Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Sáb 24 Mayo 2014, 23:48

Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Hay personas que viven más de una relación amorosa al mismo tiempo. Es un nuevo movimiento denominado poliamor


FOTOLIA
Uno de los rasgos del poliamor es que cada amante conoce (y consiente) que existe un tercero en la relación




¿Eres capaz de amar, como pareja, a dos o tres (o más) personas a la vez? Hay quien no solo piensan que sí puede, sino que además lo lleva a cabo en la práctica. Es una nueva tendencia que se observa en larelaciones afectivas y que se ha denominado poliamor. Lo que antes se hacía a escondidas, parejas consolidadas que encadenaban infidelidades, hoy es un movimiento que se abre camino. No son intercambios de pareja, ni poligamia o ni algo similar. Es una nueva forma de amar en la que se «supone que hay unas reglas del juego limpias, y que todos están al corriente y aceptan gustosos la situación», explica la psicóloga Mila Cahue, del Centro de Psicología Álava Reyes.
Amar a varias personas a la vez, como pareja, es una realidad en países como Estados Unidos. En 1996, nació en Washington la Polyamory Society. Como seña de identidad «apoyar, defender y promover la institución social del poliamor». En su web se ofrece hasta un acuerdo de relación y un contrato de convivencia. Y se habla hasta de polifamilias.

«Existe pleno consentimiento de todos los amores involucrados»

En Facebook hay una página en españoldedicada a este asunto que cuenta con más de 21.000 seguidores. Así se define: El poliamor «significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define como poliamoroso, también llamado poli». Y especifíca: «Este término (poliamor) no se aplica a las meras relaciones sexuales sin compromiso, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, monogamia u otras definiciones populares de intercambio de pareja».

Y hay también publicaciones que avalan este movimiento:«The ethical lut», «Ética promiscua», «Las virtudes del poliamor»...

No hay exclusividad

El movimiento defienden que el amor no es exclusivo de una sola pareja. La libertad es su máximo principio. «Son relaciones que se pueden mantener mientras cada uno está en su sitio sin exigencia ni reproches», dice Cahue. Pero como se pregunta la psicóloga, «si ya es difícil definir el propio proyecto vital y hacerlo compatible con una persona de la que se está enamorada, cómo hacerlo con más elementos: ¿con quién se quedan los niños? ¿quién se encarga de ellos? ¿cuánta gente somos capaces de admitir en un poliamor?».
Claro que muchos se preguntarán que si no hay celos, envidias, reproches... ¿estos tríos de parejas se quieren de verdad? Mila Cahue se inclina por pensar que «se trata de afectos que pueden ser verdaderos como sentimientos, pero probablemente no sean lo suficientemente profundos y sean más transitorios o carentes de compromiso».

Otro de sus rasgos es la honestidad y sinceridad con cada pareja.Es decir no se engaña. Todos los amores conocen la situación de poliamor en la que viven. «Hasta ahora se han dado situaciones de convivir en pareja con una persona y estar enamorado de una tercera que no convive con la pareja. En ocasiones, todos estaban al corriente de la situación y la sobrellevaban como podían. Sin embargo, por lo general uno de ellos ignoraba lo que ocurría o se encontraba en una especie de situación de espera, hasta que alguno tomara una decisión definitiva. Estas situaciones se han dado toda la vida, aunque quizás ahora se esté planteando normalizar algo que, de hecho, ocurre. Se trata de una experimentación con nuevos modelos afectivos y solamente el tiempo nos dirá si es viable, de qué manera o para qué tipo de personas o momentos de la vida.

Fuente: http://www.abc.es/familia-parejas/20140203/abci-nueva-tendencia-poliamor-201401211149.html
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Mensaje por Invitado el Dom 25 Mayo 2014, 00:13

Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?


que si se puede amar a cuatro personas divididas en dos que se aman entre si? osea omg?


creo que esta mal empleada la pregunta,...


no creo que sea posible para mi amar a muchas personas y meterlas a todas en mi proyecto de vida matrimonial al mismo tiempo y luego interpretar que están de acuerdo con ello es demasiado para mi, una es suficiente, si se quiere sentir y vivir de verdad.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Mensaje por Golden Spirit el Dom 25 Mayo 2014, 00:13

Imagino que sí, aunque nunca me ha ocurrido.
Conozco gente que así lo vive; Una relación poliamorosa  [ok]

El amor no es egoista. El amor es dar, no importa si a una, dos o más personas siempre y cuando todas estén de acuerdo y sea un sentimiento de verdadero amor.

Y yo lo respeto.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Mensaje por Jamiroth el Lun 26 Mayo 2014, 01:45

No veo porqué no, ciertamente lo veo como algo extremadamente complicado, al menos desde mi punto de vista. Pero... A veces he pensado que es un poco egoísta limitar algo tan hermoso como el amor a una sola persona.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Mensaje por angels_guardian el Mar 27 Mayo 2014, 05:40

dependiendo el amor es una cosa y se respeta podemos ser afectos a muchas personas y como lo menciona el articulo.

yo creo q mas biene s cuestion de intereses mas sociales que amorosos sentimientos de enamoramiento q carecen meramnete de profundidad, autenticidad y verdadero amor.

realmente considero muy complicado que verdaderamente todas las partes involucradas esten de acuerdo con un trato asi, y algo retorcido en el aspecto de que vayan teniendo hijos q crezcan con este tipo de connotaciones q despues en un futuro puedan afectarles (mi punto de vista personal)

mis respetos para quien lo decide pues cada persona es libre de hacer lo que guste meintras no afecte los intereses de los demás y muy su vida.

pero si de porsi en la actualidad ya es bastante complicado el encontrar una relacion que pueda ser verdadera, o sincera y autentica. cuanto más con este tipo de situaciones que va creando la sociedad para dar respuesta a sus mismo prejuicios planteados anteriormente.

primero horrorizaban el hecho de tener varias parejas al mismo tiempo y ahora promueven el poli-amor. que no es mas que una palabra compuesta jiji para darle un nombre a una justificacion de lo que se vive hoy en dia.

lo mismo va con otro tipos de temas como la drogadiccion etc etc q todo se esta volbiendo normal, o el cambiamos el nombre y listo es algo diferente. no lose jaja asi lo veo yo.
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Mensaje por Jamiroth el Dom 01 Jun 2014, 02:10

Es que en realidad el concepto de monogamia es algo más bien impuesto por la sociedad. Hay sociedades en las que está bien visto que un hombre tenga varias mujeres. Y CREO que alguna vez también ha sucedido que una mujer tenga varios hombres. Aunque no estoy seguro al respecto.

Pero. ¿Porqué la monogamia debería de ser un hecho consumado? ¿Por celos? Los celos equivalen a miedo, el celo únicamente existe por miedo a perder a ese ser que queremos para nosotros mismos. En los casos extremos de celos puede suceder que incluso no querramos que la pareja hable con amigos o familiares.
Si no tuvieramos el miedo a que ese ser que tanto queremos nos deje por otro. Entonces ¿Porqué nos opondríamos a que un tercero ame a ese ser, y que éste lo/a ame también? No habría motivo alguno. Quizás incluso nos caíga bien y no nos importe para nada que sexo tenga. Incluso nos podría parecer atractiv@ y nos enamoraríamos también, sin olvidar a nuestra pareja original. Se originaría un amor entre tres... O incluso más, creo que en realidad el principal impedimento a esto es el miedo. Si no hay miedo no habría impedimentos.

Vale. Es un tema muy complicado y espinoso del que solo puedo teorizar cosas. Se podría hablar mucho al respecto y dar muuchas opiniones. Solo transmito lo que me parece a mi.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Mensaje por angels_guardian el Mar 03 Jun 2014, 05:39

@Jamiroth escribió:Es que en realidad el concepto de monogamia es algo más bien impuesto por la sociedad. Hay sociedades en las que está bien visto que un hombre tenga varias mujeres. Y CREO que alguna vez también ha sucedido que una mujer tenga varios hombres. Aunque no estoy seguro al respecto.

Pero. ¿Porqué la monogamia debería de ser un hecho consumado? ¿Por celos? Los celos equivalen a miedo, el celo únicamente existe por miedo a perder a ese ser que queremos para nosotros mismos. En los casos extremos de celos puede suceder que incluso no querramos que la pareja hable con amigos o familiares.
Si no tuvieramos el miedo a que ese ser que tanto queremos nos deje por otro. Entonces ¿Porqué nos opondríamos a que un tercero ame a ese ser, y que éste lo/a ame también? No habría motivo alguno. Quizás incluso nos caíga bien y no nos importe para nada que sexo tenga. Incluso nos podría parecer atractiv@ y nos enamoraríamos también, sin olvidar a nuestra pareja original. Se originaría un amor entre tres... O incluso más, creo que en realidad el principal impedimento a esto es el miedo. Si no hay miedo no habría impedimentos.

Vale. Es un tema muy complicado y espinoso del que solo puedo teorizar cosas. Se podría hablar mucho al respecto y dar muuchas opiniones. Solo transmito lo que me parece a mi.

en lo personal lo sigo viendo complicado jaja como dije antes podemos ser afectos a muchas personas, pero hasta dentro del amor hay niveles y tipos de amor, unos con mas intensidad que otros y la verdad no creo en amar a dos personas igual en el ambito de pareja y mira que yo no soy celosa jaja.
la vdd los celos son sentimientos del bajo mundo que involucran mucho inseguridad etc por lo general las personas celosas son las q mas cosas hacen y por eso ese miedo. o tienen bajo autoestima o etc muchas cosas.

cuando una persona se siente entera y esta en equilibrio fluye, si encuentra otra persona en la misma condicion pueden amarse libremente sin prejuicios, sin celos, sin querer atarse uno al otro y vomo dicen por ahi vuelen juntos, pero jamas vuelen amarrados.

pero me da la sensacion que metiendo a un tercero eso se vuelbe mas un acuerdo-contrato una forma de vida mas que un sentimiendo tan intenso como el amor. mas bien un placer de compartir sexo con varias personas y quererlas si quiza amar una querer otra que se yo. pero creo seria algo que ira careciendo de autentisidad, pasando a ser algo mas superfluo.

como dije antes si de por si las relaciones de ahora son muy superfluas en su mayoria. pero bueno seria una buena opcion para evitar conflictos de rupturas por infidelidad y engaños. como decia una respuesta a al sociedad de hoy en dia. entraria en el rango de normalidad de la sociedad en unos años mas.

en otras culturas se usa el que un hombre tenga varias esposas conviven entre ellas etc. pero es eso una cultura lo que han visto siempre. hay lugares donde adultos jovenes se casan con niñas y es cultura. yo me pregunto si esas mujeres pudiesen elegir y conocieran otras formas de vivir. elegirian lo mismo?
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Poliamor: ¿Se puede amar a dos parejas a la vez?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.