Salud energética

Ir abajo

vacio Salud energética

Mensaje por Mael el Lun 12 Mayo 2014, 06:42

Escrito por Meriya

Si buscas información sobre el cuerpo sutil, chakras o el aura, encontrarás una imagen similar a esta:
Este (con variaciones en el número de centros de energía y cómo se representan en función de la cultura o el sistema de origen) es el cuerpo sutil estándar. En el se muestra perfectamente de acuerdo a la forma humana, una línea de chakras justo en la columna vertebral. Algunos libros, artículos e los instructores sugieren que todos los centros de energía giran en una dirección particular, o que la energía circula a través del cuerpo de una manera determinada, y que si no se ajusta a este modelo es porque hay algo mal.
Aquí está el problema con eso: el sistema de algunos no se ajusta a este modelo. No todos tienen un cuerpo sutil que concuerda a la perfección con el cuerpo humano. Algunas personas tienen chakras adicionales donde podrían estar un ala o una cola, o sus cuerpos sutiles son demasiado grandes para su cuerpo físico, o no tienen uno de los chakras estándar, o tal vez la calidad de su energía se mueve bulliendo demasiado caliente y rápida como para poder ser sostenida por el alimento y la tierra.
Hay ventajas y desventajas para los sistemas de energía no convencionales. Algunas personas con sistemas no estándar son hipersensibles a la realidad sutil – lo que significa que son muy perceptivos, pero también fácilmente abrumados por el exceso de retroalimentación energética. Algunos pueden mover grandes cantidades de energía a su alrededor, pero de forma deficiente en su propio cuerpo, resultando en dolores, incomodidades y disforia grave.
La lista es interminable. Algunas categorías comunes de anomalías energéticas que he observado son los siguientes:

  • Dificultad de campo. En este caso la conexión con la tierra se define a tener un método para deshacerse el exceso de energía regularmente. No liberar el exceso de forma regular puede conducir a la distracción frecuente, mareos, dificultad para pensar con claridad o concentrarse, y dolores de cabeza .
  • Deficiencia energética. Esto se discute con frecuencia en la comunidad de vampiros, pero también es un problema común para faekin, demonkin y angelkin, entre otros. Esto puede ser causado por varios factores, y significa que por lo general el individuo que es energéticamente deficiente tiene necesidad de alimentarse de otros conscientemente tomando energía refinada, como prana (energía vital), para suplir o suministrar en su totalidad su falta de energía.
  • Super energético. Esto es cuando regularmente se produce más energía que la que se utiliza, empeorando si se tiene dificultad de campo. Inicialmente el exceso de energía resulta en hiperactividad, nerviosismo y pensamientos dispersos; pero a medida que la energía se acumula en el sistema crea bloqueos, ralentiza la circulación de la energía y puede estancarla . Esto puede dar lugar a incomodidades, dolores, migraña y letargo. Gastar más energía (ya sea a través del ejercicio, trabajo energético, ejercicios de conexión a tierra, donar a una persona con una deficiencia de energía, o una combinación de los anteriores) puede ayudar a remediar los problemas que pueden surgir de un excedente energético.

¿Tiene un sistema energético no estándar? ¿Qué ventajas y desventajas le ha proporcionado? ¿Qué ha encontrado que funciona mejor para su salud energética?
avatar
Mael

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Kintipos con diversos sexos Coyote/Humanoide Extradimensional
Mensajes : 48
Desde : 30/04/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Salud energética

Mensaje por Golden Spirit el Lun 12 Mayo 2014, 12:21

OMG!

Esto se parece mucho a algo que escribí y teoricé hace tiempo! El artículo aún debe de estar en el foro. Era un poco.... disperso ya que en esa época aún estaba investigándolo.
Me agrada ver un artículo relacionado con ello, ver que otras personas lo han percibido y sentido igual.

Hace tiempo teoricé que no todo el mundo tiene sus centros energéticos posicionados igual, en la misma cantidad, etc. Eso hace que algunos lleguen a crear 'chackras fantasma', es decir, a visualizar que un chackra está donde nos dicen que está, pero no está realmente ahí. Y viceversa, a desechar chackras reales tan sólo porque nos han dicho que son X número de chackras o que esta aquí o alla. Si el número o la posición no coinciden, adios. Eso sin contar que tenemos montones de chackras segundarios.
Comentaba que quizás algunos tenían chackras ala, o cola, o con respecto a otros 'nexos' de miembros no físicos.

Y lo mismo con respecto al tamaño. Tenía la impresión de que a veces este vehículo humano podía quedarse bien pequeño (ahora no es una impresión, lo se).

También teorizaba (aunque no en el artículo que escribí) que algunos kintipos podrían tener más problemas en sentido energético, los mismos que menciona en este artículo; Ángeles, demonios, vampiros, y seres como elementales o elfos.

Realmente me he quedado MUY satisfecha leyendo esto y viendo que no estaba tan loca como parezca jaja

Yo diría que mi sistema, no llega a cuadrar en este vehículo.
Múltiples veces me he sentido 'expandirme' hacia afuera porque este disfraz es demasiado chico (y que conste que en términos humanos es bastante grande). Al hacer eso he podido sentir miembros fantasmas como alas, cola, cormamenta o simplemente ser 'mas grande pero con morfología humanoide' (desplazamiento fantasmal o espiritual)ny debo decir que es realmente extraño dudar de dónde está realmente el punto por donde observas el mundo, ya que cuando esto me ocurre algo en mi me dice que mis ojos (humanos) no están en la posición correcta, si no que deberían estar muy por encima de la cabeza.

Con respecto a la energía, personalmente me veo reflejada en el super energético. Muchas veces la siento estancada, lenta, y suelo estar aletargada. Me siento nerviosa pero tengo movimeintos 'zombis' (de los zombis lentos, no de los zombis monos rabiosos). Eso sin contar dolores físicos (incluidops de cabeza).
El ejercicio no me ayuda mucho (me hace sentir bastante peor) pero sí me ayuda hacer una especie de.... 'toma de tierra' hasta el corazón de la tierra (algunos lo llamarán Gaia) y 'descargar'. Hace mucho que no lo hago, y debería de retomar esta costumbre.

Muchísimas gracias por compartirlo. ¿Lo has traducido tú?
Es un buen artículo para pasarlo a la web, si te parece.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5936
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Salud energética

Mensaje por Lo Shen el Lun 12 Mayo 2014, 15:23

Muy buena información.
Incluso se habla de que el ser humano promedio tiene más de 7 Chakras, aunque hay quien dice que en realidad se manejan hasta 12 Chakras.

Sin embargo estos casi siempre son de manera lineal, y la estructura que pones de ejemplo aplicaría para peces, aves, reptiles, mamíferos y toda criatura cuya base sea la columna vertebral.

Sobre los 7 Chakras yendo del Chakra Muladhara (el de hasta abajo) hasta Sahasrara (hasta arriba o séptimo Chackra) lo que simbolizan espiritualmente sería:

1.- Estoy seguro. Soy uno con Gaia.
2.- Soy un ser hermoso y carnal.
3.- Soy libre y fuerte.
4.- Soy amor.
5.- Soy verdad.
6.- Soy el que soy (como Dios se refiere a sí en la Biblia Católico-Cristiana "Soy el que soy)
7.-Estamos solos. (o Estamos por nuestra cuenta, somo independientes, es decir no estamos solos de estamos tristes.)

En cuanto a los Chakras 8- 12 no sé los nombres, y no estoy segura de que estén aceptados. Pero más o menos esto es lo que hacen

Chakra 8.- El amor divino. Activa habilidades espirituales
Chakra 9.- Activa todas las experiencias y habilidades de todas las vidas pasadas.
Chakra 10.- Creación Divina
Chakra 11.- Habilidades espirituales avanzadas (Teletransportación, Telequinesis etc)
Chakra 12.- Conexión con el cosmos.

Personalmente me quedo con la estructura de 7 Chakras. Aun dentro de estos se dice que hay Chakras "intermedios"

Me alivió leer en tu comentario que las deficiencias energéticas no solo afectan al vampiro, si no a otras criaturas también.

En mi caso, desafortunadamente padezco de estas deficiencias energéticas. A diferencia de un vampiro o criatura convencional con estas deficiencias. Yo no puedo alimentarme por mi misma, o si lo hago es de manera inconsiente y ya cuando de plano estoy incluso perdiendo capacidades mentales simples.

Generalmente la energía de la cual tengo deficiencia me es donada en ocasiones por criaturas no materiales o (no vivas).

Mi sed de energía no suele ser regular como la de un vampiro, puedo pasar meses o años sin requerir nada. O puedo pasar temporadas cortas de semanas en las que si requiero un suministro energético más constante.

En cuanto a las ventajas que he adquirido, no tanto por mi deficiencia energética, si no por la fuente que me provee lo que requiero. Puedo adquirir algunas habilidades más propias de las entidades no materiales, es decir puedo ver o saber cosas que físicamente no sería posible pero que al comprobarlas con la realidad resultan ciertas.

Ejemplos:

Algún amigo que tenga un problema que no quiere compartir, puedo buscarlo en el mundo espiritual y saber que le aqueja.

Alguien cercano de quien quiero saber, puedo conocer cosas como, un poco de sus filosofías y creencias, o lugar favorito que frecuente para pasar un buen rato.

Sin embargo estas habilidades procuro no usarlas de manera consciente. Solo si se da la oportunidad presto atención. Pues cuando he tratado de usarlas conscientes, termino drenada de energía y muchas veces con falsa información. Porque finalmente el mundo espiritual no piensa no es mental, solo es.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 809
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Salud energética

Mensaje por Mael el Mar 13 Mayo 2014, 04:15

Golden, sí,es mi traducción y el original es de la chica del enlace. Por mí no hay problema con que lo subas a la web, pero no sé si quieras comunicarte antes con ella. Confieso que traduje sin mencionarle nada xD.
Qué bueno que el texto te haya aclarado, a mí me ayudó a entender algunas cosas a pesar de tener toda la información resumida, de hecho, creo que la forma de su estructura facilita captar la idea.

Lo Shen, no sé casi nada sobre estos temas, pero opino que no hay una forma "correccta" para todos en general por lo que cada uno debe trabajar con el sistema que le acomode, así que lo que compartes me parece interesante.
Y yo también tengo deficiencia energética y no hace mucho me enteré de a qué refiere eso, pensaba que solo se trataba de una característica propia de los vampiros. Me arriesgaré a sonar a propaganda cutre newage pero, ¿has probado conectarte con energía natural, como la de árboles? A mí eso me ha ayudado, nunca he tomado energía de animales u otra persona de forma conciente (aunque sí lo he intentado, solo para probar). La energía natural es lo que me funciona y además así hay menos posibilidad de perjudicar a los demás.
avatar
Mael

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Kintipos con diversos sexos Coyote/Humanoide Extradimensional
Mensajes : 48
Desde : 30/04/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Salud energética

Mensaje por Lo Shen el Mar 13 Mayo 2014, 15:42

También he intentado, tomar energía de la naturaleza y el ambiente. Pero eso a mí no me funciona. Específicamente (a nivel energético) solo puedo alimentarme de energía espiritual (entidades no materiales), y eso de alimentarme es un decir, generalmente son las entidades las que me ceden esta energía (y en ocasiones también la sustraen). Afortunadamente no tengo el "problema" de un vampiro de requerir de esta fuente de manera regular.

Sobre el tema yo tampoco conozco la gran cosa, pero he tenido suerte de encontrar gente que sí conoce y estudia eso. Además de que son los suficientemente amables para compartir la información con aquellos que estén dispuestos a escuchar.

Una comparación que me pareció muy interesante, fue precisamente de porque los Chakras están formados en línea recta.

La yogui, nos comento que imagináramos que los Chakras forman una especie de rama recta de bambú que esta hueca por dentro. es por este "hueco" que la energía del universo entra y sale en nosotros. Cuando los Chakras están desalineados o fuera de lugar, es como si está varita estuviera chueca y por ende el flujo energético no corre tan libremente. También puede haber mal funcionamientos de los Chakras que generan obstrucciones, al estar la varita obstruida y la energía se estanca.

Recuerdo que nos mostró un dibujo de un humano y un caballo, con todos sus Chackras ubicados. Aunque la diferencia solo radicaba en que los del caballo estaban apuntando al horizonte y los del humano al cielo. Nos explico que esto no importa porque ambos seres están inmersos en la energía universal, así que no importa hacía donde este apuntando la "varita", mientras no este obstruida o desalineada.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 809
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Salud energética

Mensaje por Godric el Miér 19 Ago 2015, 16:40

He encontrado este mismo artículo y buscado por el foro para no repetir un aporte.

Al leerlo he caído en que eso explica la cantidad de "Vamiro-ángeles" que hay.

Que la deficiencia energética sea común en varios kin implica que para muchos casos el vampirismo es una causa, no una esencia. 
Quiero decir que se es vampiro porque se es ángel/demonio/fae, y no que uno sea "dos cosas diferentes".

No se si me explico.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Salud energética

Mensaje por Golden Spirit el Miér 19 Ago 2015, 18:43

@Godric escribió:He encontrado este mismo artículo y buscado por el foro para no repetir un aporte.

Al leerlo he caído en que eso explica la cantidad de "Vamiro-ángeles" que hay.

Que la deficiencia energética sea común en varios kin implica que para muchos casos el vampirismo es una causa, no una esencia. 
Quiero decir que se es vampiro porque se es ángel/demonio/fae, y no que uno sea "dos cosas diferentes".

No se si me explico.

Yo esto lo he pensado también, no se si estará expuesto por el foro.

Que múltiples casos parecen indicar que algunos tipos de vampiros son en realidad consecuencia de un tipo específico de kin. Creo que una vez le comenté a alguien, angelkin, de eso si me acuerdo y que a la vez era vampiro, si se había planteado que su vampirismo podría ser consecuencia de su kintipo ángel, es decir:
Que al ser energéticamente un ser de un plano diferente, en este caso teoricemos que más alto o simplemente muy distinto y por lo tanto de vibración diferente, técnicamente 'se muere de hambre' porque la energía de esta dimensión es insuficiente/inadecuada para su ser. Como darle un filete a un elefante. Y de ahí el vampirismo (en esos casos, segundario/consecuencia).

Teoría solamente.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5936
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Salud energética

Mensaje por Godric el Miér 19 Ago 2015, 19:01

Exacto, eso mismo había pensado yo.

La mejor manera de explicarlo que había encontrado era "cuerpo de vampiro y alma de Ángel".
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Salud energética

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.