Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Luces en el ojo/ Luces en el más alla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Luces en el ojo/ Luces en el más alla

Mensaje por Lo Shen el Mar 15 Abr 2014, 00:39

(Advertencia este post es sumamente largo de leer).


Hola,

Me gustaría compartir la siguiente experiencia y si es posible que me compartan si han tenido experiencias similares.

Como he compartido anteriormente, yo me muevo generalmente en una dualidad muy marcada entre el escepticismo y la creencia de algo más allá de lo material. Ambos puntos de vista me encantan, trato de tomar ambos para crear mi propia opinión, o tal vez opiniones que me parezcan más plausibles.

En muchas ocasiones me encuentro con amigos o familiares escépticos que me llegaron a hacer sentir, como que lo que necesitaba era ver a un psicólogo. (No que lo sugirieran, pero si les llegaba o les llego a compartir algo me dicen “estás muy estresada”, “lo has de haber imaginado”, “probablemente tuviste una alucinación mental”, etc.)

Algo que he llegado a comprobar (una de esas cosas con las que me hacían sentir que tenía alucinaciones visuales) es que no sé porque, pero a veces sí se pueden ver sombras y siluetas humanas que “no están”, mediante la vista periférica, y que al enfocarlas desaparecen o se esfuman. Es decir llegué a la conclusión de que no es tu imaginación, no estás loco, ni te lo estás imaginando. De repente sí se siente la energía de un ser. Que esa sensación sea por la actividad solar, un ligero cambio en el eje de la tierra, un fantasma, o una entidad del bajo astral, eso no lo sé.

Cuando esto me ocurría con cierta frecuencia, (lugares que se definirían como “mayor actividad paranormal”) pensaba que podría ser que mi cerebro estuviera teniendo mal funciones o estuviera sugestionada (en caso de que supiera la historia del lugar). Generalmente dejaba pasar la experiencia pero era algo que me intrigaba por la dualidad de las opiniones compartidas con amistades, sobre todo aquellas que me sugerían que me lo habría imaginado, que son luces que pasan etc.

Por un tiempo pensé que tendrían razón, que solo me lo imaginaba, o que eran engaños de la vista periférica por algún juego de luces y sombras de un objeto que pasara a la distancia. Por lo que empecé a practicar atención con mi vista periférica, no solo para descartar que las sombras fueran imaginadas o efectos de luz, si no que probablemente se tratarán de simples cosas normales que al no estar enfocadas parecieran cosas diferentes.

Ocurrió un día, que platicando con un amigo, noté un movimiento pequeño en un coche color gris rata, solo noté el movimiento. Dentro de lo que alcancé a ver percibí que era algo pequeño. Al acercarme a comprobar que era, descubrí un pequeño insecto moviéndose en el fondo gris del auto.
Cuando veía sombras pasar que llamaban mi atención, lograba distinguir que era una persona muy llamativa que cruzaba la calle. (Digo llamativa por no decir un poco excéntrica en su vestimenta)

Cuando notaba pequeños movimientos eran insectos o basurillas. Cuando notaba sombras humanoides notaba dos tipos, unas más claras que correspondían a efectos de luz, y otras más densas que correspondían a personas físicas pasando de rápido etc.

Así noté que no es que me imaginara cosas, si no que mi vista periférica estaba siempre alerta y que si estando sola veía una sombra humanoide pasar, es porque algo que no era un efecto de luz la había generado.

El año pasado, llegué a casa, y pensé que no había nadie, la casa estaba en semi penumbra, el Sol se había ocultado hacia unos minutos.
No había un solo ruido en la casa, subí como siempre pero algo me alerto. Sentí una presencia además de la mía, como la casa estaba en orden pensé que tal vez lo estaba imaginando, estaba además muy silenciosa. Pero por el rabillo del ojo alcancé a ver una sombra que tenía la silueta de un hombre.
La sangre se me heló, pensé “No puede ser una alucinación… se ve como una silueta humana, igual a las sombras que se desvanecen que he visto en ocasiones.” Me iba a apresurar a entrar en mi habitación, y tratar de olvidar esas sensaciones, pero se sentía muy fuerte la presencia de alguien, no podía ignorarla. 

Así que pensé “Es una buena oportunidad de seguir experimentando con la vista periférica”. Volví a girar, y estaba esa silueta (no se desvaneció) camine hasta ella (fue cuestión de milésimas de segundo) y descubrí que era mi padre, que se había quedado mirando el atardecer y pensativo.

De esta manera terminé de concluir que; Sí, muchas veces la vista periférica nos juega algunos trucos, sí hay luces y sombras que juegan efectos que hacen parecer como si “fantasmas” cruzaran, sin embargo cuando uno siente una presencia y por el rabillo mira una sombra “sólida”, no está alucinando, aun cuando la presencia no sea visible físicamente, no se lo está imaginando ni es una falsa impresión. Hay algo allí, aunque no se pueda ver y hubo una sombra que en efecto pasó. Descubrí que la vista periférica esta siempre alerta, que nos está avisando de manera inconsciente si hay algo más allá de la visión frontal que pudiera ser una “amenaza. Algo así como el sentido de alerta que tienen los animales salvajes, que a diferencia de un humano está más desarrollado por obvias razones. Y que estas alertas pueden ser falsas pero también las hay que son algo más.
 
Bueno el tema que me tiene pensando por ahora.

Nuevamente en mi mundo dual, donde tengo algunas visiones escépticas y otras paranormales de amigos y conocidos. Hay una que me causan conflicto y me gustaría saber si ustedes han experimentado algo similar, o saber su opinión.
 
En la mañana del fin de semana al despertar en lugar de ponerme activa, estuve en la flojera total con la laptop sobre mi regazo.( Este tema me ha tenido pensando algún tiempo). Así que estando en la computadora portátil noté un pequeño puntito negro en la esquina inferior de mi visión, no era muy claro, era algo borroso.

Inmediatamente recordé lo que había leído referente al desprendimiento de retina (por experiencias anteriores, no necesariamente con puntos negros), en donde se habla de puntos negros y cosas nebulosas dentro del rango de visión. Moví mis ojos, ya que según lo que investigué son cosas que no están sobre la superficie del ojo si no dentro del ojo en humor vítreo que tiende a desprenderse con la edad,y haciendo movimientos de arriba abajo, izq-der etc, se puede mover el líquido y quitar esas basuras del rango de visión al menos momentáneamente. (Esas basuritas pueden estar presentes incluso de nacimiento, pequeñas proteínas que se quedaron atrapadas en el interior del ojo mientras se formaba)

El punto desapareció, momentáneamente, pero dentro de un rato volvió a aparecer. Lo que leí fue que por edad o por cuestiones de nacimiento se pueden ver estas “basuras” en el rango de visión, que no son de preocuparse a menos que comiencen a aparecer más y que empiecen a obstruir la visión, lo que podría significar desprendimiento de retina (generalmente solo ocurre en uno de los ojos, pero hay que estar pendientes de los síntomas para buscar ayuda inmediata y evitar pérdida de visión, si se detecta pronto se puede corregir con cirugía láser).


Después de rato veo que el punto reaparece, me preocupó porque puede ser uno de los síntomas de retina, traté de enfocar el punto (cosa que no se recomienda sobre todo porque son cosas que están dentro del ojo y no se debe forzar la vista de esta manera) resulto ser una micro araña que estaba bajando por el techo muy cerca de mí. De esas arañas chiquititas (yo me imagino que son bebes) que hay que hacer bizcos para poder apreciarlas y decir “Ah, es una araña”.
Una vez descartado el pensamiento de la retina, me puse a hacer las cosas que suelo hacer, hice algunos deberes y salí a hacer unas compras. Cuando regrese para hacer mi desayuno fui a lavarme las manos, pero de pronto dentro de mi rango de visión, en la esquina superior izquierda me pareció ver algo que se movía. Nuevamente iba a ignorarlo, pero de verdad entro en demasiado conflicto entre el mundo escéptico y el paranormal que dije, voy a ver que es… no vaya a ser que sean esos dichosos flashes que me han dicho son problemas de presión ocular… o en el peor de los casos alucinaciones mentales (como me dijo un amigo).

Gire mi cabeza, hacía la izquierda había unas lucecitas eran como cinco. Las centre dentro de mi rango de visión. Eran pequeñas (como del tamaño que se ven las estrellas lejanas en el cielo nocturno) pero brillantes de color blanco. Se movían como los delfines, cuando emergen y se sumergen en la superficie del mar. Porque aparecían y desaparecían pero se desplazaban, algunas de izquierda a derecha, otras de derecha a izquierda, e incluso hubo una que como que se elevó.

Eso me ha tenido pensando, pues es la cuarta ocasión que las veo (en un lustro las he visto en cuatro ocasiones con meses de separación o años entre estas visiones).

La primera fue en una ocasión que me estaba bañando, había perdido a un ser querido hace unos meses y me estaba acordando de él. Me sentí triste y me recargué en la pared con un brazo apoyando mi frente, me pareció ver pero el rabillo del ojo algo pero no presté atención, después de permanecer de esta manera por unos minutos emergió algo pequeño y luminoso.

Resulto ser que eran luces brillantes pequeñas solo un poco más grandes que las descritas anteriormente. Estás no hacían el movimiento como delfín, si no que se desplazaban dejando un poco su estela luminosa y después de una trayectoria corta (como de 10 cm) se desvanecían. Estas luces flotaban no sobre mí (como en la última ocasión), sino a mi lado a la altura de mis hombros. Las observe como por 8 segundos antes de que dejaran de aparecer.
Esto lo tomé como una señal de mi ser querido, como diciendo “Tranquila no estés triste, que yo sigo existiendo”. Así que fuera de preocuparme, sentí alivio en mi pena, y agradecí la señal. La que independientemente de la opinión de cualquier postura, para mí fue la manifestación de esta persona que falleció y que me reconfortaba. Durante ese tiempo estuve muy contenta por aquel suceso. Era sumamente mágico y especial. No iba a aceptar la explicación “alucinación mental” porque me considero una persona sana. Aquella anécdota me reconfortaba mucho.

Luego de un año o meses no me acuerdo. Me ocurrió que un día vi la proyección astral de la gata blanca que tenemos. En la familia hemos acordado que esa gata se proyecta astralmente, porque no he sido solo yo, si no que todos nos ha parecido verla cruzar y descubrimos que está dormida o en otro lado.

¿Por qué un gato puede proyectarse astralmente? No lo sé, pero a mí me da mucho alivio saber que no soy la única que “alucina” que ve a la gata pasar y al girar la cabeza descubriendo que no hay gata.

Pero en esta ocasión, la vi claramente y de frente. Iba a cruzar a la cocina, un sillón obstruye mi rango de visión. Por lo que al ir a la cocina se me cruzó la gata haciendo que me detuviera, la vi claramente. Se veía como se ve ella, así que pensé que era ella. Pero cuando cruzo y se alejó vi como la gata se desvaneció caminando. WTF?!!!

De alguna manera como que estaba ok con percibirla así por el rabillo del ojo, como muchos la han visto, pero no había esperado verla tan claramente y de frente.

En casa me preguntaron que me pasaba. Porque fue tal la impresión que me quede paralizada unos momentos (mis familiares estaban en el comedor).

Les platique mi experiencia, y me compartieron que ellos tan bien la han visto muchas veces así, pero no de frente, solo como que parece que cruza dentro del rango de visión pero no hay nada.

Así que aunque me quede extrañada me daba alivio saber que ellos la habían visto de alguna manera, aunque no tan claramente. Me quede con la explicación de que simplemente vi su proyección astral. Pero ese mismo día, unas horas después. Estaba trabajando en la computadora.

Ya estaba medio fastidiada de andar tanto tiempo sentada, así que estire mis brazos y levante la cabeza al techo. Vi esas dichosas lucecitas, estás eran pequeñas como las de la experiencia del fin de semana. Pero eran mucho más, como que formaban un pequeño enjambre flotaban sobre el lugar donde habría estado mi cabeza, así que estas no las percibí periférica mente porque había estado sobre mí.. Igualmente eran luminosas de color blanco.

Estás se movían muy similar a las moscas, como que van y vienen haciendo círculos, pero sin salir de su “enjambre”, también aparecían y desaparecían pero podías enfocar tu atención en alguna y ver este vuelo en círculo.

En esta ocasión pensé. ¿Este no puede ser mi ser querido, porque no he pensado en él? ¿Qué son estas cosas las verán otras personas? ¿Se me está botando la cánica? Las veo, pero no siento ninguna que emita ninguna presencia. Son solo luces. No recuerdo cuanto tiempo las pude ver antes de que dejaran de aparecer pero fue igual que en todas las experiencias anteriores un tiempo de segundos. Fue en este punto, que ya no eran una señal de una persona existiendo en un plano superior.

Me puse a investigar y encontré lo del desprendimiento de retina, aunque parece ser que el efecto es diferente a mis experiencias previas. Le platique a unos amigos unos me dijeron que pudiera ser que veo el mundo espiritual o algo por el estilo, otros me dijeron lo de la presión en los ojos, que seguramente hice un movimiento brusco al reclinarme en el respaldo y mirar hacia arriba cambiando la presión ocular.
Pensé en eso unos días, creo que como una semana. Estuve al pendiente de mis ojos, no me había golpeado la cabeza para que fuera un desprendimiento de retina, ni soy miope (que leí también pueden ser propensos a esto), no tenía fallos de visión ni tenía aparición de varios puntos negros y nebulosidades, no soy una persona de la tercera edad, ni tengo antecedentes genéticos de este padecimiento. Por lo que opté por no ir al oftalmólogo, simplemente estaría muy pendiente de si las volvía a ver y de cómo se sentían mis ojos, en caso de incrementarse las apariciones correría con el médico.

Eso no ocurrió no volvieron a aparecer durante poco más de un año. Pues el año pasado volví a tener la experiencia creo que fue a mediados de año. En esa ocasión, acababa de estacionar mi vehículo, iba a ser un día muy pesado de trabajo. Me quede escuchando la radio unos minutos, no me sentía muy animada para enfrentar los pendientes de la oficina. Cuando nuevamente algo llama la atención de mi visión, giro mi cabeza, y las dichosas lucesitas… Dios!!!

Ahora flotaban a la altura de mi cintura por lo que baje mi cabeza para mirarlas un poco, estaban en el asiento del copiloto, una como que se separó del grupo y floto hasta la palanca de velocidades estás tenían el patrón de movimiento de delfín, pero pensé “¡Basta! No tengo tiempo de estar pensando en esto, ni de estarme preocupando tengo un mundo de trabajo”.

La cuarta vez es la que les he referido primero. Y otra vez me tiene con la cabeza dándole vueltas, que si los ojos, que si la retina, que si son espíritus… etc.

Ufff… sinceramente no sé qué pensar. Y en parte he escrito este post para desahogarlo un poco, porque sé que nuevamente voy a estar pensando, quizá un par de días más en esto, a lo mejor estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua. Y voy a volver a dejar de verlas, por lo que la vida retomara su curso cotidiano.

Pienso en patrones de conducta, situaciones que disparen que las vea, pero no encuentro coherencia… De mis ojos no veo los síntomas de lo que me han descrito, etc… estoy que sinceramente me pregunto si alguien más ve o ha tenido una experiencia similar.

Me ayudaría mucho si pudieran compartirme sus experiencias o impresiones.
De momento me siento mejor al desahogar esto.

Gracias
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luces en el ojo/ Luces en el más alla

Mensaje por Golden Spirit el Mar 15 Abr 2014, 01:46

Gracias por compartir.
Y si te sirvió de desahogo, mejor que mejor.

Se lo que comentas de los 'puntos negros'. Es cosa del líquido vítreo.
Yo era miope y astigmática hasta hace poco (y genéticamente.... lo sigo siendo -_- aunque espero disfrutar de esta vista por muchos años) así que debido a eso, veo algunos puntos. De hecho a veces hay un punto negro específico que me distrae pero ya somos tan 'amigos' que ni le presto atención.
Mis ojos estan sanos pese a los efectos del ojo miope. Si no el médico me lo hubiese dicho y todo se hubiese ido al traste con respecto a mi meta (tuve que hacerme unas pruebas hace un par de meses, todo bien).

Personalmente... aprecio diferencia entre las moscas resultantes del humor vítreo y esas cosas que a veces se aprecian periféricamente (o de frente).
Creo que yo he visto estas lucecitas que comentas, pero hace bastantes años. ¿Dónde? En inglesias XD
También en algún hogar.

Eran como bien describes, una especie de enjambre (muy enorme en ese par de iglesias). No siempre lo veía de luz, a veces eran puntos de diversos tonos, de rosado a negro, amarillo, etc.
En el lugar que recuerdo específicamente, esa iglesia, solía verlos sobre todo desde la mitad del edificio hasta arriba (dentro).
Se movían como insectos.

Quizás sea energía a secas. Quizás manifestaciones de los pensamientos, o la fe... o como tu dices la percepción de mundos o seres de otros lados.
Para mi, desde luego no es cosa de alucinación, ni de visiones (mente) o problemas oculares (no los tengo realmente).

Aunque esas cosas siempre suelen quedar un poco en el aire. Se le puede buscar una explicación racional. Casi siempre se puede (otra cosa es que cuadre o no). Pero a veces no lo hay así que yo al menos lo vivo y ya está.

No le doy muchas vueltas la verdad. Al final me olvido hasta que esas cosas vuelven a suceder.
Me gustan esas experiencias, las disfruto y las archivo en mi memoria. Tampoco hay que darle muchas vueltas (eso creo yo).
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luces en el ojo/ Luces en el más alla

Mensaje por Lo Shen el Mar 22 Abr 2014, 16:48

Sí tienes razón.
De hecho nuevamente he dejado de verlas.

Simplemente me altera un poco cuando me dicen que debo tener problemas en los ojos o en la cabeza. XD

Ahora estoy más tranquila.
Simplemente me inquieta una frase que un amigo me dijo

"Los ojos y los sentidos no están capacitados para ver cosas "intangibles". Son sentidos para captar la realidad. Si tu estas viendo cosas que no son, una de dos, o tus ojos están mal o tu cabeza esta mal."
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luces en el ojo/ Luces en el más alla

Mensaje por Golden Spirit el Mar 22 Abr 2014, 23:10

... O quizas no lo estás viendo realmente con los ojos físicos aunque te de esa sensación...  [ok]

Le faltó esa frase jejeje. Por desgracia la mayoría de quienes no han experimentado estas cosas, no llegan a comprenderlo y lo primero que piensan es que algo a nivel físico está mal.
Hay que descartarlo, claro. Pero no todo se reduce a lo físico.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luces en el ojo/ Luces en el más alla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.