Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Astrónomos confirman la recepción de unas misteriosas señales de radio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Astrónomos confirman la recepción de unas misteriosas señales de radio

Mensaje por Golden Spirit el Miér 23 Abr 2014, 12:10

A mediados de 2007, el radiotelescopio Parkes en Australia, recibió una señal de radio inusualmente fuerte proveniente del espacio. La señal bautizada como FRB 121102, fue de tal intensidad que hasta se puso en duda su procedencia espacial.

Desde hace unos meses el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, ha escuchado detenidamente la franja celeste de la cual procedía la señal FRB 121102.

Hoy mismo se ha confirmado la existencia de esas señales tan fuertes, y no solo su existencia, sino que también han deducido el motivo que las causa, ya que desde junio de 2013 se estudia el “probable” objeto que las emiten.

Se trata de un Blitzar, que en resumen, es una hipotética estrella de neutrones que pese haber sobrevivido a la supernova y tener la masa suficiente como para convertirse en un agujero negro, gira demasiado rápido sobre sí misma y por lo tanto, todavía conserva cierto equilibrio de gravedades entre atracción-repulsión. Recordamos que la “atracción” total y absoluta deforma el espacio-tiempo generando un agujero negro; pero un Blitzar, todavía resiste a ese proceso emitiendo enormes y desproporcionadas cantidades de rayos-X y Gamma.

Aun que la señal de radio FRB 121102 era bastante peculiar, las primeras teorías que aparecieron para explicarla fueron la actividad de un púlsar y posteriormente se dedujo que era un Magnetar. Pero de haber sido así, no habría explicación posible para tal intensidad. Así que dedujeron que sería un cuerpo desconocido.

Actualmente, aquella zona que ha ido registrando el Arecibo de Puerto Rico, ha detectado hasta 4 fuentes más de radio inusuales, que podrían pertenecer y aclarar el origen de estos Blítzares.

Recordamos que las estrellas de neutrones pueden derivar en múltiples objetos, varios de ellos explicados en el catálogo de cuerpos celestes exóticos.

-¿Pero de qué depende que una estrella se convierta en un agujero negro y pierda su cualidad de estrella?
- Pues de aquello que llamamos “límite de Tolman-Oppenheimer-Volkoff”.
En función de la curvatura y de la cantidad de masa que presente una estrella mientras analizamos su balance gravitatorio, podemos intuir si se encuentra en valores estables (en azul), o si roza los límites de explosión estelar o conversión en agujero negro.

Esta pequeña franja es muy variable y dependiendo de las características individuales de la estrella, se pueden dar casos de anomalías durante la vida final del astro, como es la conversión a Magnetar (señalado en verde), a Blitzar (en rojo) o finalmente en agujero negro (por encima de Mb = 2.5 Mº).

Por último, cabe añadir que hace relativamente muy poco tiempo que se disponen de medios tecnológicos avanzados para observar fenómenos extraños, como la señal BRF 121102 no tubo ningún impacto directo sobre nosotros, seguramente lo hubiésemos ignorado y no hubiese generado debate.

Pero una realidad inexpugnable, es que los largos períodos de tiempo que necesita una estrella para transformarse en otro cuerpo (a no ser que explote en forma de supernova), duran tanto tiempo que el ser humano no ha vivido lo suficiente como para observarlos en su totalidad, con lo cual, lo único que podemos hacer es observar diferentes estrellas irregulares para ver, en función de sus señales radio-magnéticas, como están evolucionando, pero siempre conscientes de que no todas las estrellas son iguales y en consecuencia, no todas las teorías de una estrella se pueden aplicar a otras, de este modo, seguimos sin saber exactamente qué produjo estas señales aunque nos hacemos una idea.



avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5824
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.