Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La Piedra de Dashka, el Mapa del Creador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La Piedra de Dashka, el Mapa del Creador

Mensaje por Golden Spirit el Miér 07 Mayo 2014, 12:03

En 1998, el científico ruso y profesor de la universidad estatal de la república federada rusa de Baskiria o Barkortostán, Alexandre Chuvirov decidió investigar sobre el terreno la hipótesis de que la antigua población de China había colonizado Siberia y el extenso territorio aledaños a los montes Urales.
En sus pesquisas durante su expedición, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo que trataban mayoritariamente sobre comercio, bodas y defunciones. Pero en el archivo del gobernador general de Ufa hallaron notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca de la aldea de Chandar, en la región de Nurimanov, de unas 200 misteriosas tablillas blancas que tenían grabados distintos signos y motivos.
Había también otras notas que indicaban que, a principios del siglo XX, el arqueólogo alemán A. Schmidt también había visto estas tablillas de color blanco en lo que hoy es Baskiria.
Tras varias tentativas frustradas, Chuvirov comenzó a desconfiar y a sospechar que se trataba sólo de una leyenda. Pero un año después, en el mes de julio de 1999, su suerte cambió cuando un antiguo funcionario local le comunicó que había encontrado posiblemente una de esas piedras semienterrada en el patio de una casa.
 

 
Aunque incrédulo, Chuvirov verificó la importancia del hallazgo. La piedra en cuestión (que comenzaría a ser llamada Piedra de Dashka en honor na la nieta del profesor, nacida el día antes del descubrimiento) se hallaba situada debajo del pórtico de la casa y era imposible moverla sin maquinaria pesada debido a su tamaño y peso: 148 centímetros de alto por 106 de ancho, 16 de espesor, y al menos una tonelada de peso.
Una semana más tarde, se inició la extracción de la losa para su posterior estudio. Inesperadamente, en un el primer análisis se vio que contenía lo que a todas luces parecía un mapa tridimensional.
La investigación adicional determinó que el mapa cartografiaba la región de los Urales. La estructura geológica de la piedra mostraba tres capas bien distinguidas; la base, era una dolomita gruesa de 14 centímetros;  la capa media, con la imagen grabada, era un cristal de diópsido; y la tercera, de 2 milímetros, era de porcelana de calcio y protegía supuestamente el mapa de los golpes.
 

 
En la losa figuraban inscripciones verticales jeroglífico-silábicas. En un principio los científicos pensaron que, por su apariencia, el mapa podía ser obra de los chinos antiguos, pero después de buscar en diferentes libros y no encontrar ninguna inscripción similar a ésas resultó imposible descifrarla.
Varias radiografías confirmaron que la piedra había sido fabricada con instrumentos de precisión (un simple tallador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve) y que probablemente formase parte de un mosaico mucho mayor.
La hipótesis más fascinante era que el mapa era sólo uno de los 348 fragmentos similares que representas en su conjunto el relieve de toda la Tierra. Los otros fragmentos hipotéticamente deberían estar escondidos no muy lejos del primero, y una investigación del suelo de la montaña de Sokolinaya indicó que el mapamundi debió encontrarse originalmente en esa zona. Si la hipótesis fuese verdadera, el gigantesco mosaico habría medido alrededor de 340 por 340 metros.
 
El relieve orográfico de la región de Baskiria no había cambiado mucho en unos millones de años y, con la ayuda de varios especialistas en ciencias auxiliares (cartógrafos, topógrafos, geólogos, etcétera), se consiguió rápidamente identificar el monte de Ufa, su falla, los diferentes ríos de la región de los Urales y otros hitos geológicos y geográficos, con lo que se pudo también deducir que el mapa estaba realizado a una escala de 1 centímetros: 1,1 kilómetros. El mapa también revelaba la existencia de un gigantesco sistema de canales artificiales de unos 12.000 kilómetros de longitud y 500 metros de ancho, con 12 embalses de entre 300 y 500 metros de ancho, 10 kilómetros de largo y 3 kilómetros de profundidad.

 
La construcción de estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento subsidiarias habría necesitado la extracción de por lo menos 1.000 metros cúbicos de tierra. Si se compara con el canal que une actualmente los ríos Volga y Don, éste parecería un simple rasguño.
El doctor Chuvirov y su equipo concluyeron que la losa se podía datar de unos 3.000 años, pero los análisis con carbono 14 dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes.
En un análisis más minucioso se descubrió en la piedra la presencia de dos conchas, una de 50 millones de años de antigüedad y otra de 120 millones de años. Y resultaría muy extraño que el tallado perfecto de esta enorme roca se hiciese con estas dos conchas ya incrustadas.
Paralelamente, las investigaciones realizadas posteriormente por el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin (aún no concluidas) concluyeron provisionalmente que el mapa únicamente se había podido elaborar a partir de avistamientos aéreos. (Lo que recuerda mucho a las líneas de Nazca).
 
El doctor Chuvirov se mostró muy circunspecto en cuanto a los autores del mapa:
“No me agrada hablar de ovnis o extraterrestres. Por eso nos referimos al autor del mapa, sencillamente, como “el Creador”.
Por eso este controvertido hallazgo es conocido simplemente como el Mapa del Creador.
Claro, es mucho más coherente pensar que este enorme mapa fue creado por un único “Creador” que por una civilización más avanzada o extraterrestre…
Científicos ortodoxos, nada más que añadir.
Saludos
 
FUENTES:

http://granmisterio.org
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.