Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Mi experiencia con Las Rapaces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Mi experiencia con Las Rapaces

Mensaje por Simbelmynë el Mar 13 Mayo 2014, 16:07

Hola a todos.
Sé que no he participado mucho (nada, en realidad xD) desde que llegué al foro, en parte porque algunas obligaciones y otras cosas me han mantenido ocupada, pero también porque soy más del tipo "ver y escuchar". Sin embargo me paso cada cierto tiempo por el foro pues encuentro aquí información muy interesante (incluso si no tiene mucho que ver con mis propias creencias, siempre me ha gustado saber de todo un poco), y hoy quería compartir una experiencia con ustedes y saber si a alguien más le ha ocurrido algo similar.

Desde hace un año más o menos, las aves rapaces han empezado a aparecer cada vez con más frecuencia en mi vida (no en sueños, sólo episodios "reales"), y con el tiempo me he dado cuenta que sus apariciones van aumentando. Tanto por mi carrera como por mis intereses personales y pasatiempos (me encanta salir a fotografiar aves) he tenido la oportunidad de observar de cerca distintas especies de rapaces como águilas, lechuzas o halcones tanto libres como domesticadas o en cautiverio. Hasta ahora no le había tomado demasiada importancia al tema, después de todo es normal que si algo te gusta e interesa, busques la forma de que sea parte de tu vida ya sea directa o indirectamente. Pero en los últimos días han ocurrido un par de cosas que me llamaron inevitablemente la atención (y eso que yo no soy demasiado analítica con esto, y rara vez le busco el significado a las cosas).

Vivo en el último piso de un edificio, y desde hace unas 2 o 3 semanas he visto aves rapaces volando frente a mi ventana. La mayoría de las veces pasan de a una, a veces en pareja. Como vuelan muy rápido y están a mucha distancia, no he logrado identificar de qué especie se trata, pero me parece que son milanos. Bueno, eso tampoco me pareció tan raro, a pesar de que en los 3 años que vivo aquí nunca había visto aves así con tanta frecuencia, supuse que sería por la primavera o qué se yo.
Pero hace unos días ocurrió otra cosa. Tengo mi escritorio justo frente a la ventana, de modo que mi visión general desde ahí, es el cielo y algunas copas de árboles. Estaba leyendo algo bastante concentrada y de pronto vi una "sombra" moviéndose por el rabillo del ojo. Cuando alcé la mirada, me encontré con un cernícalo macho parado justo frente a mi ventana. Me asombré muchísimo porque no es para nada común que un ave de este tipo aterrice en un lugar así, y además me pareció curioso que de las miles de ventanas que hay, justo haya parado en la mía. Estaba a unos 30 cm de mí, separados sólo por el cristal de la ventana. Parecía muy sorprendido, con cara de "oh, pensé que no había nadie en casa!" xD. Nos miramos a los ojos durante unos 10 segundos y en cuanto me moví para intentar tomarle una foto, salió volando.
Y ayer, nuevamente desde el mismo punto, vi pasar volando a un cuervo persiguiendo a un cernícalo (también macho, misma coloración). El cuervo era casi dos veces más grande que él, y en un momento lo rozó con las patas. Hicieron un par de piruetas y luego desaparecieron de mi campo de visión.

Obviamente las cosas siempre pueden ocurrir por mera coincidencia, pero lo que me llama la atención es que nunca antes me haya pasado y que de pronto haya tenido tantos "encuentros" con aves rapaces en un periodo de tiempo tan corto. Además estamos hablando de aves muy cautelosas y tímidas que rara vez se acercan demasiado a asentamientos humanos (prefieren los espacios abiertos donde cazar les resulta más fácil), a diferencia de otras aves como los cuervos o los mirlos.

¿Alguien ha tenido experiencias similares, ya sea con estos animales o con especies diferentes? Hace algunos años también hubo un animal que estuvo muy presente en mi vida, y entonces lo tomé como una especie de guía o tótem. Podría tratarse de algo así, aunque si alguien tiene otras ideas, estaría encantada de oírlas :) Tampoco sé si se le puede dar un significado particular a las aves rapaces... Ni idea.

En fin, perdón por el mega-post y agradezco si han leído hasta aquí :D
avatar
Simbelmynë

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Mensajes : 51
Desde : 02/09/2013
Europa Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Mi experiencia con Las Rapaces

Mensaje por Golden Spirit el Mar 13 Mayo 2014, 16:46

Que estén apareciendo con más frecuencia y que tú misma te hayas percatado de ello y ''sientas' algo 'extraño', es decir que te des cuenta de que son unas casualidades bastante curiosas... para mi ya es algo.

Creo recordar que el tema del totem te interesa. Podríamos mirarlo desde ese punto ya que quizás sea eso.
¿Has pensado que quizás todos estos encuentros vienen con algún mensaje? Como has dicho, alguna especie de animal guía o totémico (hay de varios tipos; de vida, de aventura, mensajero y sombra)

Te dejo algunos significados a ver si algo te cuadra

Spoiler:
*HALCÓN :: mensajero

El halcón te avisa que debes estar atento a los mensajes. Es posible que el halcón te esté avisando para que aproveches una oportunidad que se te acerca. Es momento de repasar nuestra vida y analizarla desde una perspectiva más elevada.

*LECHUZA O BÚHO :: intuición, clarividencia

Si la lechuza llega con sigilo a tu vida, te esta pidiendo que utilices tus poderes de observación aguda y silenciosa para intuir una situación vital. Haz caso de las señales y los presagios, estate atento a los sueños, la verdad siempre aporta mayor iluminación.

(Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna. Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.)

*Águila
Un poderoso guía que dará a tu vida las cualidades de fuerza, valor y claridad. Capaz de volar más alto que otras aves, nos enseña a ver el panorama completo y a desarrollar nuestra objetividad. Como cazadora, nos muestra la fuerza que hay detrás de la paciencia.

*Lechuza
Se asocia con la necesidad de alejarnos del mundo exterior. Nos enseña a ver dentro de nosotros para encontrar las respuestas que buscamos. Es una guía muy poderosa para estudiar o meditar, y te ayudará a guardar mejor cualquier secreto

*Búho
Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. Ver detrás de las máscaras. Mensajero de secretos y presagios. Cambio de orma. Unión de los tres mundos. Comodidad con lado oscuro de uno. Magia lunar. Libertad.

"*Falcon Falcon medicine teaches us to truly see the world around us, to always be aware, and to find the hidden meanings within both ordinary and complex situations. Falcon people tend to take things to the extremes. The falcon is a symbolic messenger, able to fly between the physical and spirit worlds."

Creo que todos parecen coincidir en analizar las cosas, 'mirarlas desde arriba', y/o atrapar una oportunidad que se te viene además de la observación y la paciencia.
¿Tiene algún sentido para ti con respecto al momento actual de tu vida?

Con respecto a tu pregunta a mi sí que me ha ocurrido en ciertas épocas el cruzarme cada dos por tres con tal o cual ser. No necesariamente en persona, si no una forografía, un texto, alguien que lo menciona, etc. Y de llegar a ejercer algún poder sobre mi aunque en principio no fuese algo que llamase realmente mi atención normalmente.
Personalmente creo que cuando eso sucede y nos percatamos de que 'algo raro pasa' hay que prestar atención y ver qué significa para nosotros.

Saludos.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5800
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Mi experiencia con Las Rapaces

Mensaje por Irshah el Mar 13 Mayo 2014, 18:25

Uhm... nada ocurre porque sí. Todos somos campos electromagnéticos que atraemos a nuestras vidas aquello que nos es afín. Hasta la simple ñoñería tiene importancia, otra cosa es que no sepamos darle interpretación correcta.

A mi novio le pasó algo parecido, solo que todavía más extraño. Cuando vivía solo se le metió en casa un pájaro diamante. Él le daba de comer y demás pero tenía todo abierto, de modo que cuando quisiera ir... simplemente se pudiese ir. Como el pájaro no se iba, le compró una jaula. La jaula, la tenía siempre abierta... digamos que ahí es donde le ponía la comida para que hiciese también ahí sus necesidades y no se encontrara las cagarrutas por el resto de la casa jaja.

Bien, al cabo de unas semanas, otro pájaro diamante macho se le metió de nuevo en casa. Mi novio, como es lógico alucinaba en pepinillos jeje. Los tuvo así más de 2 años.

Hasta que un día él se fue de viaje. Le dio a un amigo suyo las llaves del piso para que les echara a los pájaros la comida pero por lo visto, el mismo día que se fue... los pájaros también se fueron jejeje.

Spoiler:

Taeniopygia guttata
[th] Diamante mandarín[/th][th]Estado de conservación[/th][th]Clasificación científica[/th][th]Reino:[/th][th]Filo:[/th][th]Clase:[/th][th]Orden:[/th][th]Familia:[/th][th]Género:[/th][th]Especie:[/th][th]Sinonimia[/th]

Menú


0:00

Preocupación menor (UICN)1
Animalia
Chordata
Aves
Passeriformes
Estrildidae
Taeniopygia
T. guttata
(Vieillot, 1817)
Poephila guttata
El diamante mandarín (Taeniopygia guttata),2 también conocido como diamante cebra de Timor3 o pinzón cebra,4 es una especie de ave paseriforme originaria de Australia, característico por su plumaje de suave color crema y pico y patas de fuerte color rojizo.
Hay dos subespecies de diamante mandarín: Taeniopygia guttata guttata, de tamaño más pequeño, que habita desde Indonesia hasta las costas australianas; y Taeniopygia gutatta castanotis, que se encuentra en Australia continental y es de tamaño más grande.
El diamante mandarín se ha introducido también en los Estados Unidos y Portugal.
Índice

Distribución y hábitat
Se distribuye por las islas Menores de la Sonda, tales como las de Sumba, Flores, Timor y otras de más reducida dimensión. La subespecie australiana, T. g. castanotis, se halla presente en buena parte del continente, especialmente en la región seca del interior. No se encuentra en las húmedas selvas lluviosas de las zonas costeras.
Comportamiento
El diamante mandarín es un pájaro muy sociable y es posible verlo formando bandadas compuestas por parejas cuyo número oscila entre las 25 y 100.
La disponibilidad de agua en superficie constituye un factor crucial en la estructura de su forma de vida ya que se mantienen lo más cerca posible de los puntos en que se encuentra. El diamante mandarín se ha adaptado muy bien a las tierras áridas y que como consecuencia de ello es capaz de beber agua con un contenido mucho más elevado de sal que la mayoría de las demás especies. Asimismo también cuenta con la capacidad de retener el agua cuando la mayoría de los pájaros la eliminan a través de la orina, lo cual hace posible que esta especie pueda resistir durante largos periodos de tiempo sin beber.
El diamante mandarín, junto con otras especies exóticas que consiguen sobrevivir en condiciones propias del desierto, bebe sumergiendo el pico en el agua y succionándola, de un modo parecido a las palomas. Esto les permite beber con mayor rapidez (y abandonar con presteza la charca donde corren el peligro de sufrir un ataque por parte de algún depredador) e igualmente aprovechar las pequeñas gotas depositadas en la vegetación, en los recovecos de las rocas y en otros puntos que no serían tan fáciles de alcanzar si se hiciera uso de métodos convencionales propios de otros pájaros. El diamante mandarín bebe hacia la mitad del día mientras que otras especies lo hacen al amanecer o durante las primeras horas de la mañana.
Canto
Es un ave muy bulliciosa, su canto es un fuerte "beep", muy parecido a cuando se hace sonar un patito de goma, que sonando repetidamente conforma una canción con cierto grado de complejidad. Cada ave tiene un canto distinto, aunque diamantes de la misma línea sanguínea exhibirán cantos parecidos.
El diamante mandarín macho comenzará a cantar en la pubertad. Su canto partirá como algunos sonidos sueltos, pero a medida que crecen se va perfeccionando. Durante ese proceso irá aprendiendo sonidos de su entorno, muchas veces usando el canto de su padre o de otros machos como inspiración.
Reproducción
Cría


Ejemplares jóvenes de Taeniopygia guttata.
En las regiones áridas del interior de Australia la lluvia no tiene carácter estacional, como sucede en el caso en las zonas costeras, y resulta totalmente impredecible cuándo aparecerá. Como resultado de esta situación, el diamante mandarín se ve condicionado por la meteorología en cuanto a su ciclo de cría y debido a tal circunstancia comienza a construir su nido tan pronto como empieza a llover. Este ciclo se halla tan ligado a las precipitaciones que la especie puede llegar a tener dos o tres puestas en un año o por el contrario no realizar ninguna si no llega la lluvia. El vínculo que une a la pareja es fuerte, y se cree que se establece para toda la vida hasta que uno de los dos muere, en cuyo caso el que sobrevive buscará un nuevo compañero.
En las áreas de Australia en que las condiciones climatológicas son menos rigurosas, la cría más regular y tiene lugar generalmente a lo largo de todo el año con la sola excepción de los meses más fríos del invierno.
Construcción del nido
Las lluvias darán lugar a que hagan su aparición las plantas gramíneas con las que se alimenta el diamante mandarín, y también muchos insectos, por cuyo motivo no pierde tiempo y procede a construir su nido. Se ha podido observar que en aquellos lugares en que la disponibilidad de agua es más segura a lo largo de todo el año, es la hembra en solitario la que construye el nido mientras que el macho lleva a cabo la labor de transportar los materiales.
Sin embargo, tratándose de la parte interna, ambos contribuyen a su acabado, lo cual indudablemente se debe a la necesidad de imprimir cierta celeridad al ciclo de cría. Los puntos elegidos para instalar el nido varían considerablemente y lo mismo ocurre con la calidad del mismo. Ante todo, el mayor grado de preferencia se inclina por los arbustos espesos pero conviene señalar que el diamante mandarín lo instalará en cualquier lugar que estime apropiado, incluido el suelo entre la hierba. También puede ocurrir que se decida por antiguos nidos de otros pájaros, huecos existentes en los árboles, termiteros, postes e inclusos grandes nidos constituidos por ramaje y previamente ocupados por aves de presa.
La parte externa del nido se halla formada por ramitas o raíces que derivan hacia otras de tipo más suave y de menor dimensión a medida que se van acercando al punto en que tendrá lugar la cría de los polluelos, el cual se halla recubierto de plumas, briznas de hierba, pelos de conejo y cualquier otro material que la pareja haya podido conseguir. El nido puede estar rematado por una cúpula pero también puede que carezca de cubierta y ciertamente podemos decir que no responde a la bella estructura que caracteriza el de las especies de auténticos tejedores.
Huevos
El número de huevos de una puesta puede estar entre los 3 y los 7. Son de color blanco puro y su tamaño es asimismo variable, incluso dentro de una misma puesta, pero tamaño medio ronda los 15 mm.
Incubación
Los huevos son incubados por ambos progenitores que los incuban por turnos de aproximadamente una hora y media. Cada uno de ellos abandona el nido al oír el canto de llamada de su pareja cuando ésta se aproxima y de este modo el relevo no tiene lugar en el interior. Durante la noche, en cambio, ambos pájaros permanecen dentro. La incubación generalmente se inicia una vez que ha sido puesto el cuarto huevo y dura entre 12 y 15 días, lo cual depende de la temperatura reinante.
Emancipación
Los jóvenes polluelos crecen con mucha rapidez, generalmente se hallan en condiciones de abandonar el nido al alcanzar las tres semanas de edad. Regresan sin embargo de forma continuada para pasar la noche junto a sus padres quienes siguen alimentándolos hasta que tienen diez días más, en cuyo momento ya son plenamente independientes.
En dicho instante pueden abandonar el nido para buscar su propio lugar en el que poder pasar la noche o también cabe que utilicen el nido de sus padres si la hembra decide que querría uno nuevo para su próxima puesta.
La muda
Los ejemplares jóvenes de diamante mandarín comienzan su muda al llegar a la edad de 8-9 semanas y finaliza después de que haya transcurrido un periodo de 4-7 semanas, lo cual supone que se hallan en condiciones de cría en el ámbito silvestre tras cumplir los tres meses aproximadamente.
Sociabilidad
El diamante mandarín es extremadamente sociable y de ello tienen clara percepción los que integran una comunidad. Se visitan mutuamente en sus nidos sin que surja ningún problema pero no toleran la presencia de otros ejemplares de su misma especie si provienen de otra comunidad. Muestran gran valentía en la defensa de sus nidos contra los miembros de otras especies, incluso aquellos que cabe que sean de tamaño algo mayor que ellos.
Son muy cautos y no permiten que las personas se les acerquen a distancias muy cortas como en el caso de otros pájaros. Se han adaptado, sin embargo, a la vida urbana y es posible encontrarlos en torno a muchos asentamientos humanos, donde se aprovechan en forma plena de los cultivos agrícolas y de la disponibilidad de agua.
Alimentación
Las gramíneas constituyen la base de la dieta del diamante mandarín. Sus semillas son recogidas en el suelo o bien picoteadas en vuelo directamente de la planta, no sabiéndose de caso alguno en que se hayan aferrado a ellas como es habitual en muchas otras especies. Consumen las semillas tanto de plantas nativas como introducidas y también ingieren un reducido número de diversos insectos, incluidas las termitas. Pueden comer trozos de zanahoria, manzana y también lechuga. Deben tomar agua todos los días, porque si falta solo un día, mueren por deshidratación.

Luego con el paso del tiempo, él se sentía interiormente un ave fénix. Todo esto antes de conocerme y demás jeje.

Saludos !!.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1177
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Mi experiencia con Las Rapaces

Mensaje por Simbelmynë el Miér 14 Mayo 2014, 09:55

Muchas gracias por sus respuestas :)

La verdad es que lo primero que se me ocurrió fue precisamente tomarlo como un mensaje (gracias Golden por postear los "significados"). Hay ciertas cosas que están pasando en mi vida (y que pasarán pronto) que efectivamente requieren de mi plena atención y esfuerzo (siempre he tenido problemas de concentración, tal vez debería aprender de ellas para enfocarme en lo que me toca... [hum]).

Parece ser que ciertos animales llegan siempre en etapas o sucesos importantes de mi vida. Estaré atenta a más señales :D
avatar
Simbelmynë

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Mensajes : 51
Desde : 02/09/2013
Europa Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Mi experiencia con Las Rapaces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.