¿Se aproxima una era glacial?

Ir abajo

vacio ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Golden Spirit el Miér 19 Mar 2014, 17:58



En los últimos tiempos estamos asistiendo a acontecimientos climáticos verdaderamente extraños. En algunos casos se podría decir que rayan en lo inquietante. Todavía tenemos en mente las imágenes de la ola de frío extremo que ha azotado Estados Unidos. Este ha sido el invierno más frío de los últimos cien años en América del Norte, donde seis Estados tuvieron que decretar el estado de emergencia. La furia de los elementos detuvo trenes, canceló cientos de vuelos, bloqueó carreteras, e incluso llegó a congelar las cataratas del Niágara.
Incluso ha llegado a nevar en lugares donde parecería impensable: Egipto, Somalia, Arabia, el desierto de Atacama…Parece que la Tierra está temblando como una persona enferma.
El tiempo desapacible también se ha cebado con todo el sureste asiático, donde una ola de frío ha dejado 110 muertos en el norte de la India. China y Mongolia no han escapado tampoco. En los últimos años se han dado más casos similares en estas regiones, pero no aparecen normalmente en los medios de comunicación.
El sur de Reino Unido ha sufrido el mes de enero más húmedo que se recuerda desde 1910. En Bolivia también ha llovido intensamente durante meses, lo que ha provocado deslizamientos de tierra que se han cobrado la vida de cuatro docenas de personas.
Incluso en la Antártida se han registrado la friolera de 93 grados bajo cero, temperatura récord.
Pero…¿los científicos no llevan años afirmando que estamos en pleno proceso de calentamiento global? Esa sería la teoría más aceptada, pero lo cierto es que cada día más expertos de diversas ramas ponen en tela de juicio esta hipótesis, teorizando incluso con que los acontecimientos actuales son el preludio de una nueva era o edad glacial.

No se sabe con exactitud, pero algunos investigadores aseguran que alrededor del año 2055, la Tierra podría entrar en una nueva glaciación que duraría unos dos siglos. Uno de estos investigadores es Alexander Soloviev, jefe del laboratorio de física del Sol en el observatorio astronómico Pulkovo, quien expresó a la Voz de Rusia: “Hay una hipótesis según la cual, cuanto mayor sea la actividad solar, mayor es la temperatura en la Tierra, y viceversa: cuando el Sol baja su nivel de actividad, disminuye la temperatura en la Tierra. En estos momentos, estamos viviendo un periodo de actividad solar máxima, pero es una máxima muy baja, lo que indica que ahora mismo el Sol no se encuentra muy activo. Se espera que en el siglo XXI el Sol no sea tan activo como lo fue en el siglo anterior, por lo que sospechamos que en este siglo la temperatura media sea inferior a la del siglo XX.”  
Según el investigador del Instituto de biofísica de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexei Karnaukhov, el calentamiento global podría estar alterando el equilibrio de la Tierra, y con ello las corrientes oceánicas, produciendo una interrupción de la corriente del Golfo. En los últimos cien mil años, la corriente del Golfo se ha detenido 30 veces. Estas detenciones condujeron al comienzo de las glaciaciones. En ese momento, casi toda Europa estaba cubierta de hielo, al igual que ahora lo están la Antártida o Groenlandia. “Parece que ahora estamos observando la etapa inicial de detención de la Corriente del Golfo, ya que su intensidad se está viendo reducida, lo que afecta al clima, no sólo de Europa y Rusia, sino también de América del Norte, y posiblemente Tailandia.” dice Alexei.
Por lo tanto, el hipotético calentamiento global del planeta lleva a corto plazo a épocas de frío. En resumidas cuentas, la tendencia hacia el calentamiento global debido al impacto humano sobre el medio ambiente y una disminución en la temperatura debido al debilitamiento de la actividad solar no se excluyen entre sí, dicen los científicos. Estos procesos tienen lugar en diferentes planos. El uno equilibra al otro. Y, tal vez, uno de ellos podría hacer perder el equilibrio al conjunto.

Los expertos creen que este fenómeno sería comparable a uno de los mayores períodos de calma que ha manifestado el  Sol desde el siglo XVII, conocido como el” Mínimo de Maunder”, en el que durísimos inviernos se cirnieron sobre Europa. El río Támesis y el mar Báltico se congelaron, durante las condiciones más duras a nivel meteorológico que se han registrado en Europa.
De acuerdo con el National Climatic Data Center estadounidense, la cubierta de nieve de este año sobre América del Norte y gran parte de Siberia, Mongolia y China es mayor que en cualquier otro momento desde el año 1966.
Asimismo, parece ser que en los periodos anteriores a las glaciaciones, se acentúan el invierno y el verano, atenuándose y siendo casi imperceptibles las otras dos estaciones de entretiempo. Antes de la llegada de la glaciación, los inviernos se volverán progresivamente más crudos. Aunque no siempre se barajan las mismas fechas, algunos expertos apuntan a que cada cien mil años aproximadamente se produce una gran glaciación, y entre ellas se suceden periodos interglaciares de 10.000 años.
Evidencias científicas
En la actualidad existen multitud de pruebas científicas totalmente contrastadas que apuntan a que nos aproximamos a una época glacial. También podemos bucear en la historia de la Tierra y sus variaciones cíclicas, ya que el impacto del hombre sobre ella es muy reciente en la escala geológica.
Victor Bokov es director del Instituto Polar Abdusamatuv, de la Academia de Ciencias Rusas. Este científico argumenta que los acontecimientos que se están dando ahora en la Tierra no son nuevos, sino que forman parte de la evolución natural de nuestro orbe, como ya ocurrió hace miles de años, concretamente a finales del Pleistoceno. En aquella época tuvieron lugar las últimas glaciaciones de la historia de la Tierra, la de Würm y la de Riss. La primera fue la causante de la migración y dispersión del homo sapiens, hace unos 120.ooo años, y remitió hace 20.000. La glaciación de Riss, sin embargo, comenzó hace 200.000 años, siendo la de Würm una especie de subglaciación con ciclos más cortos y varios ciclos de aumento y remisión.
En el Pleistoceno también tuvo lugar un incremento en el nivel de los mares como preludio a las épocas glaciales que acabamos de citar, como demuestran los análisis de las capas de hielo de la Antártida y las muestras de análisis incremental de hielo en el océano y pérdida de hielo en el continente.
Otros acontecimientos que precederían a un período glacial, serían:
- Cambios continuos en la capa de ozono unidos a la generación de H2SO4 (ácido sulfúrico), como consecuencia de la ionización por los rayos cósmicos (tormentas solares + radiación cósmica de eventos estelares).
- Mayor excentricidad de la órbita de la Tierra, que implica un giro ligeramente más alejado del Sol en invierno y ligeramente más próximo al Sol en verano, algo que explicaría también las ligeras variaciones detectadas en la órbita de la Luna y otros planetas del Sistema Solar.
- Desplazamientos sutiles en el eje magnético de la Tierra, acompañados de un incremento en la actividad sísmica y volcánica como consecuencia de los dos primeros puntos, en un proceso que evidencia un cambio cósmico de naturaleza cíclica.
Todo esto explicaría la aparición de hielo en lugares donde no había, el deshielo de lugares que han estado siempre cubiertos de hielo, el incremento del nivel de los océanos y los fenómenos de inversión térmica de carácter súbito.
El siguiente diagrama muestra los periodos de glaciación en el Pleistoceno junto a la excentricidad, la inclinación del eje terrestre, la duración y el contraste de las estaciones, en series que llegan hasta los 500.000 años:

Fijándonos en los datos, podemos comprobar cómo nos encontramos en un ciclo de incremento de la excentricidad, o el final de una etapa “interglacial”. Podemos ver también que cuando la excentricidad se incrementa, se produce un mayor contraste térmico entre las estaciones.
El equipo de Starviewer interpreta el diagrama de la siguiente manera y saca estas conclusiones:
“En la gráfica superior, podemos ver marcados los puntos máximos correspondientes a la glaciación Würm (-119.000 a -127.000, Máximo de Würm)  y si observan los Parámetros máximos de la Glaciación Riss divididos por una breve etapa interglacial. El diagrama muestra diversos máximos y mínimos de glaciación-Calentamiento, siendo el de Riss (-200.000 a -150.000) el período de mayor excentricidad de la órbita terrestre. (Que ha oscilado entre 0,01 actualidad hasta 0,04 Würm y 0,06 Riss).  el desplazamiento en el eje terrestre de 22,5º a los 24,5º de la Glaciación Riss, explica también los periodos sísmicos y volcánicos como eventos previos a las glaciaciones.
De los datos extraídos por series históricas, se aprecian “subciclos” tanto de excentricidad, como de cambios en inclinación del eje terrestre de unos 25.000 años de duración, lo que evidencia un proceso cósmico cíclico.
En los periodos de mayor excentricidad, también aparecen restos de Iridio y SO4, lo que evidencia mayor intensidad de la radiación cósmica. A mayor excentricidad, mayor radiación procedente de otras fuentes que no son el Sol.
Este fenómeno, pone de manifiesto igualmente que la acción gravitacional del Sol no es constante, sino que fluctúa de forma logarítmica y cíclica en función de los eventos cósmicos de la Galaxia.
Las marcas interglaciales, nos muestran tramos en los que se invierte la tendencia de los ciclos, lo que supone un período de menores contrastes térmicos tras la glaciación, que se origina por un giro en el eje de la tierra a los 22,5º desde los 24,5º en el caso de la glaciación Würm, lo que propicia una mayor isolación estival.”
En este otro gráfico se compara el contraste del incremento del nivel de los océanos en relación con los períodos interglaciares y las glaciaciones:

Aquí podemos observar que efectivamente hay una relación entre el incremento del nivel del mar y el comienzo de una glaciación. Sucedió así en el pasado antes de la glaciación Würm. Las variaciones cíclicas en el nivel del mar se corresponden con el movimiento del eje de la Tierra. Una vez más, otro indicio de ciclo cósmico.
Parece ser que la NSA está bastante preocupada por esta glaciación inminente, ya que los chemtrails y el HAARP no funcionan correctamente con el frío. Hay quien asegura incluso que se fumiga con la intención de detener este proceso. ¿Podrá el ser humano detener a las fuerzas de la Naturaleza? Mientras tanto, miles de animales migran de sus lugares habituales, y cada vez más rusos venden sus casas para instalarse a vivir en lugares más cálidos.
 
Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:
[Vídeo] https://www.youtube.com/watch?v=JU8IQfXscas&list=UUVnQ1wnhpOrzyMnnrEFdrmw
http://beforeitsnews.com/conspiracy-theories/2014/02/the-coming-of-a-new-ice-age-expect-natural-disasters-2459234.html
http://topinfopost.com/2014/01/21/new-ice-age-may-hit-earth
http://fundacion-eticotaku.org/2012/02/29/vamos-hacia-una-nueva-glaciacion-nuevos-datos-apuntan-hacia-la-glaciacion/
Mención especial a la Fundación Eticotaku por su labor científica, su divulgación de temas que la ciencia “oficial” ignora sistemáticamente y por demostrar que la ciencia sin conciencia no es ciencia.
http://granmisterio.org
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5936
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Aurora el Vie 21 Mar 2014, 23:45

Es curioso, porque justamente en clase de ecología mi maestro explico que por las fechas de la Tierra se suponía que estuviéramos en una era glacial, y que el calentamiento global puede haber evitado en parte esto a pesar de las diferentes manifestaciones de esto, como cuando se congelaron las cataratas del Niagara.

Basándonos en esto, se podría decir que el calentamiento nos salvo de un extinción masiva, pero aún así ha repercutido en el planeta de manera que altera todos los biomas por la temperatura, lo cual también está provocando extinciones de las especies de la tundra, como el oso polar. [:/] 
Eso sin mencionar la tala y caza masiva y la contaminación de agua, y tierra. Ya hemos perdido alrededor de 4 especies en lo que se lleva del año  [:(]
avatar
Aurora

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiresa
Mensajes : 164
Desde : 31/01/2014
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Jamiroth el Dom 23 Mar 2014, 00:15

No creo que suceda de un momento al otro. O sea, si que haya cambio climático pero no que sea de un día para el otro, si bien pueden haber cosas raras como que nieve en Egipto creo que la humanidad siempre se va a poder adaptar.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1462
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 24 Mar 2014, 21:57

30 de marzo de 2013

La próxima Era de Hielo. Actualización.

Aparte del catastrófico impacto de un asteroide, la mayor amenaza para la raza humana es el comienzo de otra era de hielo.... Las predicciones de los meteorólogos con respecto al calentamiento global están basadas en modelos informáticos especulativos, no comprobados, y pobremente controlados.... nuestro conocimiento de las eras de hielo está basado en una amplia variedad de información confiable, incluyendo muestras de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida. ... Al reducir nuestra producción de dióxido de carbono, nos arriesgamos a acelerar la llegada de la próxima era de hielo. Incluso más imprudente y peligroso es el anuncio de la administración de Obama de que intentarían enfriar al planeta mediante geoingeniería.
 Semejante acción en medio de una tendencia al enfriamiento podría provocar el comienzo de una era de hielo. No es una exageración decir que semejante cambio climático significaría el fin de la civilización humana tal como la conocemos.


[url=https://dl.dropbox.com/u/5488503/fotos/Otros2/EDAD HIELO NEW YORK.jpg][/url]
[size=undefined]

Aquellos que ignoran la perspectiva geológica lo hacen con un elevado riesgo. En el otoño de 1985, un grupo de geólogos advirtieron que un volcán colombiano, el Nevado del Ruiz, estaba a punto de hacer erupción. Pero el volcán había estado inactivo durante 150 años.

 Por lo tanto, las autoridades del gobierno y los habitantes de los pueblos cercanos no se tomaron en serio las advertencias. 
[/size]
[url=https://dl.dropbox.com/u/5488503/fotos/Meteosat/Temp %C3%BAltimos 65 millones de a%C3%B1os.jpg][/url]
[size=undefined]

Durante el 90% del último millón de años, el estado habitual del clima de la Tierra ha sido el de una era de hieloLas eras de hielo duran unos 100.000 años, y son interrumpidas por breves períodos de clima cálido, o interglaciares. La última era de hielo comenzó hace unos 114.000 años. Y empezó instantáneamente. 
Durante cien mil años, las temperaturas cayeron y capas de hielo de una milla de grosor crecieron, cubriendo la mayoría de Norteamérica, Europa y Asia. La era de hielo finalizó tan abruptamente como comenzó. Entre 12.000 y 10.000 atrás, la temperatura en Groenlandia aumentó más de 50 °F. 

No sabemos qué es lo que causa el comienzo o el final de las eras de hielo. En 1875, un conserje convertido en geólogo, James Croll, propuso que pequeñas variaciones en la órbita de la Tierra alrededor del Sol eran las responsables por el cambio de clima. La idea disfrutó de sus días de gloria durante los 1970's, cuando las muestras de sedimentos oceánicos aparecieron para confirmar la teoría. Pero en 1992, Ike Winograd y sus colegas en el US Geological Survey falsificaron la teoría demostrando que sus predicciones eran inconsistentes con las nuevas informaciones de alta calidad. 

El clima de las eras de hielo está documentado en las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida. Hemos ahuecado estas capas, las hemos extraído, y estudiado en el laboratorio. Las eras de hielo no solo eran más frías que hoy en día, sino que el clima era considerablemente más variable. En comparación a la norma del último millón de años, nuestro clima es notablemente cálido, estable y benigno. Durante la última era de hielo en Groenlandia las variaciones climáticas de 30 °F eran habituales. Desde el final de era de hielo que las variaciones de 3 °F son poco comunes. 

[/size]
[size=undefined]

Durante miles de años, la gente ha aprendido por experiencia que las temperaturas frías son desfavorables para el bienestar humano y que las temperaturas cálidas son beneficiosas.Desde el 1300 al 1800 DC, el clima se enfrió un tanto durante el período conocido como la Pequeña Era de Hielo. En Groenlandia, la temperatura cayó por unos 4 °F. Aunque insignificante, comparado con un enfriamiento glacial de 50 °F,esto bastó para arrasar con la colonia vikinga de allí

En el norte de Europa, la Pequeña Era de Hielo comenzó con la Gran Plaga de 1315. Las cosechas se perdieron debido a las frías temperaturas e incesantes lluvias. Desesperados y hambrientos, los padres se comían a sus hijos, y la gente buscaba comida sacando cuerpos de las tumbas. En las cárceles, los presos instantáneamente se abalanzaron a los nuevos prisioneros y se los comieron vivos. 

Aparte del catastrófico impacto de un asteroide, la mayor amenaza a la raza humana es el comienzo de otra era de hielo. 

La oscilación entre eras de hielo y períodos interglaciares es la característica dominante del clima de la Tierra en el último millón de años. Pero los modelos informáticos que predicen un importante calentamiento global por el dióxido de carbono reproducen estos cambios de temperaturas. Esta falla en reproducir el aspecto más importante del clima terrestre revela una comprensión incompleta del sistema climático, sino una completa ignorancia. 

Las predicciones de los meteorólogos con respecto al calentamiento global están basadas en modelos informáticos especulativos, no comprobados, y pobremente controlados. Pero nuestro conocimiento de las eras de hielo está basado en una amplia variedad de información confiable, incluyendo muestras de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida. ... Al reducir nuestra producción de dióxido de carbono, nos arriesgamos a acelerar la llegada de la próxima era de hieloIncluso más imprudente y peligroso es el anuncio de la administración de Obama de que intentarían enfriar al planeta mediante geoingeniería. Semejante acción en medio de una tendencia al enfriamiento podría provocar el comienzo de una era de hielo. No es una exageración decir que semejante cambio climático significaría el fin de la civilización humana tal como la conocemos. 

El clima de la Tierra es controlado por el Sol. En comparación, todos los demás factores son triviales. La etapa más fría de la Pequeña Era de Hielo durante la última mitad del siglo diecisiete estuvo marcada por la casi completa ausencia de manchas solaresY el Sol ahora parece estar entrando en un nuevo período de quietud. Agosto del 2008 fue el primer mes desde el año 1913 que no se observaron manchas solares. Al momento de escribir este artículo, el Sol permanece sin actividad. Nos encontramos en una tendencia de enfriamiento. La extensión del área del hielo del mar del mundo está por encima del promedio de veinte años (Ver aquí.)

 La Gran Peste fue seguida por la Muerte Negra, el mayor desastre que haya golpeado alguna vez a la raza humana. Murió un tercio de la raza humana; el terror y la anarquía estaban a la orden del día. La civilización humana como la conocemos solo es posible en un clima cálido interglaciar. 

[/size]
[url=https://dl.dropbox.com/u/5488503/fotos/Otros2/Cambio climatico.jpg][/url]
[size=undefined]

Hemos escuchado que muchos de los peligros del calentamiento global se deben al dióxido de carbono. Pero el peligro potencial de todo calentamiento antropogénico potencial es insignificante comparado con el riesgo de ingresar en una nueva era de hielo. Las decisiones de la política pública deberían basarse en una evaluación realista que tome en cuenta ambos escenarios climáticos.

David Deming es geofísico y profesor de Arte y Ciencia de la Universidad de Oklahoma. 
[/size]

Fuente: http://adf.ly/6508364/banner/http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/2013/03/la-proxima-era-de-hielo-actualizacion.html
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Vie 01 Ago 2014, 21:09

Retomamos una vez más el tema...  [^_^] 



La NASA alerta sobre la posibilidad de otra era glaciar para el 
2015 


Estas teorias son del año 2006 y decian que la era glaciar seria para el 2050: ¿se reduce el tiempo? mas abajo hay informes del 2010 en los cuales la era glaciar se pronostica para el 2015 



2006 
¿Vamos hacia una nueva era glaciar? 
Eso es lo que afiman muchos investagores; el último, Khabibullo Abdusamatov, responsable de investigaciones especiales en el Observatorio Astronómico de Pulkvo. Este investigador afirma que en el 2012 comenzará un descenso de las temperaturas que desembocará en una nueva era glaciar. 

En este artículo, el investigador ruso afirma que empezaremos a observar un descenso de temperatura entre el 2012 y el 2015, que culminará entre el 2050 y el 2060 dando paso a una era glaciar que prevee durará unos 60 años. La causa de este descenso de temperatura será un cambio en el ciclo solar, que no tendría nada que ver con la actividad humana 

Teorías sobre el cambio climático hay muchas; el atribuirlo a un ciclo solar no es una idea nueva; de hecho, es una de las principales bazas de los opositores al protocolo de Kioto. La evidencia mas importante la tenemos en la llamada pequeña edad de hielo; un periodo que se extiende desde mediados del S.XIV hasta mediados del S.XIX, durante el cual las temperaturas fueron anormalmente bajas. No hubo ninguna explicación para este fenómeno hasta que el astrónomo Edward Maunder, tras estudiar los archivos históricos de las observaciones del sol, detectó que durante la pequeña edad del hielo el Sol había presentado un número anormalmente bajo de manchas solares, destacando el periodo 1645 a 1715, durante el cual no había observado ninguna mancha (este periodo se conoce como el mínimo de Maunder); da la casualidad de que uno de los años mas fríos de la pequeña edad de hielo fue 1650. 

De todas formas, la teoría de la actividad solar no es la única que predice una próxima era glaciar; en los últimos años se ha formulado una teoría que, por paradojico que parezca, predice que el efecto del calentamiento global será una era glaciar. La respuesta a esta aparente contradicción hay que buscarla en las corrientes marinas. 

 

Como podemos observar en el dibujo, las corrientes llevan las aguas cálidas del trópico a latitudes mas elevadas, evitando así que estas zona se congelen; en las zonas polares, el agua se enfría y eso la empuja de nuevo hacia el sur (las corrientes cálidas van por la superficie, las frías por el fondo marino). Como hemos dicho, una de las funciones básicas de esta corriente es calentar las latitudes mas elevadas, por lo que si dejara de fluir, estas zonas se congelarían; de hecho, muchos climatólogos atribuyen las eras galciares a un mal funcionamiento de estas corrientes. 

¿Como puede el calentamiento global provocar una era glaciar? Muy simple; el calentamiento está provocando que los hielos polares se derritan, liberando una gran cantidad de agua dulce que interfiere en el funcionamiento de las corrientes y les hace perder fuerza. De momento no notamos su efecto, porque el calentamiento también provoca que la temperatura de estas corrientes sea mayor, lo que compensa la pérdida de fuerza; pero cuando los hielos polares hayan retrocedido lo suficiente, las corrientes se detendrán, lo que provocará una repentina caida de las temperaturas. 

¿Quien tiene razón? Lo mas probable es que todos tengan una parte de razón; los efectos de la acción humana sobre el entorno saltan a la vista, como también son obvios los efectos de las corrientes marinas y el Sol; la clave está en determinar los porcentajes de responsabilidad de cada uno de estos elementos; en cualquier caso, una cosa está clara, nuestro conocimiento de como funciona el planeta es aún muy pequeño. 

INFORMES DE 2010 

El sol se encuentra en los pozos más profundos del mínimo solar en casi un siglo. Semanas y meses,sin una diminuta mancha solar. La tranquilidad se ha prolongado durante más de dos años, lo que lleva a algunos observadores a preguntarse, están desapareciendo las manchas solares? 

Bill Livingston de la oficina nacional de estadísticas,lleva la medición de los campos magnéticos de manchas solares durante los últimos 17 años, y ha encontrado una tendencia notable. 

“Los campos magnéticos de manchas solares están bajando alrededor de un 50 gauss por año”, dice Penn. “Si extrapolamos esta tendencia en el futuro, las manchas solares podrían desaparecer por completo hacia el año 2015.” 


“Según nuestras mediciones, las manchas solares se forman sólo si el campo magnético es más fuerte de 1500 Gauss”, dijo Livingston. “Si la tendencia actual continúa, vamos a llegar a este umbral en un futuro cercano,la consecuencia será que los campos magnéticos solares serán demasiado débiles para formar las manchas solares”. 

¿Que pasariá si se parase la corriente del golfo? 



link: https://www.youtube.com/watch?v=EuvylMEFNyk&feature=player_embedded 
Los astrónomos han estado midiendo los campos magnéticos de manchas solares de esta manera general, durante casi un siglo, pero Livingston añadió un toque especial.Aunque la mayoría de los investigadores miden la división de las líneas espectrales en la parte visible del espectro solar, Livingston decidió probar una línea espectral infra-rojo. Las líneas de infrarrojos son mucho más sensibles a los efectos Zeeman y proporcionan respuestas más precisas. Además, se dedicó a la medición de un gran número de manchas solares, más de 900 entre 1998 y 2005 solamente. 
 
Si las manchas se van, no sería la primera vez.En el siglo 17, el sol cayó en un período de 70 años de pulcritud conocido como el Mínimo de Maunder que todavía confunde a los científicos. 

Sin mancha solares las temperaturas se desploman 

 
La sequía de manchas solares se inició en 1645 y duró hasta 1715; durante ese tiempo, algunos de los mejores astrónomos de la historia (por ejemplo, Cassini) supervisó el sol y no cuentan más que unas pocas docenas de manchas solares por año, en comparación con los miles de costumbre. 



link: https://www.youtube.com/watch?v=-koBZkWUHgo&feature=player_embedded#at=135 

FUENTE: http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/01/11/la-nasa-alerta-sobre-la-posibilidad-de-otra-mini-era-glaciar-para-el-2015/ e investigación propia con la ayuda de google

Fuente: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6119675/2015-Era-Glaciar.html
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Golden Spirit el Miér 25 Nov 2015, 12:42




http://www.davidparcerisa.org
Los medios oficiales presentaron la amenaza climática a fines de los ochenta como el "Efecto Invernadero", para luego denominarlo "El Calentamiento Global", un fraude científico perpetrado por burócratas elitistas con oscuros intereses. La realidad a todo esto, es bien distinta. Expertos climatólogos anuncian que se está produciendo el efecto contrario, una Era Glacial que pondría en peligro la vida en la tierra en pocos años...
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5936
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 25 Nov 2015, 14:48




[XD] [XD] [XD] [XD] [XD] [XD] [XD] 


En fin, el tema este de la nueva glaciación ya lleva unos añitos circulando, de hecho en 2013 y 2014 los rusos predecían que habría una... y aquí seguimos  [XD]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por CHANGELING el Miér 25 Nov 2015, 16:59

.

Claro que habrá eras glaciales, son ciclos naturales de la tierra por la ubicación de su órbita y el sol (y los ciclos de actividad de éste..) lo que no es aceptable son las personas con semejante arrogancia que se atribuyen a su infinita capacidad el cambiar el clima XD

El cambio climático existe, pero, es natural y los humanos apenas afectan poco o nada en él.
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 386
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 25 Nov 2015, 21:21

@CHANGELING escribió:
.
Claro que habrá eras glaciales, son ciclos naturales de la tierra por la ubicación de su órbita y el sol (y los ciclos de actividad de éste..) lo que no es aceptable son las personas con semejante arrogancia que se atribuyen a su infinita capacidad el cambiar el clima XD
El cambio climático existe, pero, es natural y los humanos apenas afectan poco o nada en él.


Hombre, depende... si nos liamos a bombazos nucleares hasta vaciar los arsenales, ya verás tu si afecta o no al clima...  [XD]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Catharsis el Miér 25 Nov 2015, 21:22

Cojan abrigos, que llega el frío.
De todos modos entra parte del ciclo natural de la Tierra...
avatar
Catharsis

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de sexo femenino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 508
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Invitado el Miér 25 Nov 2015, 23:02

Pero no decían que íbamos a entrar en un calentamiento global?! En qué quedamos?!

Algor?! Nos has mentido?!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Se aproxima una era glacial?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.