Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La partida de dados del Mahabharata.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La partida de dados del Mahabharata.

Mensaje por Irshah el Dom 11 Mayo 2014, 21:36

Fuente: http://www.srichinmoy.org/espanol/recursos/relatos/relatos_mahabharata/partida_dados

La partida de dados


El juego de dados es de origen divino. ¿Quién introdujo este juego? Fue el Señor Shiva y nadie más. Él y su consorte, Parvati, solían jugar a este juego. Shiva enseñó a Parvati a jugar porque ella tenía el deseo de llegar a ser tan buena como él en tantas maneras como fuese posible. Jugando a los dados, Shiva y Parvati mantenían su más elevada conciencia. Jugaban por amor a juego. Pero para los seres humanos ordinarios siempre ha sido un juego peligroso. Uno tiene que perder. Uno tiene que ganar. ¡Después de jugar un rato las personas pierden la cabeza y se vuelven insensatas¡ Las personas que son adictas al juego no se mantienen normales, y la intoxicación del juego puede demostrar ser su ruina.
Y así sucedió que muchos de los acontecimientos narrados en el Mahabharata, hasta la épica batalla de Kurukshetra entre los Kauravas y los Pandavas, se producen como resultado de una fatídica partida de dados. Porque incluso Yudhishthira, el más piadoso, generoso y benévolo de los hombres, era aficionado a este juego. Sabiendo esto, Duryodhana de los Kauravas lo tentó a jugar contra él. Huelga decir que Duryodhana venció. Yudhishthira empeñó su riqueza, luego su reino, luego a sus hermanos y a sí mismo, y finalmente a su querida esposa Draupadi. A pesar de todo esto, ¡Yudhishthira jugó todavía una partida más! Perdió de nuevo, y esta vez él y el resto de los Pandavas tuvieron que ir al exilio durante treinta largos años.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1187
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.