiosos, turistas... pero también gamberros... y alguna que otra secta satánica... y es aquí donde empieza su negra leyenda. Tumbas profanadas, misas negras, sucesos paranormales, etc.


A continuación el artículo que llamó mi atención hace años sobre dicho pueblo, y que me impulso a visitarlo en el año 2007... para encontrarme sólo piedras y lo que quedaba: el cementerio y los restos del castillo.

Articulo del año 2001 escrito por Luis Diaz Montaner, fundador del GEIP, para la revista Mundo Oculto:









Fuente: http://ceipea-investigacionesparanormales.blogspot.com.es/2012/09/domeno-valencia.html


No es la única historia sobre sucesos paranormales acaecidos en dicho pueblo... tanto en el pasado como ahora... he aquí algunos ejemplos de vivencias de personas anónimas:


CRISTINAdice

15/08/2009 a las 19:54

Hola, mi novio y yo fuimos hace una semana a domeño viejo, eran más o menos, la una de la madrugada, intentábamos llegar al cementerio por el camino viejo de acceso que hay, pero a mitad de camino, oimos unos golpes a lo lejos de las barandillas a la altura donde aparcamos el coche. El primer golpe que oimos no le dimos mucha importancia, pero no cesaban , por lo que ya pensamos que nos estaban abriendo el coche, y mi novio bajó a mirar , mientras que yo algo acojonada no quise bajar con él  quedándome escondida en unos matorrales de uno de los lados de la vieja carretera. Estando allí escondida, los golpes comenzaron a oirse justo enfrente de mí, me dió miedo asomarme y yo permanecía allí totalmente aterrada y temblando, deseando que mi pareja volviese a subir .  Luego los ruidos de los quitamiedos se comenzaron a oir por la zona que subía al cementerio . Cuando mi novio volvió, me dijo a allí abajo no había nadie por la zona del coche, yo salí temblando de los matorrales y con ganas de largarme de allí, aunque sinceramente soy algo masoca, pues me gusta todo lo paranormal aunque luego me acojone, pero volvería. Los ruidos no conseguimos averiguar de donde provenían, lo curioso después, que mientras bajábamos de nuevo al coche notamos un olor algo extraño, el cual noté yo primero pero no dije nada hasta que mi novio me dijo que olía a algo raro, era un olor de colonia antigua como las que las abuelas se ponían antaño. No podemos decir si es algo paranormal o no, lo que si podemos decir es que tanto los ruidos como el olor al bajar hacia el coche nos parecieron extraños y curiosos. Estamos dispuestos a que si algún grupo le interesa investigar lo paranormal , nosotros nos apuntamos.

sadie4dice:
27/03/2010 a las 22:42

Yo estuve en Domeño viejo allá por el año 99, cuando realmente acojonaba. Era un pueblo fantasma pero fantasma de verdad, y eso que fui de día, pero aún así, ese silencio, las casas, la iglesia… Estaba todo tal cual lo debieron dejar los vecinos cuando comenzaron a marcharse, en algunas casas todavías veías ropa tendida, o mesas con cubiertos y platos… En fin, muy tétrico todo.

issisdice:
26/07/2010 a las 22:17

ola, mirar yo me acuerdo que la primera vez que fui a domeño fue con 8 añitos y nada entrabamos apenas y de dia con mis padres, abre ido dos veces y siempre abia yovido asi que no pasaba de lo que recuerdo era la primera casa… mi padre me contaba las istorias y la verdad es que las paredes de las mismas estaban llenas de pintadas… ahora con 20 años llevo yendo 3 años seguidos con mi novio mis kuñados y mis primos, pasamos alli el dia, no vañaamos y todo genial, -la 1ª vez qu fuimos me desilusione ya que yo abia llegado a ver las casas y ahora ps no queda res de res… pero nos quedamos x la noxe y se oian golpes pero a lo lejos, claro los xikos ni caso que eran invenciones al final nos fuimos e alli todo con las quejas de ellos y dormimos en l´origuilla. -la 2ª vez consegui enterarme de donde estaban el cementerio y el castillo(si lo se… se ven enseguida ps nosotros ni kuenta jejejeje) el caso es que estand arriba olia raro estabamos x el cementerio… cristina la xika del comentario Nº20 lo que oliais tu novio y tu era incienso, y lo quemo diria que es sandalo… mi incienso preferido… eso daba mal royo pero vamos… que a mi no me acen ni caso kuando empiezo con el royo paranormal jajaja asi que lo dije y los demas ni caso… despues al caer la noxe nos fuimos pa l´origuilla. emos ido mas veces pero nada mas raro que eso… este finde sabado 31 volvemos, y dormimos en domeño are de tripas corazon :S un beso!!!

alejandradice:
19/08/2010 a las 17:09

hace dos meses pase alli unos dias con mis hermanos, con mis padres y con mi abuela. acampamos junto a la explanada de la hera, donde mi abuela sacaba el trigo de pequeña. paseando por alli, mi hemano pequeño tropezo con una rama y se partio un diente. cuando le curaba mi madre, mi padre dijo que no era una rama. la saco y nos enseño la rama. dijo que era un hueso de una pierna de una persona. no le creiamos, asi que lo tiro lejos. mi hermano se quejaba mucho y mi abuela se fue a buscar unas yerbas. al pasar mucho rato, mi madre pregunto por la abuela, y todos la llamamos gritando, pero nadie contestaba. nos empezamos a preocupar todos. mis padres se fueron juntos a buscarla con una linterna y yo me quede con mis hermanos en la tienda. no tenia miedo, pero mi hermano mediano que tiene el sindrome de daun, decia que escuchaba voces a lo lejos. empece a tener miedo y acoger fuerte a mis hermanos del brazo. victor se enfado y salio fuera solo. no me atrevia a salir con el. entonces al rato se puso a conversar con alguien. sali afuera, pero estabamos solos y no veia a mis padres. el seguia mirando hacia arriba de la montaña hablando solo como muy bajito y se enfadaba por que no entendia bien lo que le decian. mi hermano pequeño le miraba con los ojos muy abiertos y yo no paraba de gritar a mis padres y a mi abuela. el peor susto fue cuando victor comenzo a caminar dando pequeños circulos sin sentido y vi perfectamente que por detras de la tapia, aparecia

glorydice:
30/03/2011 a las 23:31

esto es para el subidon del susto o que ? si se van a estos sitios es para investigar , mucha gente solo va a falorear sin pensar en lo que conlleva , el morbo y la adrenalina , ante todo ahi que pensar con la mente fria , estar preparad@ para lo que ocurra se pueda ver y no hacer una paranoia de lo visto o escuchado . El cementerio es de peli de terror y claro que estara plasmado de energia , esas almas no descansan en paz , mi consejo es quien vaya es tomarselo en serio . gracias

Lolita Samper Granadosdice:
19/11/2011 a las 7:14

Soy de Valencia. Un día de la primavera de 1977 unos amigos y yo decidimos hacer una excursión sin rumbo muy fijo, en dos coches. El grupo era de unas siete personas. Así llegamos a Domeño el Viejo, y una angosta calleja nos llamó la atención un graffiti ya algo borrado que decía “Ya has llegado haora (sic) preparate.” Nos miramos como si alguno del grupo pudiera explicar aquello. Entonces fue cuando echamos de menos a Emilia, una chica del grupo que vivía en la calle Caballers. Estuvimos más de dos horas buscándola por el derruido lugar, donde algunas puertas y ventanas dejaban entrar al viento y las aves. Gritábamos su nombre con todas nuestras fuerzas. Roncos, cansados y preocupados en extremo volvimos a Valencia. Cuando llamamaos a casa de la chica para notificarles a los padres la desaparición, cual no sería nuestra sorporesa cuando se puso al teléfono nada menos que ella misma, diciéndonos que estábamos todos locos de remate y que ella nunca nos había acompañado a Domeño el Viejo ni narices, y que más bien estaba molesta por habernos ido sin ella, y que fuéramos a tomarle el pelo a nuestra abuela. Presa todos nosotros de una emoción extraña volvimos a Domeño Viejo a los quince días, y esta vez se nos perdió Quique Benarroch, un muchacho de Tánger que nos caía a todos muy bien. En tonces sí que nos asustamos. Al llegar a Valencia, vuelta a lo mismo: llamamos a los tíos de Quique, donde él se hospèdaba, ¡y el mismo Quique nos respondió extrañado de una historia en la que él ignoraba de todo punto su protagonismo, sin recordar absolutamemnte nada de lo ocurrido dos semanas antes con Emilia!


Fuente: http://www.mundoparapsicologico.com/lugares-misteriosos/valencia/pueblo-abandonado-de-loriguilla/#comment-9481



He aquí unas fotos del pueblo antes de ser demolido casi del todo:













avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.