Visitantes de dormitorio

Ir abajo

vacio Visitantes de dormitorio

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 30 Ene 2010, 15:05

Fantasmas, espectros, espiritus, duendes, dioses, demonios, ángeles, extraterrestres …

Desde la más remota noche de los tiempos hasta nuestros días, fascinantes e increibles historias de “apariciones” han recorrido la faz de la Tierra para alojarse en todas las culturas, épocas y creencias, deleitando a soñadores, románticos y poetas e inquietando a cronistas, historiadores, folkloristas y, actualmente, a los investigadores de lo paranormal. Un alto porcentaje de esta casuística ha tenido lugar mientras el asombrado observador se hallaba en su lecho de descanso, casi a punto de dormirse o segundos después de despertar.




APARICIONES DE ALCOBA

En la actualidad resurgen estas apariciones anómalas a las que, a falta de mejor nombre, hemos colocado el apelativo de “visitantes de dormitorio”. A pesar de que, como hemos señalado, no es un fenómeno propio de nuestro tiempo, sí lo es la interpretación que actualmente se le está dando, ya que lo enmarcamos -y parte de culpa la tenemos los investigadores- dentro de la fenomenología OVNI. Hoy, el tema OVNI está de moda y en él vertemos más fenómenos de la cuenta, en muchos casos por una malinterpretación del testigo y en otros por nuestras propias creencias personales, posturas incorrectas para tratar objetivamente un acontecimiento de esta magnitud.

Desde que inicié mis andanzas por el universo paracientífico he recogido inquietantes casos de “apariciones de alcoba”, caracterizadas, entre otros muchos fenómenos, por la aparición de “entidades” casi siempre antropomorfas, rodeadas de gran luminosidad y semitransparentes, siendo interpretadas por el perceptor como presencias de familiares fallecidos, fantasmas o espíritus, aunque hoy, tal vez por la influencia de ciertas lecturas, esta interpretación ha dado un tremendo vuelco. Así, en Norteamérica, los libros “Intruders”, de Budd Hopkins, y “Communion”, de Whitley Strieber, han generado una auténtica psicosis “alienígena”, viéndose en estas historias una intervención de criaturas extraterrestres con fines manipulatorios. Puestos a especular, o bien el fenómeno transforma su apariencia, dependiendo de los factores ambientales donde se manifiesta, o bien somos nosotros quienes lo adornamos con elementos del folklore popular. Sea lo que sea, la cuestión es que miles de personas sienten que en su hogar hay un inquilino que, al parecer, no es de este mundo. El trauma o inquietud que originan tales experiencias cambian radicalmente la vida de los testigos y su asimilación depende, en gran medida, del control psíquico, la seguridad en sí mismo y, sobre todo, de un equilibrado estado emocional.

ESOS EXTRAÑOS “NOCTÁMBULOS”

“…Ví que surgía una luz en mi cuarto y que siguió aumentando hasta que la pieza quedó más iluminada que al mediodía. Repentinamente apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo (…) Toda su persona brillaba más de lo que se puede describir y su faz era como un vivo relámpago (…) Cuando lo vi por primera vez tuve miedo; mas el temor pronto se apartó de mí. Me llamó por mi nombre y me dijo que era un mensajero y enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni…” Esta “aparición de dormitorio” fue protagonizada por José Smith el 21 de septiembre de 1823, dando origen a una nueva religión, la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, conocida popularmente como la Iglesia de Mormón. Más de un siglo y medio después aún continúan estas historias, pero con otro “decorado”…

Julia G. es una joven ama de casa onubense, de 31 años de edad, acostumbrada a sentir en su propia piel estos encuentros desde que tenía ocho años, y aunque sus experiencias no la han llevado a fundar ninguna religión, sí la han hecho enfocar la vida desde una perspectiva trascendente y espiritual, adentrándose en terrenos esotéricos y en lecturas ocultistas… “Estas experiencias me han ayudado -comenta nuestra entrevistada-; me han hecho comprender que existen otras dimensiones, quién es Dios, y comprendo que la muerte no existe y que este mundo es una ilusión…”

No sabemos si la finalidad última de las experiencias de dormitorio, a tenor de las pruebas, es elevar al individuo por encima de los mezquinos intereses humanos, algo así como un impulso para trascender hacia otras “realidades” más sutiles que la nuestra, pero lo cierto es que el trauma vivido al inicio de dichas manifestaciones se transforma progresivamente en algo gratificante, en una auténtica experiencia iniciática por la que los terribles y desconocidos “invasores” se convierten en nuestros mejores aliados, en nuestros íntimos “ángeles de la guarda”…, portadores de luz y de conocimiento. Esta sensación, de lo más común en estos casos, la he comprobado personalmente en algunas de las investigaciones que he llevado a cabo en Huelva; así podría poner el ejemplo de una amable señora de 37 años de edad, Hermelinda Humanes, para quien sus experiencias de “visitantes” -según ella “extraterrestres”, que incluso la han llevado al interior de un OVNI- no son más que duras pruebas preparatorias con un objetivo final: ejercer la “curación”. Más adelante veremos la relación de estas experiencias con el desarrollo de capacidades paranormales. Hermelinda, en un momento de la primera entrevista, que duró más de cinco horas, me dio una clave para comprender por qué muchos consideran positivas estas dramáticas vivencias al afirmar que “soy feliz cuando sufro”, ya que se siente completa y autorrealizada cada vez que consigue superar por sí misma cualquier sufrimiento.

Pero antes de analizar la influencia psicoemocional que ejercen dichas manifestaciones y qué causas pueden originarlas, veamos qué nos cuentan los individuos que se enfrentan a estas insólitas visiones.




EN LA FRONTERA DEL SUEÑO

Hace años conocí a Margarita Lopetegui, quien regentaba una conocida librería en la capital onubense. Solía acercarme de vez en cuando por su comercio para adquirir algún que otro libro sobre temática paranormal, y fue en una de esas ocasiones cuando me confesó su interés por el esoterismo, preferentemente por las doctrinas reencarnacionistas y kardecistas, pero jamás se me ocurrió pensar que fueron ciertas experiencias las que la llevaron a preocuparse por el mundo de lo “oculto”.

“Quiero hablar contigo sobre algo que te puede interesar”, me dijo en un fugaz encuentro por la calle. Un par de días después la llamé por teléfono y quedamos en su casa para el siguiente sábado, 1 de diciembre de 1990. Allí asistí, perplejo, a una larga narración de apariciones, contactos, avistamientos y experiencias extracorpóreas que formaban parte habitual de su vida. Sobre el tema que nos ocupa me relató lo que sigue: “Soñé con mi padre, cosa que me extrañó, pues le conocía sólo por fotos, ya que murió siendo yo muy niña… Me desperté de pronto a eso de las 3 de la madrugada, traté de encender la luz y, en ese instante, vi a mi padre a los pies de la cama; me quedé estupefacta; cerraba los ojos y le veía, los abría y también le veía; cuando me cercioré de que era cierto, mis manos y mis pies empezaron a temblar, pero no sentía miedo (…) La habitación se hallaba a oscuras, pero quedó iluminada por la luz que proyectaban los ojos de mi padre hacia la cama…”

-¿Te comunicó alguna cosa?, le pregunté… “Habló en un castellano perfecto -me respondió con serenidad-. De golpe apareció como la pantalla de un televisor junto a él y entonces allí se proyectó todo el sueño que había tenido”. La “aparición” iba interpretando todas las escenas oníricas que se sucedían en la pantalla… “A partir de ese momento, supe que los sueños dicen cosas muy importantes y a través de ellos tuve muchísimas revelaciones”, añadió con cierta alegría en sus ojos… Desgraciadamente, aunque a esta mujer -que cuenta con 60 años- estas experiencias le han servido de mucho, han afectado enormemente su relación matrimonial hasta el punto de haber sido abandonada por su marido, quien no toleró nunca esas “cosas raras” que le acaecían a su esposa.

No siempre ocurre algo así, y en el caso de Julia G. su marido no solo acepta con resignación las constantes experiencias de su cónyuge, sino que se ha visto “compartiendo” alguna que otra vez las “experiencias de dormitorio”… “Estaba durmiendo -me señala Julia- y mi marido oyó la puerta, como si alguien la abriera, y escuchó murmullo como de mucha gente. Se oyó ruido de tazas, luego pasos… Cuando quiso incorporarse en la cama para ver de qué se trataba, pensando que eran ladrones, se acercó hacia él un gran ojo y, asustado, me llamó… Al abrir los ojos vi que la habitación estaba llena de gente al pie de la cama. Eran figuras blancas, luminosas y todas iguales. No se apreciaban rasgos, como si fueran siluetas, y no tenían brazos. Había una mujer que cantaba y los demás hacían música con sus voces. Me puse a rezar y de momento desaparecieron por la pared…” (mayo de 1987). Este puede resultar un buen sistema de defensa contra el posible ataque de estas “entidades” -como asegura la investigadora Ann Druffel-, sobre todo cuando la víctima se ve abordada por una horrible criatura que le convierte los sueños en pesadillas insoportables.

Como se irá percatando el lector, es todo un reto para nuestra mente saber diferenciar lo real de lo ficticio en estas visiones, que tienen la peculiaridad de producirse en la oscura frontera entre el sueño y la vigilia. Por ello, ciertos relatos que gozan de total coherencia y contienen elementos comunes a otros y que, por tanto, revisten aparente credibilidad, se entremezclan con aspectos absurdos, fantásticos y de dificil definición incluso para quiénes los protagonizan.

Dimensiondark[u]
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5917
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por Invitado el Dom 31 Ene 2010, 01:31

recuerdo en una oportunidad, cuando era niño, que estaba acostado en la habitación de mi hermano (que actualmente es mía). Antes solía ser una habitación oscura y daba escalofrios estar allí... se podía percibir una energía que me provocaba temor.
En fin, mientras trabata de dormir empecé a notar que habian unas criaturas negras en el techo, moviendose para todos lados, acercandose a mí... Inmediatamente salí corriendo aterrorizado del lugar.
No recuerdo con claridad el evento pero se que sucedío.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por Golden Spirit el Dom 31 Ene 2010, 13:04

Ah, que cosa rara, bueno, entre comillas XD.
Mhh... los visitantes de dormitorio tengo entendido que aparecen o se les nota cuando ya se va a dormir o se está dormido, así que podría ser.

Tambien hay que tener en cuenta que los niños y los bebés son más sensibles que lo que pueda llegar a ser un adulto corriente, de ahí que lloren por nada, o se asusten de algo ''inexistente'' como el hombre del saco jajaja, o miren a la nada; a algo que nosotros ni percibimos.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5917
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por EZO el Dom 23 Oct 2011, 04:48

Magnífico, yo tengo dos experiencias de ese tipo.

La primera es la famosa situación en la que despertamos en la cama sin poder mover un músculo. Fue la esperiencia más desagradable de mi vida y volvió a ocurrir, para mi horror, a penas una semana más tarde de la primera:

Soñaba con mi antigua casa pero de repente me encontré en el pasillo de la planta superior de mi nueva casa, al borde de las escaleras esperando a alguien en mitad de la madrugada. La ignorancia que experimentaba mi cuerpo dentro del sueño me llevó a decir "si hay alguien ahí, venid a mí".

Sonó un reloj antiguo de gong ahogado por un estruendo de multiples de pisadas que venian de paredes, suelo y techo de la subida a la vez. Me apresuré por huir despavorido dentro del sueño pero no llegué a tiempo a mi habitación, algo me golpeo y me hizo atravesar el pasillo y la puerta hasta golpearme contra la cama.

Acto seguido desperté a medias. Algo zumbaba en mis oidos y me sujetaba contra la cama examinandome. Yo pensé en una abdución alienígena. Estuve a penas 5 minutos sin poder moverme pero los ruidos que oí a lo lejos durante esa horrible experiencia quedadon grabados en mi mente y dias después me fije en que eran ruidos diarios del vecino sacando su coche para ir a trabajar o el camión que venía a por los contenedores de basura. Nunca antes me había fijado en esos ruidos hasta esa experiencia, lo cual demuestra que en parte estaba despierto mientras ocurría.

La segunda ocurrió mucho mas tarde. En uno de mis despertares nocturnos para ir al baño encontré una sombra asomando medio cuerpo desde la ventana que hay al pie de mi cama. Me sujetaba los pies y me miraba. No me dejó sacar los pies de mi cama hasta que me dio un ataque de pánico y logre salir corriendo. Pase horas en vela con la luz encendida y hecho un ovillo hasta que logré convencerme de que era un sueño. Cuando me volvi a dormir volvió a ocurrir, pero esta vez me comporté como si estuviera loco y lo invité a pasar y dormir conmigo. Aparentemente ofendido me soltó y se fue XD

Por último, acabo de recordar que mi madre me contó más de una vez que dos familiares suyos se le aparecieron cada uno por separado en forma de sombra indefinida en un sueño una semana antes de morir en dos épocas muy distintas de su vida, una muy antigua y la otra más reciente. En ambas la sombra la llamaba por su nombre de una manera lastimera con la voz del familiar. Ella quedó muy marcada por esas visiones, sin embargo, actualmente no tiene miedo absoluto a levantarse de donde esté y buscar la fuente de todo lo que le pueda perturbar el sueño.
avatar
EZO

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Zorro Plateado
Mensajes : 35
Desde : 22/10/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por Golden Spirit el Dom 23 Oct 2011, 11:48

Muy interesantes tus experiencias, EZO.

Yo tambien he sufrido parálisis del sueño y... cosas , a partir de ellas. Aunque muchas veces no me animo a contarlas ni siquiera en el foro. Tal vez la marcada idea que nos impone la sociedad de que "lo raro no es aceptado y es malo" aun me ronda.

Iba a comentarte que tu respuesta a la sombra fue MUY acertada.
Algo que aprendí en estas experiencias es que el ser amable, positivo, y dejar en claro (si hace falta, ponerse agresivo contrariamente a ser amable) que no consentirás que te pongan una mano encima, que decides no permitirlo, es bastante útil.
Eso me salvó una vez de una desagradable experiencia.

Otra cosa es que según he comprobado, las parálisis pueden ser el primer paso para hacer una salida astral. Si vuelve a pasarte, inténtalo. Puede ser algo complicado al principio, pero cuando te liberas de tu cuerpo en esa situación, el agobio y el miedo desaparecen.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5917
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio nada que ver..

Mensaje por angels_guardian el Miér 16 Nov 2011, 03:12

creo que me voy y después regreso me gustaría comentar algunas experiencias sobre este tema
pero ando enferma y creo que de tanto leer se me a ido el tiempo asi que ire a mi cama a descansar, y después les platico va.
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por Invitado el Jue 17 Nov 2011, 01:29

Wuaw.... *escribe eso solamente por el dolor*
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio varias experiencias

Mensaje por angels_guardian el Jue 17 Nov 2011, 05:16

tengo varias experiencias para este foro..
pero no se si ponerme a detallar jaja me explayo mucho.

ami también me a pasado el no poder moverme, recuerdo era un sueño de algo que después me paso. es que para mi extraña fortuna casi nunca recuerdo mis sueños y cuando lo hago es porque es un mensaje o va a pasar o ambas.

esa vez soñé con una tía que ya falleció hace años y en el sueño yo platicaba con ella, y yo era cociente de que ella estaba muerta. quise salir del cuarto para decirle a mi mama que mi tía estaba ahí, porque mi mama estaba en otro cuarto pero también en mi sueño. mi tía me pide que no le hable me detiene al abrir la puerta y me hace una especie de cruz en mi mano izquierda. al despertar no podía moverme hasta que relaje mi cuerpo me levante, fui al cuarto con mi mama le dije haste para aya soñé con mi tía me dio miedo jajaja y me acosté ahí con ella.


la otra experiencia fue que yo veía sombras en mi casa era algo extraño.
estaba en un cuarto y volteaba y sobre la pared de mi cuarto o del patio veía como pasaba alguien y yo me encontraba sola en casa.

algo que no olvidare es que estaba acostada y no podía dormir. voltie hacia el cuarto que sigue del mio estaba la puerta abierta y todo muy oscuro ese cuarto no tiene ventanas ni nada así que al ver hacia el cuarto sobre la obscuridad de el había una silueta de un hombre con sombrero y con no se como le llamen con lo que le pegan a los caballos, y lo peor fue que lo escuche decirme "me gustan las carreras de caballos" y yo con un miedo jajaja y lo peor es que sentía que en la otra entrada estaba una mujer parada, no quise ni voltear, ni donde correr ,solo me tape con la cobija toda y ya solo escuche que me dijo "pero me gusta mas apostar". y me quede dormida eran como las 4 am
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por Invitado el Dom 25 Nov 2012, 19:31

La parálisis del sueño es horrible las primeras veces, después uno va aprendiendo a controlarla e intentar tomársela con calma. Es cierto eso de que tener miedo y desesperar no ayuda en nada.

Desde que me empezó allá hace años, tuve experiencias de todo tipo en ese estado, sobre todo sensoriales. Voces mezcladas e inentendibles provenientes de no se donde, susurros, ruidos de pasos, visualizaciones extrañas al abrir los ojos, inclusive una vez llegué a sentir como una presencia a mi espalda. D:

La experiencia más significativa y realística que recuerdo fue la de estar tirado en el suelo, paralizado, se veía todo muy real, las sensaciones y hasta el frío y la dureza del suelo. Fue la única vez que sin quererlo pude hacer una salida astral durante segundos a pesar de lo fallido del asunto.

Antes me molestaban seguido a toda hora de sueño, en noches llegaba a tener 3 o 4 consecutivas de manera descontrolada. Ahora hay épocas que me dan y otras que no, pero en menor cantidad con respecto a las de antes, eso es seguro...

Un detalle que me llama la atención es que al soñar, al darme cuenta que estoy soñando ya no puedo mantener sueños lúcidos, es como si me mareara o se me obscureciera todo en el sueño y consecutivamente entro en parálisis. También están los sacudones bruscos que siento en la cabeza y el dolor terrible en el pecho cada vez que intento forzar el estado para intentar experimentar cosas nuevas. Eso en parte me da miedo y me echa para atrás, más que nada por temor a colapsar. No sé si a alguien más de acá le pase.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por Problematica el Vie 22 Nov 2013, 00:41

Publico sin haber leido absolutamente nada (aviso, nomas) para decir que he visto algo como la primer imagen (sobre lo que he escrito, llamandolo 'dementor' porque me recordaba a esos) y que la segunda me recuerda a una leyenda web/ creepypasta que se llama 'el rastrillo' (aparicion que una mujer que conozco ha llegado a ver...al menos, su figura)
avatar
Problematica

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipos de sexo masculino y femenino Dragón/Demonio
Mensajes : 111
Desde : 08/02/2013
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 27 Jun 2015, 12:24

avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5917
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por antonioPJ el Miér 26 Ago 2015, 19:45

La parálisis del sueño no es muy infrecuente, pero tampoco es ningún tipo de dolencia crónica. Simplemente es un intervalo en el que el cuerpo de luz, astral, eléctrico o alma, no se ha acabado de colocar correctamente com su contrapartida física, pero es sólo cuestión de tiempo.

Los "visitantes de dormitorio" más frecuentes son las almas de desencarnados más materialistas o más apegados a cuestiones materiales, las almas más a oscuras, las sombras, aunque no las veamos por lo común, pero ¿quienes se encargan de provocar conflictos en las 3D? Claro que, como conflictivos también hay encarnados, los otros se sirven de estos para influir sobre los que tienen luz propia, por afinidad. Así que la única manera de ahuyentar a estos personajes es haciéndose de más luz aún, eso les ciega, como a los insectos que les atrae la luz pero em exceso les quema.


Y pueden dormir más tranquilos poniendo tras la puerta de su dormitorio un TETRAGRAMMATON.

Los otros "visitantes de dormitorio" más infrecuentes son nuestros Hermanos Mayores del Cosmos, que a veces modificaban alguna incorrección genética con algún implante, o en naves cósmicas suben las almas para tratarlas (para bien), como aquí se cura en los cuerpos en hospitales.


Muchos prejuicios por nuestra parte distorsiona las experiencias traduciendolas como algo traumático, sea por llamar la atención o por incomprensión, como puede sentirse nuestra mascota si por su bien la "raptamos" y trasladamos a la clínica veterinaria.
avatar
antonioPJ



Mensajes : 236
Desde : 27/07/2015
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Visitantes de dormitorio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.