Satanismo: Anton LaVey y la Iglesia de Satán, El Templo de Seth y El Templo del Vampiro

Ir abajo

vacio Satanismo: Anton LaVey y la Iglesia de Satán, El Templo de Seth y El Templo del Vampiro

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 22 Abr 2014, 22:19

En mi anterior post he expuesto un poco sobre el Luciferismo, y sus diferencias con el Satanismo con el que a menudo se le confunde y/o relaciona. Ahora creo que lo adecuado es hablar sobre el Satanismo... y aquí ya entramos en un terreno más resbaladizo. Así como los orígenes del Luciferino no están del todo claros aunque si se atisban que sus raíces se hunden en las antiguas tradiciones y religiones pre-cristianas, los orígenes del Satanismo, indudablemente, son cristianos (como ya se dijo en el post sobre Luciferismo). De hecho podríamos aseverar que el satanismo como tal es una creación del cristianismo, pero no es hasta bien entrado el siglo XX cuando el culto satánico toma verdadera relevancia y forma. Y al igual que sucede con el cristianismo (Católicos, Ortodoxos, Evangélicos, etc.), podemos decir que existen numerosas corrientes o grupos, pero sin lugar a dudas su mayor representante es la Iglesía de Satán, fundada por Anton LaVey en el siglo XX... que en cierto modo viene  a ser algo así como la Iglesía Católica para los cristianos.

Ahí vamos:

Comienzos de Anton LaVey y la Iglesia de Satán



Publico este post no con la intención de armar polémica sino de que conozcamos puntos de vista diferentes, de que no nos baste con lo que llevan dos mil diez años repitiéndonos sino que tengamos una nueva perspectiva de la vida, que sepamos como la ven otros. Yo personalmente no estoy de acuerdo en muchas cosas con los satanistas, ni con otras con la Iglesia, para que no digan que soy un reclutador del satanismo. No me considero satanista ni católico de corazón.



"Durante siglos enteros los dioses del sendero de la mano derecha han luchado en la Tierra. Cada una de estas deidades y sus respectivos sacerdotes y ministros han intentado encontrar sabiduría en sus propias mentiras. La edad de hielo del pensamiento religioso puede durar, pero solo durante un período de tiempo limitado... ¡Ave Satanás!"

No; no es el texto de la contraportada del manual de ningún juego de rol o de alguna novela de fantasía épica; es el prólogo que inicia la Biblia Satánica, la obra cumbre del satanismo contemporáneo escrita por El " Papa Negro" Anton LaVey, inspirador de la Iglesia de Satán. El libro, editado por primera vez en los años setenta, no tardaría en agotarse rápidamente entre un público sediento por conocer los entresijos de una doctrina de cuño nihilista al que el espíritu comercial de un sagaz LaVey había etiquetado con el sello de "Satanismo". 
Lejos de pretendidas exclusividades, los planteamientos expuestos a través del satanismo contemporáneo coinciden con el pensamiento de una gran generalidad de nuestra sociedad: "La gente suele estar de acuerdo con lo que digo -Afirma el "Papa Negro"-, pero muchos rehúsan admitirlo porque temen la palabra "Satanismo" (…). El auténtico temor al satanismo es que la gente podría ver algo con lo que está de acuerdo". 
Para los satanistas, Lucifer es considerado el "Portador de la Luz", equivalente al Prometeo que rescató a la humanidad de la ignorancia al ofrecerle el fuego robado a los dioses. Recogiendo el testigo de esta leyenda, el satanismo ofrece la indulgencia de los "Pecados Capitales" con los que la Iglesia ha martilleado nuestra autoestima. "El satanismo -Explica LaVey- aconseja complacerse en cada uno de estos "pecados", puesto que todos ellos llevan a una gratificación física, mental o emocional". Dado que todos los seres humanos estamos encadenados instintivamente a infringir las normas morales dictadas por la Iglesia, la perspicacia de LaVey nos conduce a pensar en la siguiente conclusión: "Todos los hombres son pecadores; y todos los pecadores van al infierno. Si todo el mundo va al infierno, entonces encontrarás a tus amigos allí"  (en mi opinión nada mas cierto)





Bienvenidos al show de Satán

Iglesia de Satán de San Francisco (California). 23 de mayo de 1967. 

Es un bautizo singular. A diferencia de la liturgia que todos conocemos, el altar está presidido por una enorme imagen del macho cabrío, confinado a observar la ceremonia desde el interior de su habitual pentagrama. 
En la oscuridad, rasgada tan solo por unos cuantos cirios, germinan un sepulcral silencio que se adueña de todos y cada uno de los asistentes. Convertida en una fórmula más del protocolo, una atmósfera lo suficientemente siniestra como para querer apropiarse de cada uno de los rincones del escenario, convierte lo absurdo en trágica comedia. 
Acompañado por tétricos acordes aparece Anton LaVey, sumo sacerdote de la Iglesia de Satán. Ataviado con una holgada capa de color carmesí y cubriendo su caprichosa calva con un capuchón oscuro que se encarga de coronarle con dos afilados cuernos esculpidos a partir de la osamenta de algún animal, parecía que el mismísimo personaje de Bram Stoker había cobrado vida adueñándose de una excentricidad de carne y hueso. Con el privilegio que le concede su ministerio infernal, desenvaina su espada mientras recita la invocación litúrgica para el "bautizo" de la criatura. Tiene cuatro años y su nombre es Zeena LaVey. 

-En el nombre de Satanás y de Lucifer, damos la bienvenida a una nueva criatura que nos acompañará en el Sendero de la Oscuridad. No tengas miedo… 


La profecía 

Aunque naciera predestinado a convertirse en el embajador del "lado oscuro", Anton Szandor LaVey nació en Chicago el 11 de abril de 1930, y a muy temprana edad su familia se trasladaría hasta San Francisco. 
Como todo personaje excepcional que se precie, sus seguidores mencionan que nació sentenciado bajo el signo astrológico de Aries, señal profética inequívoca de sus inclinaciones hacia el macho cabrío… por aquello de los cuernos. 
Cuando todavía ni siquiera había aprendido a leer, el pequeño Tony muestran una precoz curiosidad por todo lo relacionado con el mundo del ocultismo algo que, según él, acabaría convirtiéndose en su principal obsesión. Fue su abuela materna, Luba Kolton, quien le introdujo en el mundo de la superstición y de la magia, narrándole viejas leyendas de la tierra natal de sus ancestros: Transilvania. 
El tránsito de la niñez a la adolescencia le apartaría paulatinamente de los cuentos de vampiros y brujas de su abuela para orientarle hacia la lectura de los auténticos manuales de magia y ocultismo. Ávido por aprender más que por deleitarse, con apenas doce años no sólo había leído a los clásicos de terror como Drácula o Frankenstein, sino que se ha familiarizado con los rituales de algunos "grimorios". Sin embargo, afirma haber aprendido más con la lectura de aquellos relatos de fantasía que con cualquier obra esotérica. Su experiencia con los textos clásicos del ocultismo sería más que frustrante: "Leía todo cuanto caía en mis manos y a medida que iba leyendo desechaba lo que leía. Trazar un círculo para protegerse, ¡qué tontería! Fue entonces por lo que decidí idear mis propios rituales". 
Siendo un crío de parvulario que, y a pesar de ser un niño enfermizo que no encontraba hueco en los juegos de equipo de sus compañeros, LaVey poseía un magnetismo especial que lograba atraer a los demás chicos. Es así como comenzó a asumir el liderazgo de una pequeña pandilla, en la que él establecido una serie de normas y contraseñas de juego parodiando a las sociedades secretas de los Templarios. 


Tótem y Tabú 

Influenciado quizás por algunos de sus correligionarios anteriores como Aleister Crowley, que se sintieron cautivados por el sendero de lo prohibido, la atracción por el sexo y el ocultismo estuvo íntimamente ligada a las inquietudes de LaVey desde su más tierna infancia. La imagen arquetípica de la mujer, que desde los primeros capítulos del culebrón bíblico se convierte en musa de la insurrección frente al orden beatífico del paraíso celestial, ejerció una especial fascinación en la estética del Satanismo. 
No es de extrañar que en los ceremoniales de culto satánico, LaVey sustituyese cirios y velones por hermosas mujeres indecorosamente semidesnudas que, convertidas en el mejor anzuelo para atraer clientela entre el gremio masculino, posibilitarían una fuente de ingresos nada despreciable vendiendo sus fotografías entre revistas "para hombres" en los años setenta. Aun hoy se comercializan algunas de estas imágenes en el mercado underground del holding satánico. 
Como neurosis obsesiva, la fascinación de LaVey por los encantos femeninos encuentra su origen en el jardín de la infancia. "Es muy interesante -escribe Freud en sus Ensayos sobre la teoría sexual - comprobar que bajo la influencia de la seducción puede el niño hacerse polimórficamente perverso, es decir, ser inducido a toda clase de extralimitaciones sexuales". En el diván, LaVey rescata su primer devaneo con el sexo femenino. A la tierna edad de cinco años recuerda haber sido engatusado, con el señuelo de su ropa interior, por una niña de su misma edad hasta el interior de su alcoba. Antes de que el pequeño Tony tuviese oportunidad de renunciar a su inocencia infantil, la madre entró en el dormitorio y reprendió a su hija por tan precoces conductas de insinuación. Desde aquel día, LaVey reconoce su inclinación sexual fetichista. Freud continúa argumentando que bajo la influencia de la seducción, y "tras la represión de estas tendencias, el niño conserva la curiosidad (perversa) de ver los genitales de otras personas como una compulsión martirizadora que, más adelante, desencadenará su neuosis". Apenas cumplidos once años, LaVey acabará rememorando una segunda experiencia traumática. 
Mientras recogía las botellas de leche vacía en la entrada de un edificio adyacente a un pabellón cubierto de baile, descubrió un pequeño boquete que alguien había perforado de forma tan precisa como para permitir atisbar el interior de los vestuarios femeninos. Ni que decir tiene que la curiosidad de nuestro adolescente -por muy diferente que se sintiera de los demás- no pudo resistirse a tan golosa invitación. Al otro lado del tabique, una mujer que LaVey definiría como "interesante", podía permitirse el lujo de contonear sus sinuosas curvas deleitando, sin saberlo, la indiscreción malsana del fisgón de turno. Y parece que en aquella ocasión consiguió algo más: quebrantar la inocencia de aquel proyecto de hombre, sustituyéndola quizás por el temido complejo de castración. 
Marginado durante la pubertad, incapaz de encontrar compañeras con las que satisfacer sus deseos, el joven LaVey atravesó una cosecha de desengaños amorosos que acabaron arrastrándole hasta un amargo y doloroso aislamiento. 


El Señor de las Bestias 

[http://extraordinaryintelligence.com/files/2009/07/anton_lavey_photo.jpg]


Conversando con un forastero que había llegado a la ciudad junto con la compañía circense en la que trabajaba, LaVey se siente cautivada por el estilo de vida bohemio que rodea a la trashumancia del mundo del espectáculo. Ni corto ni perezoso, en la primavera de 1947, Tony abandona su hogar e inicia su periplo de aventuras a bordo de una de las carretas de circo Clyde Beatty. 
El joven LaVey comenzaría asumiendo su primera faena como cuidador de animales con los que, casi de inmediato, parece "sintonizar" de una manera especial. Afirmaba sentirse más reconfortado compartiendo su espacio vital con estos "gatos", como él los llamaba, que con cualquiera de sus congéneres, hasta tal punto que comía y dormía con ellos compartiendo el estrecho recinto de sus jaulas. "Cuando estás tendido en el suelo junto a los leones -reflexiona LaVey-, notas su respiración en tu rostro, y no puedes dejar de olvidar que tu piel es tierna y que el instinto natural de la bestia es hincar sus dientes para desgarrarte la carne". De su experiencia conviviendo con las bestias del circo, LaVey acabaría adoptando a Tagore, un cachorro de león que se convertiría en su inseparable amigo. 
Durante la época circense, Tony aprendió a tocar el órgano de oído mientras escuchaba alguna emisora musical de radio. Aprovechando que, minutos antes de comenzar uno de los espectáculos, el organista de la compañía había tenido una indisposición por coma etílico, se ofreció a sustituirle. Su éxito fue tan clamoroso que la compañía circense decidió jubilar al antiguo organista. 
Durante su etapa como domador del leones en el circo, LaVey tuvo la oportunidad de conocer a Robert B. Johnson, redactor de la revista Weird Tales (Cuentos Extraños) con quien colaboraría asiduamente escribiendo relatos de terror. 
Su travesía en la caravana circense apenas duró medio año; lo suficiente como para que aquellos meses le reportaran una dilatada experiencia en los ambientes marginales californianos de la época. En octubre de 1947, LaVey decide continuar sus andanzas por los circuitos alternativos de la marginalidad uniéndose a una barraca de feriantes instalados en el Long Beach de California. 


La contracultura Freak 

Integrándose en el mundo feriante, el joven LaVey conocería a gente distinta que, excluida del resto de la colectividad social por sus "rarezas", no había tenido más remedio que ganarse la vida sacándole partido a sus defectos físicos, convirtiéndose de este modo en comediantes de su propia realidad. Los personajes más granados de la contracultura freak se daban cita en aquellas casetas de feria: el hombre con cabeza de alfiler, los enanos saltimbanquis, la mujer con cara de mula… 
Contrariamente al resto de la sociedad, en la que una serie de cánones les excluían de formar parte del sistema; el mundo feriante brindaba una oportunidad a aquel colectivo de "gente rara". Frente al drama que les acompañaba desde el mismo instante de su nacimiento, la exhibición de sí mismos y de ese carácter que les hacía marginalmente diferentes es, precisamente, lo que les permitía ganarse la vida con mejor o peor fortuna. Bautizados de la manera más espectacular y anunciados con la más ostentosa y rimbombante de las presentaciones, circos y barracas de feria constituían en aquella época el arca de estos auténticos desheredados de la naturaleza en su condición, no deseada, de monstruos marginados por el resto de los mortales. 
LaVey comentaría más tarde que son muchos los que han abrazado el ideario nihilista de la Iglesia de Satán, probablemente "porque sienten que han sido tratados injustamente por un Dios que ha permitido que nacieran con deformidades o taras físicas". Los freaks compartían con el "ángel caído" el sentimiento de haber sido desheredados, en este caso, de los atributos físicos del resto de los mortales, habiendo podido gozar de una vida más fácil si no hubieran carecido de ellos. "Satán -continúa explicando LaVey- es un paria capaz de simpatizar con esta situación". 
Quizás ese "anti sistema" que LaVey descubre en el mundo feriante, contribuyera alentando ese espíritu de insolencia y rebeldía frente al sistema establecido que profeso a través de su heterodoxia satánica. La inversión de la simbología y liturgia cristiana, que desempeñó un papel primordial en los ceremoniales de la Iglesia de Satán durante su primera época, pudo haber sido tan sólo un pretexto para provocar a la masa social. 
En el prólogo de la Biblia Satánica, Burton Wolfe recoge una anécdota, en palabras del propio LaVey, que invita especialmente a la reflexión y que resume en gran parte los pilares básicos de su filosofía: "Los sábados por la noche -recuerda de su pasado como organista- podías ver a cantidad de hombres contemplando con lujuria a aquellas muchachas semidesnudas que bailaban en la feria. Cuando al día siguiente, por la mañana, tocaba el órgano en el servicio dominical de los Evangelistas volvía a ver a esos mismos hombres, ahora convertidos en Padres de familia, acompañados junto con sus esposas e hijos, estaban allí para que Dios les perdonara por los malos deseos que habían tenido en la feria. pero al día siguiente volvía a verlos en los mismos lugares en busca de placer. Descubrí entonces que la iglesia cristiana se asienta en la hipocresía". 
El talento musical de LaVey ganó popularidad entre propietarios de bares y clubes de alterne, lo que le permitió pagarse sus estudios en la universidad. En otoño de 1949, inició la carrera de Criminología en el City College de San Francisco, colaborando como fotógrafo en el departamento de policía. Mujeres maltratadas, jóvenes muertos en accidentes de carretera, niños brutalmente asesinados… Situaron el nuevo contexto para sus reflexiones: 
"Dios no existe -piensa LaVey tras contemplar el lado más oscuro de la naturaleza humana-. En el cielo no hay nadie que se preocupe por cuidar de las vidas de los seres humanos. El hombre es su único Dios, y debería aprender a responder por sus acciones". Quizá de esta etapa como fotógrafo de homicidios surja en la mente de La Vey uno de los puntos doctrinales más destacados en su filosofía, según el cual debería volver a instaurarse la vieja Ley del Talión, en la que el delincuente debe pagar por sus actos criminales sin considerársele ningún tipo de indulgencia. 








Black House: Una "Casa de citas" para famosos


A mediados de la década de los cincuenta, LaVey entra en contacto con Madame Pleasant, dueña de una casa de citas, y adquiere el local para convertirlo en "Black House" (Casa Negra), el primer templo consagrado a Belcebú. 
Poco a poco, los conocimientos de magia y oucltismo de LaVey alcanzan cierta notoriedad entre las altas esferas de la burguesía norteamericana y la "Casa Negra" se convierte en un centro de reunión para excéntricos iconoclastas. Es así como en torno a la figura de LaVey, comienza a gestarse una pequeña sociedad sereta, que centra su interés en el estudio del esoterismo, y que sería conocida como "el Círculo Mágico". Más tarde, este grupo de intelectuales, en el que se daban cita escritores, médicos, cineastas o abogados, ansiosos de paladear nuevas experiencias bajo la escrutadora mirada del macho cabrío, abrazan la herética de LaVey integrando una nueva Iglesia. 
Una muestra del singular secretismo inspirado en la generalidad de LaVey es el prefacio de celebridades a quienes el “Papa Negro” dedica su obra Rituales Satánicos (1972): Carles Chaplin, Boris Karloff, Augusto Comte, Federico Fellini, Kenneth Anger, Marlene Dietricht o Groucho Marx son algunos de los personajes célebres que parecen contar con la admiración del capellán satánico. 


Comienza el espectáculo… 

Coincidiendo con la festividad de Walpurgis (Noche del 30 de abril al 1 de mayo, durante la cual, según la superstición alemana, las brujas celebran sus aquelarres en el Blocksberg), la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1966 se inaugura la “Casa Negra” en San Francisco, la primera sede de la Iglesia de Satán. Engalanado para la ocasión, LaVey aparece con el cráneo afeitado, luciendo su eterna perilla y arropado por una voluminosa túnica que, junto con su siniestra mirada, contribuían a insuflar su histriónica habilidad para convertirse en embajador de las profundidades del Averno. 
“Hemos levantado la primera Iglesia de Satán –Declararía a la prensa Internacional-, algo que va a romper el clásico concepto de lo que se ha tenido hasta ahora como una iglesia. La “Casa Negra” aspira a convertirse en un templo para la indulgencia, algo totalmente distinto a las iglesias que se han construido hasta ahora y que se han levantado con el propósito de convertirlos en templos para la abstinencia”. 
Su singularidad acapararía la curiosidad de los medios de comunicación de todo el mundo. LaVey no les defraudó: el 1 de febrero de 1967 varios canales de televisión transmitirían las primeras imágenes de una boda oficiada en la “Casa Negra”. El periodista John Raymond y su esposa Judith Case, perteneciente a una familia de la alta burguesía norteamericana, contraían satánico matrimonio tras recibir la ¿bendición?  Del primer vicario de Satán. 
En un principio, la liturgia ceremonial de la Iglesia de Satán fue concebida como una parodia blasfema de la Iglesia Católica, proyectando una satanismo cuya razón de ser principal sería su rechazo visceral al “mensaje para débiles” que se recoge en los Evangelios. “¡Malditos sean los virtuosamente débiles –Exclama LaVey en su particular interpretación de las Bienaventuranzas-, pues ellos serán aplastados bajo las pezuñas del diablo!” 
De este modo, y caricaturizando a la religión oficial, la parafernalia del satanismo se convierte en una parodia escénica que invierte el significado de los sacramentos que se ofician en la liturgia cristiana. “En el bautizo satánica –Explica LaVey-, en lugar de limpiar al niño del pecado original, nosotros preferimos ensalzar sus instintos naturales, glorificar su futura inclinación hacia la lujuria”. 
A finales de ese mismo año, se celebraría el primer funeral satánico de la historia. La viuda de Edward Olse, un militar de la marina norteamericana muerto en un accidente de tráfico, acudió a LaVey para que oficiase un funeral en memoria de su esposo. Nada pudo evitar la ceremonia; ni tan siquiera una carta enviada por el arzobispo de la capital al mismísimo presidente Nixon. 
Y es que la escena debió ser bien curiosa. Mientras los oficiales extendían la bandera estadounidense sobre el ataúd, el Papa Negro pronunciaba una parrafada elogiando al finado militar por haber escogido “El sendero del Diablo”. El sepelio finalizó con la habitual salva castrense de los fusiles y al singular grito de “¡Hail Satán!” 
Sin embargo, en los siguientes años de la década de los setenta, la Iglesia de Satán se hace más selectiva a la hora de abrir sus puertas a los medios de comunicación y conceder entrevistas. LaVey reduce sus apariciones públicas hasta tal punto que circula el rumor de que ha muerto. 
Iniciando una segunda etapa, el satanismo no se limitaría tan solo a recrearse parodiando a la litúrgica cristiana: “Ya no había necesidad de hacer espectáculos ultrajando los símbolos de la religión católica –argumentaba LaVey-. El cristianismo se debilitaba día tras día, era como un ave moribunda batiendo sus alas. Así que había que buscar nuevas vacas sagradas contra las que arremeter para que el satanismo se mantuviera próspero”. 
El satanismo de LaVey evolucionó nutriéndose de nuevos elementos, cuyos ceremoniales configuraron una especie de psicodrama catártico. El altar del macho cabrío se convirtió en bandeja para anhelos y plegarias de los acólitos al “gran c****n” que encontraron en el satanismo una válvula de escape para sus frustraciones. 
A mediados de los ochenta, LaVey cose algunos remiendos y sorprende a sus seguidores acotando la parcela del libre albedrío que predicaba su filosofía en sus inicios. Como cualquier otro sistema religioso, el paraíso satánico también tiene sus frutos prohibidos aunque en este caso, y a diferencia del cristianismo en que se condenan inclinaciones humanas que son inevitables; la noción de “pecado” en el satanismo adopta un significado distinto. Se consideran “viciosas” actitudes como dejarse arrastrar por la estupidez cultivada por los medios publicitarios, la falta de perspectivas, el autoengaño o la falta de estética. 




Un Rebaño sin c****n 

Prediciendo su muerte cercana, debido a una afección coronaria, LaVey pronosticaba un futuro esperanzador para las corrientes satánicas en el reciente siglo inaugurado: “La Iglesia de Satán será la piedra sobre la que se asiente un sistema de creencia del conocimiento en el próximo siglo XXI, incorporando un significativo número de personas a sus filas. 
Después de que yo me vaya ningún individuo en concreto liderará la organización. Consistirá en un grupo sindicado de líderes que presidirá a la Iglesia y al ejército Satánico”. 
Mientras guardaba cama como consecuencia de unas fiebres que había contraído durante uno de sus viajes a Europa, la mañana del 29 de octubre de 1997, LaVey nos abandonaba después de sufrir un paro cardiaco “Solo lamento las veces que he sido demasiado amable” fueron sus últimas palabras, inmortalizadas sobre la lápida de su sepultura. 
Con la pérdida de un pastor, que no había hecho más que proyectar su idiosincrasia en el marco de un nuevo credo que cimentaría el satanismo del siglo XX, su parroquia comenzó a rezagarse como un rebaño de ovejas huérfanas. Sin la presencia de un líder carismático y sin la consolidación de una estructura económica que le permitiera hacer frente al embargo de sus bienes, parece que la Iglesia de Satán no atravesaba por uno de sus mejores momentos. 
En el verano de 1998 se difundió una insólita misiva entre miembros y afiliados de la Iglesia de Satán desde su sede central en San Francisco. En ella, Blanche Barton, viuda del desaparecido Anton LaVey, solicitaba ayuda económica para evitar que “Black House”, el edificio que fuera cuna de la organización, fuera derruido para edificar un nuevo complejo inmobiliario. 
“Nunca pensé que llegaría a escribir una carta como esta pero circunstancias extraordinarias demanda acciones inusuales. Y esta es una acción insólita: una carta de la Iglesia de Satán solicita tu ayuda”. 
La mansión, que data de finales de la época vitoriana, es algo así como el “Vaticano” de la Iglesia Satánica. 
La singular historia de esta mansión la ha convertido en leyenda. Edificada en el año 1887, la mansión fue habitada por un capitán marino de origen escocés y su familia. Tras seis años de feliz matrimonio en el hogar, la leyenda afirma que su esposa desapareció en extrañas circunstancias y que el marinero abandonó la vivienda para emigrar lejos de allí. Después del famoso terremoto del año 1906, el edificio sufrió una serie de remodelaciones que convirtieron sus estancias en lugar de sesiones espiritistas. 
Años después, el inmueble se convirtió en una casa de citas hasta que en 1956 fue adquirida por LaVey, quien pintó su fachada de negro y la convirtió en la primera Embajada de Satán en la Tierra. 
El interior de sus estancias no deja a nadie indiferente: Una nutrida biblioteca que haría las delicias de cualquier aficionado a la novela gótica, y cuyas estanterías sirven de acceso a un doble vestíbulo oculto. La sala de la Iniquidad; una especie de taberna en la que comparten barra varios maniquíes que adoptan posturas obscenas . El cuarto musical; pequeño habitáculo en el que LaVey pasaba sus ratos libres componiendo siniestros acordes. O la cámara Ritual, donde al grito de “¡Hail Satán!” se celebraban bodas, bautizos… y hasta funerales . 
El comunicado escrito por la viuda de LaVey finaliza de forma tan dramática en los siguientes términos: 
“Una vez que la bola comience a derribar el edificio, ninguno de nosotros podrá hacer nada para evitarlo. Desde estas páginas invitamos a los lectores a que, en la medida de sus posibilidades, realicen su pequeña contribución económica para evitar que la Iglesia de Satán acabe siendo derruida por los intereses especulativos terrenales de una inmobiliaria sin escrúpulos”. Todo sea por caridad  ¿cristiana?

Fuente: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5777427/Comienzos-de-Anton-LaVey-y-la-Iglesia-de-Satan.html


Ahora veamos un poco sobre las creencias y reglas de la Iglesia de Satán:

Las Nueve declaraciones Satánicas


1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!


2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!


3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!


4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!


5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!


6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos!


7. Satán representa al hombre como otro animal más, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!


8. Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!


9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años! 











Las Once Reglas Satánicas de la Tierra

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedida.


2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo! 

Los Nueve Pecados Satánicos


Durante años, las personas han preguntado a los representantes de la Iglesia de Satán, "Bien, bien --su filosofía está basada en la indulgencia de los instintos humanos pero ¿tenemos pecados como otras religiones?" Nuestra respuesta siempre ha sido "No." Pero ha llegado la hora de enmendar esa respuesta. Hemos crecido firmemente durante los últimos 21 años y nos demos dado cuenta que es apropiado tener algunas pautas más claras, no sólo por lo que nos esforzamos, sino también lo que nos esforzamos por evitar --lo que desaprobamos. La diferencia es que mientras otras religiones llaman pecados a cosas que las personas no pueden evitar, consideramos "pecaminosas" varias cosas que las personas podrían evitar si se esforzaran un poco.


1. ESTUPIDEZ: El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lástima que la estupidez no duela. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino loable. Los Satánistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.


2. PRETENCIOSIDAD: Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de Magia Menor. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.


3. SOLIPSISMO: Puede ser muy peligroso para los Satánistas. Consiste en proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para que no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú. Como se ha dicho, ciertas utopías serían ideales en una nación de filósofos, pero desgraciadamente (o quizás afortunadamente, desde un punto de vista propio de Maquiavelo) estamos bien lejos de tal cosa.


4. AUTO ENGAÑO HIPÓCRITA: Está en las Nueve Declaraciones Satánicas pero merece ser repetido aquí. Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos roles que se espera que interpretemos. La única vez que el auto engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es auto engaño!.


5. CONFORMISMO GREGARIO: Es más que obvio desde un punto de vista Satánico. Está bien acoplarse a los deseos de una persona, si al final te trae algún beneficio. Pero sólo los necios siguen con el rebaño, permitiendo que una entidad impersonal les diga lo que tienen que hacer. La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.


6. FALTA DE PERSPECTIVA: De nuevo, éste puede causar un mal rato a un Satanista. Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives. Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre el constreñimiento del rebaño. Se consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.


7. EL OLVIDO DE ORTODOXIAS PASADAS: Ten en cuenta que ésta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechable.


8. ORGULLO CONTRAPRODUCENTE: La segunda palabra es importante. El orgullo está bien hasta que llega a un punto en el que comienza a afectarnos. La regla del Satanismo es "si funciona para tí, grandioso!" Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma," entonces házlo.


9. FALTA DE ESTÉTICA: Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada. Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo, lo cual es descoranozador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta Satánica esencial y debe aplicarse para hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno —es lo que le guste a uno. La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse. 


Fuente: http://www.galeon.com/almasvendidas/textos.html

Para quienes sientan curiosidad está es la página web de la Iglesia de Satán (en inglés): 

http://www.churchofsatan.com/

Para terminar esta primera parte del post (sí, he dicho primera) debo mencionar a dos importantes escisiones de la Iglesia de Satan: El Templo de Set y el Templo del vampiro... sobre los cuales hablaré a continuación (no me cabe todo en el mismo post)... pero de momento baste decir esto:


  • Templo de Set: Fue creado en 1975 por Michael Aquino, hombre de confianza de Anton Lavey. Uno de sus textos primordiales es The Book of Coming forth by Night, este libro fue escrito por Michael Aquino bajo la voz del dios Set.


  • Templo del Vampiro: Fue fundado por Lucas Martel, amigo íntimo de Lavey en 1989. A pesar de escindirse de la Iglesia de Satán, jamás planteó una disputa áspera y violenta con la organización matriz. Antes bien, aun hoy prosigue la colaboración entre ambos grupos.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1471
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Satanismo: Anton LaVey y la Iglesia de Satán, El Templo de Seth y El Templo del Vampiro

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 22 Abr 2014, 23:13

Para terminar este post toca hablar de los dos grupos que acabo de mencionar... no obstante este post será mucho más breve:

¿Qué es el templo de Set? No he podido encontrar ningún enlace imparcial o no vinculado a la propia organización o que no sea una página web cristiana... así que mejor dejemos que sean ellos mismos quienes se definan:

El Templo de Set es una institución sin semejanza a cualquier otra que usted haya encontrado previamente. El templo está diseñado como una herramienta para la cultivación personal y el refuerzo de uno mismo. Para decidir si tal herramienta es valiosa para usted, usted debe considerar la filosofía del Templo, el concepto de Set, las obligaciones y las responsabilidades que un Setiano asume y lo que busca el Templo en un candidato.

FILOSOFÍA DE LOS SETIANOS

Todas las escuelas de la investigación introspectiva [opuestos a los de la fe] tratan la única diferencia que distingue a la humanidad del resto del cosmos: la característica del ser, de la existencia consciente voluntaria. Esta consciencia existencialista hace posible todos nuestros artes, nuestras ciencias, nuestras nociones del bien y el mal. Hace falta la libre voluntad y la habilidad individual de dar significado a pensamientos, declaraciones y acciones.
Las varias religiones se enfrentan a este fenómeno de consciencia existencialista individual de varias maneras. Algunos, por ejemplo la búsqueda de los Budistas del Nirvana, francamente se esfuerzan para extinguirlo. Otros eligen etiquetarlo "alma" y esperan que alguien cuida de él—tal como IHVH o la Iglesia Católica. Otros lo niegan completamente, reduciendo al hombre al mismo estado que un animal. Sin embargo también ha habido religiones que predicaban (o respetaban) la consciencia existencialista individual en todas las civilizaciones y culturas históricas.
Las religiones que adoraban la consciencia existencialista individual históricamente han exigido intelectualmente más que sus opuestos que adoraban la naturaleza, puesto que es más difícil razonar una trayectoria a través de los márgenes de la existencia consciente que ser arrastrado por una corriente de estímulo y respuesta semiracional. Tales escuelas fueron admiradas en ciertas sociedades, tales como el antiguo Egipto y Grecia, pero generalmente su carácter de elite exclusiva y sus actividades "sobrenaturales" les hicieron objetos de resentimiento y de persecución.
El Templo de Set intenta sobretodo honrar y conservar religiosamente el consciente. Deseamos conocer qué nos hace individualmente único y usamos este regalo para hacernos más fuertes en todas las facetas de nuestro ser. Para hacer esto preservamos y mejoramos la tradición de distinción espiritual del universo natural, que en el occidente Judío/Cristiano se ha llamado Satanismo, pero que se conoce más generalmente como la Trayectoria de la Mano Izquierda.
La Trayectoria de la Mano Izquierda es un proceso para crear una esencia individual y potente que existe por encima y más allá de la vida animal. Este es el vehículo verdadero para la inmortalidad personal. Tiene ciertos componentes:

ANTINOMIANISMO

La Iniciación comienza con la negación y el rechazo de la mentalidad de rebaño. Los valores culturales y sociales de las masas, propuestas por las religiones convencionales o por los medios de comunicación de masas, se reconocen como obstáculos al desarrollo espiritual individual. La sociedad humana valora previsión y estancamiento o estasis sobretodo. El Iniciado, por contrario, busca evolución personal positiva continuamente.
La comprensión y la evaluación objetiva de los valores de la sociedad anfitrión son necesarias para formular inteligentemente los propios de uno mismo. En religiones convencionales occidentales tal independencia se llama "Satanismo". [Fue en los años 6O en un experimento antinomiano, la Iglesia de Satanás, que los principios contemporáneos que presagiaban el Templo de Set fueron explorados y evaluados, dando por resultado la formulación más sofisticada del Templo de Set en 1975. Seguimos siendo la única institución "satánica" legalmente reconocida en el mundo] Pero el Iniciado está rebelando contra más que solo la idea de un "dios externo": En la vida secular él o ella busca la libertad de las fuerzas que le controlan externamente tales como propaganda, costumbre y hábito también.
Para trabajar la magia que mejora y evoluciona el mismo ser, la voluntad del mago debe prevalecer en el universo subjetivo como las voluntades formadas de otros hacen en el universo objetivo. Una vez que tal fuerza de la voluntad del individuo se obtenga, puede ser extendida en ambientes objetivos también. Pero mientras un individuo se permite ser gobernado por las emociones animales tales como vergüenza, miedo, o el deseo para la aceptación social, él o ella no puede llegar a ser un Adepto de la Magia Negra.
La sociedad convencional teme y odia por instinto a menudo lo que no puede entender fácilmente. Si usted investiga el Templo, usted puede encontrarse acusado sin sentido de los males convencionales populares de hoy día: racismo, sexismo, contra esto o favorable a lo otro. Cuando usted puede mirar alrededor con sus propios ojos y ver que el Templo no incorpora y promueve ninguna de estas cosas, usted realizará mucho sobre la suspicacia y antipatía con la que culturas socialmente y religiosamente convencionales perciben cualquier manifestación de la independencia intelectual del consciente.
I
NDIVIDUALIDAD

Nadie puede hacer el trabajo de cambiarse a sí mismo para usted. La intensidad y la velocidad de su propia Iniciación estarán en sus manos, no en las del Templo de Set. Tampoco puede el Templo de Set dictar sus metas personales. Usted mismo debe hacerlo pues, otra vez con sabiduría más bien que por razones emociónales o por impulsividad.

CONTROL

El mundo es un ambiente caótico caracterizado por la carencia de las masas de metas inteligentes y de la disciplina necesaria para su logro. El Iniciado debe tener un sentido fuerte de la disciplina personal antes de emprender cualquier aventura. La capacidad de reconocer, de comenzar, y terminar las grandes empresas distingue al Iniciado del aficionado al ocultismo que intenta parodiar Grandeza murmurando unos cuantos hechizos incoherentes.

MAGIA NEGRA

Seguidores de la Trayectoria de la Mano Izquierda practican lo que, en un sentido de definición muy especial, llamamos Magia Negra. La Magia Negra se enfoca en metas autodeterminadas y autoimpuestas. Su fórmula es "Que se cumpla Mi voluntad", en comparación con la Magia Blanca de la Trayectoria de la Mano Derecha, del que la formula es "Que se cumpla Vuestra voluntad".
Magia Negra es temida y evitada porque practicar Magia Negra es tomar la responsabilidad completa de las acciones, evolución y eficacia de uno mismo.
Puesto que magia permite influenciar o cambiar acontecimientos de maneras no entendidas ni anticipadas por la sociedad, usted debe primero desarrollar un aprecio sano y sofisticado para la ética que gobierna sus propios motivos, decisiones, y acciones antes de que usted haga uso de ella. Simplemente usando la magia para deseos impulsivos, triviales o egoístas no es Setiano. Debe convertirse en una segunda naturaleza que usted evalúa cuidadosamente las consecuencias de lo que usted desea hacer, entonces elige el curso de la sabiduría, de la justicia, y de la evolución creativa.
El templo del sistema utiliza herramientas mágicas de un amplio espectro cultural y conceptual, más amplio que solo la magia "Egipcia", y siempre está buscando nuevas percepciones y técnicas.
Hay dos clases de Magia. La magia puede ser operativa, por ejemplo para curar la enfermedad de su madre, conseguir un trabajo mejor, reforzar su memoria, etc. La otra variante es la magia ilustrativa o Iniciatoria. Estas obras mágicas habilitan y ponen en practica el proceso de Iniciación que durará toda la vida. Son como los "ritos del pasaje" de muchas culturas primitivas y religiones convencionales, pero se distinguen de éstos por un aspecto importante: Representan un cambio individual en vez que un cambio social. Las Obras Iniciatorias representan así la Iniciación de auto-deificación, mientras que los "ritos de pasaje" sociales integran a un individuo en la sociedad. Un "rito de pasaje" que comunica el paso a la madurez establece que el individual implicado ahora posee una cierta dignidad y una serie de responsabilidades. Una obra iniciatoria despierta a ciertas energías individuales [y a sus responsabilidades], que pueden o no ser utilizadas en un contexto social.
La magia iniciatoria, que es necesariamente individual, coloca al practicante a una distancia de la sociedad conceptualmente. La Iniciación no ocurre dentro de una sala de rituales, sino que se ilustra allí.
Magia Negra es el medio por el cual los iniciados de la Trayectoria de la Mano Izquierda experiencian ser dioses, más bien que rezar a imágenes imaginarias de deidades.

SET

La más vieja forma conocida del Príncipe de las Tinieblas, el arquetipo de la consciencia propia aislada, es el dios egipcio Set, cuyo Sacerdocio se puede remontar a las épocas predinasticas. Imágenes de Set se han fechado alrededor de 3200 AC, con estimaciones de inscripciones basadas astronómicamente que fechan alrededor de 5000 AC.
Set es una imagen metafísica más compleja, menos estereotípica que el del Judío/Cristiano Satanás. Satanás, el arquetipo de la rebelión contra orden y estasis cósmicos, puede ser el símbolo para el cometido inicial de mucha gente a la Iniciación, pero este símbolo también está demasiado atado a las religiones convencionales y sus códigos de moraleja para ser una representación eficaz de la riqueza, sutilidad y complejidad de la Trayectoria de la Mano Izquierda.
En la cultura Egipcia antigua Set pasó por períodos de popularidad inmensa que se alternaban con la denuncia total. Set en los períodos Predinasticos y los períodos Arcaicos era una deidad esencialmente positiva introducida del este como dios de la extensión de la existencia. Él es por lo tanto dios de expansión de las fronteras y de los cambios radicales en la existencia—particularmente nacimiento, circuncisión/Iniciación, muerte en campo de batalla, y renacimiento por medio de la Ceremonia de la Abertura de la de la Boca.
Popular entre los habitantes del este—su primer culto se estableció en Pelusium en el Delta este del Nilo—la adoración se extendió rápidamente a las zonas fronterizas, donde le identificaron con los dioses de la iniciación locales. Dos ejemplos de tales sitios del culto son Kharga en el sur, que ha sido siempre sobre todo un área de la cultura del Nilo, y la ciudad Libia de Ombos, donde Set fue identificado con el dios Ash en la IIª dinastía.
La adoración original de Set como una deidad circumpolar/estelar sufrió una declinación con la aparición de la adoración solar en la IVª dinastía. La gran pirámide de Gizeh es uno de los últimos monumentos tempranos conectados con la idea de una vida postmortem Setiana así como con la solar. La gran pirámide tenía un canal de aire especial para que el akh del rey volara a la estrella Alfa Draconis, que es la estrella de Set en la Constelación del Muslo.
Durante el Reino Medio Set fue reducido a un símbolo de Egipto Superior y visto al parecer solamente durante el festival Setiano del heb-sed ("atar junto"). Era durante este tiempo que Set fue culpado por primera vez del asesinato de Osiris, dios del maíz Semítico que había llegado en la IIIª dinastía. Previamente Osiris había muerto ahogado.
No importa lo "malvado" que retraten los Osirianos a Set como ser, su función esencial de cruzar y ampliar las fronteras de la existencia y después devolviendo esa energía Caótica al centro, continuó siempre. Es la oscuridad que ata junto la luz Egipcia. El asesinato de Osiris es la destrucción de los dogmas de la sociedad, de aceptar cambio y cultivación personal y ponerlos por encima de las fuerzas que conducen uno al auto-estancamiento.
Los Hyksos, extranjeros que invadieron y gobernaron Egipto durante el Segundo Período Intermedio (dinastías XIII-XVII, entre 1785-1580 AC) se identificaron con Set y establecieron su capital en un sitio Setiano antiguo, Avaris. Se sabe muy poco sobre sus prácticas religiosas o mágicas, aunque las excavaciones que se están haciendo a la hora de escritura de este documento pueden resultar informativas. Los Hyksos eran grandes jinetes, y el caballo (al igual que el asno) se identificaban con Set. De hecho no fue permitido hasta las dinastías de los Hyksos que el caballo, ya conocido en Egipto por lo menos dos siglos por entonces, fuera retratado en arte egipcio.
La segunda floración nativa de pensamiento Setiano puede haber comenzado en la XVIIIª dinastía, pero alcanzó ciertamente su pico en las dinastías XIX y XX, cuando una familia de sacerdotes de Set de Tanis alcanzó la línea faraónica. Durante esta época de ampliación de fronteras, Set era extraordinario popular, como se puede ver en los nombres de los Faraones tales como Seti ("hombre de Set") y Setnakt ("Set es Poderoso").
Dos textos Setianos importantes fueron producidos: Primero, La historia de Dos Hermanos, que cuenta cómo Set (identificado con el dios Bata) experimenta una serie transformaciones (Xeperu) que le cambian de jornalero en una estrella en la Constelación del Muslo. Así Set representa al individuo que a través de su propio duro trabajo, su habilidad mágica, y el uso de la resistencia del mundo se convierte en deidad.
El segundo texto es el Libro de la Sabiduría de la Fuerza Espiral de Ra y la Caída de Apep. Esta fórmula protectora, que Ramses IIIº, hijo de Setnakt, inscribió en ciertos monumentos de la frontera, demuestra dos particularidades Setianas. Primero, cuenta cómo un dios no nombrado entra en ser en el aspecto psíquico (subjetivo) como el dios Xepera. En segundo lugar, el encanto da al mago uno de los Poderes de Set, que es inmolar Apep, el dragón de la delusion. Set sirve otra vez como modelo para el papel que cada Setiano intenta terminar con los engaños en su vida.
Al llegar la XXIIª dinastía, Egipto entró en su larga declinación. Set se hizo una deidad tremendamente impopular. Su adoración cesó por todas partes excepto los oasis y la ciudad de Thebes, donde su culto fue absorbido en el culto de Montu, el Señor de la Guerra de Thebes. Los aspectos negativos de aislamiento y de la destrucción fueron acentuados. Cuando Egipto empezó a volver a un concepto idealizado de su pasado, Set-heh, el dios del vacío llamado el futuro, vino a asemejarse al eventual Satán Judío/Cristiano.
La floración tercera de Set vino con la llegada de los Griegos a Egipto. Es a partir de este período que las nociones Helénicas de la independencia y de la autovalorización comenzaron a restablecer los aspectos iniciatorios y operacionales del culto de Set del Nuevo Reino. El éxito de la magia Greco-Egiptica, a pesar de la persecución Romana, logró una expansión de los aspectos filosóficos y mágicos de esta tradición en el norte hasta Gran Bretaña.
El tercer siglo de la era común era la época donde el Hermetismo Setiano llegó a su altura máxima. Pero con la imposición del Cristianismo como la religión imperial romana, el individualismo fue despreciado otra vez. El Cristianismo Egipcio (Cóptico) identificó Set con Satán y él casi desapareció como figura en la magia Egipcia.
La cuarta floración del pensamiento Setiano comenzó en el siglo IXX AD con ciertos descubrimientos arqueológicos, pero alcanzó una etapa explícita con la recreación y la fundación del Templo de Set en 1975, acompañado por la Palabra de la Era de Set Xeper (khefer), un verbo egipcio que significa "Entrar en Ser". Esta palabra, que es la Palabra Eterna del Set, refleja la naturaleza de adoración del Consciente de nuestra religión y la fuente de responsabilidad plena en todas las cosas—el ser individual mismo.

ESTRUCTURA Y OPERACIÓN DEL TEMPLO

El ambiente deliberadamente individualista del templo de Set no conduce fácilmente a las actividades de grupo programadas o rutinarias. No hay congregaciones de "seguidores" dóciles—solamente filósofos y magos cooperativos.
La autoridad ejecutiva del Templo de Set esta en manos del Consejo de Nueve, que apuntan al Alto Sacerdote de Set y al Director Ejecutivo. Se reconoce a los Iniciados según seis grados: Setiano I°, Adepto II°, Sacerdote/Sacerdota de Set III°, Magistro/Magistra Templi IV°, Magus/Maga V° e Ipsissimus/Ipsissima VI°.
El reconocimiento como Adepto II° constituye la certificación por el Templo que uno tiene de hecho dominado y ha aplicado con éxito los principios esenciales de la Magia Negra. La mayoría de los sistemas del templo se enfocan al logro de Adepto II° y la ayuda subsecuente a este/esta además ése es el nivel de afiliación que la mayoría del Setianos mantendrá. Se entiende que éste es un punto de referencia de carácter administrativo/organizacional, ya que la evolución mágica y filosófica del adepto continuará ciertamente a medida que él o ella continúa energizándola y actualizandola. Los III°-VI° visto correctamente no son otras muestras del logro individual, pero oficinas religiosas especializadas conferidos por Set solamente, y reconocido dentro del Templo según Su Voluntad.
El diseño, el cuidado, y la operación del templo los confía Set a su Sacerdocio. Todos los Iniciados del Sacerdocio son originalmente Adeptos altamente calificados en los Artes Negros. La mayoría de sus contactos con ellos estará en este contexto. Por ser responsables de la integridad del Templo en su totalidad, sin embargo, tienen la autoridad para evaluar y para reconocer la competencia del Iniciado y, en caso de necesidad, para suspender o para expulsar a los individuos que han mostrado ser incapaces de mantener los estándares Setianos de dignidad y excelencia.
El Sacerdocio se toma todas estas responsabilidades extremadamente serias, puesto que se toman su nombre literalmente y su confianza como sagrada. Respecto a esto están separados significantemente del clero religioso convencional, que de facto considera sus "sacerdocios" como profesiones sociales y sus deidades como meros símbolos y metáforas para su explotación institucional o personal.
El conocimiento del Templo de Set se pone a disposición mediante cuatro caminos principales: una lista extensa de lectura de trabajos publicados en veinticuatro campos especializados, el boletín de noticias Scroll de Set, las publicaciones de las varias Ordenes especializadas del Templo, y la serie de enciclopedias llamadas lasTabletas Joyadas de Set. El contenido del Scroll de Set y los periódicos de las Ordenes están, por supuesto, sujetos a su fecha, pero los de las Tabletas cambian periódicamente mientras se avanzan, se mejoran o se refutan las ideas; o como llegan a ser más o menos relevante para las áreas de interés del Templo. Los Scroll de Set, los boletines de noticias de las Ordenes, y las Tabletas se reproducen simplemente y económicamente [similar a esta documento] para reducir los gastos para las publicaciones revisadas frecuentemente.
Muchos Iniciados están geográficamente distantes el uno del otro. Esto hace necesario un diseño de organización enfocado más hacia servicios al individuo que a las congregaciones locales. Reconociendo el valor y la calidad amistosa de un ambiente de seminario, sin embargo, el Templo provee a sus Adeptos los "Pilones" (nombrados como las puertas únicas de templos Egipcios antiguos). Los Pilones se localizan a menudo geográficamente, pero algunos son Pilones de "correspondencia" con miembros y interacción globales. Mientras que cada Pilón está bajo la confianza y responsabilidad de un II° + Centinela, no son enfáticamente "congregaciones de líder/seguidor", sino foros cooperativos e interactivos para los iniciados individuales.
Se espera que cada Setiano nuevo se afilie a por lo menos un Pilón dentro de un año después de la admisión al Templo, y el reconocimiento al II° será recomendado y/o formalizado normalmente por ese Pilón. Los reconocimientos al II° ocurren generalmente después del primer año de afiliación.
Individuos admitidos al templo obtendrán una copia personal de la Tableta de Cristal de Set, que contiene una amplia gama de la información sobre organización, filosofía, y mágica pertinente a la calificación como adepto. Hay un limite de tiempo de dos años para cada Setiano nuevo para que se califique para el reconocimiento como II°. Si tal reconocimiento no se recibe dentro de este tiempo, la afiliación queda cancelada.
Las Órdenes del Templo son enteramente diferentes en concepto y operación de sus Pilones. Cada Orden se especializa en uno o más campos particulares de los artes y las ciencias mágicas. Tal especialización puede ser transcultural u orientada a un área geográfica específica, a un período o una tradición conceptual. En el plazo de un año después del reconocimiento de II°, se espera que cada Adepto se afilie con una orden reflexiva de sus intereses y aptitudes personales. El conocimiento colectivo de todas las Órdenes está disponible para los miembros del Templo.
Se anima a los Setianos que se comuniquen entre ellos por medio de una lista regularmente actualizada de InterComunicación, contenida en la Tableta de Cristal y Cónclaves periódicos programados de nivel regional, nacional, e internacional. Una adición reciente a la estructura del templo es Glinda, una base de datos y sistema del boletín/tablero accesible solamente para Setianos. Además de ofrecer correo electrónico conferencias, los servicios de Glinda sirven como depósito de la biblioteca creciente constantemente de los documentos del Templo que Setianos puede descargar a su conveniencia.
La afiliación personal al Templo se mantiene confidencial; su admisión solamente es conocida por el Sacerdocio. Usted puede aplicar los servicios y los sistemas del Templo como usted desea y como usted juzga el más complementario para su Xeper; en ningún otro caso Templo se pondrá en contacto con usted.

UNA CLARIFICACIÓN IMPORTANTE

Lamentablemente todavía existen algunos individuos cuyas ideas de "Satanismo" es en gran parte una síntesis de poca inteligencia de propaganda Cristiana y las películas de horror de Hollywood. El Templo del sistema goza de la colorida herencia de los Artes Negros, y utilizamos muchas formas de imágenes Satánicas históricas para nuestro estímulo artístico y placer. Pero no hemos encontrado ningún interés o actividad deseable o esencial para nuestro trabajo que un intelecto enlucido y maduro valoraría como indigno, sádico, criminal o depravado.
El Templo de Set es un producto evolutivo de la experiencia humana. Tal experiencia incluye el trabajo mágico y filosófico de muchos individuos y organizaciones ocultos que nos han precedido. Algunos de éstos eran socialmente aceptables por estándares contemporáneos o modernos; otros no lo eran. Algunos hicieron descubrimientos brillantes en un campo de interés mientras que manchaban sus reputaciones con excesos horrorificos o faltas trágicas en otros. En examinar los secretos y las esquinas suprimidas de la historia en búsqueda de material valioso y útil, el Templo insiste en la presentación y el uso ético de los descubrimientos tales como las marca. Setianos que están con cualquier duda ética que implica cualquiera de los campos que exploramos deben buscar consejo con el Sacerdocio. Se espera que todos los Setianos exhiban un alta grado de sentido común y madurez en esta área.
Los Artes Negros son peligrosos de la misma manera que trabajar con productos químicos volátiles es peligroso. Esto explícitamente no es un campo para inestables, inmaduros, o gente emocionalmente o intelectualmente débil. Tales son un peligro para sí mismos y para las personas que están en contacto con ellos. El Templo se esfuerza para no admitirlos. Si tal individuo logra ser admitido y es desenmascarado más adelante, será expulsado directamente. En casos de duda el Templo se puede encargar de poner la acusación contra el individuo a prueba, para el bien de todo Setiano y de la integridad del Templo.
El Templo de Set evalúa las religiones convencionales como erróneas en sus principios y por lo tanto indigno para considerarlos religiones hermanas. No sentimos ninguna necesidad de preocuparnos de sus actividades, y por consiguiente para mantener ninguna clase de "relaciones diplomáticas" con ellas [como el Consejos de Iglesias]. Nuestra posición es que pueden servir una función social útil como proveedores de mitos y de fantasías calmantes a los seres humanos incapaces de lograr los niveles Setianos de la Consciencia Individual. Por lo tanto no hacemos caso de organizaciones religiosas convencionales a menos que se metan en nuestros asuntos.
Estas advertencias no tienen intención de ser opresivas o intimidatorias, sino que deberían ser tomadas muy serias. El Templo es un foro para la investigación de muchos temas que la sociedad convencional encuentre raros, misteriosos y igualmente extremadamente espantosas. El Templo será tolerado solamente hasta el punto de se sabe que persigue sus intereses cuidadosamente, de forma experta y responsable. Ocupa una posición delicada en un mundo que es en gran parte infeliz con sí mismo y en búsqueda incesante de cabezas de turco. Por lo tanto el Templo debe tomar cuidado para mantener su equilibrio social con prudencia y dignidad.

AFILIACIÓN

La llave a la filosofía no está leyendo sobre ella, es practicarla. Las ideas abstractas no son suficiente; es solamente a través de experiencia vivida que ocurre la Iniciación. Tal experiencia es el mediador entre el reino de la consciencia y el mundo.
Por lo tanto el Templo de Set no proporciona servicios al interesado ocasional. Sus actividades, publicaciones, conocimiento, y servicios están reservados a los afiliados al Templo o en casos especiales que se juzgan caso por caso para No-Setianos que solicitan ayuda del templo y en el que juzgamos que el apoyo al individuo puede ser de nuestro interés o de los intereses de la comunidad en su totalidad.
El primer grado (I°) de afiliación del templo es visto como "estado de la evaluación mutua" en donde el Iniciado y el Templo pueden determinar el mérito respectivo desde el punto de vista de unas inversiones y implicaciones mínimas. Si un Iniciado I° decide que el Templo no es apropiado para el o ella y no cumple con sus deseos o necesidades, puede dejar el Templo con nuestros mejores deseos de satisfacción en otra parte.
Los aspirantes al Templo deben entender que no es un club o sociedad fraternal cuyo símbolo puede ser coleccionado junto con los de otras afiliaciones sociales, ocultas o de cualquier otra forma. La calidad de miembro del Templo de Set más allá del I° imposibilita la afiliación a cualquier otra organización religiosa.
Los miembros o ex-miembros de organizaciones ocultas no-religiosas deben entender que dentro del Templo de Set se esperará de ellos que respeten y observen los protocolos del Templo, y que la literatura y otra información del Templo no se permite ni se debe pasar a individuos o organizaciones No-Setianos sin la aprobación anterior del Sacerdocio.
Si el Templo de Set puede asistir a otras organizaciones o individuos que merecen la ocasión, estará encantado de hacerlo. Pero debe ejercitar un cuidado razonable de los materiales del Templo que se le ponen a disposición—ambos de modo que nuestros propios Iniciados puedan gozar de las frutas de su trabajo honesto [y de sus precursores] y de modo que el Templo de Set pueda continuar gozando de su reputación exclusiva por la excelencia en las disciplinas que él ha Iniciado.
Si usted tiene preguntas que sean razonablemente pertinentes a su consideración seria de sí o no solicitar la admisión al Templo, le invitamos a enviárselas al Director Ejecutivo del Templo.
Si usted desea solicitar la admisión como Setiano I°, hay dos maneras de acercamiento al Templo a su disposición:



  1. Si usted ya está en contacto con un Sacerdote de Set, usted puede solicitarle que patrocine su admisión. En ese caso usted puede enviar una carta al Director Ejecutivo mencionando este patrocinio. Incluya en su carta un cheque, una orden de dinero o una autorización de tarjeta de crédito para US $80, pagadera al Templo de Set. Si se verifica el patrocinio del Sacerdote, la aprobación es automática.
    Nota de importancia: Si es usted admitido, y usted reside fuera de los EEUU (Europa, Australia, etc.), su paquete de admisión le será enviado por correo superficial. Dependiendo del destino, esto puede tardar dos meses. Si usted desea que el paquete le sea enviado por correo aéreo, abone la cantidad de US $110 para cubrir el franqueo adicional del correo aéreo.

  2. Si no conoce a un miembro del Sacerdocio, escriba una letra al Director Ejecutivo introduciéndose a si mismo, resumiendo cualquier aspecto que usted crea relevante y indicando sus razones y motivaciones para la afiliación al Templo de Set. Incluya la autorización de la cuota de admisión. El Templo tomará una decisión y le responderá por consiguiente. En caso de necesidad le pedirán información adicional. Si su petición no sería aprobada por cualquier razón, la cuota de admisión se le devolverá. Las personas que solicitan la admisión por este procedimiento deberán ser lo más objetivas y sinceras posible en su autovaloración. No hay tiene sentido intentar eludir el Templo referente a su conveniencia para la admisión, porque tarde o temprano la verdad saldrá a la luz—con consecuente pérdida de tiempo del individuo y del Templo. Si hay posibles áreas cruciales de incompatibilidad, es crucial que el aspirante los identifique antes de la afiliación para poder tratarlos y, si es posible, resolverlos.



En todo caso, independiente del modo que usted elige para contactar, asegúrese de incluir:


  1. Su nombre legal completo [ningunos seudónimos] y sexo
  2. Su dirección de correo completa
  3. Dirección de Internet E-mail (correo electrónico) si usted dispone de uno
  4. Los números de teléfono de día y de noche
  5. Fotocopia de un documento de identidad (permiso de conducir o DNI) que demuestre claramente su fecha de nacimiento y su nombre
  6. Afiliaciones actuales
  7. Autorización de Visa/Mastercard abajo si usted utiliza la tarjeta de crédito.



La cuota de renovación anual para todos los Iniciados es US $80. [El primer año está prorrogado a partir del mes de su entrada] Se emplean estos honorarios, al igual que el honorario de las admisiones, para cubrir los costes de envíos a usted y la administración del Templo.
Por decisión política, el Templo no está diseñado para sacar beneficio de sus operaciones y sus activos se utilizan exclusivamente para la ventaja a sus Iniciados en su totalidad. No hay otros honorarios regulares o que se repiten, excepto que las Órdenes y los Pilones pueden fijar una suma razonable para sus boletines de noticias u otros servicios de tiempo/esfuerzo. Las publicaciones especiales del Templo y eventos programadas por el Templo se ponen a disposición de forma personalizada para los Iniciados que estén interesados.

El único requisito físico para la admisión es que el aspirante tenga por lo menos 18 años de edad. Personas por debajo de la edad de 18 años no pueden visitar las funciones del templo, sea ceremonial o de otra forma, aunque sean familia de Iniciados. El Templo no tiene ningún programa para los niños. Es nuestra posición que los niños y adolescentes no deben ser indoctrinados en las asumpciones y las prescripciones del cualquier sistema supra-rational, ni nuestra propia filosofía o los creencias y las supersticiones de religiones convencionales. Los años juveniles deben ser una época de entrenamiento y educación racional exclusivamente, creando una base sana y significativa por la cual, como adultos, puedan considerar y elegir la filosofía o fe que les parezca más significativa en su Ser.

Si su petición es aprobada, usted recibirá notificación de la oficina del Director Ejecutivo, junto con una identificación de calidad de miembro del Templo, el certificado de este, la copia de la Tableta de Cristal de Set [incluyendo la lista actual de lectura y lista de intercomunicación], los ejemplares recientes del Scroll de Set y el medallón colgante de Setiano I°.

QUÉ BUSCA EL TEMPLO

Cada Iniciado del Templo es único, pero hay ciertas calidades que distinguen un Setiano potencial de los seguidores religiosos o seculares de cultos/ideologías orientadas a estasis.


  1. Una realización que el mundo no es justo o cariñoso. Solamente si la injusticia del mundo le ha dado un azote puede usted ser despertado. El choque debe decirle que usted esta solo, que las cosas son difíciles, y que si usted quiere que el mundo alrededor de usted mejore, usted tendrá que trabajar duro para esto.
  2. Un sentido de fascinación de su propia existencia. Usted debe estar convencido de que hay más en usted—en su sentido de la identidad superlativa—que el mundo materialista dice que existe. Esto despertará la curiosidad mágica que le impulsará en su búsqueda.
  3. Una Voluntad de aprender, de ir a la escuela. Si usted está acostumbrado a tener todo sin esfuerzo, o lo obtiene porque espera lo suficiente hasta que alguien por fin se lo concede, el Templo de Set no es para usted. Usted debe desear aprender, escuchar otros Iniciados, evaluar y aplicar su consejo así como el buen sentido de su propio Ser más alto.
  4. Un deseo de transformarse en algo mejor. Usted debe estar descontento con su estado de consciencia individual y su presencia actual, ambos en privado y en cuanto usted obra recíprocamente con la sociedad. Si usted se prepone utilizar las enseñanzas del Templo para solamente consolidar sus habilidades sociales, sin embargo usted encontrará los conceptos orientados hacia el interior de la filosofía Setiana irritantes y molestas y en última instancia dolorosa para cualquier "cáscara hueca" que usted haya construido para negar o encubrir su verdadera personalidad. Correspondientemente, si usted se centra solamente en su individualidad personal sin procurar expresarlo en ambientes más allá de lo personal, usted también experimentará frustración. El cambio en uno mismo es manifestado en parte por su capacidad de provocar cambio en otra parte.
  5. Capacidad intelectual así como el acceso a toda la información que usted es capaz de digerir intelectualmente. Igual que no todos los que admiran a un campeón artista de artes marciales pueden aspirar a tal potencia física, no cada uno que admira la "filosofía" puede "hacer esto" también. Si usted no posee una alta inteligencia, los ejercicios de la Iniciación estarán simplemente más allá de su alcance y usted debe tener el sentido común y la honradez de reconocer esto en sí mismo y de buscar felicidad personal en otra parte.
  6. Capacidad mágica. Como el que aprende a montar una bicicleta, uno necesita un sentido del equilibrio para seguir caminando sin caer cuando las ruedas de soporte se quitan finalmente. La prueba de su capacidad mágica no será su absorción y recitación de principios, sino su habilidad y sabiduría en la aplicación de ellos.
  7. Un sentido del humor.
  8. La capacidad de reconocer en privado sus miedos, prejuicios y problemas, así como la capacidad de perdonarse asimismo sus errores honestamente.
  9. La voluntad de compartir con otros lo que usted ha encontrado y aprendido en el lugar y el momento apropiados—y de callar cuando no es el lugar ni el momento apropiado.



La iniciativa es suya. El Templo de Set esta diseñado para asistirle de las maneras que hemos valorado en ser los más prácticos, productivos y eficaces. Pero, por muy versátil que el Templo pueda ser y por muy orgulloso que estemos de Él, sin embargo se tiene que comprender como una herramienta. Usted es el quién debe poner esa herramienta en uso en una manera que le permita a experimentar Xeper. Esto es la Palabra de la Era de Set.

Fuente: https://xeper.org/index.html


Sobre el Templo del Vampiro seré breve debido a que tengo pensado hacer un post sobre "religión" vampirica, es decir sobre aquellos grupos que practican el culto al vampiro pero desde una perspectiva religiosa... ahora bien no se donde meterlo exactamente... aún...  [XD] 


Leyes:

[size=32]La Ley del Templo[/size]




El Templo del Vampiro es una iglesia internacional dedicada a la Religión Vampírica, legalmente registrada con el Gobierno Federal de Estados Unidos desde 1989.


La Religión Vampírica requiere que todos sus miembros se abstengan de toda actividad criminal como son definidos por sus respectivos gobiernos.


Para ser Vampíro, y miembro de la Religion Vampirica, se espera que se comporte de una manera responsable y adulta dentro de la sociedad.


El Templo del Vampiro le removera la membrecía a aquellos que fallen seguir esto.


No nos interesa lo que los miembros hagan en privado, siempre y cuando esas acciónes no conlleven repercusiónes drasticas publicas.


Simplemente requerimos que nuestros miembros usen el sentido común. Para ser explícitos, tenemos dos reglas francas para nuestros miembros:



Obedezcan la Ley.


No toleraremos que ningun miembro cometa o proponga el cometer un crimen.


Infracciónes legales menores que no resulten en encarcelamiento no son consideradas actos criminales y no se consideran como violación a esta regla.



No Beber Sangre Físicamente.


Deseamos evitar el exponer a nuestro Templo a acciónes que conlleven litigación y lo que se podría considerar como canibalismo.


El beber sangre física no es un comportamiento aceptable a la sociedad y revela un profundo malentendimiento de nuestra Religión.



Una Sola Vida, Una Sola Oportunidad


El ser elite requiere que pocos pertenezcan. No todos son dignos.


Cada miembro es responsable por aspirar y mantenerse dignos de su membrecía ante los ojos de los Dioses No-Murientes que gobiernan este Templo.


Los miembros sabios evitaran actos cuestinables o afiliaciónes que conllevan el riesgo de expulsión.


Somos una organización privada y nos reservamos el derecho a negar o cancelar su membrecía sin aviso o explicación.


Nuestra renunciación usual no es aplicable aquí y La Ley del Templo es tal como esta escrita.




Enlace a la página web del Templo del Vampiro: http://www.vampiretemple.com/espanol/
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1471
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.