Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Científicos descubren un planeta “idéntico” a la Tierra que podría albergar vida extraterrestre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Científicos descubren un planeta “idéntico” a la Tierra que podría albergar vida extraterrestre

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 19 Abr 2014, 11:25


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Desde 1995, los astrónomos han detectado más de 1.000 mundos que orbitan alrededor de estrellas cercanas, lo que desató una verdadera carrera a contrarreloj para encontrar el planeta más parecido a la Tierra, con océanos y una atmósfera rica en oxígeno. Pero además de todas estas condiciones, también podrían albergar vida extraterrestre hipotéticos mundos “superhabitables”.
Esto dio paso a múltiples teorías de como seria esa vida extraterrestre, inteligente o simples formas de vida microscópicas. Cada vez son muchos más los científicos que creen que en estos mundos podría haber ciudades como las nuestras, seres extraterrestres parecidos a nosotros o una flora y fauna casi idéntica a la que nosotros tenemos en la Tierra. Estas cuestiones abrieron un debate en todos los medios sociales: ¿Nos convertiremos en colonizadores o conquistadores?
Y ahora un nuevo descubrimiento ha sacudo los cimientos de la comunidad científica, un planeta del tamaño similar a la Tierra con temperaturas superficiales adecuadas para que exista agua en estado líquido ha sido descubierto orbitando una estrella distante convirtiéndose así en una réplica casi exacta de la Tierra, y lo más sorpréndete, podría albergar vida extraterrestre.
La Tierra 2.0
Los científicos dijeron que el planeta llamado Kepler-186F, es el “exoplaneta” más pequeño descubierto hasta ahora y es muy probable que sea un planeta rocoso como la Tierra, con su propia atmósfera y una superficie sólida donde puede existir agua líquida y vida extraterrestre.
“Que este en la zona habitable no significa que se trate de un planeta habitable. La temperatura en el planeta depende en gran medida de qué tipo de atmósfera tiene el planeta”, dijo Thomas Barclay, científico investigador en el Instituto de Investigación Ambiental de Área de la Bahía en Ames. “El Kepler-186F puede ser una Tierra-prima en lugar de una Tierra gemela. Tiene muchas propiedades que se asemeje a la Tierra.”
Los astrónomos han confirmado la existencia de casi 1.000 planetas más allá del Sistema Solar utilizando técnicas muy sofisticadas en base a la medición de pequeños cambios en la intensidad de la luz de las estrellas o por los objetos que pasan por delante de su propio sol. Cientos de otros candidatos planetarios están a la espera de su análisis.
Sin embargo, la mayoría de los exoplanetas confirmados son planetas gaseosos gigantes como Júpiter que no tienen superficies sólidas, y sus atmósferas son potencialmente tóxicas, además de ser demasiado calientes o demasiado fríos para contener agua líquida y por lo tanto vida extraterrestre.
Pero el Kepler-186F, por su parte, se ajusta a la descripción de un planeta rocoso con una atmósfera optima que se encuentra dentro de la “zona de Ricitos de Oro”, con agua y con temperaturas ni demasiado calientes ni demasiado frías para albergar vida. Los astrónomos lo han apodado la “Tierra 2.0”.
“Este es el primer planeta del tamaño perfecto que se encuentra en la zona habitable alrededor de otra estrella”, dijo Elisa Quintana del Instituto SETI en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, y autor principal del estudio publicado en la revista Science.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Encontrar planetas habitables similares a la Tierra fuera del Sistema Solar fue el objetivo principal del telescopio espacial Kepler y el descubrimiento de un planeta alrededor de una estrella enana roja, Kepler 186, sugiere que hay muchos más que podrían ser perfectos para la vida, debido a que este tipo de estrella comprende alrededor del 70 por ciento de los cientos de miles de millones de estrellas en la galaxia Vía Láctea, dijo el doctora Quintana.
El tamaño del planeta, es estimado en 1,1 veces el radio de la Tierra, y sugiere que es probable que tenga una superficie rocosa en lugar de ser un gran planeta gigante de gas, aunque esto sólo se puede confirmar después de que los científicos hayan calculado su masa y, por lo tanto, su densidad.
La estrella enana roja Kepler 186 se encuentra a 500 años luz de la Tierra y la órbita del planeta es similar a la de Mercurio, el cual es demasiado caliente para albergar agua. Sin embargo, como las enanas rojas son más pequeñas y más frías que el Sol, el planeta se encuentra justo en el borde exterior de la zona habitable de su estrella donde puede haber agua líquida.
¿Colonizadores o conquistadores?
Aunque las teóricos de la conspiración han visto como los expertos se están dando realmente prisa a la hora de descubrir planetas que puedan albergar la vida, ya que sugieren que el planeta Tierra tiene los días contados convirtiéndose así en un planeta inhabitado, como ya ocurrió en Marte.
Ahora bien, ¿si fuera posible trasladarse a un nuevo planeta quienes tendrían preferencia? Para muchos la respuesta está clara, llegado el momento los ricos y poderosos serán traslados al nuevo planeta habitable, seguido de la mano de obra esclava y dejando a millones de personas agonizando en el planeta Tierra. Y sin contar, del hipotético genocidio en el nuevo planeta a las formas de vida existentes y que podrían amenazar la tranquila vida de todos aquellos que estén en poder de desplazarse al nuevo planeta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5796
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.